Hace 15 años | Por --75746-- a xornal.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a xornal.com

(c&p) La hemeroteca es ingrata con la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y sus postulados, orientados, tanto en las pasadas elecciones generales como en los actuales comicios autonómicos en Galicia y Euskadi, a la devolución de competencias al Gobierno central y a la lucha contra las medidas de normalización de las lenguas cooficiales. (..) Como Consejera del gobierno vasco no dudaba que el cupo vasco en la cuestión financiera no suponía una "discriminación" para el resto del Estado. [GLG, traducción en #1]

Comentarios

D

Hipocrita

D

#25 Vamos que todo el mundo desde que nace hasta que muere tiene que pensar igual. Al menos es una lógica curiosa.

Fingolfin

Teniendo en cuenta que su propuesta territorial incluye conceptos prestados del federalismo (como por ejemplo, la igualación de competencias entre comunidades y la modificación de la constitución para anular los fueros vascos y navarro), no me parece tan sorprendente.

D

#2 La política que podría ilustrar esta entrada de la RAE:
www.rae.es/veleta

D

#14 Tienes razón, copié lo que decía #11 me refería al Concierto Vasco que se basa en los Fueros.

esponja

#20, no tiene nada que ver, pero me sorprende la manía que le tienen muchos a Rosa Díez por opiniones y actitudes que no llegan ni a la suela de la de muchos políticos a los que ellos defienden (y ahí la razon de mis ejemplos). Y con eso no quiero decir que me guste o disguste lo que diga esta señora. Todo el derecho tiene de opinar lo que quiera... pero insisto, me sorprende la vehemencia de algunos...

D

Felipe Gonzalez prometió que no entraríamos en la OTAN y entramos.

Rosa Diez defendió un sistema un sistema federal que ahora detesta (como tantos.)

¿Real-Politik o choque con la realidad?

Señores esto se llama evolución política, para algunos para mal, desde mi punto de vista para bien.

k

#16 Joder, ya sabes tio, "o conmigo o contra mi", ahora Rosa Diez ha abandonado la "fe socilista" y no hay nada peor que un "traidor" para los grupis.

Por cierto, yo siempre he defendido que, o bien se vuelve a un sistema relativamente centralizado en ciertos aspectos, o se llega a un federalismo total, que lo que no es normal es que haya comunidades más bonitas que otras y ciudadanos de primera y segunda categoria.

Aunque bien es cierto, que no creo que haya ningún pais federal cuyos estados tengan tanta capacidad de autogobierno como ciertas comunidades de este pais

D

#62 De la República Socialista de Euskal Herria, que visto lo visto aun puede acabar defendiéndola.

O

#2 Obviamente, una oportunista populista.

D

#34 #42 #43 No es lo mismo ser un simple elector que un profesional de la política que va dando bandazos ideológicos sólo para permanecer en política. Esto va más allá del aggiornamento.

D

Viendo algunos comentarios, si os digo que voté a Esquerda Galega-Os verdes, al PP, al PSOE y a UPyD, me echais a la hoguera cuanto menos.

Lo que me gustaría saber es si os leeis los programas de los partidos politicos a lo que votais o os dejais llevar por ideales, o fanatismos coloreados.

s

Anda, y resulta que no se puede cambiar de idea con los años, resulta que si a los 14 años eres nazi porque tus amigos son nazis o por lo que sea, a los 18 tienes que estar en la cárcel y tus amigos te tienen que apodar "El matamoros" o algo parecido porque hay que ser consecuente con todo lo que has hecho en esta vida.
Si a los 14 eres punki, a los 18 o te has muerto de cirrosis o te ponen a parir por inconsecuente.
El federalismo que defendía Rosa Díez no es el "maricón el último" que es ahora.
Por lo menos algún político se da cuenta de sus cagadas en España, todavía estoy esperando a que Aznar diga que la cagó con sus amigos de las Azores o que ZP no atribuya importancia al conveniente negacionismo recesionista electoral.
Rectificar es de sabios.

