Hace 5 años | Por Iris_ a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elespanol.com

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ingresa en prisión para cumplir con su condena a cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas "black" de Caja Madrid, después de que la Audiencia Nacional denegase su libertad a la espera de que se resuelva su amparo. El exministro tenía hasta esta noche del jueves para personarse de forma voluntaria en el centro penitenciario que elijiese

Comentarios

robustiano

#4 Mucho perdón, pero poquísima vergüenza...

Conde_Lito

#5 Niguna, todo lo contrario, tiene la cara de hormigón armado.

D

#15 me corrijo, al final de la causa parece que la mayoría no lo había devuelto:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/acusados-tarjetas-devuelven-millones-tercio_0_978802951.html

Blesa y Rato lo devolvieron pero se les hacía responsables de lo de los demás para endurecer su condena.

p

#26 y luego a vivir la vida!! wtf??

gente embargada, insolventadas, una vez, otra, y otra.... ????? ¿cómo es posible? y ¿por qué el estado se deja?

D

#33 ¿Qué quieres? Devuelven lo robado con multa y van a prisión, además de tener antecedentes para el futuro.

p

#36 que les paren los pies antes de volver a liarla.

porque claramente está visto que la cosa "así" (y desde el desconocimiento) no funciona. y ya hay muchos que precisamente viven, y muy bien de ello.... y el estado a pagar lo que con cuentas embargadas y chaletes a nombre de la mujer o del hijo no llega...

D

#38 ¿Cómo?¿Quitándoles todos sus derechos de por vida?

D

#27 Quieren que Taburete devuelva las entradas, me da la impresión. Pero Ramón Espinar en cambio no tiene que devolver nada.

t

#27 Te respeto pero me entra una risa.!! Rato y al gentuza como él, se las saben todas para ganar dinero aún en la carcél.,

angelitoMagno

#65 se las saben todas para ganar dinero aún en la carcél
¿Y? ¿Eso que tiene que ver con devolver los robado?

p

#27 lo que se esconde en b no se puede embargar. Y menos su está en un paraíso

angelitoMagno

#79 Si no te pueden embargar por no tener el dinero en B o tenerlo escondido, te meten en prisión preventiva.
En eso consiste la fianza, que suele ser acorde al monto de lo robado + la multa que fuera a corresponder.

BodyOfCrime

#17 Para robo al horario público el del cambio de hora

emilio.herrero

#4 No seamos cuñados, gran parte de los acusados por las tarjetas black han devuelto el dinero o buena parte de el. se que tu frase queda muy bonita, pero dila en la barra del bar rodeado de tus colegas no aqui que hay mucho iluso que te lee y luego se lo creee.

balancin

#4 no estaría mal que devolviera pasta o ayudara a reparar lo hecho.

Pero hay que decir: en la grandísima mayoría de países, unas escenas así con políticos de ese nivel, son impensables.

antoniosoyo

#4 Y encima veremos lo que dura en la cárcel. Seguro que sale en breve y a disfrutar de lo robado.

MétodoCientífico

#4 Eso es y metedme rapidito en la cárcel que cuanto antes entre antes salgo.

p

#4 será un mangante pero no es gilipollas, si no pudiera salir hasta que no devolviera lo robado otro gallo cantaría

D

#4 puedes poner la noticia donde dice q no V a devolver el. Dinero??

Trigonometrico

#4 El problema no es el dinero que ha devuelto y el que no, el problema es el daño que ha hecho a la economía de España, que eso sí que no va a repararlo.

ampos

#3 ¿En serio podía ir a la cárcel que el eligiese?

Pancar

#30 Es el procedimiento ordinario para cualquier condenado que ingrese de forma voluntaria.

Reglamento penitenciario:

Artículo 16 Presentación voluntaria en un centro penitenciario

1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, podrá ser admitido en un establecimiento penitenciario quien se presente voluntariamente.

ctrlaltsupr1

#30 Tengo entendido que los presos pueden presentarse en la cárcel que elijan. Dónde los envíe luego Instituciones Penitenciarias es otro cantar. Lo mismo lo mandan a Brieva... Yo qué sé...

R

#13 Indignación preventiva, indígnate ahora no vaya a ser que luego no puedas.

RaícesRotas

#37 Te parece que la independencia de justicia española goza de buena salud??¿..

D

#69 ¿qué tiene que ver eso con mi comentario? Los que están en la trena dependerán más de instituciones penitenciarias que del juez que los envía.

RaícesRotas

#70 No entiendo porque tachas de conspiranoicos a quienes tienen serias y fundamentadas dudas sobre la independencia de la justicia española actual..

D

#75 ¿Eres de los que cree que Rato no está en la cárcel?¿Qué tiene que ver eso con la indeoendencia judicial?

En lo de fundamentadas mejor no entramos.

RaícesRotas

#77 Te explico: En #37 tratas de ridiculizar a los que seguían con escepticismo el caso porque no confían en el poder judicial; Entonces yo he pensado: Será que el cree que la independencia del poder judicial español goza de una perfecta salud..

Porque no entrar?

D

#86 que no tiene que ver una cosa con la otra, ya te lo pongo en #70

RaícesRotas

#87 Que te lo acabo de explicar!

D

#88 no, es que no entiendes que el juez no lleva de la mano al reo a prisión, que eso es cosa de otro organismo.

El trabajo del juez de emitir la condena ya está hecho, y teorizar sobre falta de independencia judicial en los casos en los que se condenan a políticos de tan alto calibre me parece absurdo.

D

Pobre hombre. ¿Ahora que va a hacer con el yate?

botafoch

#2 Y con su bañador amarillo.

