Hace 16 años | Por --53492-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --53492-- a lne.es

Según dice el menor: "La muy hija de puta" se negó a plancharle la camisa que quería ponerse esa noche para salir. En España dar un cachete a un hijo puede conducir a los progenitores ante los tribunales. En cambio, el maltrato a padres y madres, ya es un problema muy grave. En el 2006, hubo 6.000 denuncias. Pronto conoceremos las cifras de este año que acaba. De momento, en Asturias, se calculan unos 300 casos.

Comentarios

D

Que pedazo de cabr.....

Barracuda

Si yo fuera tu padre lo que te plancharía sería la cara, cacho cabrón.

birdy

y el tio lo dice tan contento, encerrado a pan y agua lo metia yo una temporada para que se lo pensara mejor la proxima vez, ah y de patitas en la calle lo ponia yá.

D

¿Qué clase de educación ha recibido el chaval para llegar a ese extremo?
Carnets para padres, YA.

garuse

Menos mal que a la madre no se le ocurrió, decirle aquello de "A las 12 en casa, eh?"

Mal va el pais, y con esta juventud, peor irá.

vilos

#23 tu utilizas claramente el lenguaje de los SINVERGüENZAS... y a parte mezclas temas sin sentido alguno.

D

Pero joder, no le había planchado la camisa.

J

#23 «No hay ninguna diferencia entre el que dice que hay que pegar a los niños de chicos para enderazarlos, que entre el cura pederasta, que afirma que hay que sodomizarlos por que van provocando.»_

A ver, relee la frase que has escrito/vomitado y piensa un poquito, aunque duela... No crees que te has pasado un poco? (Sobretodo porque el pobre #19 no ha justificado la violencia en ningún caso, también deberías leer ese comentario otra vez quizá).

g

Este ya es un debate más que manido en meneame.

Lo que quiero subrayar en el caso es que es increiblemente preocupante, y nadie podrá decir lo contrario, es que hay una increible oleada de crios y no tan crios que no tienen respeto por nada ni por nadie, y casos hay para ver todos los dias.

Una pregunta:
Hemos visto palizas de alumnos a profesores, de hijos a padres -te puedo nombrar más de tres casos-, de chavales gente mayor -esto lo vi yo con mis propios ojos-, de chavales a otros chavales...
¿que piensan? ¿que aqui todo el mundo les debe algo?

Una reflexion:
El chaval objeto del debate ¿que hará el dia que lo despidan de un trabajo? ¿o el banco le ande encima por no poder pagar un recibo de la hipoteca? Matará al jefe, a la mujer y a sus hijos... vamos digo yo. Y llegará a casa y le dará dos hostias a la mujer porque "ha tenido un mal dia".

Y un detalle:
A fanboy2222, no he leido todos tus comentarios porque realmente me he cansado de leerlos... es un absurdo tras otro.

Tú, que tanto rajas sobre la generacion anterior y tanto hablas de izquierda y derecha, de franquismo ¿lo viviste acaso? ¿sabes minimamente lo que fue, lo que se tuvo que vivir aqui? o simplemente haces un alarde de madurez y te dejas llevar por lo que te cuentan, que los de la "generacion anterior" poquito tenemos que ver con aquello ¿vale?...

¡Ah! Por último, la generación anterior con razón o equivocadamente tenía ideales -de un lado y de otro-, cuando hubo problemas de verdad salimos a la calle. Nos hicimos oir, no se si conseguiríamos algo, pero ahi estuvimos... y vuestra generacion ¿cuando salió a la calle en masa con un mínimo ápice de ideal? Cuando os prohibieron el botellón... y mira que hay temas: la vivienda, las ETT, el trabajo precario, los bajos sueldos... ¿y vosotros os manifestáis por el botellón?
Por favor...

