Publicado hace 10 años por RoyBatty66 a feministisktperspektiv.se

“Empiecen a cubrir el desarrollo que España conduce hacia una democracia autoritaria”, escribe la dramaturga y directora Astrid Menasanch Tobieson en una carta abierta para los periodistas suecos. Públicada el miércoles 18 de diciembre. Desde entonces ha tenido repercusión en los medios suecos y las redes sociales.

Comentarios

D

#3 Es mas una monarquía bananera

D

#3 Por mucho que te guste, una dictadura no tiene las mismas caracterísitcas que la más autoritaria de las democracias. Hay conceptos que tienen definiciones precisas, y jugar con ellas como tú lo estás haciendo se llama demagogia.

D

#13 #23 Me he perdido algo respecto al karma o que? Acaso te dan dinero si lo tienes alto? Me sudan tres cojones los positivos, los negativos y el karma, expreso mi opinión y si lo queréis llamar demagogia me da absolutamente igual.

No he vivido en una dictadura, aunque he oído mucho a través de historias que me contaban mis padres y abuelos. La represión en las calles, las palizas de los grises, la imposición de leyes injustas... Que no es como una dictadura? Pues se le parece bastante, teniendo en cuenta que, en la Europa de 2013, los fusilamientos o la cárcel a presos políticos solo por estar en contra del gobierno no serían tolerados por los tribunales europeos. Quizá vosotros si habéis vivido con Franco y podéis darme más detalles o diferencias.

D

#37 expreso mi opinión y si lo queréis llamar demagogia me da absolutamente igual.
De acuerdo. Creo que no hace falta que te diga que me alegro por ti si te da igual mi comentario. Ignorar cualquier crítica, argumento u opinión en contra es muy propio de los atunes. Además, no puedes pretender criticar lo que tu llamas (aunque no lo sea) una dictadura para después pasarte por el forro las críticas mías y de #23.
Que no es como una dictadura? Pues se le parece bastante
Represión y leyes injustas hay en todo el mundo. Por tener estas dos características un país no se vuelve, ni tampoco se parece, a una dictadura, por lo que forzar, como tú haces, la comparación entre un estado dictatorial y España es demagogia. Cuando se haya disuelto el parlamento, o cuando empiecen a haber arrestos por causas políticas avísame para que cambie de opinión, pero hasta entonces, este país seguirá sin ser una dictadura.

Milkhouse

#13 Se dice demagogia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, bolchevique.... a ver si estamos con el prontuario o que????

D

#3 Lo siento mucho, pero eso es demagogia que sube el karma...
¿Has vivido, aunque sea poco tiempo, en una dictadura de verdad?
Lo dices de una manera en que parece que la culpa sea externa, trascendente; pero las cosas podrían ser diferentes, de verdad, con una sociedad un poquito más concienciada y menos aborregada.

D

#3 Es democracia porque la sabiduria popular tiene voto. ¡Toma respeto a los demás!

D

#9 Lo que queremos no sé, que tenemos lo que nos merecemos como sociedad que no te quepa la menor duda. Lo que tenemos ahi arriba puesto es nada mas y nada menos que un reflejo de lo que en general hay abajo, nos guste o no.

DoñaGata

#17 exacto!!!

Vichejo

#9 ... pues venía en su programa electoral, para algo que cumplen decimos que no estábamos avisados

D

#9: Cuando lleguen las próximas generales, verás como todos los "wannabes" van a las urnas con el votito de la boca y dicen BEEEE cuando votan.

chemari

#14 Crees que los que fichan votan al PP se leen siquiera el programa? Como mucho habrán engañado a 3 o 4 despistados.

frankiegth

Para #8. '...AGE denunciará en la junta electoral el carreteo de ancianos en silla de ruedas en Lugo...'

'... el PP «está trasladando...a discapacitados de reducida movilidad y...a ancianos que se encuentran en geriátricos de la zona a las distintas mesas haciendo uso de un autobús alquilado por el partido...'

AGE denunciará en la junta electoral el carreteo de ancianos en silla de ruedas en Lugo

Hace 11 años | Por --142404-- a lavozdegalicia.es


Y esto debe ser solo la punta del iceberg de lo que sucede el día de las elecciones y las semanas previas.
CC #14 #34

D

#36 Menuda supertáctica. Son unos maestros del tongo.

D

#14 me recuerda a egipto

isra_el

#8 anda ya. Esto lo votamos hace casi 40 putos años sin otra opción a la vista. Ponte a criticar abiertamente a cara descubierta tu ayuntamiento y me cuentas si esto no es una dictadura. A ver que te pasa a ti o a tu familia.

D

#8 Pienso que te equivocas en una cosa por lo menos, y es una errata de cien mil demonios cuando dices al final de la frase como quien no quiere la cosa: "y es lo que queremos."

Sé que no es la verdad esa afirmación tuya puesta en voca de todos.

krl0s

#8 Puto provocador,nadie ha votado los recortes a la mayoria de la poblacion,nadie ha votado libertad a la corrupcion,nadie ha votado barra libre a las "elites",nadie ha votado al opus dei.Ni siquiera tu,puto desgraciado.

