EDICIóN GENERAL
218 meneos
792 clics

Rodrigo Duterte llevará a Filipinas "a la guerra" si China explota los recursos naturales del Mar Meridional

El mandatario filipino Rodrigo Duterte indicó que está dispuesto a ir a la guerra con China si es que el régimen de Xi Jinping busca explotar los recursos naturales en la zona marítima que está en disputa en la región, según declaró este lunes el ministro de Exteriores. Beijing reivindica la práctica totalidad del mar de China meridional pese a un arbitraje internacional de 2016 en su contra. Diferentes partes de la zona son también reivindicadas por Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán.

| etiquetas: filipinas , china , mar meridional , guerra , duterte
Este tío en un país más llamativo que Filipinas sería muy peligroso
#1 ya existe, se llama trump
#15 iba a decir exactamente eso. Aunque afortunadamente de momento Trump es más un bocazas calvo de cortinilla que otra cosa.
Mucho ladrar pero poco morder.
#19 Morder morder no, pero sus mordisquillos da por ahí.
#15 A su lado, Trump parece un niñato con un móvil.
#15 Trump es un cuñao...Duterte es un genocida sin piedad ni remordimientos.
-Eh, Duterte, a que no eres capaz de declararle la guerra a China.

-Sujetame el cubata.
#3 Bastante liado la tiene aqui con la guerra a las drogas, que no es guerra ni es na', como para liarse con China.

Ademas de los incalculables millones de aportacion a la economia de Filipinas por parte de China y otros intereses de algunas islas que tiene "regaladas", ni estornudar puede.
#8 es una sacada de polla, no más.

Una llamada de la Casa Blanca, y mano de santo.
#3 hold my beer en español?
Va a ser un derrota apabullante.
#4 Filipinas no tiene ni media hostia, que dirían por mi tierra, ¿pero que es lo que va a hacer papa USA si los chinos y los filipinos se lían a tortas?
La cuestión es que China ha empezado a expandir su frontera marítima y casi tiene litigios territoriales con todos los países colindantes, así que si se pone chulita con Filipinas, lo mismo hará con Taiwan, Japón y demás países limítrofes, y el tío ese que se broncea en exceso y se tiñe el pelo de mala manera tendrá que sacar pecho y se puede liar gorda.
Auguro que la cosa se calmara una larga temporada, supongo que hasta que China considere que la tiene tan "larga" como USA.

/Mode Cuñadeishon OFF
El último de filipinas
Un ataque quirúrgico de China sería lo más inteligente si ven que habla en serio.
#6 quirurjico?

Son 1000 millones!

xD
#14 1400 millones no 1000
#14 veneno que solo salga haciendo "cirugía " postmortem
Los chinos estan temblando...
#7 Y los americanos se estarán frotando las manos, no por si hay o no una guerra, si no por tener a China con una cierta estabiliadad en su zona, y poder ir sumando "amigos" a sus filas en esa zona.
#7 dos sílabas para Duterte: shun tsu
No es nada inteligente declarar la guerra a quien tiene armamento nuclear....

#55 Sun Tzu
china plantea un rendición en masa y ahora a filipinas le toca alimentar mil millones de chinos... un plan perfecto, sin fisuras.
Putos chinos...
Froilan mode.
El Mar Meridional está más calentito que La Manga del Mar Menor.
Lo bueno de ser filipino e ir a la guerra es que si te disparan, ya tienes el agujero hecho.
#13 Joder, no lo he pillado hasta la tercera vez que lo he leído. Esto de madrugar no es sano.
#13 :palm:


Pero ha molao jjajajajaja
#13 Hostias..... xD xD xD xD xD xD
Ya sé dónde ha metido Duterte toda la coca que ha decomisado desde que es presidente.
#16 Bueno! Y desde que estaba en la policía! Jajajaja
Esto es lo que pasa cuando le das poder a un tío que está del cráneo, tenemos bastantes ejemplos por el mundo.
Duterte es un jefote y el puto amo de la simpleza.
China encantadísima dr poder mostrar su poder militar, a ver
Me recuerda al comunicado que envió Idi Amin a Israel por la guerra del yom kippur , decía "les ordeno que se retiren"
¿Filipinas tiene ejército serio? Quiero decir que pueda meterse en un lío así y ser una fuerza a tener en cuenta no si tiene a gente vestida de marrón dispuesta a morir tirando piedras que eso me imagino que le sobra.
#26 Más que el nuestro
#53 La verdad es que no lo había mirado. Filipinas tiene una parte separatista en la que un grupo militar gobierna por su cuenta. es.wikipedia.org/wiki/Filipinas
A esto es a lo que me refiero. Me da que tienen un ejército un poco flojete como para meterse en una liada así. es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tamaño_de_sus_fuerzas_armadas Eso por no hablar del gobierno que tienen
Yo creo que más que llevar, Duterte mandará a Filipinas a la guerra. El se quedará en Manila de parranda.
con la capacidad de liderazgo que tendría sobre el mundo si el Sudeste Asiático, con China, Japón y Corea si copiaran el modelo UE...
#28 Esa idea imperaba a finales del sXIX y no ha pasado más allá de ahí.
Japón y China tienen rencillas por aclarar, tanto históricas como territoriales, y Corea tiene problemas con su vecino que son sostenidas por China.
Lo veo muy complejo a corto plazo.
#31 sí, por supuesto. pero bueno, quién nos lo hubiera dicho en Europa en 1950 que sería posible la UE... pero sí, parece impensable a pesar de que acabarían ganando todos.
#36 China ahora mismo está aumentando su presupuesto militar, está tratando de ir ganando terreno en ciertas islas por motivos económicos.
A nivel político se mantienen ciertas disputas con Japón, y tampoco Japón ayuda mucho a apaciguarlas, todo hay que decirlo.
No es que sea alarmante, pero no es el mejor ambiente para sentarse a formar un mercado único.

En Europa tras la guerra, todo estaba devastado. Además Europa se dividía en 2, y era más proclive aunar esfuerzos contra las comunistas.
#31 No como la UE y su larga historia de amistad y armonía entre sus pueblos :-D
#37 suma 2 guerra mundiales seguidas, Europa totalmente devastada, y la aparición de la confrontación de comunismo contra capitalismo que estaba por encima de las naciones y que dividía a Europa en 2 bandos.
Pues no es una muy buena noticia. La relación comercial, de convivencia, etc. de filipinos y chinos viene de muy lejos. Es muy anterior, incluso, a la colonización de los archipiélagos por los españoles. Si alguien tiene la oportunidad de visitar Filipinas, recomiendo el museo Bahay Tsinoy, en el que se documenta y explica esta historia de convivencia común.
Ya lo decían Enrique y Ana.....chino filipino.

No será ra guerra mas corta, pero casi.
Es el equivalente a MADURO en Asia!
Los etimólogos estaremos de fiesta por recuperar el término "Chino-Filipino".
Estamos rodeados de bocazas "hombres fuertes" con cero visión geopolítica. Al final, el único que hace uso de la diplomacia es Kim Jong-un :wall:
Unas declaraciones de este tipo ya son sensacionalistas por definición.
Cuanto imperialista suelto hay por aquí.
Cuando se entere que son 1400 millones de chinos y vea que no tiene sitio en Filipinas para tanto prisionero, se acaba el conflicto.
Pues no es ninguna tontería: como mucho, llegado al caso, se disparan dos cañonazos, la comunidad internacional interviene (es zona interesante para todos) y se delimitan posiciones, sobre todo a china, que decimos de los usa, pero estos hacen de su capa un sayo y, donde les interesa, llegan arramblando sin mirar a lado alguno.
Pues en mi barrio en los bazares chinos la mayoría de las trabajadoras son filipinas. La que se va a liar en el chino :troll:
Una decisión muy inteligente, tocarle los huevos a china
Duterte echaba de menos la cara que se le puso a la gente cuando llamó hijo de puta a Obama
La guerra de los dos días entre China y Filipinas, es lo que va a durar, de tanto matar a narcos o a gente que hace pasar por narcos se le ha subido la sangre a la cabeza...

menéame