Hace 4 años | Por --628509-- a telecinco.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a telecinco.es

Este martes ningún vehículo diésel, ni los viejos, ni los más modernos, podrán circular por Roma debido a la alta contaminación que afecta a la capital italiana

Comentarios

Nathaniel.Maris

#14 Eso es exactamente lo que se debería poder recurrir. Además de los kilómetros anuales, no es lo mismo alguien que hace menos de 5000km/año para ir a trabajar y volver, que alguien que hace 30000km o que se pasa el día en el coche de aquí para allá dentro de la ciudad, comerciales, servicios técnicos, etc ...
Lo de las mamás con porsche cayenne para ir a buscar al nené a la puerta del cole, es tema aparte.

pepis1979

#23 todo eso huele a mucha envidia. Jodería mas supongo q fuese la fuese la cuidadora en el macan no?

D

#14 Eso de dar etiquetas nada, pagas 5€ por ella.

D

Joder con la Colau...

E

#36 hola, tengo un coche de empresa diesel euro 6 con muy bajas emisiones. Si mañana me prohíben circular con él, usaría mi vehículo particular, que tiene 15 años y es euro III, con mayores emisiones en algunos contaminantes (en otros menos al ser gasolina inyección indirecta).

Esa decisión empeoraría en mi caso la salud de los ciudadanos.

No me da tiempo a dejar a los niños en sus respectivos colegios e ir a trabajar en transporte público, ya me gustaría.

Xtampa2

#64 Posiblemente haya muy poca diferencia en cuanto a contaminación se refiere entre el euro 3 y el 6.

eltoloco

#64 tu coche gasolina emite más CO2 que un diésel, pero el CO2 no es perjudicial para la salud. Por el contrario emite menos NOx que cualquier diésel, y ese es el verdadero problema de salud.

Hay que informarse mejor para la próxima.

D

#80 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones. Hay que informarse más antes de dejarse llevar por la caza de brujas.

D

#85 yo también tengo enlaces. Sería interesante saber cuál está menos contaminado por los diferentes intereses existentes.

https://www.acea.be/press-releases/article/diesel-new-data-proves-that-modern-diesel-cars-emit-low-pollutant-emissions

eltoloco

#90 tu enlace es de la ACEA, siglas que significan “European Automobile Manufacturers' Association”. Creo que no hace falta decir más.

https://en.wikipedia.org/wiki/European_Automobile_Manufacturers_Association

D

#93 coño, el otro era del foro de coches eléctricos. Creo que no hace falta decir más... Por cierto, el litio para las baterías lo extraemos de países subdesarrollados, no?

D

#80 el exceso de CO2 es responsable del efecto invernadero, o dicho de otra forma, del calentamiento global.
Sobre si es mejor una u otra, yo no me quedo con ninguna. La unica respuesta que veo buena es reducir en lo posible los desplazamientos, o al menos usarlo de manera colectiva.

eltoloco

#92 la noticia es que en Roma, núcleo urbano con varios millones de habitantes, hay altos niveles de contaminantes muy perjudiciales para la salud. El CO2 no es perjudicial para la salud y por lo tanto es irrelevante en esta discusión.

Si quieres hablar de las emisiones de CO2, los coches particulares son el menor de los problemas, por mucho que hace 20 años nos lo vendiesen como un problema para el planeta, la única intención era meternos el diesel con embudo vendiéndolos como la solución a dicho problema. Dentro del pequeño porcentaje de emisiones de CO2 que representan los coches respecto a las emisiones totales, la diferencia entre un utilitario diésel y uno gasolina es minima.

m

#92 prefiero efecto invernadero que pulmones negros, no sé tú.

k

#80 #64
Su coche gasolina según la norma euro III puede emitir un máximo de nox de 0.15, y su coche diesel euro IV según esa norma puede emitir un máximo de nox de 0.08.

Por lo que está claro que su coche diesel emite menos nox que su coche gasolina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones#Normativa_sobre_emisiones_para_turismos

s

#64 Mi politica a la hora de elegir colegio ha sido el que este mas cerca de casa, cual ha sido la suya?

angelitoMagno

#4 Bueno, pues será una transición dura, como por las que han pasado un buen montón de industrias antes que la del automóvil.

