Publicado hace 16 años por halfchicken a todohacambiadomucho.blogspot.com

El titular lo dice todo, los chaveles son subcontratados por no se sabe quien, sin experiencia alguna, sin material de seguridad, etc, etc...

Comentarios

D

Insensibles. Las almorranas de Mick Jagger no toleran el papel de WC convencional

D

a mi el duo dinamico me pagó 10e la hora

D

#18 Es verdad, pudiendo trabajar gestionando hedge funds, o en el family office de papi, por ejemplo, quién se pone a trabajar montando escenarios, con el sol, sudando, o sea, supermal de la muerte oyes...

"no hay nadie que tenga tanta necesidad como para meterse en esa mierda de currito por tan poco"

Pero tú ¿de dónde coño has salido?

Flea

No creo que los Rolling se encarguen personalmente de las nomras de seguridad de cada puesto de trabajo en su gira. No creo que se encarguen de decir cuánto se paga a la gente que desmonta los escenarios.
Conozco varios amigos que montando y desmontando escenarios ganan un pastón...y son jóvenes y sin experiencia.

T

Esta noticia es un ejemplo DE LIBRO para la definición de DEMAGOGIA.

Vodker

Ya... pero no son Rolling Stones...

Ahí está la clave.

D

#8, #10, #11 ¿Vosotros creéis que Mick Jagger & co se han enterado de las muertes de estos chavales? Si se enterasen ¿créeis que la próxima vez sí se preocuparían de que quien monta y desmonta sus escenarios trabajase en condiciones? ¿O les seguiría importando una mierda?

Vamos a hacer la prueba: si alguien me puede facilitar una dirección para contactar con los managers de los Stones (si es con ellos en persona, mejor), estoy pensando en enviarles unos recortes de prensa (traducidos, of course) y a ver qué me cuentan...

T

#0 seguramente entre la gente que desmonta el escenario encuentras a 4 prendas que sepan tocar instrumentos y posiblemente algunos tengan más nivel técnico que los rolling (no lo digo con desprecio, pero hay mucho fanático que se piensa que "nadie toca mejor que su ídolos y menos un chavalín español")... súbeles a un escenario, págales esos 3 millones la hora y pon a 70euros la entrada y luego vienes y nos cuentas cuanto dinero has perdido...

Para mí lo grave es lo de: "sin material de seguridad"...

akiv

Está claro, me he equivocado de trabajo... ¡Cachis! Mañana saco un disco...

z

Lo de 5€/hora, sin medidas de seguridad y sin ningún tipo de experiencia en ese tipo de trabajos es totalmente verídico.
Más que nada porque uno de mis mejores amigos ha ido ya a currar varias veces a este tipo de conciertos, aunque no sean los Rolling.
El verano pasado estuvo en San Sebastián o Vitoria (por el norte, en general) en conciertos de La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz, en uno que dió U2 y hasta en uno de Prodigy y eso es lo que le pagaron: 5€/hora, trabajando "a pelo"(ni casco ni ninguna otra medida de seguridad) y sin experiencia (estudia Empresariales, así que de experiencia, nasti de plasti...).
La noticia podrá estar mejor o peor redactada, pero que esas son las condiciones que existen actualmente para este tipo de trabajos, os lo puedo asegurar: las empresas que organizan los conciertos subcontratan este tipo de empleos a las ETT's, que se ponen en contacto con chavales como este amigo mío.
Y, a veces, como es el caso de gente que conozco, no existen otros trabajos disponibles con su horario (de estudiante) si necesita sacarse unas pelas. Es la realidad. Dura. Pero la realidad.

k

Jóvenes, sin experiencia, sin medidas de seguridad y a 5€... está mal, tanto que han muerto. Es lamentable y ojalá no vuelva a pasar. No creo que nadie piense lo contraro

Pero cambiando de tema y acerca del título: Rolling Stone: 3millones de € la hora, equipo de desmontaje del escenario: 5€ la hora.