Y ahora dime ¿tú te atreves a emitir juicios etico-morales sobre los demás?
Madura

D

#58 Dixit: "Por eso tenemos que quemar en una pira, a toda esta generacion contaminada de Españoles educados en el Franquismo y el Post Franquismo"
Pues no olvides meter también a los que encienden piras con la gente, a los que meten la política hasta en la sopa y a los que presumen de carrera con negrita (que sí hombre, que ya lo hemos captado)

vilos

La falta de disciplina de los crios de hoy en día esta empezando a ser preocupante. Yo no se donde vamos a parar... me acuerdo de un frase que suele decir mi madre :"El árbol que nace torcido, si no lo enderezas a tiempo, queda para siempre torcido ".

praxis

Este chaval tiene buen futuro, si señor, tiene un cartel de futuro MACHISTA y futuro MALTRATADOR, igual tiene suerte la sociedad y se encuentra con una tía de pelo en pecho que le pone firme y se le quita tanta tontería.

el-aleman

"En el 2006, hubieron 6.000 denuncias."
Estoy con #34 pero ¿Hubieron?

J

El problema es que hay personas demasiado agresivas por naturaleza, y si a eso le sumas que sus padres no imponen su autoridad y reprimen su agresividad, mal asunto...

JBM00

No se de que os extrañais, esta es la sociedad que estamos creando entre todos, caemos en la indiferencia, el honor solo lo tienen los "pringaos", nos regocijamos con las desgracias ajenas y hacemos programas de tv con ellos, y un largo etc de miserias. La solucion no es pegarle una ostia al niño, si no a la sociedad en general

g

Hubieron?

jesusr

#42 Pero que me estas contando de monaguillos y de alevines de futbol? Tio en serio, ¿tu que te metes?

PD: Se llama Demagogia

p

#2 Una buena educación es lo que habría evitado todo esto. Igual es que al chaval le daban ostias de pequeño y ha aprendido que dando ostias se obtiene recompensa.

No me explico la doble moral de:
-madre pega a hijo -> bien
-hijo pega a madre -> mal

Y todo con la excusa de la educación. Igual es que el hijo estaba educando a su madre ¿así está mejor?

D

Me encanta los comentarios de cierta gente sobre el maltrato infantil, maltratadores de 40 años y demás basura new age.

A mí de pequeño muy de vez en cuando me han dado una torta, me la he merecido, y bien ha estado.

Ni me han maltratado, ni me han tratado mal, ni me han sodomizado ? como apunt auno... en fin, ni mis padres son violentos.

No sé qué hay de malo, y si algunos piensan que prohibir un cachete ocasional va a evitar que un maltratador nato rompa un brazo a su hijo, esta gente o no tiene hijos o parece que viven en el mundo de los pinypon.

s

Por favor, no alimentéis al troll (@fanboy2222

D

Dentro de 5 meses voy a ser padre asi que me he apuntado al gimnasio y clases de autodefensa .

gambitero

#9 #20 #21 #23 No sé si tus comentarios contienen una fina ironía que no alcanzo a entender o es que realmente tus razonamientos son pueriles

Garga

Si de pequeño no educan a los niños, luego salen como este joputa. No creo que tenga que ver la pólitica en este caso, solo el sentido común que a muchos padres les falta.

gambitero

El problema de hoy en dia es que los nenes se creen los reyes del mambo, y así nos va, surge una generación de malcriados que se hubiera podido parar de cogerla a tiempo. Muchos dirán que con los niños hay que razonar pero yo creo al igual que #2 que una hostia a tiempo quita mucha tontería, así ha sido siempre y cuando esto ha cambiado suceden estas cosas, aunque siempre ha habido niños cabroncetes, de un tiempo a esta parte, han aumentado considerablemente

D

#34, #38, corregido.

Z

¿Has leido mi mensaje? ¿O simplemente estás tan borracho que sólo sueltas espumarajos por la boca sin ton ni son?

Creo que en ningún momento he dichoque haya que pegarle a un niño...
Tranquilo, ni voto al PP, ni soy del foro de la familia ni de ningún sindicato chorra...

g

a ver si nos enteramos de una vez. No esta bien cualquier tipo de violencia (por mínima que sea) de hijo a padres como tampoco lo está de padres a hijos (recalco lo de por mínima que sea).

kismet

Creo que lo que ha desaparecido del Código Civil es el respaldo legal al cachete, para no dar justificación al maltrato que en casos extremos se puede dar, lo que no es lo mismo que decir que se ha prohibido el dar un cachete (no paliza), ya que en España está permitido todo lo que no está prohibido (excepto para la propiedad intelectual que es necesaria la autorización del autor). Como está escrito en el Código Civil actualmente, parece que prohibido, lo que se dice prohibido, no lo está.