D

#58

-Todos los partidos menos IU defienden la monarquía. ¿No se puede ser de izquierdas y monarquico? Parece que no.

-Si no se defiende el libre mercado, la economía colapsaría más aún. Y nos situaríamos en el siglo XVIII. ¿Eso es una politica neoliberal, defender el libre mercado?

-Ha privatizado empresas porque sino, se le descontrolaba el tema económico, ni más ni menos.

-¿Utilizar el ejercito es ser de derechas? Yo veo muchos paises con gobiernos de izquierdas que usan su ejercito en misiones de paz y a nadie se le caen los anillos.

-Imponer un estado laico como tu bien dices, me parece buena idea.

-Dicen que quieren bajar los impuestos PERO NO LO HACEN. ¿Qué mas da?

-¿Hubo referendum no? ¿Qué iba a hacer la izquierda, oponerse al pueblo? ¿Eso es lo que debe hacer la izquierda?

-Si estos que has nombrado no les llega la ayuda, sería aún peor. Aunque te lo reconozco, puede ser una medida impopular.

-Las multinacionales suelen ser donde se van cualquier político cuando su carrera acaba. Ya sea de derecha de izquierda o de lo que tú quieras.

-¿Ilegalizar partidos con la ley en la mano es ser de derechas? No sabía que la izquierda no tenía que hacer cumplir la legalidad, gracias por aclararmelo

dionisodoro

#3, #24 y #26... errare humanum est

al margen de lo que defienda o deje de defender, el cambio de opinión constituye un instante mágico maravilloso.. reconocer un error denota inteligencia (seo o no un error en este caso concreto), y me imagino que cuando perteneces a un partido como el pp o el psoe estás obligado a defender ciertos postulados, comulgues o no con ellos

A mi modo de ver Rosa, a diferencia de otros, fue capaz de escapar de la dinámica de partido para crear el suyo propio, y eso merece respeto, se esté o no de acuerdo con sus nuevas tesis (yo no lo estoy, pero eso es irrelevante)

D

#51 ¿Bandazos? Se salió del PSOE por unas razones claras: Discrepaba con su partido en el tema de la nación española (estatutos, unidad de españa y demás) y en materia lingüistica (posibilidad de estudiar en castellano en todo el territorio español) aparte de eso, yo sigo viendo que hace una política por y para la izquierda.

Vamos no sé, igual me equivoco.

D

Esta mujer tiene una pataleta por no ganar en el congreso, y como no gano en aquel congreso decidió montarse su propio partido.

D

#76 para empezar, poner Batasuna-Eta, es una manipulación. El calvo de la lotería como tu dices debe haberse pegado ya un tiro con eso.
Y realmente, parece que nos estás queriendo decir que el PP es un partido que no está formado por franquistas, quee llevaron a cabo más muertes que ETA, muchísimas más, que nos sometió a una dictadura despues de hacernos pasar por una guerra civil para derrocar a un gobierno legítimo. Parece que el PP no haya montado manifestaciones contra los derechos de los homosexuales, no haya mentido sobre Irak y no se haya manifestado a favor de Israel en el genocidio sobe Palestina.
En definitiva, es una locura comparar a terroristas con terroristas de Estado

ikipol

¿Quién es Rosa Díez?

D

#3 y Chaquetera

(que viene a ser lo mismo, pero es igual)

miliki28

Lo cierto es que esta señora, en lo personal, siempre ha pensado igual en su carrera: "Yo, yo y yo" Su afán de notoriedad, siempre ha sido una constante. Si supiera que fundando un partido neonazi (No, no me refiero a UPyD) se aseguraría su parcela de poder, lo haría.

D

#44 Rosa se ha definido siempre (o casi) como una persona de izquierda, más aún cuando militaba en el PSOE.

andresrguez

Es lo que hace, que ahora tenga que buscar votos en el PP. No puede pedir, lo mismo que pedía en el PSOE.

UnMatiz

Lo siento mucho. No puedo ser imparcial con esta mujer. La veía acudir semana tras semana a Telemadrid a criticar al PSOE mientras su "rebeldía" no servía para decir ni una palabra de la triste situación de los periodistas de esa casa.