Omitiendo el detalle de que los Rolling no están a cargo de eso como dice #8 a mi las comparaciones tipo "Perez trabaja de X y gana tanto mucho y Rodriguez de Z por tanto poco, que vergüenza" nunca me han gustado porque si con el trabajo X se gana tanto mucho ¿por qué Rodriguez no trabaja en eso en vez de en Z con tan poco sueldo?. Quizás porque ser un Rolling Stone no sea tan fácil, de ahí que cobren más.

Después están los demás casos donde por X se cobra demasiado por alguna razón y por Z muy poco por otra razón de forma injustificada pero este parece no ser el caso. Lo dicho, a cambiarse de trabajo si tan fácil es.

pablicius

#18 Bienvenido al mundo real, Yupi.

D

Cuando he leido el titular me ha parecido demagogia , pero al leer la noticia entera me he dado cuenta que no,que directamente es una gilipollez desde la primera a la ultima letra.

D

#2 Si valiese con sacar un disco para ser los rolling stones... Por cierto, independientemente de que sea totalmente cierto e incluso tenga razon, el titular es ligeramente demagógico, no?

NAKO1983

Pues yo conozco a una persona muy cercana que estuvo trabajando en el desmontaje en el Calderón cuando sucedió el accidente. Efectivamente, esta persona no tiene experiencia previa (un mes o así en trabajos anteriores) y me dijo que los que se mataron no eran españoles, sino ingleses (concretamente, los españoles que estuvieron trabajando allí los llamaban "guiris"), de la compañía que debía haber diseñado el escenario todo aquello, así que supongo que algo tendrán que ver los Rolling con ellos. Y los peones más bajos (esta persona que os digo) no cobran 5€, cobran algo más cercano a los 10€ que dice #6.

+ información y - hablar por hablar

Epicgirl

Me parece una tonteria de noticia, sin criterio ninguno y afirmando cosas desde el puro desconocimiento y la demagogia.
Para que conozcais a uno de los fallecidos–-> http://www1.fotolog.com/iwanna/13307992 No era ni un niño, ni cobraba 5€ la hora.

r

Vaya mierda de titular.
Los Rolling Stones cobrna un montón porque atraen a mucha gente, que da mucho dinero en entradas y consumiciones al promotor.
5 € la hora es el precio de cualquier trabajo normal, así que salvo lo de "sin medidas de seguridad" no veo donde está la noticia (lo de las meurtes es otra historia).
Los Rolling llegan, actuan, cobran, y se van. Desde luego fríamente a ellos les importa una mierda todo esto. Acaso vosotros sabéis si en cualquier otro país ha pasado algo similar? no verdad?

pablicius

#12 Y dale con los Stones, que no tienen nada que ver (aunque tú pareces creer que sí deberían tener que ver). Con esa actitud lo que consigues es que nadie hable de los verdaderos culpables (los promotores). ¿Por qué no gastas alguna de esas energías en hacer algo contra ellos, en vez de perder el tiempo demostrando no sé exactamente qué sobre el grupo?

Si quieres seguir por ese camino (ignorar al promotor que contrató a los muertos y centrarte en el grupo), te doy otras ideas: investiga también las condiciones laborales de
-Los que en la imprenta imprimieron los carteles del concierto.
-Los chóferes de los camiones que movían el material.
-Los guardias de seguridad que trabajaron en el concierto.
-Los que trabajaron en todos los establecimientos que vendieron las entradas...

porque estos insolidarios de los Stones tenían que saber y controlar que toda esa gente estuviera en condiciones dignas. Saberlo además para todos sus conciertos en todos los países de su gira, conociendo todas las ramificaciones de los promotores de cada concierto, el nivel retributivo local que resulta justo o injusto, la legislación laboral correspondiente, etc etc. ¿Verdad que tiene mucho sentido?

