edición general
883 meneos
2616 clics
'Al rojo vivo', el último gran éxito informativo de la televisión

'Al rojo vivo', el último gran éxito informativo de la televisión

La tertulia de laSexta igualó este jueves su récord histórico tras anotar un 7,9%. 'Al rojo vivo' continúa su excelente trayectoria en la franja matinal de laSexta y se consolida como uno de los referentes de los debates políticos preferidos por la audiencia. El programa ha ido poco a poco ganándose la confianza de los espectadores hasta tal punto de convertirse en el único formato informativo de "estreno" y de éxito en la actualidad.

| etiquetas: la sexta , al rojo vivo , informativo
306 577 7 K 546 mnm
306 577 7 K 546 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 Es el mejor debate televisado con diferencia; por muy sectaria que sea La Sexta, entre este programa, La sexta columna y Salvados, consiguen darle un mínimo de dignidad a la TV actual de este país.
Es el mejor debate televisado con diferencia; por muy sectaria que sea La Sexta, entre este programa, La sexta columna y Salvados, consiguen darle un mínimo de dignidad a la TV actual de este país.
#1 Discrepo. Queremos Opinar le da mil vueltas en pluralidad.
#1 #2 Estoy contigo, aunque deja de ser equilibrado cuando el moderador opina y barre para casa. Pero por lo demás está muy bien.
#1 ¿El mejor? "La Tuerka" de TeleK deja en pañales a ese programa de la secta. Los programas de LaTuerka los podéis ver en youtube. Eso si que es un debate como dios manda y de izquierdas de verdad, no como la secta esa.

Más LaTuerka, programa de una televisión comunitaria, y menos Al Rojo vivo, que es basura.

Por cierto, Espe quiere cerrar TeleK, que como ya he dicho es una televisión comunitaria, de Vallecas. Ahí se ve cual es la prensa realmente libre y cual es la cadena de lameculos del PSOE, y por tanto, del capital.
#1 Aunque son de otro formato, a mi me gusta mucho tambien el Debate de la 1, los Miercoles, los desayunos de TVE con Ana Pastor.

Aunque con la nueva directiva y tal seguramente dejen de ser tan objetivos, pero hasta el día de hoy, que es lo último que puedo confirmar, han pasado y pasarán todo tipo de personas, de organizaciones distintas y a todas se las trata igual de bien.

Tambien me gusta mucho Al Rojo Vivo, por cierto, no es que intente desacreditarlo, ni mucho menos. Aun recuerdo…   » ver todo el comentario
#3 #84 Precisamente si algo bueno tiene "La Secta" como decís, es que establece la posibilidad de que un debate moderado social-demócrata esté presente en un medio masivo como la TV (sí, aún hoy, por mucho Menéame y mucho Youtube, la TV sigue siendo un medio masivo)

Personalmente pienso que hay dos grandes tendencias críticas con "La Sexta":

1- La primera viene de la (extrema) derecha y tilda a la Sexta de "tendenciosa" "rojilla" "de discurso…   » ver todo el comentario
#23 has visto el programa? Quienes hablan?
#23 Ya solo por el nombre del programa les gusta.
#23