Jupklass

Yo no la conozco
lo qeu si se es que generalmente, con el pasar de los años, uno debería ir modificando su forma de pensar.

D

#13 ¿Es legítimo que alguien cambie su punto de vista? ¿Es una deshonra?

La tienen miedo, hablan de pataleta, de niña enrabietada, de aspiraciones, todo es fruto del miedo. Miedo porque saben que hay mucha gente que está hasta las narices de los radicalismos y lo egoismos separatistas, gente que no aguanta más los dimes y diretes de bipartito, la política del desprecio, del marketing, de todo lo que representa gente agotada y sin ideas (PP y PSOE). Es mucha la gente que tenemos ilusión por el cambio, somos muchos los que pensamos que merece una oportunidad.

Todas estas noticias criminalizando algo tan simple como un cambio de punto de vista, un cambio de postura, no son más que parte de la maquinaria de desgaste que ponen en marcha a nivel general el PP y el PSOE; y a nivel regional los egoistas nacionalistas separatistas.

A los que tengan ilusión, que no cunda el desánimo, Rosa merece una oportunidad. Los partidos mayoritarios ya han tenido suficientes.

Ánimo UPyD! Ánimo Rosa!!!!

Añado #70 -> ¿Te parece poco el panorama que tenemos con los otros dos grandes partidos? Los que mandan ahora incapaces de poner freno a la curva exponencial de destrucción de empleo, foto, sonrisa, frases de pancarta para borregos ignorantes y la ceja. Del desastre de los de enfrente mejor no hablar, es el CAOS, luchas de poder, un lider acabado, un desastre...

drjackZon

#13 Los fueros vascos fueron ya abolidos en 1876...

D

#4 Ya está al final de la entradilla y la traducción en #1. ¿Prefieres que lo ponga también en el titular?

p

#77 Los oportunistas no renuncian a un sueldazo de 14.000 euros, que es lo que se cobra como europarlamentario, por intentar crear un nuevo partido de la nada.

Es una oportunista del poder, es decir, una trepa, IMHO, claro está.

más quisiérais los fanboys del PSOE que la atacáis porque sabéis que se va a llevar a los descontentos del PSOE (a mí entre ellos), y a los centristas del PP

Ese no es mi caso; el PSOE es la misma mierda, aunque reconozco que UPyD aún tiene que tener poder para que se le empiece a notar.

en cada comunidad enseña lo que le sale de los putos cojones en la clase de historia

Sin olvidar que eso también lo hace la Historia "centralista", como al llamar Reconquista a la conquista de los territorios musulmanes.

D

#4 No es necesario. Y ya lo pone en la entradilla que no te leiste

ELEOELE, por cierto

D

Antes de que me cosáis a negativos, he de decir que la ideología de esta señora me parece que tiene unas bases poco sólidas y que sus argumentos contra el nacionalismo se basan en arremeter contra las lenguas, cosa que a mí me desagrada mucho y además bastante.

Ahora bien, contestando a #3, una de las cosas que nos hace humanos es cuestionar nuestras propios razonamientos e ideas. Si eliges mal al principio y luego te das cuenta, ¿estás obligado a arrastrar tu error durante el resto de tu vida? Eso es propio de religiones y otros dogmas, no de un pensamiento racional.

Es que hay mil formas de atacar los argumentos de esta mujer, por lo que he dicho antes o por sus extrañas razones por las que el estado de las autonomías el malo. Recurrir al pasado es absurdo, no atacas sus argumentos y es algo a lo que recurren los partidos tipo PP/PSOE cuando ya no saben cómo insultarse.