Ahora, según pone en el Código Civil, los progenitores podrán reprender a sus hijos, pero siempre "con respeto a la integridad física y psicológica" del menor. Ahora bien ¿un cachete es contrario a la integridad física?. Como siempre, deberá ser un juez el que determine si eso es así según los casos.

Hecha la Ley hecha la trampa y habrá interpretaciones para todos los gustos. Si se quiere prohibir el cachete sin duda alguna, podrían haber puesto las cosas más claras, por ejemplo, "quedando prohibido el castigo físico", pero no lo pone ¿por qué?.

Cualquier reprensión que no sea contraria a integridad física o psicológica está permitida, lo que como he dicho, abre el camino a la especulación y a la inseguridad jurídica.

Que conste que es esto es un mero análisis en voz alta, que nadie quiera sacar punta a esto

cristian57

y si no le plancha los pantalones? la mata? le quema la casa? o sigue con el padre?

D

#46 jojojojj

que antisistemas, acratas, antiestado y libertarios que se ha vuelto en la derecha española, cuando les han prohibido educar a sus hijos a golpes.

Vivir para ver!

Esto es como lo de Aznar, que son derechita pura, pero a la hora de decirles que no conduzcan borrachas o peguen a sus hijos para educarlos en el odio... ay madre mia! En ese momento.... de pronto los veras acatar de repente los valores mas acratas, dejarse el pelo largo y llevar pulseritas hippies como el Hispano Estadono Unidense Aznar

D

Se le ha perdido el respeto a los padres y los hijos pretenden que se les respete a ellos y para colmo hay una ley por la que, si le das una bofetada a tu hijo vas a la carcel, pero como ellos se amparan en la ley del menor no tienen ningún problema, los padres estamos desprotegidos ante hijos como eso, una sociedad no puede ir bien cuando los que que mandan son crios histéricos y brutales.

mudito

La madre se tenía que haber andado más lista ...

Arrrryuuuuuuukeeeeee
Finish him!!!!
Mother shows no mercy.

mudito

Este parece sacado de la canción de Academica Palanca "Me llaman mala persona"

PUes yo ...
un niño tranquilo que mira la paz por él y los suuuyos
para quien la familia es lo más importante que hay en este mundo ...
que han demostrao amor de verdaaaad

Pues bien
al llegar a casa tras un largo dia de colegueo
esa mujer cruel no tenia listo mi ropero
y la tuve que de golpeaaaar

sheik

#15, cria cuervos y tendras cuervitos =)

sobre el tema, como bien apuntan muchos, mucha culpa la tienen los padres por soportar una conducta asi de sus hijos durante mucho tiempo. si no se ataja el problema desde el principio empiezan con la mano y te acaban cogiendo el brazo entero

er_guincho

Dos cojones... le doy dos host....

palacios

lo siento.. pero PUTA NIÑATA!

M

Haaa! Que haríamos si no tubieramos a papa estado.....!Nos dice como tenemos que educar a nuestros hijos, nos educa a nosotros,,,,,,.

A

El problema o así al menos lo veo yo,es que algunos adolescentes piensan que su madre es de su propio dominio como si fuera la play y que esta ahí para servirles,¿como se ha llegado a eso...? problablemente no se han marcado unas pautas de corportamiento desde la infancia y si juntas la falta de autoridad del padre (no quiero decir que una madre sola no pueda educar bien a sus hijos)lleva a veces a que el joven sea padre e hijo a la vez y como dueño y señor de la casa, se convierta en dictador a los que los demas están ahí para servirles.
Solución a estas alturas...pocas, tal vez esperar a que los niveles de testosterona bajen un poco.
La violencia por la violencia no hace mejores a las personas, pero eso si...asusta un poco.

MArkFIA

#64 anda que no le queda evolucionar a esta sociedad de mentes débiles que ven normal que un político esté haciendo su trabajo cuando roba, que se admitan hechos como el que el fumarte un porrito de buena marihuana que cultivaste tú mismo sea "delito contra la salud pública", cuando los políticos permiten el mayor delito contra la salud pública, que es no regular una sustancia que un gran porcentaje de individuos consumen

jesusr

#48 Mitica y políticamente incorrecta lol

D

Estoy harto de ver en la calle padres que dan la chuche a su hijo para no tener que hacerle entender algo, que no quiere hacer una cosa, en vez de enseñarle porque lo debe hacer y obligarle le doy una chuche y lo hace, o no lo hace y le doy una chuche para que cierre la boca, mientras veo el partido/reallity y claro cuando estos mismos niños tienen 15 ya son los tiranos de la casa, y los padres dicen uy pero si yo no le pegaba, ni lo educabas ni nada solo le dabas algo que le hiciera callar.
Estas son las actitudes que crean dictadorcitos.

