Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

El actor fetiche de Guillermo del Toro ha visitado el Festival de Málaga para hablar de su nueva película, 'Sergio y Serguéi', la primera coproducción entre Cuba y EEUU en décadas.

Comentarios

GatoMaula

Wellcome to Charming, Donald.

D

Grande Hellboy Ron.

M

#6 realmente había que serlo para dirigir el negocio, todo por la familia

TiJamásLlevaTilde

#6 pensaba que nadie se acordaba de ello, solo de hellboy. Positivo que te ganas.

osmarco

#13 En "el nombre de la rosa" hace un muy buen papel, corto, pero me parece genial.

j

#6 sabe reconocer a los suyos

D

Correcto. La palabra criminal engloba toda su trayectoria en su vida.

Nandete

Eso que me lo diga un psicologo o sociologo, no un puto actor de cine.

AsparTrunek

#5 Hombre al menos un personaje publico, una celebridad artistica, hablando mal del presidente de su pais ... eso no ocurre en apenas paises del mundo, solo las pocas democracias conocidas de siempre y para de contar ... porque esos paises ni tienen apenas personajes publicos ni pueden decirlos sin que despues aparecieran envenenados ellos y su familia ...

D

#7 Solo en EEUU hay personajes públicos, lo que hay que leer

d

#5 Hubo un psiquiatra que hizo público un diagnóstico donde lo describía como un psicópata o algo así.

Hubo casos similares antes y la condena fue unánime. Se consideraba una ruptura de la profesionalidad usar el título médico para hacer propaganda política.

En este último caso no hubo condena. Igual que cuando hace un par de semanas el FBI asaltó el despacho de su abogado personal no ha habido condena, el silencio es abrumador. El "todo vale contra Trump" se ha puesto de moda. Y se están cargando una serie de instituciones que eran las que hacía que el país funcionase. Cosas como la ética médica, la imparcialidad política de las fuerzas de seguridad o la imparcialidad política de los jueces se están iendo a la mierda.

Y esas cosas son MUY dificiles de recuperar una vez se pierden.

Windows95

#5 ¿Ahora los psicólogos y sociólogos deciden quién es y quién no un criminal y un chorizo? ¡Gracias por el aporte!

Nandete

#15 Hombre! Pues mejor que un actor o un charcutero si ¿No crees? Me toca mucho los cojones que se utilicen personalidades mediaticas cualquiera soltando cuñaladas para intentar influirme o convencerme de que es lo que tengo que pensar sobre algo o alguien.

Windows95

#18 Para mí tendrá más valor si lo dice un letrado, pero que lo diga un psicólogo tiene el mismo valor que lo que diga un charcutero. ¿Por qué das mas valor a lo que dice un psicólogo en materia de criminalidad? ¿Porque tiene una carrera?

#18 Me toca mucho los cojones que se utilicen personalidades mediaticas cualquiera soltando cuñaladas para intentar influirme o convencerme de que es lo que tengo que pensar sobre algo o alguien.

¿Qué parte exactamente de la libertad de expresión y pensamiento te molesta?

D

#5 Lo de criminal te lo confirmo yo por romper la legalidad internacional en el último ataque a Siria. Lo de Chorizo también te lo confirmo yo por hacer una reforma fiscal dedicada a que los ricos como él paguen menos.

Lo de lider ya ahí no sé.

Dóminecebra

#5 Argumento ad verecundiam - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia.. Los pitagóricos utilizaban este tipo de argumento para apoyar su conocimiento.
Cuidadín: que una autoridad diga algop no significa que sea verdadero per se. Es como si la únicas autoridades válidas para hablar del nazismo fueran Hilter y sus secuaces.

D

Hay que respetar al candidato más votado, la democracia es así, no puedes insultar a quien ha sido elegido por la mayoría de ciudadanos Estado Unidenses.

vet

#25 En realidad la mayoría votó a Hillary, pero cosas del sistema de colegios electorales y lo de equilibrar los estados más poblados y los menos poblados.

DonaldTrump

Irrelevante lo que diga sobre política un actor de cine.

AntonioGramsci1000

La demonización vacía de Trump nos hace perder la perspectiva. Al final no deja de continuar la línea de Obama en muchos aspectos.
¿Guerra comercial con China? Obama impulsó el TTP y TTIP que eran eso. ¿Guerra en Siria? ¿Obama no participó?
El torpedo que rompe el orden mundial

D

#24 En mi casa puedo ver todos los días la guerra comercial que China lleva haciendo desde hace años sin que nadie les diga nada, lo que sucede es que en España la gente es muy muy especial, sólo hace falta leer noticias sobre políticos o ver Tele5, decía, ahora mismo sobre mi mesa, Láser de 10000 miliwatios azul, absolutamente prohibido en casi toda la CE, Gafas Rayban falsas, destorilladores sin el sello de CE... Esto sobre mi mesa, luego bajas an la calle y ves que venden alcohol a deshoras incluso a niños, no pagan los impuestos de sus tiendas, tienen a menores trabajando, etc etc etc.Eso si que es hacer la guerra a la economía de un país, pero bueno, así os va aquí. , no ser el otro día detuvieron a 150 chinos traficando Marihuana y a otros tanto falsificando documentos de sus ciudadanos.