D

Rosa Diez se nota bastante que no sabe de ideales, tan sólo de poder. Manipula y se apega al que más convenga (no digo que no lo hagan los demás políticos). Para mí, Rosa Diez hace tiempo que se quitó la máscara

e

No sé como puede haber tanto ingenuo que piense que con el centralismo va a haber más igualdad entre las comunidades. Si es justo al revés. En españa con franco tuvimos 40 años de centralismo total y absoluto y madrid, catalunya y euskadi eran cada día más y más ricas. ¿Pensais que un gobierno central va a tratar por igual a la ciudadanía catalana que a la, sin menosprecio ninguno, extremeña por ejemplo? La historia ha demostrado que no. Los recursos se irán hacia quien tenga más capacidad de presión, mande quien mande. Si hay un estado descentralizado al menos cada comunidad tendrá unos presupuestos mínimos que gastará como le venga en gana. Con el estado centralista es el poder central el que lo distribuye todo.
Y respecto a lo de Rosa Díez es tan patética que hasta da risa. Ha dicho que en galicia se presenta para evitar que gobierne el bng. Vaya objetivos políticos que tiene su partido. Creo que no va a sacar ni pa pipas.

D

#29 No saques las cosas de quicio. Cuando una persona se mete en política se supone que es lo suficientemente madura como para estar segura de lo que piensa, si al cabo de unos años das un bandazo tan grande, no pequeñas adaptaciones coyunturales, es mejor que lo dejes porque tu credibilidad está mermada. Sobre todo cuando tus ideas políticas se basan en el cargo que ocupas.

D

¿A alguien le suena aquello del barco de Teseo?

Sin llegar a comulgar con las ideas de esta señora, me parece perfectamente respetable que se cambie de opinión siempre y cuando se reconozca que tal cambio deriva de un estado anterior en el que pensaba de diferente forma. El problema viene cuando se quiere ocultar dicho pasado, lo cual huele a que tal cambio no viene de un razonamiento previo.

Así que a todos los que tachais de "hipócrita" y "chaquetera" os preguntaría si, realmente, tantas ganas teneis de casaros con vuestro pensar actual en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe.

D

Vale, genial, #34 se me ha adelantado. Meneame me odia lol

D

Me temo que gran parte de los que aquí vomitan su bilis contra Rosa Díez (el progresismo todo lo perdona excepto la disidencia, exige una unanimidad férrea) no se ha enterado aún de que UPyD es, en su planteamiento inicial, un partido federalista. Eso sí, defiende un federismo igualitario, y no el federalismo "asimétrico" mantenido por los nacionalismos vasco, catalán y -ahora también- gallego,que entienden el "federalismo" como los buitres la carroña.

Sugiero la lectura de la entrevista a Fernando Savater realizada por Roberto L. de Calle y publicada por El Mundo, el jueves, 6 de septiembre de 2007. Extracto este fragmento:

"Pregunta.- ¿Cuál será su bandera electoral?

Respuesta.- (UPyD) Fomentará la unidad institucional de España y la igualdad de la ciudadanía. Hay una serie de amenazas y malentendidos, sobre todo en lo relativo a la igualdad de los ciudadanos. Somos partidarios de la España plural y contrarios a la España asimétrica. Hay una nación española, con diferentes culturas y tradiciones, pero sus ciudadanos tienen derecho a la igualdad.

P.- ¿No se replantean la consideración actual de España autonómica, por aquello de las diferencias entre comunidades?

R.- Lo que nos interesa es que no haya autonomías de primera y de segunda, y, sobre todo, autonomías que puedan estar infinitamente aumentando sus competencias. Nos gustaría un federalismo, una reforma constitucional que cerrara federalmente el país. Lo que no puede ser es que se haga un estatuto y permanentemente vengan unos señores a decir que eso es sólo la mitad de la mitad."

D

#97 no pongo esas palabras en la boca. Sólo digo que es lo que quereis, o quieren, que piense todo el mundo sobre la izquierda Vasca. Y por supuesto que tengo miles de razones todavía, no me he quedado aun sin argumentos. si quieres ya te las expongo mas tarde porque ahora me tengo que ir.
PD: a mí nadie me ha votado positivo siquiera jajaja

D

#20 ¿te asustas de ti mismo? Creo que es obvio que #19 lo que dice es que todos mienten o cambian tajantemente de opinión pero que no hay animadversión hacia todos por igual.