Negret

#31 Se puede y debe argumentar sin insultar.

krl0s

#32 "provocador,nadie ha votado los recortes a la mayoria de la poblacion,nadie ha votado libertad a la corrupcion,nadie ha votado barra libre a las "elites",nadie ha votado al opus dei.Ni siquiera tu" Cogetela con papel de fumar Negret,pero no me seas cinico.Puedes y debes.

cathan

#8 Falso. España no tiene lo que quieren los españoles ni lo que quieren sus votantes. Un partido tiene mayoría absoluta por culpa de un 44% de votantes. Que tan solo son un 20% del total de ciudadanos españoles. Y muchos de esos votantes no saben ni lo que votan porque están manipulados. ¿Se puede decir que alguien tiene lo que quiere cuando ese alguien ha sido manipulado con malicia para creer que quiere esa cosa?

anor

#8 "Por mucho que os empeñéis, esto no es una dictadura, esto lo hemos votado y es lo que queremos. "

Sí, tenemos muchisima responsabilidad sobre lo que ocurre en nuestro pais. Lo curioso es que, pese a la libertad que tenemos , la gente se queja de lo que esta pasando como si vivieramos bajo una dictadura. Siempre estamos echando la culpa de todo a los politicos, como si estos fueran dictadores.
Lo malo de las democracias es que si las cosas marchan mal no se tiene el consuelo de culpar de todo a los politicos, y lo unico bueno de las dictaduras es que los ciudadanos sí que tienen ese consuelo.

Naito

#8 tiene razón, y sin que sirva de precedente. La gente vota pensando su voto con el culo. Sobre todo los obreros que votaron al PP (es un puto oxímoron, joder). Si eres un currito y votas al PP, o eres un ignorante, o eres de su misma calaña…

Lucer

#8 Votantes del PP = 30% de los votantes. No es poco pero ni de lejos es una mayoría. Por no hablar de todos sus incumplimientos de programa.

c

#7 No, no te empeñes.., no lo hemos votado, los españoles no queremos esto. Votamos unas falsas promesas, votamos las putas mentiras de Rajoy, votamos lo que creímos que sería razonable, algo de seriedad, si, pero no esta crueldad, no este desmantelado, no esta tomadura de pelo.
Yo creo que cuando los gobernantes VOTADOS se pasan por el arco del triunfo lo prometido y destruyen lo creado en treinta años de lo que creímos una democracia, pierden la legitimidad y se convierten en dictadores. El PP no ha escuchado ni una sola enmienda, ni ha querido consensuar ni un solo proyecto ni cambio de los que ha hecho en estos dos años. Yo SI CREO QUE A ESO SE LE PUEDE LLAMAR DICTADURA.

D

Silencio, sera es un secreto a voces...

D

Es curioso que a los periodistas Suecos les 'preocupe' (lo entrecomillo, porque por una vez, estoy de acuerdo con tau-pai-pai) la deriva autoritaria del gobierno de España, y los jueces de España, en cambio, opten por hacerse los Suecos...

rook1

Interesante artículo muy de agradecer en los tiempos que corren. Los que se hacen los "suecos" no están en el gobierno, ellos saben muy bien lo que hacen, los que parece que vivan en otro país son los españoles.

Milkhouse

.... Dar espacio a un suceso es un acto político. No hacerlo, no cubrirlo, es un acto político. El silencio es, en alto grado, un acto político. La decisión de mantenerse en silencio se queda en el cuerpo en las memorias en generaciones. .... y las tertulias llenas de pesebreros repitiendo el argumentario que el PP les hace llegar cada mañana.... que wertgüenza!!!!!
Aviso, el fascista Tau Pai Pai se ha vuelto loco y ahora .... razona.

a

El problema es la estructura de poder de esta monarquía sin responsabilidades. El poder se ejerce de forma piramidal, de arriba a abajo. No existen mecanismos de control por parte del pueblo. Un 20 % de la población controla el poder político y económico. Un bipartidismo Pp-PsoE en un entramado caciquil y clientelar que genera corrupción porque no podría existir de otra manera

D

amén. (Del lat. tardío amen, este del gr. ἀμήν, y este del hebr. āmēn, verdaderamente). interj. Así sea. U. al final de una oración. U. t. c. s. m. || 2. U. para manifestar aquiescencia o vivo deseo de que tenga efecto lo que se dice.

Nunca creí que fuese a utilizar esta palabra para algo tan bien encaminado como es esa propuesta a los medios suecos. (Líbranos del mal.)

L

Creo que los votantes de PP, muchos de ellos, son los de siempre, los que quieren la España que tenemos y tuvimos con Franco. Pero muchos otros son aquellos que no querían a Zapatero y se dejaron llevar por un programa que luego se ha incumplido hasta límites que horrorizan. Por eso esta España no es lo que queremos.

Este gobierno sólo ha engañado a aquellos que no querían a ZP y le votaron, a los demás no. A los que votaron queriendo la España de Franco no les ha engañado, a los que votaron a otros partidos tampoco, sospechábamos lo que vendría.