D

#38 Y es que así lo han querido, décadas han pasado desde que se veía que los eléctricos van a comerse el mercado, pero claro, no interesaba acelerar ese cambio... ahora viven vendiendo combustión y manteniendo la burbuja de que aún faltan años.... hasta que nadie de un duro por tu coche usado. Lo malo es que como siempre "pagará" el trabajador.

angelitoMagno

#61 Y no solo el coche eléctrico. El teletrabajo, el carsharing, motos de alquiler, etc, etc también van a ir reduciendo la cantidad de gente que compre coches.

f

#4 Deberiamos morirnos ordenadamente por la contaminacion, vaya a ser que demos problemas.

C

#4 Es que es una Colau a lo bestia. Cree que la ciudad produce demasiada basura así que ha recortado al mínimo la recogida de basuras, para forzar el cambio de hábitos de los ciudadanos. Mientras eso no ocurre la ciudad está inundada de basura

D

#1 Que esto sea un desproposito no le quita merito a lo que ha hecho Colau.

En Barcelona te dan una etiqueta según el año de matriculación del coche, por lo que un coche matriculado en diciembre de cierto año y el mismo modelo matriculado un mes después pueden tener diferentes etiquetas, aunque el modelo y las emisiones sean las mismas.

Vamos, un lumbreras el que haya diseñado el sistema.

powernergia

#5 Las etiquetas se dan según la normativa homologada que ha tenido que cumplir el vehículo, y la normativa cambia en una determinada fecha.

Creo que ha habido algún problema (a la baja), de algúnis modelos determinados, pero en general es un sistema correcto.

powernergia

#26 Si tiene otra etiqueta es porque cumple otra normativa, luego ni tiene los mismos filtros ni tiene las mismas emisiones.
Se hablaba de fechas cuando aún no se tenían las etiquetas, y muchos propietarios no sabían si su vehículo era Euro6, Euro5, Euro4... Para simplificar su identificación.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

E

#32 Eso es cierto para las etiquetas C, B y A (sin etiqueta).

En general lo desastroso viene de las etiquetas Eco y 0 Emisiones que es insultante. Por ejemplo un porsche panamera phev que no se ha enchufado en la vida, emitiendo como un cabrón y con su etiqueta 0 Emisiones roll

powernergia

#55 Si, pero ese es un tema diferente.

Las etiquetas se asignan en función de las emisiones homologadas, otro tema es que por trucos ilegales, o por presiones de la industria, esas emisiones no sean reales, y las homologaciones sean una farsa.

j

#22 No es correcto porque los coches que se matricularon antes de que se lanzara la euro 6, aunque la cumplan, les ponen que cumplen solo euro 5 o euro 5e-->pegatina B, aunque suelten muchísima menos mierda y partículas que uno más nuevo.

powernergia

#40 No es la primera vez que alguien ha criticado la norma pensando que se basaba solo en fechas, cosa que no es cierta.

Ya antes he comentado que salvo determinados modelos mal etiquetados a la baja, por errores burocráticos (imagino que subsanables) el sistema es correcto porque se basa en emisiones.

Otra cosa aparte es que las marcas hayan falseado las emisiones en las pruebas, que es otro tema.

j

#49 Falso, el sistema se basa en fecha de matriculación y nada más. La normativa que cumple es la que obligaban a cumplir a partir de cada año. Si tu tienes un coche con un motor dci 1.5 con el sistema de EGR y FAP, por ejemplo del megane 3 de 2012, si tienes el modelo de 2014 tienes euro 6, si tienes el de 2013 tienes la euro 5 (posiblemente euro5e) y es el mismo motor con las mismas emisiones, filtros y demás.

La razón es que en el modelo de 2013 no existía la euro 6.