D

#95 vota tu positivo a quien consideres no? Sigue pensando en que la izquierda Vasca son unos demonios todos y que todos tiran bombas. Sólo de esa forma conseguireis silenciar a los disidentes

D

#74 Comparar a batasuna-eta con el PP y el PSOE hace que el calvo de la lotería de navidad llore.

p

#34 Si Rosa, hace 30 años que es de izquierda

¿Pero no era del PSOE?

p

#95 Yo he introducido a la Ley de partidos como ejemplo de la falta de progresismo y amnesia de quien fue víctima de estrategias similares en el pasado y luego tú has centrado toda la discusión en ello.

Por cierto, muy hábil tu estratagema para desviar la discusión del tema del izquierdismo inexistente del PSOE.

PD: Bueno, envidiosete, ya te doy un positivo y así te relajas un poco.

DexterMorgan

Rosa Diez dice muchas cosas en un sentido y en otro completamente opuesto. La parte que me toca a mi es la de los derechos LGTB, en la que no parecen acabar de ponerse de acuerdo.
Dicen que no tienen intencio de tocar la ley, pero luego sin embargo dicen que no les gusta el nombre, o que no les gusta el derecho de adopción, o defienden a Ferrín Calamita.
Y antes de que alguien salga a decir que es un "partido con diversidad de opiniones" y lo que sea, le contesto que este es el único tema en el que yo he visto esa diversidad de opinion entre sus miembros, porque en el tema nacionalismo por ejemplo, no.

UPyD, Ferrín Calamita y el matrimonio homosexual

Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Pontifex

#67 Rosa, tras perder el congreso de lo que fue capaz es de estar de eurodiputada, practicamente sin dar palo al agua, rajando contra su propio partido siempre que podía y mientras cobraba su sueldazo montar el partido de UPD...

Es populista, y eso sí todo un animal político que se adapta al medio de maravilla. De veras, le auguro un gran futuro, llegará lejos.

D

#37 Credibilidad mermada para los fanboys no para la gente que usa la cabeza. Como ha dicho #35 se supone que razonamos y tenemos una evolución de ideas en base a nuestra experiencia, a lo largo de la vida va habiendo experiencias que te hacen decidirte o cambiar de opinión. Para ti eso no existe, de hecho no se como puedes explicar la finalidad de las elecciones ya que según tu nadie puede cambiar de opinión y siempre deberían ganar los mismos.
"Sobre todo cuando tus ideas políticas se basan en el cargo que ocupas. " Pues ahora con ideas nuevas la gente le votará en base a ellas ¿cual es el problema? Aparte de la queja por la queja. ...

C

¿Cambiar de opinion es malo? ¡Ah! ¡Espera! Que es una traidora del PSOE...

PD: ¿Sabeis que seguimos en crisis? Lo digo porque con tanto hablar de los demas, se nos esta olvidando el resto...

D

#34 no es así. Hace 30 años era de centro-izquierda, hace 5 de centro y ahora de derechas.
No me gusta la costumbre de la derecha de llamarse centro

p

A los actuales y futuros ilusos votantes de UPyD:

Si hubieraís visto a rosa Diez hacer política en Euskadi o si hubieraís comido en la mesa de al lado en muchas ocasiones sabríais que clase de persona es. Las personas pueden evolucionar su ideología pero no cambiarla drásticamente y, desde luego, la forma de ser de las personas no varía demasiado con el tiempo y generalmente empeora.

Esta señora es la persona más egocentrica del norte del Ebro, además de una pija impresentable. Cuando estuvo en el poder junto con el PNV no hizo más que tonterías para salir en la foto y cuando se le acabo el chollo del coche con chofer, no puedo hacer otra cosa que llorar porque se lo habían quitado (no recuerdo exactamente si solicito un coche a su partido o trato de sacar algo en el parlamento).

Esta señora esta en política porque supongo que inocentemente creerá que quiere construir un mundo mejor pero, sobre todo, porque quiere salir en la foto.