Tu estás en menéame.
#43 Por eso lo dice con conocimiento de causa :-P
#12 Contestando a su amable nota, le referiré que yo, humildemente, también veo los de TVE (expresando en este punto mi anhelo de que no nos los cambie el grupo político que, gracias a la Democracia Parlamentaria,obierna este país y lo hará los próximos cuatro años).
Dios guarde a usted muchos años.
#16 Le deseo lo mismo.
Quedando a su disposición.
#16 #17, menos mal que habéis acabado bien, si no os veo en un duelo al amanecer a espada para salvaguardar el honor. :-)
#46 ana pastor va de estrella, y muchas veces es una maleducada; una cosa es preguntar y otra cosa es OPINAR, si estas preguntando, preguntas, pero en el momento que opinas ya te sometes a lo que te pueda decir el otro. Esttuvo muy bien cuando la aguirre le dijo, mire esa es su opinion y representa su opinion, la mira representa a todos los del pp que me han votado y me han elegido....
Aun asi la Pastor mejor que la mayoria
Me parece muy equilibrado, y a la vez entretenido. La hora de emisión es la que es, y si me lo permite el curro, no me lo pierdo. No todos los participantes tienen el mismo nivel, pero en general es bastante bueno.
Hoy salia Inda y solo puedo decir que es subnormal desde que sus padres eran novios.
#19 Y lo bien que esta que salgan periodistas, te gusten o no, de los dos bandos, echo en falta a alguien de izquierdas, no del psoe, pero por lo demás me gusta verlo cuando puedo.
#19 Yo tampoco soporto a Inda
#45 que mania con tildar todo de facha.
Mira, el 15m ha sido en muchas de sus actuaciones un atentado contra la democracia. SI HAS VISTO todos los del rojo vivo has visto como ha salido gente del 15m desligitimando a todos los partidos y al sistema democratico que tenemos en españa.
Te gusta poner etiquetas, pues muy bien; a mi me parece de mucha cara tambien querer y pedir casa sin pagarla.
#61 NO ME LO HE inventado, todos los que se oponen a los deshaucios quieren la casa sin pagarla, o chantajear con un alquiler.
El 15m no es un movimiento democratico, no cree en las elecciones libres, en presentarse a las elecciones, y en cambiar las cosas desde la ley.
Por que no se presentan a las elecciones europeas por ejemplo donde una persona es 1 voto??? por que?
No es democratico el que acampa ilegalmente y pernocta en un suelo publico que no es suyo, es de todos. No es democratico el…   » ver todo el comentario
#66 no creen en el sistema; creen en democracia asamblearia, q es todo menos democracia; pero como quieres pretender una demcoracia asamblearia si la gente no va ni a las reuniones de vecinos?? como puedes pretender que sus propuestas sean a mano alzada entre gente que no representa mas que asi mismo?? como puedes pretender tener legitimidad sin querer presentarse a unas elecciones? por que no se presentan?
#56 ¿deslegitimar el sistema democratico?

ah vale, echar una papeleta en la urna cada 4 años es un sistema democratico. Tu pones el papelito y ellos tienen barra libre 4 años.

Ahi quien por mas que le roben. le engañen y le manipulen no es capaz de ver nada.
#80 lo que seguro no es democratico es cuatri tipos que no representan a nadie, que ni se sabe quienes son, levanten las manos, o aplaudan para aprobar ciertas propuestas.
Claro qeu se puede mejorar la democracia. SI LOS DEL 15m quisieran mejorar la democracia, se presentarian a las elecciones, proponiendo:
-listas abiertas.
-1 persona 1 voto.
-aumento de penas de prision para corrupcion.
- fin de prebendas, pensiones vitalcias y chanchullos de los politicos.
-promesa electoral, es contrato,…   » ver todo el comentario
#82 lo que seguro no es democratico es cuatri tipos que no representan a nadie, que ni se sabe quienes son, levanten las manos, o aplaudan para aprobar ciertas propuestas.

Te quedas del 15M con lo que te interesa, esas personas efectivamente forman parte del movimiento, pero el movimiento no son cuatro personas, son miles ¿no lo has visto? que se han manifestado en casi todas las ciudades
¿y sabes por que?
Porque el sistema no funciona y efectivamente hay que cambiarlo.

Eso que dices…   » ver todo el comentario
#82 toma de tu democracia

www.meneame.net/story/ayuntamiento-macael-compra-coche-oficial-alcalde

meneame está plagado de estas,

ahora vas y les votas demócrata
#95 la democracia tiene esas cosas; politicos medio corruptos, los votantes del pueblo decidiran libremente.
Respecto al resto de comentarios lo de siempre, la actitud paternalista, son idiotas, es que no sabes, etc etc. COMO SI YO no pensara que hay cosas muy mejorables, pero el 15m no busca eso...en fin...
Te remito a mis comentarios anteriores:
www.meneame.net/story/15-m-aumenta-apoyo-ciudadano/00079