Las pegatinas, de hecho, las dan por fecha de matriculación. En mi caso tengo un coche que antes era "eco" en distintas autonomías, con descuentos en autopistas, acceso a zonas de parking más barato... y ahora ha pasado a ser B por la subnormalidad de la DGT, como coches que sueltan humo negro a dolor por detrás. Si lo llego a comprar 3 meses después, sería C... Es un timo.

powernergia

#62 Entonces me estás diciendo que todos los vehículos son iguales y tienen los mismos sistemas anticontaminación y filtros?

j

#65 No, por eso mismo. Hay coches diesel con pegatina B que no llevan ningún tipo de filtro de partículas y sueltan humaradas negras, luego hay otros, debido a la subnormalidad de clasificar por fecha y no por emisiones, que tienen todos los filtros y que siguen clasificados como B. Salvo que lo compres a partir de 2014, donde ya sería C.

El hecho es que la DGT ha clasificado por fecha basándose simplemente en que "a partir de tal año los coches vendidos deben ser Euro-loquesea", pero ignorando a los coches que se vendían antes que ya cumplían con esa normal.

El ejemplo que siempre pongo es el motor renault dci 1.5 energy con egr de baja presión, filtro fap , s&s. y demás, un motor que se lanzó precisamente para cumplir la Euro 6 pero que se puso en el megane 3 fase II por ejemplo lanzado 1 año y poco antes de que la euro 6 estuviera implementada.

Los coches con ese motor cumplen perfectamente la Euro 6, si compras el modelo del 2012-->pegatina B, si compras el de 2014-->pegatina C. con mismas emisiones (en cualquiera de los dos metes el dedo en el tubo de escape y no mancha)

Luego pretenderán que cuando haya que sustituir el fap y demás la gente lo haga... si total ya estamos considerados como un B sin FAP... lo va a pagar la señora madre del lumbreras de la DGT.

Y ya no hablo de los porche cayenne de 700 CV con PEGATINA ECO... Es un cachondeo para beneficiar a los de siempre.

powernergia

#69 "Hay coches diesel con pegatina B que no llevan ningún tipo de filtro de partículas"

Lo dudo mucho.

Te repito que la clasificación no es por fecha, y como he comentado antes, hay determinados modelos que erróneamente se han quedado fuera de una etiqueta cumpliendo las emisiones. Son problemas burocráticos de un mercado con miles de modelos, y que seguramente es subsanable en DGT.

Por ejemplo tambien han habido muchas quejas por vehículos de gas que han quedado fuera de la etiqueta ECO solo por fecha de matriculación, pero repito que son excepciones a la regla, y que si se indicaba la fecha era porque casi nadie sabía que normativa cumplía su vehículo.

j

#72 No es burocráctico, la DGT no lo reconoce como error. Por mucho que repitas una mentira, sigue siendo mentira: las pegatinas de la DGT para vehículos de combustión normales van por fecha de matriculación. Por la simple razón de que las normas Euro se implementa/obligan a cumplir a partir de X año y todos los vehículos del 2014 son euro 6, ningún vehículo diesel anterior al 2014 se considera euro 6 aunque cumpla las emisiones.

-Coche diesel de 2014--> por cojones euro 6.
-Pegatina C en diesel-> por cojones 2014-->euro 6
-Coches que cumplen la euro C anteriores a 2014---> a joderse, porque es por año---> Pegatina B

"La etiqueta C corresponde con los vehículos de gasolina matriculados a partir del 2006 y vehículos Diesel a partir del 2014, así como aquellos de gasolina con capacidad para ocho personas y de Diesel con matriculación a partir del 2014"

powernergia

#73 Estás repitiendo lo mismo que yo, citando las excepciones que yo he citado.

Supongo que también estarás mintiendo.

Te dejo con tu guerra, esperando (ya que me has llamado mentiroso), que me cites ese vehículo con etiqueta B y sin filtro de partículas.

"La Dirección General de Tráfico explica que los errores se pueden dar en vehículos matriculados antes de 2009 porque el procedimiento de matriculación era manual"

https://cadenaser.com/ser/2018/12/13/sociedad/1544701595_617683.html

j

#76 Dices que la clasificación no es por fecha, y sí lo es... y no hablo de vehículos del 2009, hablo de vehículos lanzados en los años anteriuores al 2014 que sí cumplirían con la normativa euro 6 pero por fecha no se les considera así.

Por eso el sistema es un timo que no mira lo que contamina un coche, solo la fecha en la que lo compras, o si tienes la pasta suficiente para un proshe o un q7 "eco" que suelta más mierda que 5 clios "B".