D

#7 Y con sus millones mangados

D

#7 Se lo ha devuelto a Artur Mas.

D

#7 su con su cojín.

L

#7 ... y esas transparencias tan eróticas...
https://giphy.com/gifs/cQtlhD48EG0SY/html5

makinavaja

Si, pero en cuanto salga, a vivir de lo que tendrá en sus cuentas en paraísos fiscales....

D

cuatro años y medio de cárcel que luego seran 2 o vete a saber, LE SALE RENTABLE

Iris_

Qué majo

Arzak_

Es el mercado veredicto amigo

T

#71 Él es más de coger el parné sin preguntar.

Kleshk

Aquí va el que decían que era el mejor ministro de economía, jajajajajajajajajajajajajaja

Nunca defraudan estos del PP

squanchy

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Es curioso que veamos las entradas y visitas a prisión de todos estos corruptos, pero del Urdangarin sigue sin haber una imagen, ni de sus visitantes.

santim123

#61 El otro día paré a tomar una tapa y una caña en Mónaco y pa mí que era él en la mesa de al lado.

d

Ni olvido ni perdón.

autonomator

Que cante y almenos conseguirá el perdón moral.

t

A ver cuanto dura encerrado este delincuente?

rafaLin

#10 Hasta que cumpla 70 años, 5 mesecitos... más de lo que esperaba, algo es algo.

t

#54 Ya veremos . Se admiten apuestas.

soundnessia

Pobre ... pidiendo perdón.
Que le suelten ya.
Ahí se puerca

heffeque

En el español accediendo desde el móvil siempre hay anuncios gigantes a pantalla completa. Desde el ordenador tengo los anuncios bloqueados, pero no quiero andar instalando en el móvil un navegador con bloqueador sólo por culpa de esa maldita web.

Estoy por empezar a votar como spam todas las noticias de esa web hasta que dejen de poner anuncios tan intrusivos.

Luego se quejan de los bloqueadores.

Joya

En el Puerto de Santamaría es donde me hubiese gustado verle entrar.

T

Os juro que había leído paredón roll

maldia

#8 Y yo he leído parné.

N

Pues ya van unos cuantos ministros de la época Aznar que pisan cárcel. Sin contar amigos y conocidos, claro.

satchafunkilus

#25 Casos aislados

p

#29 y esporádicos en tiempo

x

#25 algo que obviamente no iba a ocurrir.

t

Es el mercado amigo!

D

"perdón a la sociedad y las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas"
Hay muchas personas que se han visto afectadas.
Este tipo es perverso hasta usando los tiempos verbales.

ruinanamas

Es el mercado amigo!!

debunker

Este también es un preso político, o como va la cosa.
#Lazi

Endor_Fino

A mí me ha robado y no me ha pedido perdón, así que no le perdono.

Al agujero con el bicho.

u

"...No volverá a ocurrir"

(Que me pilleis, no que no vuelva a mangar)

a

Su petición de perdón sirve de recadito a Pablo Casado a Aznar y a toda la peña que han fracasado en la defensa de su hacedor de milagros económicos. Es como si dijera soy culpable, pido perdón, ¡Joderos vivos cabrones!
Todavía faltan unos cuantos por entrar en la cárcel y si todos hacen lo mismo, a Pablo Casado se le va a pochar la sonrisa.

D

Nos veremos en el infierno.

Eversmann

Ahí se reecontrará con amigos y conocidos. Estará como en su casa.

TodasHieren...

Perdón se pide cuando pisas a alguien o se te escapa un cuesco, no cuando robas y estafas a manos llenas: TIRA PA LA TRENA Y NO SALGAS¡¡¡

ElSobrinodeMarx

He visto el ascenso de este hombre y su caída.
¿Quién iba a decir que iba a acabar como ha acabado hace 20 años?
Me acuerdo hasta de la vidente que le pronosticó que iba a ser más importante que el presidente del gobierno antes de su entrada al FMI.

Spartan67

En dos años o menos está en la calle...rico y muerto de risa.

polvos.magicos

Sí, pero sin devolver lo que ha robado.

D

Ni olvido ni perdono, puto chorizo.

grodriguezgonzalez

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

He tenido que entrar en el enlace, convencido que esto era el mundo today.

i

Los ricos no roban.

m

Enhorabuena a 15MpaRato, se marcaron 5 años como objetivo, y al final ha tardado cosa así de seis y medio en pisar la carcel:

https://15mparato.wordpress.com/2012/05/15/inicio/

c

Es la justicia hamijo
(aunq me fío poco de ella)

Jav89

Ese va para el módulo 10 de Soto del Real

D

Yo quisiera saber en cuantos consejos de administracion figura el bicho. Porque si por ejemplo esta en el consejo de administracion de Telefonica pues telefonia gratis para él y los suyos. Si esta en el consejo de administracion de alguna compañia aerea (vuelos gratis) y asi con todo. Y como son familias numerosas pues tocan todos los servicios. Pobressssss....

D

3 Meses y indulto.

D

#19 ¿Nos jugamos algo?

angelitoMagno

#19 Ni de coña:

2017: El Congreso apoya prohibir por ley indultos a condenados por corrupción y violencia machista
https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-apoya-prohibir-ley-indultos-condenados-corrupcion-violencia-machista-20170214172204.html

Además, ¿que ganaría el PSOE indultando a este tío?

cybervirtualman

#32 que en el futuro el PP le indule a uno de los suyos.

rafaLin

#19 No hace falta, en marzo cumple 70 y le dan el tercer grado.