Ahora nos viene defendiendo ciertas ideas que tienen como único objetivo conseguir el voto de cierto mercado de españoles que navegan entre el PSOE y el PP, con la esperanza de hacerse un hueco y si es con chofer mucho mejor. Pero, sinceramente, no creo que se crea nada de lo que dice o piensa, simplemente actua.

Patética.

Si la clase pólitica de España esta podrida, lo de esta señora no tiene nombre.

D

#76

¿Demagogo es decir que comparar a BATASUNA-ETA brazo político de la banda terrorista ETA con el PP y el PSOE es una aberración?
¿Y compararlo no es demagogo?

Ah, ok.

#80 Hay sentencia FIRME y no recurrible ante más instancias que indican que batusana-ETA es o era el brazo político de la banda terrorista ETA. Así que de manipulación nada

p

#60 Sólo digo, que si el PP es la derecha, el PSOE es la izquierda.

¿Ese es tu argumento? No me lo puedo creer...

D

#93 Perdona que te diga, pero a ETA la has introducido tu ya que batasuna-ETA es el brazo político de ETA.

¿Eh?

Venga, votaros entre vosotros positivos, que así va mejor la cosa.

faelomx

ponle el gl

editado:
UPyD = Arrejuntamiento Pugreso y Demonocrasia
edit guanmortaim : #5 / #7 ya ok! ..aunque lo ponia al final

Este comentario ha viajado en el tiempo:

#7->#4

esponja

#25, pues en ese caso el 99.99% de los políticos tendrían que dejarlo y apuntarse al INEM

C

#67 A mi modo de ver Rosa, a diferencia de otros, fue capaz de escapar de la dinámica de partido para crear el suyo propio, ... ¡pero después de haber perdido la posibilidad de ser califa en lugar del califa!

N

#8: Los oportunistas no renuncian a un sueldazo de 14.000 euros, que es lo que se cobra como europarlamentario, por intentar crear un nuevo partido de la nada. Los oportunistas no arriesgan un sueldo al mes de más de lo que mucha gente gana al año, a una carta tan arriesgada como fundar otro partido político desde cero. Os gustará o no, pero oportunista es quedarse en el Parlamento Europeo con los 14.000 euros al mes. 10.000 de ellos libres de impuestos. Sólo renunciar a eso, ya le da bastante respeto.

Y a los que decís que Rosa Díez es de derechas: sólo porque tiene claro que la Constitución no es para limpiarse el culo, no va a ser de derechas: más quisiérais los fanboys del PSOE que la atacáis porque sabéis que se va a llevar a los descontentos del PSOE (a mí entre ellos), y a los centristas del PP. UPyD tiene en su programa el llegar a una sociedad completamente laica. ¿El PSOE cuándo incluyó eso en su programa? Aún los estoy esperando.

Y si ha cambiado de opinión sobre el federalismo, podría ser porque el nacionalismo autonómico antes pedía cosas posibles (financiación y otros temas), y ahora exige imposibles, amén de implicar que en cada comunidad enseña lo que le sale de los putos cojones en la clase de historia. Así, en historia, a veces se estudian crasos errores (véase León), o flagrantes mentiras (véase la trola de que la Guerra de Sucesión fue una guerra de independencia). Una cosa es un federalismo razonable "Cataluña gana más, queremos más dinero del que producimos", que eso es lógico y normal, y otra muy distinta un "Mis niños van a aprender que el euskera se hablaba en Albacete desde el Pleistoceno". Rosa Díez puede haber cambiado de opinión sencillamente porque una cosa es dejar competencias a las autonomías, y otra muy distinta que haya políticos diciendo que están hartos de cumplir la legalidad porque "hiere sus sentimientos":

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/06/paisvasco/1233918452.html

¡Hay que joderse, con el andoba! ¡Y a mí me hiere en mis sentimientos pagar a hacienda, y bien que lo hago!

En suma: el nacionalismo autonómico excluyente (no todo, el excluyente) ha llegado a un punto en el que algunos se pasan las leyes por el forro de los cojones (o lo intentan). Y en democracia, las leyes se cumplen o se cambian, pero no se ignoran así por la jeta. Y si el estado de las autonomías ha llegado al punto de "Buhúuuu, cumplir la ley hiere mis sentimientos", entiendo que es de lo más lógico y razonable, que los políticos se echen atrás al respecto. Movimientos pendulares en la historia: si el péndulo se acerca demasiado a un lado, es lógico que luego tire para el otro.

