Hace 7 años | Por Paco_Atraco a gamestribune.com
Publicado hace 7 años por Paco_Atraco a gamestribune.com

El creador de Monkey Island, Ron Gilbert, trabaja en su nuevo juego. Durante la GameLab, ha reflexionado sobre la comedia en los videojuegos.

Comentarios

a

#1 Yo soy cola, tu pegamento.

parrita710

#9 La saga de Trevor del GTA V es bastante absurda y divertida. Al igual que los diálogos del Fallout 3.

D

#16 La guía del superviviente del yermo... puta loca.

parrita710

#24 ¿También te creció un brazo en el pecho?

D

#26 Sí, pero gracias a mi preparación para el GOAT supe que no tenía que usar RadAway ni nada por el estilo, tenía que hacer un agujero en mi ropa y aprovechar que podía disparar con una pistola más

otama

#27 Y se acabó lo de usar sólo una mano en el teclado en ciertos momentos lol

Cabre13

#9 El GTA V tiene misiones MUY graciosas (las menos dramáticas e importantes) pero sobre todo lo que tiene son toneladas de contenido cómico en el internet y la televisión del juego llena de capítulos (uno por serie o así) de realitys y series.
Ni me imagino la cantidad de horas y dinero gastado en crear ese contenido que la mayor parte de jugadores ignora.
Los Fallout pese a ser serios tienen bastante comedia mordaz y mucha broma en base a referencias raras.

Y lo de los Just Cause o los Saint Row también va aparte, vaya locura de juegos, son hasta mejores que las historias a las que parodian.

MasQueNada

#48 En los GTA desde el San Andreas, la radio a veces suelta unas críticas a la sociedad brutales!

En el V: "¿acaso no todos compramos y tomamos lo que haría una versión idealizada de nosotros mismos?"

Quel

#8 Algunos no son tan recientes, pero no se puede hablar de humor en los videojuegos sin mencionar a ...

Mister_Lala

#8 Yo me reí bastante con los gobliins.

MoonSonata

#8 Psychonauts es uno de los juegos con que más me he reido nunca. Con Portal 1 y 2 (a su estilo) tambien te ries mucho.

MasQueNada

#8 El minijuego Wedding Qake dentro de Jazzpunk! lol

#44 El de Deadpool es todo risas, cuando se le acaba el presupuesto y sale el minijuego en 2D jajaja

Añado el último Uncharted 4, tiene buenos golpes.

milkarri

#8 El South Park es desternillante y absurdo hasta el infinito

Cabre13

#64 Joder, sabía que se me olvidaba un juego importante. El South Park es tremendo, aún me acuerdo de cuando me di cuenta de que el gameplay iba a ser igual que un capítulo... Los pelos como escarpias...

Rigal_

#22 tienen que aprovechar que tienen un drm que lleva 9 meses sin poder piratearse.

tururuuuu

#43 lo que pasa ahora es que a la chavalada o no tan chavalada que quieren el juego de moda... Que es al que vician sus colegas, comprensible.

Te sacan 100 pabos en un año entre juego y dlcs y acto seguido te sacan otro mas nuevo que es basicamente lo mismo. Cuando esta rebajado no lo quieren.

Ese es el modelo cod.

Nova6K0

#43 No sé a lo que llamáis algunos abordable, si juegos que sacan ahora de PC pero que llevan en consolas años los ponen a 12-20 € en muchos casos me parece una tomadura de pelo, cuando salvo en las versiones masterizadas HD como Final Fantasy Type-0 HD o Final Fantasy X/X-2 HD, el juego respecto al de consola no ha variado un pimiento, como precisamente los Final Fantasy VII y VIII de Steam, entre otros.

Ya no hablo de juegos de menos de tres años que siguen valiento 30-40 € o los nuevos por más de 50 €. Y ya no hablemos del DRM, que ralentiza cualquier juego, aunque esto es fácil de solucionar si se compra en GoG.

Salu2

milkarri

#62 El Hero Siege vale 60 céntimos http://store.steampowered.com/app/269210/

Bernard

#62 Abordable es abordable, tampoco digo que los regalen. 30-40€ por un juego tipo Fallout 4 con 6 meses en el mercado que te da horas de juego para aburrir me parece razonable. Y a más tiempo más bajan. Y hablo de compra nueva en físico.

D

#62 La cosa es que en la época de la SNES los juegos costaban 12.000 pesetas, que al cambio y contando con la inflación serían unos 120€ actuales.

D

#6 Espero que te lo autografiase en una camiseta.

Y que ahora en consecuencia la entierres para que pase a la posteridad como el legendario tesoro de Neverwolf ( TM ).

D

Unepic.

D

#4 Y ahora Ghost 1.0

LaInsistencia

#13 Justo iva a comentarle. Sobre todo cuando juegas en "survival", cada muerte va acompañada de un sketch a modo de premio de consolación, con cameos de todo tipo de youtubers, gags con imitaciones de personajes como Punset o Calico Electrónico.... Te deja royo "he perdido todas las mejoras... pero ¿y lo que me he reido?".

D

#34 Si, aunque son poquitas las escenas.

LaInsistencia

#41 No sé cuantas son. A mi me han matado una docena de veces y solo me ha repetido la de Alex el Capo 1.0... una pena que en modo clasico no salgan tanto, en survival a veces jode bastante perder los juguetes lol

D

Portal 2 y su GlaDos. GTA V y Trevor.