dices que es aceptar el juego particupar por ejemplo en las elecciones europeas…   » ver todo el comentario
#97 ¿la democracia tiene esas cosas?
te equivocas eso es precisamente la falta de democracia.
repito ¿de que vale el voto de alguien que no comprende lo que ocurre? de nada. No se trata de ser paternalista sino de constatar un hecho. ¿cuantos de los que votan se leen el programa electoral de los partidos? ¿cuantos saben si quiera que es la inflación? ¿cuantos saben siquiera que es un decreto ley?
Votar sin conocer es como el que cree en dios, es un acto de fe irreflexivo y prehistorico.

¿una…   » ver todo el comentario
#98 lo que sea lo decidiremos los votantes, no los del 15m; o tu te crees que los votantes van a permitir que gente que solo se representa asi mismo decidan sobre el resto??
el 15m es todo menos democracia; no quieren cambiar la democracia, quieren como tu bien dices cambiar el sistema economico-social; eso no es democracia; porque que pasa si la mayoria de la gente quiere capitalismo????
#99 Los votantes no deciden nada, si a ti te vale pues estupendo, pero me reitero en que no vivimos en democracia, ya te lo he argumentado.

El capitalismo, tal y como hoy se plantea, es insostenible, entonces por mas que es lo que desees no lo podrás tener. Aun así, entiendo que la mayoría elige y decide, lo que no comparto es que realmente estén decidiendo algo cuando votan. Ya te he puesto ejemplos que no has sido capaz de rebatirme sobre las paradojas de tu democracia..

Te pido por

…   » ver todo el comentario
#82 toma mas de tu democracía

www.meneame.net/story/casi-nadie-quiere-investigar-bankia-opinion

¿como puede ser democracia con tal injerencia, dependencia del sector financiero???

Siento ser pesao
#45 ALA me doy cuenta que soy un facha.
#45 Buen discurso, pero los primeros en demonizar el 15M fueron los informativos de la sexta, publico, y el plural mientras gobernaba el PSOE, ahora cambiaron de idea y todos sabemos el motivo.
No esperaba nada tan bueno en la SECTA TV , pero he de reconocer que el Presentador-Moderador lo borda... sin Gritos, sin Teatro, sin Sectarios... pero con ideas contrapuestas
#3 LA SECTA, que gracioso... Y mas alabando al marido de la señora Ana Pastor...
#5 Es muy gracioso-trágico que la "imparcial y objetiva" Ana Pastor sea la mujer del director de la Secta.

Sabiendo esto se explica porque la periodista se puso a la defensiva cuando Calderón, el presidente de Ecuador, atacaba a los medios de comunicación por estar al servicio de la banca durante la entrevista que esta le hizo.
#6 El presidente de Ecuador es Rafael Correa
#3 El moderador precisamente es lo que le falla. Se pone a opinar como el que más.
A mi me encanta salvados, junto al rojo vivo pero aborrezco los informativos de la sexta... por que lo que me da coraje es la gente que trata de ir de "imparcial" o "profesional"...

Tiene, tela, que me parezca mas imparcial salvados que las noticias.
A mi me encanta el programa, pero ese horario matinal me mata. Por las noches estaba muy bien y siempre lo veia, por las mñns siempre me piya liada y ademas como q apetece menos :(.
Ver a Marhuenda haciendo el ridículo no tiene precio.
Yo lo veo de vez en cuando porque me entretiene pero no puedo decir que sea de calidad, francamente.
Aunque reconozco que, al menos, son mas equilibrados que otros porque el número de todólogos está mas o menos equilibrado, el trabajo del presentador no es demasiado brillante.
Mas que moderador parece otro todólogo mas, dedicándose a opinar. Y muchas veces no es que modere mucho, dedicándose a dejarles dar voces.