Así que, a este respecto, no me extraña que Rosa Díez haya replanteado su postura. Lo que me extraña es que sea la única.

A

Yo tampoco creo que esto sea noticia. Rosa Díez tenía engatusada a mucha gente cuando estaba en el psoe, pero desde fuera se veía claramente de qué palo cojeaba. Y me juego el poco karma que me queda a que cuando el experimento este que ha montado fracase, como inevitablemente pasará, la veremos en dónde siempre ha estado ideológicamente, en el PP, y más cerca de Espe que de Mariano. Y si no, al tiempo...

masde120

Sólo porque dijo: "El fiederialismo va a llieeegaaaaar"

D

#39 no, yo creo que el PSOE de izquierda no tiene nada y el PP y el partido de Rosa Díez son de derechas

D

#57 Uy que rapido te has hecho la victima

Sólo digo, que si el PP es la derecha, el PSOE es la izquierda. Eso de pensar IU es la izquierda y TODO lo demas la derecha es un pensamiento MUY CERRADO y bajo mi pensamiento, muy erroneo.

Hablas de la ley de partidos, ¿Qué tiene que ver aquí la ley de partidos? No lo entiendo muy bien, la verdad.

j

¡¡¡¡¡¡¡Rosa for president!!!!!!!!!!

p

#19 Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#60 La ley de partidos tan sólo la mencioné para poner un ejemplo de porque no querías discutir conmigo.
El PSOE no es de izquierdas: #58 magistral comentario!!
Y Rosa Diez defendía al juez Calamita y tiene una cruzada contra todos los partidos de izquierdas, incluído el centrista PSOE. Además si defender al juez Calamita es ser de izquierdas...

D

#56 lo siento mucho, no sabía que eras elitisa
perdona por expresar mi opinión y por distinguir entre la verdadera izquierda y la de centro.
No me contestes más, entiendo que como defensor de Rosa Diez y del PSOE no quieras escuchar las voces discordantes (ley de partidos)
solo una pregunta, defender al juez Calamita es de izquierdas?

D

#54 si defender al juez calamita es ser de izquierda, no, no te equivocas

D

Y cuando estaba en el gobierno vasco tampoco tenía ningún problema con el tema de las banderas, y ahora poner la bandera de España en el parlamento era problema de estado namber güan

D

y a #34 se le adelantó #32, eh? eh? eh?

p

#76 Ya has llegado al punto argumental clímax de quien no tiene argumentos: la demagogia.

D

que bonito es el gallego y que afortunados somos todos de tener cuatro idiomas...

...eh, Rosa Díez?

D

#46. Vale, ese no lo vi. Fail de mi parte >_<

Aún así, no deja de ser irónico, los dos comentarios... ¿por cuánto están separados? ¿segundos? Tengo que aprender a darle al F5 más rápido en plan /b/ a ver si así.

Eversmann

Anda, una noticia de Rosa Díez en portada!!

D

Oh, es la reencarnación de Lerroux. Igual de demagoga que él.

D

Me gustaría saber que politico resiste una hemerotca....Porque coincidireis conmigo que ZP por ejemplo es un AS desdiciendose---y Carrillo ni te cuento. A ver como justificaba sus alocuciones en los años de la Guerra Civil y antes...anda que la Pasionaria...Y el elipe Gonzalez con eso de la OTAN de entrada no...

D

#88

Ok, tienes razón. Batasuna y todos los partidos ilegalizados por su pertenencia a un grupo armado son totalmente legales. Se lo han inventado todo los chicos de la audiencia nacional. Estaban aburridos y dijeron "OYE, y si ilegalizamos un par de partidos?"

¿NO?

Sí, como tú has dicho en #85 "supuestamente" tienen pruebas.

Que inocente hay que ser para pensar así, madre mia.