Sobre vehículo con etiqueta B diesel y sin filtro de partículas???? cuantos quieres, te pongo dos ejemplos que tengo a mano cerquita: megane 3 con motor 1.5 dci del 2008 (no tiene FAP) , chrysler voyager 2007 (un calamar de los gordos sin FAP) los dos con su brillante pegatina amarilla B..., la mayoría de diesel euro4.... Esos tienen, para la DGT, la misma consideración (B) que un diesel con fap y s&s y demás pijadas de diciembre del 2013.

En serio te pensabas que todos los coches diesel B tienen filtro de partículas? jajaja, si son los menos... el problema es que para los lerdos de la dgt, "contamina" lo mismo el voyager soltando nubarrones negros que un clio con fap que puedes meter el dedo. Siempre que no sea del 2014, si es del 2014 ya es C "guay".

Ese es el problema, que va por fecha y no por lo que contaminan.

yer0

#72 Es por fecha.

yer0

#78 Pues eso, que va por matrícula, y si está mal hecho, te toca reclamarlo.

E

#40 Creo que puedes solicitar al fabricante del vehículo un documento que acredite que el vehículo cumple la euro 6 y presentarlo en la itv y en tráfico.

j

#57 Tendrían que volver a homologar ese modelo, cuando lanzaron la versión "restyling" con el mismo motor, pero ya en fecha de euro6, y te mandan a tu casita porque no les compensa.

E

#63 Estás seguro de eso? Hasta donde yo pude entender muchos coches homologados como Euro III cumplieron más tarde los requisitos de Euro IV pero en el momento de homologación del vehículo los límites del Euro IV no estaban definidos. Los valores medidos durante su homologación no cambian.

j

#97 Al menos al concesionario oficial donde fui a preguntar me dijeron que imposible... Por el momento aquí no se están poniendo tontos con las pegatinas y restricciones por suerte, así que tampoco insistí mucho más, pero tengo que mirar.

D

#57 Pagándolo en la mayoría de casos.

Es lo peor, ellos la cagan y a ti te toca buscar soluciones y pagar por el camino.

BM75

#5 En Barcelona te dan una etiqueta según el año de matriculación del coche
En Barcelona y en todas partes. Son las etiquetas de la DGT.

por lo que un coche matriculado en diciembre de cierto año y el mismo modelo matriculado un mes después pueden tener diferentes etiquetas
Eso sólo pasa UNA VEZ, si te coincide que es el cambio entre etiqueta B o C, y tampoco es del todo cierto lo que dices. Y sigue siendo sistema de la DGT.

un lumbreras el que haya diseñado el sistema
A ver si el lumbreras es el que ha escrito el comentario...

D

#74 Eso sólo pasa UNA VEZ, si te coincide que es el cambio entre etiqueta B o C, y tampoco es del todo cierto lo que dices. Y sigue siendo sistema de la DGT.

Vamos, que admites que ocurre y aun así intentas justificarlo, pues nada.

En todas partes no tienen pensado prohibir la circulación en determinadas situaciones, solo en grandes ciudades, por lo que afecta a Barcelona y no "a todas partes".

BM75

#75
admites que ocurre
Claro, una vez. No estoy discutiendo si es buen o mal sistema. Solo he dicho que eso pasa una vez, por lo que tu comentario era totalmente exagerado y falaz, ya que dabas a entender que era un hecho habitual. Además, cometes el error de asociarlo a una fecha y no a un cambio de normativa.

por lo que afecta a Barcelona y no "a todas partes"
Claro que, por ahora, solo afecta a Barcelona. Pero tu comentario de "en Barcelona te dan una etiquetas" vuelve a ser totalmente falaz, ya que das a entender que solo pasa allí.

¿De verdad no lo ves?

D

#5 Yo tenia un C3 diésel matriculado en noviembre del 2005, no era ecológico y no tenia la pegatina, ese mismo coche y modelo con el mismo motor matriculado en Enero del 2006 tiene pegatina ecológica.

