Hace 8 años | Por kipwalker a elplural.com
Publicado hace 8 años por kipwalker a elplural.com

La rodilla en la cabeza de la Femen indigna en las redes: “Y el PP protesta por la mano en el cogote de Rato”

Comentarios

D

#27 Son décimas de segundo en las que tienen que actuar. En esas décimas se les pide que analicen si son de FEMEN, con que intenciones vienen y toda la pesca. Ya roll

La policía ha hecho lo correcto, lo que viene en sus manuales, inmovilizar a alguien que parece intentar un ataque. Pero bueno, es lo de siempre, twitter está lleno de gilipollas de 14 años (al menos mentalmente) con un fuerte complejo de rebolusianios de salón y paranoia ACAB porque en su día los pillaron en el scooter sin casco o yendo mamados, así que tampoco nos vamos extrañar a estas alturas.

Varlak_

#39 que es un rebolusianio? joder, si es que es hasta dificil de escribir

D

#39 negativo por insultar a quienes se indignan.

Luego una mayoría impasible dejo como les robaran la cartera, sus ahorros, sus trabajos y su futuro.

Si quieres insultar a alguien hazlo a la mayoría silenciosa, esa que tanto le gusta a Rajoy.

thorin

#39 lol
¿Décimas? En unos segundos se tarda en ver que son de Femen ¡Si van en tetas! Y pueden evitar la escena que buscan.

Tendrían que aprender de los seguratas del banco central europeo:

D

#68 Joder, te estoy visualizando con el soberano en una mano y el palillo de dientes en la boca.

La actuación es de manual. El policía tiene que proteger al ministro, así mismo y al atacante incluso, y para ello las normas dicen que ha de inmovilizarle lo más rápido que pueda. Punto.

Bueno, el manual en Europa. Porque en USA dice que tendrían que descerrejarle un tiro y preguntar después, por eso jamás verás a una FEMEN ir a hacer el payasete por aquellas tierras.

thorin

#82 lol
¿Hace falta recordarte qué es la persona a la que atacó la mujer que llevan en volandas.

Y lee tu comentario, igual tu apreciación sobre la policía de EEUU te hace ver cuál es el comentario cuñao.

#97 ¿Un selfie? Con un solo comentario mío menuda paja mental te has hecho.

#138 El dedo y la luna. Pista: La de las volandas no enseñaba nada.

D

#96 Osea, que si yo quiero agredir a una personalidad pública, llámese ministro o llámese x, con las máximas garantías, lo que tengo que hacer es enseñar las tetas para que piensen que soy de FEMEN.

No, las FSE no pueden hacer eso, tienen que inmovilizarme según el riesgo que pueda representar sin diferenciar entre: "A este da igual que lo detengamos" o "a esta no porque la prensa va a sacar la foto". Tratar a alguien de manera diferente por su supuesta filiación política es prevaricar.

cc/ #68

cutty

#39 A ver, del EI no debía ser. Más que nada por el uniforme.

Robus

#39 En esas décimas se les pide que analicen si son de FEMEN

Una pista... van con las tetas al aire... de nada.

S

#79 Se sabían que lo iba a conseguir pero los iluminados de #13 y #27 creen que el policía debería haberla dejado hacerse el selfie al lado del ministro y luego dejarla ir. Quizá no se paran a pensar que la función de escolta no es esa y que lo primero que han de hacer es alejar a la persona de la personalidad.

No hay ningún protocolo que mejorar. Simplemente saber que es lo primero que enseñan en defensa personal, pegar la cabeza al sueldo para evitar que se golpee y que se revuelva. Una vez la cabeza está pegada al suelo la detención es coser y cantar.

malespuces

#13 ¡semen para las femen!

D

#13 han quedado como lo que son.

vicenfox2

#88 todo dicho. Mis dies.

D

#91 Sin duda. Pero lo lamentable es que el meneante medio caiga en la absurdez de cuestionar la intervención de la policía en esta caso cuando está clarísimo que actúan perfectamente y en todo momento intentan no hacerle ni un rasguño a la de las tetas. Es que son mayoritarios los comentarios diciendo nada más que gilipolleces: que si era inofensiva, que si la rodilla en la cabeza......, pero que coño quieren, que la dejen ponerle las tetas en la cara al ministro? Y si le da por pegarle una ostia? o pero aún, y si lleva algún arma entre las tetas y lo agrede?.