Cabre13

#0 ¿No sobra la coma del título?

b

¿ Nadie habla de Deadpool? Yo me reía con las absurdeces de las cinemáticas.

f

Ron Gilbert el humor hay que darlo dependiendo el juego

si estas en un call of duty donde asalta una oficina plantas un disco duro empieza a copiar los datos mientras que los enemigos salen a raudales ... ahí no hay mucho para el humor, como mucho que salga una pantalla actualizando windows 8 al encender el ordenador en el nivel hardcore... si fuese él pondría en el ordenador "Inserte disco 22" y que no existe tal disco ... vamos como si no lo conociese

depende el juego y depende de la situación del jugador

creo que este no ha jugado el unepic

OmarLittle

The Stanley Parable roll

D

Su carencia de fe resulta molesta.

D

Pues yo con el Just Cause 2 o GTA 4 me partía roll

D

Su carencia de humor resulta molesta.

babuino

Borderlands 2 y Unepic son dos juegos que he pillado en steam para linux, ambos llenos de humor.

omegapoint

Flechipollas en skyrim

D

#10 Mods no valen

horrifido

#10 Solía ser un aventurero como tu hasta que me dieron un pollazo en la rodilla.

omegapoint

#39 si el pollazo fue tuyo propio, mi mas sincera enhorabuena.

Uzer

Portal (I y II) es digno en lo que humor se refiere

D

Pues sí... Que tiempos los del Dungeon Keeper o Evil Genius.

Algunos mas actuales que prometían no han prosperado.

daaetur

#21 ¿Ubisoft? No gracias

g

#21 el MQFEL lo jugue en la beta y también cuando salio publico y estaba entretenido, pero despues de 2 semanas jugando era muy repetitivo y al final mis colegas y yo lo dejamos.
En ese sentido es mucho más divertido el Orcs Must Die!.

D

El humor esta reñido con la repetición, y los videojuegos son pura repetición.

D

No ha muerto del todo, los dos "Book of the Unwritten Tales" rezumaban humor y mala leche. Y son relativamente recientes.

polvos.magicos

Los he jugado todos, aunque debo reconocer que para llegar al final de álguno de ellos he hecho alguna pirula lol.

te_digo_que_no

A parte de todos los de LucasArts y DoubleFine, me he partido el pecho con Wario Ware, es una ida de olla.

Photo Boy de la turbo grafx (pc engine) también me hizo reir.

Frikadas a parte, este tío es muy grande, yo puse pasta para su Thimbleweed Park, con el extra para salir en la guía telefónica y todo. Por desgracia, el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho, y la mayoria de la gente no esta dispuesta a dedicarle tantas horas a pensar en como usar un pollo con polea en medio y cosas así.

Mister_Lala

#11 ¿Pensar dices? Yo cuando me quedaba atascado, probaba todo el inventario con cualquier cosa. ¡Puto quitagrapas que no servía para nada!

D

El humor no favorece nada la inmersión. Y si hay humor en un juego, que sea muy bueno porque al tercer o cuarto chiste deja de hacer gracia y resulta cargante.

Cabre13

#45 Pues a mi me ayuda mucho a la inmersión que el juego haga bromas sobre lo irónico, ridículo o siniestro de algunas situaciones.

Me acuerdo del Prince of Persia and Sands of Tal que tras nosecuantas horas de juego el prota de pronto suelta.
-¿Pero qué hago hablando solo?
O los protagonistas del Uncharted lanzándose puyas unos a otros sin parar.
O al narrador del Borderlands 2 haciendo un chiste verde para luego decir:
-¡Estoy hablando de pollas!

El humor puede matar la inmersión, pero también mata la inmersión la excesiva gravedad y seriedad.

Pablosky

Pues tiene toda la razón, es rarísimo reirse cuando juegas (a no ser que un bug la líe muy parda o alguien haga algo terriblemente idiota en un MMO).

La excepción son precisamente sus juegos y/o los juegos de Double Fine (Brutal Legend, por ejemplo).

Nitros

#5 Leeeeeeeeroy Jenkins

D

Leyendo los comentarios me pregunto si habeis leído el artículo.

"Veo comedias en la televisión en las que constantemente desafían los
límites, siendo casi ofensivas, buscando una reacción del público. Nunca veo
ese tipo de humor en un juego, la gente en este entorno reacciona de una
forma diferente. Y, sin embargo, vemos perfectamente normal partir a un ser
humano en dos con una sierra mecánica»."


Ni Deponia ni Borderlands ni hostias. Humor "ácido" y negro no se ve desde hace tiempo.
Estoy de acuerdo
con el Gilberto.

Fantasma_Opera

eeh... Team Fortress 2 tiene cosas muy graciosas: burlas, skins, mods, misceláneos... Además de imprevistos en los combates de los cuales hay miles de vídeos pululando por la red.

DonMelocoton

Hoy me he descojonado en una mision de la ultima expansion del Witcher 3 en la que Geralt tiene que sacar dinero del banco.

N

Tiene razón, hay está Deathspank como buen ejemplo de un juego con la gracia en el culo.

Bradomim

No hay más que ver lo que nos reíamos en el Civilization II y el tono cada vez más solemne que ha adoptado.

Mister_Lala

#31 Sobre todo cuando te amenzaba con armas nucleares Mahatma Gandhi, uno de los más belicosos.

GlaciarNegro

eso es que no ha jugado a Blood Dragon o GTAV

da5id

La mayoría de los videojuegos así como la mayoría de las películas carecen de arte básicamente