HartzBaltz

#21 Ooooohhh

l

#6 Se puede buscar los culpables en la industria de la automoción y del petróleo que han boicoteado el desarrollo de otro tipo de motores

D

#6 El motor eléctrico es igual de antiguo o más.

HartzBaltz

#19 Por eso mismo! Tenemos un motor de combustion interna increiblemente dificil de hacer y un motor electrico que es sencillisimo pero la viejisima industria se decanta tercamente por el primero.Es una pena la ceguera que tienen y no vean la ostia que les viene.En Europa en los proximos 10 años se va a perder el 60-70% de la industria del automovil por pura terquedad.Y mira que estaban avisados

M

#27 El quid de la cuestión son las baterías, no el motor.

HartzBaltz

#37 Eso era hace años.Lleva tiempo siendo excusa.Sigo los automoviles desde hace mas de 40 años y siempre con lo mismo.Recuerdo en los 90s cuando mercedes queria que el smart fuese electrico pero como vio que seria disruptivo se asuataron.Un smart con 50 km reales para ciudades hubiera sido suficiciente y hubieran aprendido mucho.Ya irian ampliando autonomia con los años .Pero en fin lo de sienpre...

anv

#43 No. La batería sigue siendo un problema gravísimo. Pesa más que todo el resto del coche y acumula una cantidad miserable de energía en comparación con un combustible químico. Para colmo tarda horas y horas en cargarse. Y si te empeñas en cargarla demasiado rápido se convierte en una bomba.

D

#52 Menudo montón de mentiras, no merece ni la pena responder.

Bacillus

#27 tu problema es que piensas que un coche es un motor.
Es curioso....miles de doctores, ingenieros, MBAs, master, licenciados....todos ellos son tercos y no han tenido "tú visión".
A lo mejor es que hacer un coche eléctrico que sea un sustituto real no es tan "sencillo".

HartzBaltz

#42 Se perfectamente lo que es un coche,llevo conduciendo mas de 30 años.En el mundo hay talento suficiente para hacer otro tipo de vehiculos.Dejenles hacer!

Bacillus

#48 también llevas viviendo al menos 48 años y eso no te hace hace experto en fisiología humana..
Me parece curioso que digas que en el mundo hay talento de sobra pero niegues que haya talento en la industria automotriz... Simplemente simplificas el problema. Eléctricos los tienen ya todos....prepara el doble-triple que su homólogo en combustión, ten un sitio para cargarlo, prepara una instalación acorde y a disfrutar

Tanenbaum

#54 estas suponiendo cosas que #48 no ha dicho, quien te dice que no haya conducido sin carnet...

HartzBaltz

#54 Dejame convertir mi viejo y maldito diesel a electrico ademas usaria baterias recicladas pero claro todo son pegas

D

#27 Es así como dices pero lo hacen por el beneficio económico, cuando deje de serlo cambiarán de tecnología sin pestañear, no es porque sean "malos" sino porque todo empresa prima el beneficio.

D

#6 Te animo a contribuir con tu experiencia y sabiduría en la materia, líbranos del esclavismo de combustión y traenos tus ideas y tu contribución, por favor.

Ah, que igual lo que dices es "compra un eléctrico" y ya

HartzBaltz

#41 Vale dejame modificar mi vehiculo dejame convertirlo a electrico sin ponerme enormes trabas.

anv

#6 Pues ni te cuento la de siglos que llevamos haciendo las casas de cemento y ladrillo...

D

#6

Que 140 años despues sigamos con motores de combustion interna es incomprensible

Pues yo lo veo de lo más normal. Son "baratos" y el combustible ha sido muy asequible durante más de esos 100 años (ahora es un poco más caro pero tampoco prohibitivo) El desarrollar alternativas es caro y no sabes cuando te va a retornar la pasta (mira lo que ha tardado Tesla en tener beneficios y no es que la tecnología de las baterías sea de anteayer precisamente, llevamos más de un siglo teniendo baterías de todo tipo)

Sale más barato evolucionar un motor ya existente que crear una industria nueva.