De verdad, con la policía es imposible acertar aquí. Si la detienen malo. Si la dejan que haga lo que le pase por los pezones, peor.

Robus

#93 Mira, lo que deciamos, ¿que ha visto la gente? ¿a la policía cumpliendo con su deber o a un abusón aplastando a una chica?

Detenciones [Viñeta de Ferran Martín]

Hace 8 años | Por Raditz a republica.com

o

#93 A ver que la policia actua correctamente en ESTE CASO estamos todos deacuerdo, que los meneantes y muchos ciudadanos estamos hasta la polla de este gobierno, de sus leyes dictatoriales y de la policia defensora del regimen (acercate a alguna mani que ultimamente tienen una dureza que antes de la crisis no he vivido) también puede influir y que conste que en #88 te voto positivo porque creo que EN ESTE CASO han actuado correctamente pero por mi parte la hubiera dejado gritarle en el oido

Sr_Atomo

#93 Y también es de ABC del aprendizaje de policía que, en el momento inmediato en que ya no hay peligro, el policía debe de ejercer su superioridad. La activista está siendo esposada, por lo que ya no tiene posibilidad de escapar. Ese policía debería haber dejado inmediatamente de bloquearla de esa forma y comenzar a sujetarla de los hombros para levantarla. En vez de ello, mantiene esa posición e incluso se podría decir que se recrea.

Eso es un indicativo de la falta de humanidad del agente, y por eso mismo te he votado negativo los dos posts, porque solo expresas lo que quieres expresar, y omites lo que no quieres que sepan y echa por tierra tus argumentos.

PeterDry

#88 Se la aparta y punto que no llevaba un cuchillo en la mano.

D

#88 #69

Me vais a obligar a desgranar la grabación:

http://www.elplural.com/2015/04/23/una-femen-con-el-torso-desnudo-corta-la-respiracion-al-ultracatolico-fernandez-diaz/

0:05: La de las tetas se cuela entre la gente, se planta delante del ministro, a menos de 20 cm de su cara con las manos levantadas y chillando. LOGICAMENTE, LA POLICIA REACCIONA Y LA APARTA (o a lo mejor defendeis que la poli se quede a un lado echándose unas risas viendo a ver por donde le da por salir a la rubia?)

0:12 a 0:45 2 policías intentan inmovilizar a la rubia. Y se ve clarísimamente que ella no pone absolutamente nada de su parte. Si se hubiera estado quieta, lo de la rodilla en la cabeza no se hubiera producido. Y se ve clarisimamente que los policías intentan en todo momento no hacerle el más minimo daño. te seguro que si el de la rodilla, se la pone en serio, hubiera chillado pero de dolor. De hecho, no para de gritar sus consignas en ningún momento. Prueba a sentir dolor en el cuello a ver si te da por seguir cantando.

0:40 0:55 Sin parar de gritar sus consignas (mucho dolor no tendría), sigue sin mostrar la más mínima colaboración con los policías. Se deja caer mientras la trasladan.

0:57 1:00. se intenta zafar del policía. Y te aseguro que si hubiera sido un tío de 90 kilos, con esa actitud, estaría en el suelo engrilletado hace más de medio minuto.

Por tanto, no me jodais con que la tratan mal o que le hacen daño o que la tenían que haber dejado. Independientemente de la simpatía de una y de la antipatía de los otros, cuestionar la intervención de esos policías solo se debe al más que evidente radicalismo antipolicial que por aquí se estila.

bkavidalster

#88 de acuerdo que se ve que intentan no lastimarla(estaría bueno) pero podrían hacerlo con ese tipo de técnicas incluso sin quererlo. Aun así la imagen de unos tipos bien fuertotes acorralando a una mujer en tetas habla por si sola, por eso lo hacen y bien que les queda

l

#88 Esta claro cual es tu abrevadero.

D

#88 Toda la razón, pero no lo van a admitir porque aquí se lleva el ser subnormal.

p

#88 A algunos,por lo visto,les cuesta entenderlo.

A

#88 Hombre, hace poco vi también el vídeo de la otra muchacha que se abalanzó sobre Mario Draghi a tirarle confeti y la apartaron de una forma mucho más elegante. Ésta que te comento iba vestida y podría haber ocultado algún arma en la ropa. Desnuda poco tienes para ocultar...

Leyéndote parece que lo que ha pasado es obvio y la única forma de hacer las cosas. Yo creo que no es así.

