Hace 14 años | Por --71020-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --71020-- a europapress.es

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, acusó hoy al Gobierno central de "haber cedido al chantaje del tripartito catalán" con su propuesta para el nuevo modelo de financiación autonómica y de mentir al asegurar que todas las comunidades saldrán ganando con el nuevo sistema.

Comentarios

D

#9 Si no quieres ver las cosas como son, me parece bien, pero no intentes engañar. No estan acusando a Zapatero de haber cedido a un chantaje como podria ser el caso de Camps, le estan acusando de ceder a un chantaje politico, y ni chantajear politicamente ni aceptar ese chantaje son un delito. Si el partido X le dice a Zapatero "si apoyas esta ley, olvidate de mi apoyo en el congreso" es algo que es perfectamente legal. Eso no es difamar.

PD: No me puedo creer que este defendiendo a Rosa Diez, pero lo que es justo, es justo

D

#4 Una cosa es opinar y otra acusar directamente y satanizar a los gobiernos autonómicos.

O

Seguramente lo que querría Rosa es que el Gobierno cediese al chantaje de UPyD, formación que representa a mucha menos gente que el Tripartito, y no está al frente de ningún Gobierno.

D

#5 Una cosa es criticar una acusacion y otra acusar a alguien de que no ha chantajeado porque no ha podido.

P

Si fuera por ella cerraba el grifo a todas las CCAA para dar un buen servicio a los ciudadanos y tal...

D

#15 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=extorsión&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No Siempre me gusto mas la RAE que la wikipedia, porque limpia, fija y da esplendor lol

extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Lo que yo he dicho es un chantaje de la segunda acepcion, lo que ocurre que la amenaza es muy debil, y por tanto, no es inmoral. Es un chantaje porque se amenaza, en este caso al gobierno central, de dejar de apoyarle si no obra en el sentido que al govern le agrada con respecto al tripartito.

D

#3 No, pero si algo que hace el gobierno no le gusta, lo podra criticar, vamos, digo yo. Para eso se le paga. Otra cosa es que le quite legitimidad al tripartito o al gobierno central para negociar la financiacion y diga que tenian que haber negociado con ella. Pero si un politico no va a poder dar su opinion sobre lo que hace su gobierno porque el gobierno representa a 10 millones y ella a 300.000... pues para eso ponemos al gobieron y quitamos a los parlamentarios.

O

#4 ¡Ah! ¿Ahora es negociar? ¿Porqué no ceder al chantaje?

Que critique lo que quiera. Pero como muy bién dice #5, lo que hace Rosa es otra cosa.

D

#8 La difamación está tipificada.

p

Claro, ahora todo lo que es una negociacion que no nos gusta se llama chantaje. Esta mujer no ha negociado nada en su vida politica? me extrañaria mucho. Aunque claro, en su partido se dedica a pasar el rodillo y practicar la ley del embudo ...

A mi me puede no gustar el resultado de la negociacion, pero no por tengo que faltarle al respeto a nadie. Esto es lo que hay y se debe cumplir la ley.

p

#12, no el chantaje es otra cosa. Via wikipedia:

"Chantaje (del francés chantage), extorsión (del latín extorsĭo, -ōnis) y en inglés blackmail, es la amenaza de difamación pública o cualquier otro daño para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera."

Ultimamente se usa esa palabra para denominar otras cosas para las que existen otras palabras.

p

"Si quieres A dame B". Es esto chantaje o negociacion? El abuso del lenguaje forma parte de la propaganda goebbeliana ...

ikipol

No está buena ni ná la Rosa...

D

#6 Eso ha sido un directo al hígado.

D

#9 Las injurias o calumnias solo son delito cuando atacan a personas físicas.
Acusar al gobierno de mentir no es delito, acusar a un persona concreta del gobierno de mentir si lo es, echale un vistacito al código penal que te hace falta.

s

#5 ¡Válgame dios! La oposición acusando al gobierno de torpe, inutil y tener intenciones diferentes a las que expone, ¿cómo es que no le aplicamos la ley de partidos?

D

Tripatito?