D

#29 Mira, ya me imagino que los Stones y sus managers tienen unos abogados de la hostia que hacen unos contratos cojonudos para que la mierda de la calle no les salpique, de hecho por eso se sub-sub-...-subcontratan las cosas (aquí, en la construcción y en todas partes), para quitarse la responsabilidad de encima. Legalmente estarán bien cubiertos y no creo que nadie vaya a reclamarles nada.

PERO, no olvides que los que cortan el bacalao son ellos, todo se mueve porque ellos cantan y si ELLOS deciden que no vuelven a trabajar con esos montadores, imprenta o empresa de chóferes o vigilantes de seguridad, no se volverá a trabajar. Ellos tienen ese poder y por eso pienso que deben saber lo que pasa "allá abajo". Estamos hablando de muertos, joder. No me seas tan fanboy, no te dejes cegar por el brillo de tus adorados Stones...

Otro ejemplo: cuando sale una noticia de que una empresa sub-etc-contratada por Nike, Zara o quien sea, utiliza mano de obra infantil esclava en algún país del tercer mundo, es un escandalazo, y aunque la gran empresa siempre dice "no sabíamos nada", tienen que HACER algo al respecto porque es un daño para su reputación. ¿Qué diferencia hay entre Rolling Stones y Nike? Para mí, ninguna, son marcas comerciales. Pues que protejan su reputación de la misma forma. Ellos o sus asesores. ¿Verdad que tiene mucho sentido?

e

Bill Gates: tanto dinero que no podría contarlo en toda su vida. Media España: presa de los bancos durante 30 años. ¡Qué malo es Bill Gates!

a

Yo no soy una estrella internacional del mercado discográfico-mediático del rock&roll, así pues son ellos los que eligieron meterse en esta negocio y son ellos los responsables (junto todos los que trabajan y pagan en ese negocio). Este negocio que mueve tanto dinero y donde hay tantos peces gordos empresarios/promotores, se basa en el neoliberalismo del mercado de consumo más comercial y superficial. Por tanto, luego pasa lo que pasa, importan más las luces, las portadas y los titulares que el buen hacer del negocio empezando desde el que toca hasta el que vende el ticket en la taquilla. Y obviamente en este caso particular, se monta un escenario de la ostia que ni mejora el producto (el sonido y la técnica del directo de la banda) ni es fácil de montar y desmontar.

Si las cosas se hicieran bien, muertes así hubieran sido evitadas, y el top40 de música comercial sería mucho más decente en cuanto a principios técnicos, éticos y seguramente no sería un monopolio tan vergonzoso donde unos pocos se lucran -y mucho- y el resto son explotados.

No es por meterme con los Rollings, pero aquí todo los que se lucran están dando su visto bueno a un mercado desigual.

D

#20 Entiendo la ironía (sarcasmo, más bien), pero imagínate dónde quedaría esa ironía si Bill Gates fuese uno de los principales accionistas de p.ej. BBVA y BSCH.

Ahora piensa si existe alguna relación o no entre los Stones y esos dos obreros fallecidos, que, por cierto, se llamaban Alfredo Peciña Matías, español de 38 años, y Benno Goldewijk, holandés de 44 (no parecen chavalines que quieren "sacarse un extra", ¿verdad?).

D

#31 Por supuesto que el organizador del concierto tiene más responsabilidad que los Stones, pero una responsabilidad digamos legal o contractual. Si hablamos de quién tiene la "culpa", tendríamos que ahondar en el turbulento mundo de las contratas y subcontratas:

El organizador es Gamerco, grupo de 5 empresas promotoras, una de las cuales es Gay Mercader, que se ocupó de este concierto. El montaje del escenario fue subcontratado a la compañía belga Stage. Stage subcontrató a otras 6 empresas, entre ellas Pase Producciones (que creo que tiene que ver con Prisa) y Sting Ofitec. Estas 6 empresas pueden ser subcontratas unas de otras. Puede haber más: los sindicatos han denunciado la "maraña" de empresas (hasta un total de 10) que fueron subcontratadas, entre las que "no existe ningún tipo de coordinación" (http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=333774). O sea, tienes ahí una hermosa cadena de gente pasándose el marrón de unos a otros. La responsabilidad de un accidente laboral en una estructura de subcontratas es algo que está muy lejos de estar resuelto.