Nagamasa

#129 Se resiste a ser redeucida para ponerle las esposas se suelta una y otra vez ....

En fin no hay peor ciego que el que no quiere ver.


Menos mal que hay gente como #88 con dos dedos de frente, es lo único que nos queda en meneame lol, esto se ha llenada de gente como tu. lol

D

#88 Completamente de acuerdo con tu comentario. Eso sí, te lo voto negativo por el "negativos, venid a mí" de la línea final, ya que acostumbro a negativizar cuando un usuario hace ese tipo de petición. Pero al margen de eso, estoy de acuerdo con lo que has comentado.

D

#5 No llega a agredir, pero tal vez podrían imputarle intento de agresión.

Lo que sí está claro es la resistencia a la autoridad, por ese motivo la detienen.

Battlestar

#5 "¿agrede al ministro? ¿ le pega , le empuja, le hace algo?" Se abalanza sobre el pintarrajeada con las palabras "culpable" y "violador" y chillando. Si quieres esperan a que le pegue, le empuje o saque una navaja del bolsillo y le pegue una puñalada. Y ya que estamos en ello dejamos a los ultras entrar con armas a los estadios de futbol, porque...eh, igual solo van a disparar al aire para animar a su equipo.

D

#1 Por? y mira que me da asco la polic'ia espa;ola en general, pero no s'e muy bien de qu'e de lo que sale en el v'ideo te puedes quejar.

dphi0pn

#1 Ni piensan, ni ladran, por si te sirve de pista

el_Tupac

#1 pensarán que el señor que les pega a ellas y a su madre es una mala persona...

Nagamasa

#1 El policia la esta reduciendo de forma totalmente reglamentaria, si no opusiera resistencia no tendría que inmovilizarla de esa manera.

¿Qué pensara el padre de su hija? lol

A

#47 Si esa es la forma reglamentaria de reducir a una muchacha desnuda que opone resistencia igual el reglamento que comentas se columpia un poco, ¿no?

T

#1 ¿Si sin hijas es peor que si son hijos?

DavidKP

#19 Pero que cojones, mira el 14" ¡si le pone la rodilla en el cuello! ¿eso también es procedimiento estándar? Anda que se vayan a tomar por £‰•£

D

#19 La tía no grita de dolor en ningún momento por la rodilla en su cara, es más, sigue gritando a pleno pulmón excepto en otro momento, que no le ponen la rodilla, que sí que suela un "Ay". Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si me hubieras leído mis comentarios verías con que empiezo con un "no me gusta la policía española".

diminuta

#35 A ver, eso de que no opone resistencia... y que conste que estoy de acuerdo con la protesta de la chica, pero de ahí a negar lo evidente...

B

Creo que nadie lo ha dicho todavía, felicidades al fotógrafo

D

Pues lo de la rodilla en la cabeza los vemos en cada puta manifestación los que vamos a manifestaciones.

D

#43 añado: los que no movéis el culo pues claro, os sorprende.

m

#43 Yo no lo he visto en ninguna manifestación. NUNCA. En mi ciudad nunca han estado los antidisturbios. Todas las manifestaciones que se han hecho en los ultimos años son contra el PP. Y NUNCA, NUNCA ha hecho falta ningun antidisturbio. Es mas la cantidad de policia suele ser mínima y solo se encargan del trafico.

Con la nueva ley nada cambiara en mi ciudad. En Madrid, en donde hay animales de dos patas es muy posible que si.

f

Sobretodo son profesionales que siguen siempre un mismo protocolo y tratan a todos por igual, la viñeta de vergara lo ilustra perfectamente:

http://www.republica.com/2015/04/23/la-vineta-detenciones/

DavidKP

#25 ¿Vergara?

f

#72 Estoy un poco en la parra, la verdad, me pongo a ver viñetas y ya ni se de quien son. Espero que Ferrán Martín no me lo tenga en cuenta...

DavidKP

#74 ¡Que lo pone en la firma! lol

Pero bueno, digo yo que si un señor puede, por error(claro), nombrar a Rata presidente de Bankia, tu puedes también equivocarte, ¿no?

D

Ya se sabe, las tetas son un arma de destrucción masiva. Había que derribarla. roll

D

#3 Créeme, lo son! (id directamente al minuto 5:26)

a

Que aprendan de este: http://i.imgur.com/Utmo2Xm.jpg

G

La rodilla en la cabeza (tirando o en el cuello) es básico para inmovilizar si se resiste a una detención. No es agresión, y lo hacen siempre que alguien se resiste.