AK-TRAIN

Los suecos no hablan de lo que pasa en españa por una sencilla razón: A la sociedad le importa un pepino. Despertad, la sociedad sueca de hoy no tiene nada que ver con el idealismo de aquella sociedad del siglo XX (nacida de un neocomunismo inteligente). Hoy la sociedad esta atontada y languidece en un neoliberalismo importado de EEUU, con una educación en manos de hedge funds y una sociedad dada al Afton Bladet y Expresen. SUECIA ESTÁ ACABADA

j

Partamos del hecho de que efectivamente a un 15-20% de la población no la han engañado, porque esos votan al PP porque son los suyos. Ese 15-20% de extrema derecha que en Francia votan a Marine Le Pen o que en Países Bajos votan a Geert Wilders. Esos que les da igual pillar al PP robando en su casa, porque peor serán los "tontoprogres", y que no tienen un partido más a la derecha.

Pero hay mucha gente que votó al PP y no para esto. Un voto no es un cheque en blanco, es un voto a un partido vinculado a un programa. Y no vale decir que el programa no se lo lee nadie, que es cierto, pero es que para eso hay una campaña electoral donde todos los santos días te están metiendo el programa en la televisión, radio, prensa... y la gente moderada, que hace dos años quería castigar al PSOE, se puede decidir por frases como al de Rajoy en el debate: "señor Rubalcaba, yo lo que no llevo en mi programa, simplemente no lo hago".

Lo cual ha sido una enorme mentira, escudándose en la situación que se encontraron. ¿Qué situación no esperaban, si en campaña decían que era mucho peor de lo que era en realidad? ¿Y qué pasa, que la situación que se encontraron les ha obligado a hacernos retroceder 30 años con la Ley del Aborto? ¿Eso también se hace por la herencia recibida?

Saltarse el programa electoral de esta forma no sólamente es un fraude, es un verdadero golpe de estado silencioso y totalitario propio de sus herederos, los fascistas. También ganó Hitler unas elecciones para luego dedicarse a cambiar las leyes a su antojo, ¿tenía razón porque le habían votado?

Y ahora, que los fachas me manden a Cuba, como les encanta hacer.

otrosidigo

La gracia de las democracias reales no es el sistema "un hombre un voto" sino el de crear ciudadanos libres bajo un clima de libertades.
Millones de votos sin sentido, emitidos por ciudadanos empobrecidos, amedrentados e ignorantes no legitima ninguna democracia real.
La legitimación de las democracias reales se establece en base a sus resultados, deben ser capaces de producir hombres libres.
Si ésto no ocurre, algo está fallando. Quizá solo sea una democracia formal, una dictadura encubierta, una oligarquía cleptócrata y real.

Dicho queda, vayan con Dios.

Cosmica

Muy interesante el artículo, aunque leerlo google-traducido del sueco ha sido un poco pesadilla.

D

España es una farsa. Ni hay democracia ni hay partidos políticos que representen al pueblo ni nada de nada. Es todo control. Control para tener poder. Lo que de verdad les importa a nuestros gobernantes es todo lo relacionado con el control de la población. Todo lo que les sirva para seguir como han estado viviendo durante décadas. Es la mentalidad mediocre de lo que queda de quienes nos gobernaron en la dictadura.

Hay que esperar a que se mueran todos de viejos. No hay otra. Es la manera que tiene la naturaleza de erradicar lo viejo, lo anticuado y lo caduco. Lo que en el pasado sirvió pero hoy ya huele a rancio.

c

#22 No estás muy puesto con los jóvenes cachorros del PP.., veo..

D

#28 Nunca será lo mismo unos cachorros que les han enseñado la lección que los que vivieron en la propia dictadura. La conciencia global de la sociedad se va actualizando y modernizando constantemente. Los hijos serán unos hijosdeputa, qué duda cabe. Pero menos que sus progenitores.

Tao-Pai-Pai

Por experiencia os digo que a los nórdicos se la trae floja lo que pase en los PIGS. No esperéis ninguna repercusión.

RoyBatty66

#2 Será en los círculos en los que tu te mueves, pero gente solidaria ... haberla hayla, aunque lo que parezca evidente sea lo contrario.

Tao-Pai-Pai

#4 OK, no seré yo quien te quite la ilusión.

V

#4, #20 No pierdas el tiempo en responder a trolacos contrastados.

auroraboreal

#2 los suecos son solidarios y no les haces justicia hablando así: son un país de 9 millones de habitantes y siempre se oye su voz en todas las causas solidarias.
Y, si hablamos de ayudarnos a nosotros, muchos de ellos vinieron a España a morir a una guerra con la que no tenían nada que ver:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/alicante/1318324146.html

Negret

#2 Evidentemente no recuerdas al asesinado primer ministro sueco Olof Palme recaudando dinero a pie de calle para apoyar a España durante la dictadura.

http://4.bp.blogspot.com/_j4a3qi0MkMo/S4916T2RDTI/AAAAAAAAANA/lkDlW2Jh4wg/s400/olof-palme-1975.jpg