D

#51 Yo creo que si le educas bien y le das alguna ostia (palizas no, solo alguna ostia) ni te hara falta ir al gimnasio.

t

#51 ojala no te sirvan de nada

#52 estoy deacuerdo contigo, una ostia tiempo lo arregla todo

D

Me parece muy bien que estéis contra el franquismo y el retraso que nos deparó en su época (después de más de 30 años de morirse tranquilamente en la cama, lo que no es de recibo es ver algunos políticos "antifranquistas" echar la culpa de todo a Franco exonerando a los dirigentes que nos ha tocado sufrir durante la democracia).
Pero creerse que Franco era un pulpo de tentáculos con influencias demoníacas, fuente culpable de una cultura popular española más o menos generalizada, en la que el padre se sacaba la correa para corregir al hijo, es una soplapollez.
La sociedad, afortunadamente, ha evolucionado (y no ha sido gracias a los políticos, ni a la democracia ni a ZP), y ha erradicado esos comportamientos.
A mí me parece que la educación tiene que estar basada en valores, no en amenazas ni en violencia, y esos valores se inculcarán en el vástago, que hará lo propio: tratar a los padres como es debido.

coconuda

Pues el otro día estuve leyendo sobre personalidad psicopática y tiene muchos puntos en común con el síndrome éste: enorme egocentrismo, falta de empatía... Asusta

D

Y la madre pensará: "¡Eh, que mi hija me pega! Le voy a partir el pescuezo a la cabrona, que pa eso es mía"
O sea... la madre, y unos cuantos de por estos comentarios.

- 15 años para desentenderse, que el niño vea la TV y no estorbe
- 1 año para que te dé de guantazos
- 2 años para denunciarlo y meterlo a la cárcel
- 0 años para educarlo
- 40 años para quejarse de lo mala persona que es tu hijo/a

Así nos va.

D

A ver, los MENORES CARACATERIALES son lo que son. Y no son un fenomeno nuevo. Lo que pasa que antes, en las epocas tan oscuros que hemos vivido años atras, este tipo de menores quedan disimulados bajo otros nombres.

Ahora yo estoy relativamente satisfecho, de que tengamos esta posiblidad de ponerlo en manos de profesionales. Y que las diferentes administraciones, tengan los recursos asistenciales para tratar estas cuestiones.

Hace unos años solo habia la posiblidad de o bien molerlos a palos, para amaestrarlos como a animales, o bien hecharlos de casa, y que acabaran en la delicuencuencia o la prostitucion.

Ahora gracias a dios, en democracia, tenemmos como digo, muchos mejores recursos para estos casos

D

el sindrome del Emperador es una chorrada que se ha inventando el tipo ese para vender libros. Eso no tiene el menor respaldo clinico, ni medico, ni psicologico.

Tiene el mism valor que cualquier otro sindrome que me pueda inventar yo. Con lo que si estoy de acuerdo con el autor, es que es sencillamente, que hay personas que tienen un caractar asi y punto pelota

Y no hay que buscarle tantas causas "generacionales", por que la verdad que ya huele, que siempre se airee eestos aisladisimos hechos de menores que agreden a sus padres, desde

PERIODICOS CONSERVADORES
SINDICATOS DE DOCENTES
ASOCIACIONES CONSERVADORAS

Detras de las cuales, solo se esconden:
- lo primero un intento de reivindicar la vuelta a los valores franquistas
-En segundo lugar, la reivindicacion de mejoras laborales y salariales del colectivo de docentes, y sobre todo, una queja de este colectivo, por no tener la consideracion social que ello se piensan que merecen, por que ellos lo valen, creando para ello un alarmismo social, sobre la situacion de los menores en este pais