Canet

#50 Venga, que una vez me hicieron una "demostración práctica" y con ponerte la porra detrás de la tibia ves las estrellas. Esa también es una técnica básica.

Deberían aprender de los ingleses, que lo primero que hacen es tapar la desnudez y luego ya si eso inmovilizan.

Anda que...

D

#55 Me estoy acordando de cuando detuvieron a la "cúpula de Anonymous".

Hay una generación de politicos viejunos a los que la nueva realidad les viene grande.

Hacen leyes que son socavadas antes de que se aprueben, a.k.a. Tasa Google..

simiocesar

#67 me da miedo convertirme en un viejo de esos dentro de 30 años y cumplidos los65 tenga que seguir de autónomo sinjubilarme, mi fecha prevista son 70,ampliable. Y claro sin tener el pan asegurado como un funcionario rehubicadoo dónde sea que no moleste con sus "desactualizacion"

G

#55 Yo no soy policía pero hice varios cursos de inmovilización y autodefensa, por expertos en la materia, por Gc y por policías, y mayormente acababas con la pierna en el cuello para inmovilizarle y/o poder tener libres las manos como por ejemplo para ponerle unas esposas u otros. Así que no digas tonterías, es un procedimiento standard.

Si tapas a alguien es que no se esta resistiendo por lo que sobra la in movilización por la fuerza. En todo caso la detendrás poniendo los grilletes sin ejercer fuerza alguna.

Si esta en el suelo con la pierna en la cabeza es por que se esta resistiendo si no no tendría sentido el uso de la fuerza para detener.

#64 Si la verdad que para atacar policía o determinados colectivos la gente no le da la neurona para nada, parece una piara de lerdos que lo único que sabe es votar negativo los comentarios contrarios y decir tonterías por que queda guay y son muy karmawhores. Es lamentable.

m

#50 ¿Pides inteligencia y sentido comun en Meneame?

D

Yo no soy de FEMEN ni nada de eso y me indignó también. No hacía falta esa humillación a la mujer.

A

Pues yo no he visto ninguna rodilla

editado:
Ahora sí, con el cartel ese en un sitio estratégico ya se ve.

fantomax

#18 lol

soundnessia

A partir de ahora las reducciones y detenciones habrá que hacerlas pidiendo permiso.

gazpachu

Abuso de poder. Se lo acabo de comentar a un compañero de trabajo inglés y me ha dicho que si pasara eso en UK se armaría una buena...

S

#87 Pues coméntale a tu amigo inglés porque la policía de allí carga con defensas extensibles en las manifestaciones sin el mayor problema.



Y aquí dando en la cabeza sin miramientos:


Ahora vas y se lo comentas a tu amigo.

Alexiss

Una mujer desarmada que lo único que hace es reivindicar un hecho púnico la tratan no menos que un terrorista, la tiran al suelo, la inmovilizan y le ponen hasta la rodilla en el cuello para medio asfixiarla, cuando tan solo tenían que cogerla del brazo para llevársela, pero tenían que demostrar quien manda aquí. Estado totalitario y bananero.

D

No tengo duda que esa foto será histórica.

J

#29 Y debería dar la vuelta al mundo (que se vea lo primitivos que somos).

superjavisoft

Nadie va a mencionar las buenas berzas de la detenida? aparte de que apoyo su protesta y tal.

Canet

#44 Esa mente cochina!

Es broma, tiene un buen par y naturales. Es cierto!

D

Yo ya lo dije al ver la imagen que eso traeria cola y mucha...

V

Vaya melonar se gasta la tía.

D

En meneame especialistas en todo saben perfectamente que cuando una persona se salta la seguridad de un alto cargo del Estado va con intenciones pacificas , es mas si enseña las tetas es que esta desarmada.

Aquí le daría una palmadita en la espalda y la dejarían que hicieran lo que quisiera. Hasta que ocurra una desgracia entonces se llevara las manos a la cabeza y dirán que la policía es una inútil y que no hacia su trabajo que como se les ocurrió dejar a un manifestante saltarse el cordón de seguridad.



Da igual lo que haga la policía haga lo que haga va a recibir criticas por todos lados ya se vio con Greenpeace cuando se salto el cordón de seguridad en Canarias , se les llamo de todo en este caso al ejercito.

Así es la chupiprogresia de este país y que abunda tanto por Meneame , cuando le toque alguno de sus lideres ya veremos que dirán , seguramente que el que protestaba era un fanático .