HartzBaltz

#94 "Son "baratos" y el combustible ha sido muy asequible durante más de esos 100 años (ahora es un poco más caro pero tampoco prohibitivo) "

Una de las grandes mentiras de la industria del automovil.Si no fuera por las invasiones,intervenciones militares etc con sus consiguientes muertes y miles y miles de millones en gastos de ejercitos,subvenciones directas e indirectas a la compra de coches el litro deberia costar 30 euros o mas.

D

#98

Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

aironsai

La que está liando Carmena

M

#18 Además, ahora se tiende a motores pequeños gasolina turboalimentados. Lo que significa más temperatura y presión y por tanto más NOx.

Tannhauser

#17 A los coches de gasolina de inyección directa les están poniendo filtros de partículas también, ¿adivinas por qué es?

D

#28 #24 #18 Los mayores expertos sobre el tema son los que han clasificado a los diésel como cancerígenos.

La publicidad de los fabricantes no me la creo.

D

#83 los mayores expertos ya han dicho que los gasolina de bajo consumo de ultima generacion producen niveles similares de NOx que muchos diesel.

D

#89 #83

Vaya, los fabricantes de motores diesel manipulando los test otra vez:

https://www.elconfidencial.com/motor/2020-01-14/coches-diesel-contaminar-picos-emisiones_2411060/

No os creáis la publicidad y los datos de los fabricantes.

Shotokax

#83 ¿y qué dicen "los mayores expertos de la gasolina? ¿Que no es cancerígena? ¿Solo lo es el diésel?

¿Qué experto dice que las emisiones de un coche diésel moderno (digamos, fabricado en los últimos cinco años aproximadamente) son significativamente superiores a las de un coche de gasolina?

En el enlace que muestras en #107 lo que entiendo es que si no se realiza el mantenimiento adecuado cada cierto número de kilómetros entonces pueden emitir muchas partículas; pero no dice que las emisiones cuando el motor funciona de forma normal sean superiores, o al menos no es lo que entiendo. De hecho, tengo entendido que en CO2 son incluso inferiores en términos generales.

D

Las fechas se antojan insuficientes y demasiado amplias en el tiempo, viendo la mala calidad del aire del que vivimos en la mayoría de ciudades...

D

#11 Aquí en Londres tenemos parques por todos los lados, pero eso no quita para que notes los tubos de escape cada vez que respiras por la calle.

D

#13 Pues imagínate si no los tuvieras. Pero claro, un área metropolitana de 9 millones de habitantes, tú me dirás. Vete a Oxford, en medio del countryside y con sus parques y árboles también, y verás como no se nota tanto.

D

#17 si hay evidencia. Las particulas y NOx que emiten los diesels tambien las emiten los gasolina, y muchos modelos de gasolina emiten mas que diesel.

Lekuar

#28 Los de inyección directa y alta compresión (mayor de 12:1) concretamente.

t

#35 Han empezado por los coches diesel porque son menos y casi no afecta a los vehículos de gama alta.

Durante este año vamos a ver cómo la gente de clase media cambia de coche diesel a gasolina... y esto va a ser como la ley anti tabaco. Primero obligaron a los locales a hacer reforma para tener zona de "no fumadores", que fue un esfuerzo considerable para los negocios más modestos, y al año siguiente se prohibió fumar en el interior de todos los locales.

Y está ocurriendo en las ciudades más grandes, pero también creo que va a llegar a todas partes... además de que el precio del diesel se va a poner por las nubes en cuanto empiecen las prohibiciones.

Shotokax

#53 exacto. Entonces que no vendan la moto de que contaminan mucho más que los de gasolina, que no todos somos gilipollas.

Shotokax

Es absurda la obsesión con el diésel mientras se permite el vehículo de gasolina, que en el caso de los nuevos contamina incluso más.

D

#9 La Organización Mundial de la Salud ha clasificado los gases de los motores diesel como cancerígenos y peores que los de la gasolina.

El diésel mata*

* Según investigaciones de científicos y médicos

Shotokax

#15 los gases de la gasolina deben de ser fuente de vida o algo entonces.

D

#16 No hay evidencias de que los humos de los motores de gasolina sean tan peligrosos para la salud como los gases de los diésel.

Puestos a limitar el acceso de vehículos, es lógico comenzar con los que emiten humos más peligrosos.