También pienso que deberían dejar de incluir al señor Marhuenda, que hay otros de derechas que no son tan directamente odiosos como ese señor.
Un programa serio no puede tener 15 minutos de Teletienda en mitad de la emisión... ¡¡¡Cómo odio el puñetero anuncio de la carterita!!! y el...¿está cansado de guardar su dinero con clips? ni si quiera se molestaron en adaptar el anuncio a la cultura europea.
#31 yo es que estoy ya harto de que se me caiga la cartera en un charco y le pase un trailer por encima. Con Aluma, todo solucionado! Y de paso me compré un AireBra, que nunca sabe uno cuándo lo puede necesitar. Y me he puesto 17 alarmas en casa.
Los tertulianos son bastante malillos y la mayoría vienen de medios poco rigurosos (La Razón, El Mundo, El Confidencial Digital, El Plural,...) por lo que supongo que su éxito se debe a que a esa hora solo hacen mierdas.
Que esta "nota de prensa" llegue a la portada de Meneame con tan solo 5 negativos viene a confirmar el rojerío desaforado que rige por aquí. He visto pocas como esta que se merezcan más un IRRELEVANTE
Yo lo veia en su franja nocturna, la verdad es que me parecía mucho mejor que otros, ya que había una representación repartida en otro debate de una conocida cadena cuyo logo es un toro solo se podía ver a un solo representante de una ideología (o partido) recibiendo caña por parte del resto de tertulianos.
Muchos creeran que es lo opuesto de "El Gato al Agua", pero aquí se habla de verdad y con la verdad, no de noticias edulcoradas para que gente patria y casta se sientan realizadas al ver cierto programa de decorado rosa en cierta cadena cuya mosca es un toro y una banderita de España disimulada entre globitos.
#86 "cuya mosca es un toro"

Ese toro de la mosca no tiene nada que ver con españa, tiene que ver con el nombre de la cadena Intereconomia, es el toro de Wall Street. Es uno de los monumentos más habituales de la ciudad de Nueva York y representa la fuerza y potencia de la economía americana.  media
Yo lo veo casi siempre y está muy bien, se repiten mucho los vídeos y otras informaciones para lo poco que dura, se les va mucho tiempo en repetirse.

En el otro extremo estará el gato al agua & otros de interlobotomía' en cuyos "debates" todavía hablan de ZP incluso para echarle la culpa del déficit de Madrid y son de 5 contra 1, poquísima pluralidad.
A mi me gusta más el de. Ana Pastor
el presentador es de izquierdas, pero es un tipo justo y mas o menos imparcial, y creo que lo hace bien, los contertulios polarizados y mas o menos buenos. Esta bien yo la seguia cuando era en horas peores, pero para mi, mejores..
Funciona simplemente porque es todo lo que "El gato al agua" no es.
Se nota que el presentador es de León :-D
Yo no me lo pierdo cada día y me parece, con diferencia, uno de los mejores programas de debate sobre la política actual.
Solo lo apago el día que sale Maruhenda, no lo soporto.
Un debate sectario, conducido por García Ferreras, el amiguísimo de Florentino Pérez. Sí, libertad informativa y pluralismo :palm:
Enhorabuena a "Al rojo vivo". No tiene nada que ver con otros programas de debate (me estoy acordando, así sin querer, de los de Intereconomía) donde los contertulios ladran más que hablan (con perdón para los perros).
Merecidísimo. Es un programa realmente interesante y plural. No os podéis imaginar cuánto me alegro de la subida contínua que está teniendo su audiencia.

