Hace 8 años | Por nuclear.fallout a lanacion.com.ar
Publicado hace 8 años por nuclear.fallout a lanacion.com.ar

Se cayó el glaciar Perito Moreno: fue a las 10.55, bajo una intensa lluvia. A diferencia del año pasado, que ocurrió de madrugada, cientos de turistas observaron el acontecimiento

Comentarios

D

A quién se le ocurrió llamar "Perito Moreno" a un cacho de hielo?

D

#14 pa ti la perra gorda

D

#17 Buen nombre! El glaciar La Perra Gorda.

D

#17 jaja

D

#14 hola
Yo prefiero lago profesor de contabilidad de costes Martínez que, por ejemplo, lago titicaca

Gustos&culos

D

#5 el tal Perito Moreno, nunca llego a ver el glaciar que lleva su nombre.

borre

#3 #8 First world Problems.

Wheresthebunny

#8 A ver, técnicamente es un cacho de hielo. Es más, cuando uno ve semejante cacho de hielo solo puede decir "pedazo de trozo de cacho de hielo, tú"

Pero sí, glaciar es más científico y tal.

D

#49 mira, esto es un glaciar (el Perito Moreno):
http://m.imgur.com/xfsnmQz

Y esto es un cacho de hielo (desprendido de un glaciar y recogido para hacernos un cubata):
http://m.imgur.com/cfD9kqB
La diferencia salta a la vista, no? roll

D

#3 Pues a los argentinos, a quién si no.

c

#3 Mejor eso que ''lisensiado ramíres''.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Coño, como España...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Gracias, ya pensaba que nadie iba a tener ese detalle.

D

#11 te lo mereces...y lo sabes

anv

#1 Seguro que es cosa de Podemos, que quiere romper España.

D

#1 Lo dices por Jose Luis Moreno

colipan

esto me recuerda a la no-noticia de los almonteños saltando la valla no??
"saltaron a las 3,46 de la mañana.... no pudieron aguantarse de la emocion"

txillo

#4 no insultes a los inanimados seracs de hielo comparándolos con los rocieros.

D

Hombre por fin, desde ayer que era todo un sin vivir viendolo en directo cachito a cachito. Se rompe el glaciar Perito Moreno

Hace 8 años | Por nuclear.fallout a lanacion.com.ar

Homertron3

Y la gente en lugar de disfrutar del sonido se pone a gritar y a aplaudir, como si el glaciar fuera a hacerles una reverencia...

pinzadelaropa

#21 me parece a mi que por mucho que grites el ruido te va a ganar seguro.

Homertron3

#23 ya, pero el video que te queda es una p. mierda.

pinzadelaropa

#24 si, lo acabo de ver y efectivamente te queda un video de puta mierda por grititos de niño pequeño...toda la razón

D

Se me cae el alma viendo estas cosas.


Hay video:

Wheresthebunny

#2 Yo también pensé que se debía al calentamiento, pero después de leer la explicación del propio artículo, que no es que sea demasiado gráfica, parece que pasa de forma natural por cuestiones que no tienen que ver con el calentamiento. Bueno, supongo que con algunos grados menos los efectos no serían exáctamente lo mismo, pero parece ser inevitable. Lo bueno es que, como han comentado el glacial sigue creciendo y mantiene el equilibrio.

Al menos el espectáculo que aporta no es el fin de su vida.

LuisPas

he estado alli y el ruido de las roturas es acojonante, parecen explosiones. Hay que ir antes de que se joda del todo

Wheresthebunny

#6 Pues según parece no se está jodiendo. Es su proceso natural. Sigue creciendo por lo que se mantiene en equilibrio.

Mark_

#6 se escucharia algo de no ser por el gritito de subnormal que se escucha en el vídeo.

s

Qué manera de joder el video con el chillido ese insoportable cuando cae el glaciar...

D

Muy guapo. La tal Mariela Arias, la que ha subido el vídeo igual está contenta de que esté su vídeo en portada de MNM.

Wheresthebunny

#20 O igual se la suda un poco y lo mismo ni sabe que menéame existe. Seguro que es más de Reddit.

D

Arde el glaciar...

Sofrito

He sé si será un dejá vú, pero juraría que he visto un vídeo muy parecido.

Peachembela

En el diario El Pais dice así:

El glaciar Perito Moreno se rompe en pleno día y ante 2.000 personas
La ruptura se produce cada cuatro o cinco años, cuando el hielo choca con la roca y el agua lo perfora

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/09/argentina/1457551672_943109.html

Pero en esta noticia dice que ocurrió el fenomeno también el año pasado:

A diferencia del año pasado, que ocurrió de madrugada


devnull

#26 En la noticia de El País duele lo de la "ruptura".. Espero que el glaciar se recupere y rehaga su vida.. (aunque supongo que con la RAE en la mano será correcto)

poyeur

#26 y por lo que tengo entendido antes era cada más tiempo, 15 ó 16 años incluso...

Wheresthebunny

#26 Podría se que ahora crezca más deprisa y la masa de hielo toque tierra antes de lo acostumbrado. Atendiendo a las explicaciones de cómo se rompe es lo que se me ocurre. Ten en cuenta que este glaciar está en crecimiento, por suerte.

D

Pues nada... ya esta inagurado, que pasen todos!

mtrazid

Se rompe cada año, cuál es la relevancia?

D

#36 pues que es un espectaculo unico.

Wheresthebunny

#39 Si se ha roto más de una vez ya no es único.

D

#36 Incorrecto. Se rompe cada 4 años.

D

Para peditos morenos los míos, que dejan bronceado hasta el calzoncillo

y

M

¿Soy el único que no le encuentra atractivo a esto?

tboein

Presenciar algo así debe ser uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun espectáculo.

D

Si es que estaba mal construido.. Seguro que Calatrava tienen algo que ver.

D

Cuando vaya no habrá hielo ya.

Wheresthebunny

#40 Según parece el glaciar sigue en crecimiento por lo que puedes estar tranquilo unos pocos años al menos.