D

#39

¿Tú eres de esos que se creen que el PSOE es centro-izquierda y el PP de centro-derecha no?

D

Estuve hablando con un nuevo afiliado de UPyD, que al parecer está haciendo una feroz campaña en internet (véase #70, al que le ruego que no me repita las consignas electorales del partido) y me habló sobre todo de la nueva política lingüística que quiere implantar en las comunidades con otro idioma co-oficial. La idea era sencilla, eliminarlo del puntaje en las oposiciones regionales.
40 años de represión lingüística, y después de que la CE denuncia el trato que reciben las lenguas co-oficiales en España, esta señora quiere seguir el trabajo del gallego.

Por cierto #77, Rosa Diez no renunció a su acta de eurodiputada, sino que simplemente el PSOE no quiso volver a incluirla en las listas para el parlamento europeo. Quizá ahora te encaje más que decidiera montar su propio partido.

D

#85

No hay más ciego que el que no quiere ver

darkreplicant

Donde dije digo digo Diego, asi es nuestra clase política. Al final lo de votar al menos malo no va a funcionar, TODOS son igual de impresentables.

D

#87 exacto, lo que no se si lo dices por tí
tambien crees que el PP no ha hecho nada de lo que te he dicho, así cómo que Rosa Diez es de izquierdas lol

D

#83 y D3M, y Askatasuna, y PCTV, todos tienen unas supuestas pruebas de que pertenecen a ETA, pero el caso es que no es así. Por cierto, no me has contestado a lo del PP

D

Vaya , los que culpan a Rosa Diez de esto :

Disturbios en Santiago de Compostela durante una marcha por el bilinguismo

Hace 15 años | Por Torosentado a elmundo.es


ahora quieren pasarle factura con medios del estilo Libertad Digital , para ver si recuperan los votos que perdieron el otro dia en Santiago por andar a hostias.

Ya podeis coserme a negativos ,intolerantes.

D

#66 el tema económico se descontrolaba? y eso lo dices despues en plena crisis del sistema capitalista. Además, tengas razón o no, privatizar empresas no es ser de izquierdas

D

#97 Así me gusta, que pongas palabras en mi boca que no he dicho. Muy típico cuando uno se queda sin razones.

Ahora, que te vote positivo "tu amigo" y después tú a él y así

satanclaus

Todo en esta sociedad está podrido, desde el que cobra el paro trabajando, el que cobra las horas en negro. Los farmaceuticos que viven a costa de la seguridad social. Los notarios que ya no son necesarios. ¿Por qué los políticos iban a ser diferentes? La política se ha convertido en una profesión en una manera de ganarse la vida, y no debería serlo. Hemos llegado a un nivel de hundimiento que no es raro que nos vayamos todos a la porra...

D

A mí que el programa del partido me encanta, pero esta mujer para nada.

Que no convences Rosita.

#3 y #24 y Falsa (que viene a ser igual, pero es lo mismo)

D

#34 cuando alguien decide hacerse político y vivir de ello, no debe permitirse los cambios radicales, porque deja de ser una persona a efectos civiles y pasa a ser un cargo con responsabilidad.

De ese modo, cuando dejas tu cargo y decides seguir en tu partido, ya no es de facto, si no de ética el seguir enarbolando tus ideales.

Yo, por cierto, no permitiría a ningún político con cargo tener ideales, eso es nocivo. El rollo idealista y partidista no funciona nunca, es un gran error dirigir gobierno, comunidad o ayuntamiento, teniendo ideales.
Eso te hace parcial y no representas a todo el mundo.

oppenheimer

La populista Rosa Diez habla de algo que no sea el terrorismo de ETA???

D

#23 No me asusto de mi mismo, pues siempre he pensado en términos similares. Antes de dar giros de 180º es mejor retirarse discretamente a casa y no permanecer únicamente por apego al poder.

j

ppsoe.. misma mierda

D

#55

Desde que me has dicho que el PSOE no es de izquierdas, mis ganas de dialogar contigo se han mermado. Lo siento mucho

1 2