D

#26 China lleva 50 años saliendo de la miseria en lo que debería considerarse el mayor logro de la humanidad, meter a mas de mil millones en la riqueza materialista.

Hay tantas desigualdades entre paises que no queda mas remedio que hacer la vista gorda. Pronto seremos nosotros quienes volvamos a falsificar productos chinos, como antaño, que eran el máximo lujo, por ejemplo la seda y la porcelana china.

Convergencia mundial = igualdad en derechos y obligaciones. Work in progress.

AntonioGramsci1000

#29 Lo único que quería señalar con el comentario es que Trump no representa una revolución en esta línea. El despliegue militar en el Mar de China ya ocurría con Obama, por ejemplo. No es hablar de buenos y malos, sino entender de forma simple que es algo de largo plazo. Es necesario huír de particularismos o explicaciones en base a la emoción de un pueblo o de un presidente.

D

#36 Es necesario entender la realidad y predecir un poco el futuro para que nos pille confesados.

Con Trump me acuerdo de Bush Jr y echando mano del refranero: "otro vendrá que bueno te hará"...

Lo que me preocupa ahora es el que venga después de Trump roll

AntonioGramsci1000

#38 #29 Siempre lo digo, pero necesitamos análisis de largo plazo y en profundidad como este El torpedo que rompe el orden mundial

D

#41 Gracias, pero nada mas empezar se le ve el sesgo ideológico: "desde el siglo XV la historia del sistema mundial o sistema-mundo viene marcada por ciclos sistémicos de acumulación"

Lo que me abrio los ojos fue el analisis de nuestro pasado reciente, la historia "moderna", de la mano del ensayista de la BBC Adam Curtis, y no le verás el plumero ideológico porque es un bombardeo de información y análisis.

All Watched Over by Machines of Loving Grace :


"Todo Vigilado por Máquinas de Amorosa Misericordia" Adam Curtis 2/3

"Todo Vigilado por Máquinas de Amorosa Misericordia" Adam Curtis 3/3

AntonioGramsci1000

#42 Gracias por compartir. Todos los autores tienen sesgo ideológico, pero en este caso presenta un análisis desde un marco teórico. Es decir, es un marco analítico no propositivo.

D

#43 En cuanto nos alejamos del positivismo aumentan la probabilidad de perder el rumbo.

Curtis es una avalancha de información y analisis que al final no sabes ni quien eres tu mismo

D

#24 Me cuesta decirlo, pero los demócrata yankis (izquierda) se comportan como aquí el PP buscando a ETA tras el 11M, y llegarán las próximas elecciones, sin impeachment, y se llevarán una sorpresa cuando Trump vuelva a ganar.

Considerarse de izquierdas o de derechas es haber perdido la guerra por la perspectiva cry

Battlestar

Bueno, tiene su opinión, que resulta ser la misma de tantos otros...¿y? ¿Cuál es la noticia?

Y conste que adoro a este hombre, me gustó más en Pacific Rim que en Hellboy por cierto, pero no veo la relevancia la verdad.

TiJamásLlevaTilde

#30 Solo con que nuestros políticos fueron igual de honrados ya me conformaría, pero bueno, podemos hablar de la renta, de las coberturas sociales que tienen, del poder adquisitivo, de la nula corrupción, de ser el país más feliz del mundo, etc. pero bueno... eso ya sería otro nivel, como he dicho me conformo con la honradez de sus políticos.

D

Juden.

TiJamásLlevaTilde

#17 deberías repasar, por lo menos, tu definición de chorizo.

p

#20 deberías repasar, por lo menos, tu definición de chorizo.

Chorizo es el que roba y yo considero que atacar un país por intereses geoestratégicos, es decir, para obtener control sobre ciertos recursos e infraestructuras, es algo muy parecido a robar.

polvos.magicos

Uno de sus mejores papeles el de Salvatore en "El nombre de la rosa".

Derko_89

¿Ron Perlman se ha postulado como candidato a la presidencia?

p

Criminal y chorizo son apelativos frecuentemente aplicables a los líderes.

TiJamásLlevaTilde

#12 depende del país. En Dinamarca jamás tildarían de ello a sus políticos.

p

#14 depende del país. En Dinamarca jamás tildarían de ello a sus políticos.

Dinamarca está en la OTAN, por lo que lo de criminales ya lo llevan incluido.

Por ejemplo:
https://www.eldiario.es/politica/Dinamarca-EEUU-Siria-Noruega-comprende_0_630637298.html
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201609191063552617-dinamarca-siria-deirezzor/

Lo de chorizos, pues bueno, dudo que apoyar estos bombardeos sea para repartir derechos humanos.

XavierGEltroll

#14 algo huele a podrida en Dinamarca. (Hamlet)

HimiTsü

Que otra forma hay de dirigir el mundo.?

Bley

¿Y que "líder" no lo es?

Nitpick

War. War never changes.

Francesquin

qué idolo. este payaso pone en riesgo al mundo