Shotokax

#17 se supone que lo que hacía más peligrosos a los motores diésel eran las emisiones de NO2. Tengo entendido que desde que los motores diésel incluyen un depósito de solución de urea (llamada "ad-blue" creo recordar) las emisiones de este gas están más o menos a la par, mientras que en CO2 el motor de gasolina sigue estando por encima si no me equivoco.

D

#18 Dios quiera que te equivoques...

Shotokax

#20 si existe, que no creo.

Shotokax

#31 era una forma irónica de expresarme. Me refería a lo que digo en #18.

j

#17 Un motor de gasolina downsizing sin filtros actual (con turbo como la gran mayoría) suelta más partículas y nox que un diesel actual con filtros.

y ya sin hablar del CO2...que tela.

D

#56 #44 Haced un escrito para informar a los expertos que se equivocan y rehagan la lista oficial de elementos cancerígenos.

Porque seguro que todas las afirmaciones que hacéis las habéis comprobado en un laboratorio y no repetís la publicidad de los fabricantes de diesel

j

#86 Son cancerígenos, pero un gasolina actual con turbo suelta más que un diesel actual, y no veo que se esté prohibiendo la gasolina. #56 te lo ha explicado bastante bien y solo has venido a soltar la tontería sin aporta na... Lo de ir contra el diesel no es precisamente por salud...

Y más cuando el tema de las pegatinas por fecha y no por emisiones o contaminación es una idiotez para controlar eso. Y

Tannhauser

#17 "Uno de los problemas principales que plantea la inyección directa de gasolina es el tratamiento de los gases de escape para cumplir las normativas anticontaminación. Los óxidos nítricos que se producen con motivo de la combustión en el modo "estratificado" y en el modo "homogéneo-pobre" no pueden ser transformados suficientemente en nitrógeno por medio de un catalizador convencional de tres vías. Sólo desde que ha sido desarrollado el catalizador-acumulador de NOx también se cumple la norma de emisiones de escape EU4 en estos modos operativos. Los óxidos nítricos se acumulan internamente en ese catalizador y se transforman en nitrógeno mediante medidas específicas para ello."
http://www.aficionadosalamecanica.net/inyec-gasoli-direc.htm

chemari

#16 Vaya falacia guapa

t

#9 Totalmente absurdo, pero no te preocupes que a los de gasolina les va a pasar lo mismo... justificarán lo del diesel de mil maneras para que parezca que sólo es a los diesel, pero esto lo van a hacer con todos los vehículos que no sean híbridos o 100% eléctricos.

Shotokax

#30 pero mientras tanto parece que nos quieren convencer de manera sutil de que los coches de gasolina contaminan poco o algo así.

powernergia

Esto de segregar vehículos en función del tipo de combustible no hay por donde cogerlo.

Aquí eso sería ilegal, y dudo que sea legal en Italia.

j

Es lo que pasa cuando gobiernan deficientes mentales.

Lamantua

Que opina carapo...?

D

De mientras, los peperos de Madrid, "Pero si la contaminación no es mala"

David_Alonso_1

Es ridículo meter en el mismo saco los diésel nuevos con los de hace 15 años sin filtros antiparticulas avanzados, y dejar circular los gasolina de inyección directa que contaminan tanto o más.

l

El problema de los diesel no es antiguos o modernos, el problema han sido los fabricantes que han mentido como cosacos y criminales con las emisiones NOx, aún hay juicios pendientes pero más de uno acabará en la cárcel o deberían, han causado y están causando muertes.

El NOx envenena y algunos diesel lo hacen unas 50x veces más de lo permitido, algunos modelos modernos (no todos) tienen lo que se llama catalizador acumulador que es bastante caro y tiene mantenimiento (vaciado), el fabricante dice que "efectuado apropiadamente" elimina el 80% del NOz ¿Pero quién puede ahora fiarse de los fabricantes? Y de todas formas estaríamos hablando de bastantes más emisiones de las permitidas, especialmente cuando el vehículo circula no en parado.

Por cierto que el problema del NOx también aparece en los gasolina inyección directa (tienen una combustión más eficiente). Los motores de combustión tienen los años contados y los diésel menos, al menos en las grandes ciudades.

1 2