Incluye colaboradores de muy derecha, de derecha, de izquierda y de muy izquierda. Como debieran ser todos.
aqui parece que un informativo es bueno segun del color que seas
La verdad es que para ser de la Sexta y llamarse Al Rojo Vivo me pareció bastante neutral.
#44 Claro que si hombre, momentos como este: www.youtube.com/watch?v=bNh8dIpi_9M
Por cierto el programa de el lunes 21 estuvo interesantisimo!!
Soy lilberalggg :-P Reconozco que veo siempre Al rojo vivo ya que cuando acaba empiezan los simpson en A3, como tambien veo en intereconomia el gato al agua o en en el antiguo Veo7 la vuelta al mundo. La ventaja que tiene Al rojo vivo son los contertulios en los que está el director de abc, y el director adjunto de el mundo y otros, se ven discusiones muy interesantes entre contertulios de otra opinión. Lo que le sobra son las imagenes machaconas de lo que dice rajoy esperanza o…   » ver todo el comentario
No lo tiene muy dificil. Compite con Las mañanas de Cuatro en el que no hace mas que gritarse y la presentadora las pasa canutas para imponerse.
Yo lo estuve viendo un rato un día y me parece lo mismo que "El gato al agua" pero aplicado a lo contrario...
Joder, cuanto rojo "matutino"... que pasa, que los del PSOE solo trabajan por la tarde??

Imagino que entre el PER y los ERE tienen que tener una audiencia muy fiel
Si la intención es demostrar lo descerebrados que son los periodistas de la caverna lo borda .. Así que a disfrutar lo votado
Primero: ese programa es una mierda. Segundo: Sálvame alcanza una cuota de pantalla del 16 casi todos los días. Conclusión: La cuota de pantalla no dice nada bueno de ningún programa, más bien suele decir algo malo de la forma de entretenimiento del ciudadano medio de un país.
De lo poquito que me siento a ver cuando está la TV encendida.
A nadie le recuerda el presentador a Toni Soprano?
#13 pues me falta verle los huevos, porque en lo demas no le veo el minimo parecido.
Este programa es un homólogo del Gato al agua pero en versión "PSOE". Hay que tener cuidado con este tipo de programas ya que parecen un debate muy abierto y de "izquierdas", pero raras veces se escapa de ser un eslabón más de la cadena de la desinformación.

El problema es creer que las voces de este programa son las voces de la verdadera izquierda.

PD: aconsejo ver el programa acerca de Corea del Norte, y lo bien que queda E. Inda.
LA SECTA una televisión plural. jajajajajaj.
Es periodismo típico de Madrid pero en lugar de fachas contra muy fachas tienen a fachas contra menos fachas.
#10 ¿Y en Barcelona que llevan a anarquistas a los debates de TV?
#10 T_D_S F_CH_S
#14 comentarios típicamente intolerantes de personas que se creen en la posesión de la verdad. Lo que ocurre es que es "su verdad" no la verdad.
#10 Nen, la bandera, que te tapa la vista, que no ves......
#10 Me hace mucha gracia tu comentario porque no hay por donde cogerlo.
#8 Cómo no se la vamos a permitir, caballero, faltaría más.
No obstante, y sin ánimo de enfrentarme con usted, permítame disentir ¿prefiere usted los informativos 100% "sucesos" de A3, o los apocalípticos de T5, o los "ni chicha ni limoná" de CUATRO? Los de TVE se salvan, salvo cuando les da por lo del "servicio público" (que es necesario en una TV pública, pero aburrido)
Sin ánimo de polemizar, ya que como es sabido, para gustos se hicieron los colores.
#9 Obviamente con el ánimo de dialogar y no enfrentarme, le refiero a usted, que yo veo los de TVE, para ser exactos los de la UNO, del resto estoy de acuerdo con usted, pero, por supuesto, añadiendo los de la Sexta, que además de ser sensacionalistas, suelen incluso dar noticias falsas. (Y sobre este extremo, hágame caso, aunque no me conozca porque sé de que hablo).
Un cordial saludo.
#9 El problema es que ellos definen y modelan nuestros gustos. Porque me hace mucha gracia ver que los jefes de los jefes de al rojo vivo son los jefes de los jefes de La Razón. Me quedo con los medios alternativos y libres, que seguirán teniendo color, pero almenos no responden a los intereses de los poderosos.
#79 pos yo prefiero que tengan todas las opiniones, y que cada palo aguante su vela, no me gustan las tertulias monocolor, ni los debates monocolor, ni los periodicos monocolor, y eso de "libres", bueno, eso esta por ver quien esta detras...
#83 Pero si no sabes ni de que medios me refiero...
«12
comentarios cerrados

menéame