Así, encontrar quién es el "culpable" en sentido legal es cualquier cosa menos trivial. Eso suponiendo que alguien haya hecho algo punible, que no está claro. Lo único que sabemos es que hubo 2 muertos y varios heridos. Cuando hablo de los Stones me refiero a una responsabilidad "ética", si es que eso significa algo en este mundo donde solo cuenta el dinero...

pablicius

#30 "¿Mis adorados Stones?" A ver si lees con más atención (#10). Lo único que pretendo es que se hable de las cosas con rigor y que cada palo aguante su vela: el grupo la suya y el organizador del concierto (el que realmente se beneficia de la bajada de costes, porque el grupo cobra igual vaya quien vaya y cueste lo que cueste el escenario) la suya. Según tú, efectivamente tienen que tener bajo control todas las ramificaciones que desarrolla cada uno de los conciertos en cada uno de los países de su gira mundial, ¿no? Vale.

Y por si no lo tienes aún claro, los Stones me parecen una puta mierda de grupo, músicos del montón que llevan décadas viviendo del cuento de la personalidad arrolladora del yonki de Mick Jagger, y que desde luego no ofrecen ningún modelo de comportamiento positivo a la sociedad. Jamás iré a un concierto suyo, por mí como si se mueren todos mañana. Aunque nada de esto tenga que ver con el accidente del Calderón.

Por cierto, has enlazado mal, has contestado al post #29 y respondido al #28

D

Los estafadores de los managers y representantes de estos mega-grupos, si es que son mega en algo, lo que hacen es montar un escenario de la hostia y todo a lo grande, a lo bestia, con tal de poder justificar el que te claven 80 eurazos por un concierto de mielda.

Si actuaran en un escenario normalito sin tanta parafernalia, no podrían (no deberían) cobrarte más de los 20 euros de rigor.Pero esta gentuza quiere llenarse los bolsillos a cualquier "precio".

Undefined

Menuda tontería de noticia de envidiosos...

D

Que dura es la vida de los ricos, la de impuestos que tienen que pagar en comparación de sus subsubsubsubcontratados.

D

¿Tampoco pensáis en las ayudas que pueda recibir Jagger por su edad?, que parece que hay que decirlo todo.

P

Yo he montado escenarios aunque no tan grandes y me pagaban a 6 euros la hora, pero a mi no me contrataban los grupos musicales, ellos no tienen ninguna culpa, es la organización la que contrata a subcontratas (valga la redundancia) que ganan mucho dinero recortando salario y formación de los empleados, generalmente gente joven que quiere sacarse un extra

Abeel

#20 no digas eso que aquí hay mucho linuxero suelto.

D

Para que luego encima se quejen de que no cobran derechos de autor.

a

si tienes razon muchos linuxeros sueltos y cada dia mas

M

Si se tienen que encargar los dinosaurios estos de la seguridad de las subcontratas van listos. Ya se las ingenian ellos solos para caerse de los arboles o cocoteros o donde coño se subiesen. Si es que la droga con tantisimo exceso es mala.
Pero si que por lo menos les podian haber informado de lo que ha pasado en su escenario y que menos que dedicarles a los chavales que se han matado una cancion, o que coño, medio millon de euros para las familias, que tampoco se van a quedar descalzos.

chapu

No sé cómo ha ido alguien a ver a esas momias... me iba a reir un mazo si llegan a hacer otra espantá...

D

5€/Hora

Perdon por no creermelo. Y si fuera el caso (que no lo es) no hay nadie que tenga tanta necesidad como para meterse en esa mierda de currito por tan poco. Hay otros trabajos.