Asi que eso, no intentemos mezclar las churras con merinas, e intentar hacer pasar los casos de "MENORES CARACTERIALES" que siempre ha habido y habra, con una especia de epidemia de rojerio y de decadencia de la civilacion occidental, por que no es asi. Esto es lo de siempre y gracias a dios, que la democracia tiene recursos mas que de sobra, para tratar con estas cuestiones de forma que se proteja tanto el

SUPERIOR INTERES DEL MENOR, como la integridad y bienestar tanto de su nucleo familiar como de la sociedad donde se integra

D

#55 Hasta que se enteren en el cole o el insti, y pasaras a ser un papichulo de los que engordan las estadisticas.
Ademas en el improbable caso de que no llege a oidos de un profesional el asunto, como ZP esta educando a tus hijos en ideas progresistas, dentro de unos años te veran como un mostruo maltratador, probablemente con toda la razon del mundo a tenor de tus comentarios.

Y seras tu el que tendras a los jueces mas duros, tus propios hijos, ante quien responder de tus "conceptciones pegadogicas"

De hecho no se ha publicado nada de la situacion familiar de la familia que origina el Meneneo, pero el instinto preofesional y el sentido comun, suguiera que la padre/madre pudieran ser tambien maltratadores y el hijo ahora este devolviendo el comportamiendo aprendido. (lo mas probable)

Yo creo que muchos padres que hablais como #55 , no teneis ni idea de la que se os viene encima, al haber perdido la cobertura social que habia antes al "pater familias" estilo romanao, ahora me temo que vais a tener que llevaros bien con vuestros hijos, o pagarlo muy caro ijijiji

D

#57 El problema es que el chaval ha aprendido a tratar asi a la madre, del "padre ausente" y probablemente la madre aprendio a que los hombres la pegaran y a planchar camisas, con su propio padre (el abuelo) y con la actitud pasiva y sumisa de su propia madre

Por eso tenemos que quemar en una pira, a toda esta generacion contaminada de Españoles educados en el Franquismo y el Post Franquismo. Y que solo vean los que son los malos tratos y la imposicion fisica de la autoridad, por los libros de historia.

J

#23 fanboy dixi

D

#60 todos los chavales faltones estos que decis, han existido toda la vida de dios. No son un fenomeno nuevo.

Lo unico que en democracia se esconden menos, y antes tenian que ser mas discretos y sibilinos para dar rienda suelta a sus deseos de agresion o dominacion.

Ahora por ejemplo, ¿¿quereis saber de verdad lo que hacen todos los matones de barrio y de pueblo??
Me imagino que ya lo sabreis, es meterse a policias locales/nacionales/autonomicos. Esta esta siendo la salida de todo matones que conzco, ya sean matones de discoteca de pueblo, o matones de barrio de ciudad. Hacers unas oposiciones, apuntarse a la academia que te ayudan con todo, y en unos tres años estar cobrando un sueldo de funcionario con plaza fija de por vida desde los 23 años.
Que les permite ejercer la autoridad, que es lo que ellos quieren en la vida, pero bajo el auspicio del Estado. Saben que es la unica manera que tiene de pegar, avasallar, o imponer autoridad sin acabar en la carcel.

Y esto es un fenomeno, que me imagino que muchos de los que leis esto, lo habreis comprobado vosotros mismos en los conocidos de vuestra generacion, en el sentido de que no es algo que "tengais que ver por la tele".

o

En mi casa no se aplica la ley que prohibe corregir a los niños.A mis hijos los educo y no Z.

julictus

hablando de tiranos, necesito instalar Diablo II.

D

#43 sisi, hazte el tonto.

A un juez no le engañaras con esa burda argumentacion hecha en #41

Pegar a niños es maltrato, independientemente del grado de fuerza con que le des, por que lo que cuenta para ser considerado maltrato, es al abuso fisico sobre alguien mas debil. Que el golpe le cause daños fisicos, laceraciones, hematomoas, enrrojecimientos o no, es lo de menos. Lo que se tiene encuenta es el hecho de que pegar es abusar.

D

lo que digo, lo digo por que me temo, que tristemente se aprovechan estas noticias en prensa, que hablan de MENORES CARACTERIALES, para aprovechar la alarma que crean, para lanzar proclamas demagogicas, que siempre abogan por lo mismo.

A favor de volver a la educacion franquista autoritaria.

