Hace 8 años | Por Ripio a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por Ripio a noticias.lainformacion.com

Rodrigo Rato, el ex vicepresidente del Gobierno, cobró comisiones a dos empresas publicitarias que tenían contratos con Bankia. Las dos empresas de publicidad y comunicación vieron aumentar de forma drásticamente su facturación con el banco al llegar Rato, entre 2010 y 2012.

Comentarios

p

LADRÓN

D

#1 se llama corrupción.

D

#11 si te aprovechas de un cargo que ejerces para conseguir beneficio particular es corrupción, eso ya te lo digo yo.

D

#3 que va. Si ya ha sido juzgado y es inocente. Y de esto tambien es inocente. Por desconocimiento de la ley. De hecho es incluso inocente de ser inocente

WcPC

#1 Se llama "me pagas o no tienes negocio" estos tiparracos tienen la sarten por el mango, pueden pedir lo que quieran.

Willou

#10 En realidad se llama "si me pagas no tienes que esforzarte para tener negocio y el libre mercado son los padres".

WcPC

#19 Lo triste es que, cuando viajas un poco, te das cuenta que el "libre mercado" es como Papa Noel, no existe en ningún país, solo que en algunos, en algunos momentos, la cosa está cristalina (como España ahora mismo), desde hace un tiempo a esta parte pienso que es la mentira que, aquellos que tienen los "padres" adecuados, nos cuentan para que estemos callados.

Gandulfo86

#19 El capitalismo de amiguetes es lo que tiene.

D

¿Son las empresas responsables de "Hazte Bankero"?

Fantasma_Opera

Y mientras tanto, el tío disfrutando de lo robado, cohechado, sobornado, etc., etc., etc...

kampanita

Son todos las mismas Ratas.

colipan

¿ Ha dimitido ya el ministro anacronico??

p

Son grandes gestores.

Wakismey

Por mi trabajo me relaciono con los encargados de compras de diferentes empresas. La mayoría de ellos cobran comisiones, bien sea directamente en B o comprando artículos para uso propio camuflándolos en la facturación de la empresa. Y es por esto que no ha de extrañar que muchas empresas hace tiempo han empezado a optar por externalizar el servicio de compras mediante subastas anónimas. Es un tema del qué hablar cuyo principal exponente podría ser Rato pero no hay que engañarse, está muchísimo más extendido de lo que a muchos podría parecerles a primera vista. Vamos, que estos mamoneos son de lo más habitual, a todos los niveles.

g

#8 Cada cual que limpie su casa, este tío ha estado gestionando una caja que ha estafado a muchos de sus clientes y a la que hemos tenido que salvar entre todos. Y además se reúne con ministros.

A la hoguera!

erbeni

Si la mitad de lo que ha pensado para lucrarse personalmente, lo hubiese utilizado para cuando fue vicepresidente y cuando estuvo en bankia,no estaría ni imputado

agramunti

Los amigos de Aznar no pisan el trullo

D

Y sigue aumentando el agujero de bankia que, por supuesto, tenemos que devolver nosotros porque ha quedado claro que "ellos no lo van a devolver porque no se puede"...

Pues eso, a seguir llorando y pataleando

D

y reuniéndose con el ministro de interior.. , votantes -> cómplices del saqueo de España

Spartan67

Seguid votando a ladrones mendrugos....

NomeRallesPesao

¿La noticia cuál es? ¿Que ahora pueden demostrarlo?

Fisionboy

La palabra comisión para mi solo tiene connotaciones legales. A esto, como a las pretendidas "donaciones" al PP, yo le encuentro una palabra que a la prensa parece causarle dolor de muelas. SOBORNO. Hostia... SOBORNO.

Rato sobornaba a empresas de comunicación concediéndoles contratos millonarios a dedo a cambio de que un trozo del pastel terminase en su cuenta Suiza.

Blanco y en botella. El número 3 de Aznar. El otro posible futuro Presidente de España junto a Rajoy.

mopenso

#13 Para ser estrictos, y teniendo en cuenta que ostentaba un cargo público, se trata de un delito perfectamente tipificado en el código penal llamado cohecho.
Si sumamos el caso Bankia al blanqueo y el cohecho en beneficio propio, no me imagino cómo no va a pisar la cárcel. El tema es si será antes o después de las Generales.

D

#13 No, mas bien al reves, el concedia contratos y las empresas le sobornaban. El soborno se ejerce hacia quien tiene el cargo. Otra cosa es que la concesion fuera antes y el soborno despues.

En fin, ya nada me sorprende de este señor. Es flipante los numeros que ha movido a base de trafico de influencias.

o

¿Por qué lo llaman "comisiones" cuando son sobornos?
Llamar a esos pagos comisiones les viste de un halo de legalidad y legitimidad que no tienen.

Edito: (no había leído a #13)

kikj

Más con menos...

D

Muy bien pero,¿para cuando en la cárcel?.

D

... Y ayer se fue a ver a su amigo el ministro para soltarle un fajp a ver si pone al frente de la investigación al mas tonto.

e

#30 tiene que busca protección en la famiglia il capo de tutto capi.

k

Si aparece en el telediario muerto en una balacera no esperéis que llore.