Como si los MENORES CARACTERIALES fueran un problema que fuera creciendo hoy dia o algo asi, cuando que muy al contrario, son los mismos problemas de toda la vida, solo que ahora tienen mayor cobertura mediatica, sobre todo desde los citados medios conservadores.
Por eso digo lo que digo.

D

#41 Si bueno, igual sodomizar monaguillos, tampoco es estrictu sensu atentar contra su integridad fisica o moral

Ya que un pene adulto, correctamente lubricado, y habiendo dilatado correctamente el monaguillo, tampoco tiene por que causar ningun tipo de lesion a la integridad fisica del menor.

Y en cambio, puede ser una via perfectamente valida, de imtimar con el menor monaguillo. Ya que no solo no existiria daño fisico, si no que por muy al contrario, podria suponer incluso una fuente de diversion y de gozo, y algo qeu sin duda agradecerian muchos.

Estoy seguro qeu cualquier juez estaria de acuerdo con que sodomizar monaguillos y alevines de futbol 7, siempre y cuando sea sin violencia, y sin antentar contra su integridad, y por supuesto dentro del marco de una relacion de tutelaje espiritual o deportivo, esta claro.
–––––––––––––-
Dejaros de rollos, el que pegue a un niño, sea un cachete o sea lo que sea, esta atentando contra su integridad, no por la energica cinetica del golpe o por el grado de lesiones que le produzca

Si no por el abuso de tamaño y poder que supone golper a un menor o intentar imponerle las cosas por al fuerza, que acabaran dando por resultado, que cuanto de tenga el mas fuerza, acabe la cosa como la noticia de arriba

Esta clarisimo por donde vas 41, esta clarisimo

D

Ya salieron los maltratadores de 40 años

¿Osea que un maltratador de 16 años que pega a su madre esta mal no?

¿¿Pero si ese mismo maltratador tiene 40 y maltrata a sus hijas... ya es "educativo" verdad?

Los que vivisteis los "años de la mierda", deberiais dejar de mostrar vuestra envidia con el las supuesta mejora del nivel de vida y de los Sistemas de Proteccion en España. Por que vamos, parece que hubiera sido cosa vuestra, cuando que en realidad lo unico que habies sabido hacer la generacion de 30 para arriba, ha sido dejar morir a un Dictador comparable a Hitler en la cama, y ENLADRILLAR ESPAÑA viviendo de la Especulacion

Toda una generacion de Españoles viviendo de alquilar a estudiantes, los pisos regalados por el caudillo, de esos con una placa con un Yugo y Flechas en la puerta

Y ahora se nos van a poner a darnos lecciones de moralidad intergenaracional y de educacion, yo flipo!!

A nosotros nos va tocar a hora una crisis de aqui te espero, solo por que la generacion precedente se ha dedicado a comprar pisos y tocarse la barriga.
Asi que dejar de dar la barrila con las miserias de vuestras infancias en la España de Franco, y dejad que los jovenes miremos al futuro, que tambien nos espera mucho tajo para salir adelante

D

Cuarentones!! iros a especular por ahi con vuestros pisos de 300.000 euros!!! Eso si es violencia intergeneracional.

H

Os duela o no, os quedasteis con el rabo entre las piernas en vuestras casas hasta que Franco palmó.

Aunque no venga al caso

D

#19 Utilizas claramente el LENGUAJE DE LOS MALTRAADORES

No hay ninguna diferencia entre el que dice que hay que pegar a los niños de chicos para enderazarlos, que entre el cura pederasta, que afirma que hay que sodomizarlos por que van provocando.

Votas al PP? eres del FORO FAMILIA? dejame adivinar, de HAZTEOIR?, del sindicato ANPE? o simplemente usas el lenguna de los maltratdores por vivir de una cultura atrasada?

D

200.000 a tres.

Vamos ganando a estos malditos menores 200.000 maltratados (niños) contra 3 adultos, segun cifras de Unicef para España.
Asi que yo pediria que empezaramos a dar mas duro en lo que queda de año a esos mocosos, por que se bien vamos ganado por 199.997, aun quedan 24 horas de año, y puede que algun menor agreda a algun adulto.
Dadle una buan tunda a vustros hijos en Año Nuevo para asegurar bien la victoria de, BANDO DE LOS ADULTOS ante esos malditos mocosos