Ya podéis fundirme a negativos.

qrqwrqfasf

#73 Jaja, me juego una mano a que si ese mismo policía que vemos en las imagenes, en vez de a una femen, tiene que reducir a uno con turbante gritando allah akbar, el policía está saliendo echando ostias en sentido contrario. Si se emplea así es precisamente porque no representa amenaza alguna.

Y no es una cuestión de que la policía tenga que dejar saltarse a alguien un cordón de seguridad. Es que si se lo salta y no representa ningún peligro, se les presupone que son lo suficientemente profesionales para no reducir, entre 3, a una chica poniendole la rodilla en la cabeza, por mucho que se resista.
Compara esta actuación con la de los escoltas de Draghi la semana pasada. Está a años luz.

J

¿Hace falta ser tan brutitos con una indefensa?

polux.v

He visto esa misma postura ya unas cuantas veces. Se debe enseñar en el cole de los polis.

A mí me parece indigno que se trate a la gente así.

D

La movida es por que es mujer o por la brutalidad policial?
Los nacionales pisotean cabezas por igual...

mperdut

Lo que hay que hacer es menos indignarse, que tambien pero me explico, menos indignarse y cuando lleguen las elecciones tener claro que no hay que votar PPSOE. Que me huele que hay mucho indignado de ambos bandos que llegaran las elecciones y ala, otra vez todos a votar a la banda del PPSOE.

A

Es curioso que solo los tontos de turno sean los que saben la presión ejercida en la cabeza de la chica... Que vean apropiada la reducción hecha sobre ella... Y sueltan tonterías como si fuera verdad para ver si somos tan lelos como ellos... Si ya lo dicen que 13tv hace daño pero encima irreversible....

DavidKP

Si la rodilla en la cabeza es el procedimiento "estándar", igual habría que revisar los procedimientos y dejar ciertas maniobras para momentos de extrema necesidad.

Se hace muy difícil tener un mínimo de empatía o respeto por los "cuerpos de seguridad" con determinadas actuaciones. Y el hecho de que en lugar de ser un poco mas autocríticas y tener un mínimo de afán de mejora solo defiendan ese tipo de actuaciones... pues lo empeora aún mas.

Al final da la impresión que los policías bueno solo están en la TV y en el cine, y son de ficción. (y no todos aún así...)

parrita710

#15 Jatetu que el que se quedo subnormal entre los dos fue al que le pego la poli lol

D

#17 Anda, eso no lo sabía. ¿Se ha quedado subnormal la de Femen-spain?

Sofrito

Pues a mí no me haría ninguna gracia que pusiesen un muñequito meando sobre mi pueblo. Bueno, quizás sí.

Sofrito

#81 Creo que me he confundido de hilo.

xyria

Es que el PP celebra una convención para dinamitar el partido desde dentro y las directrices que de allí emanen no serán tan efectivas como lo que hacen cada día para ganarse el odio de las personas civilizadas.

Llevan el germen de la autodestrucción en los genes. Ellos solitos se buscan la ruina.

pivoaparek

Que han conseguido lo que querían está claro, que es el procedimiento estándar para reducir a alguien que no accede pacíficamente a abandonar los actos por los que se le quiere aprehender, también. ¿Que hay que revisar el procedimiento? Pues seguramente, pero ni fuerza bruta ni hostias...

qrqwrqfasf

Como siempre digo, a estos policías tan machotes los ponía a trabajar en las 3000 viviendas, o los militarizaba y los mandaba a primera linea de fuego en Siria o Irak

S

#59 ¿Y quien te crees que patrulla en las 3000, Femen?

D

a mi me pegó una mujer policia y nadie sse indignó, cuando eso ocurra entonces habrá igualdad.

D

#9 si yo soy tonto y tu muy listo

D

#9 Guau, eso ha sido muy profundo. Casi tanto como tu subnormalidad.

D

#4 Joven, no se busca la igualdad. Pareces nuevo.
Lo que se busca es darles ventaja a las mujeres sobre los hombres, para proporcionarles una falsa sensación de igualdad.

Varlak_

#42 como es eso?

D

#4 ¿Tenías la polla fuera?

D

A ver, tras ver el v'ideo puedo decir varias cosas:

1) La rodilla est'a encima de la cabeza pero no haciendo presi'on. La mujer no es que colabore mucho en su detenci'on, y el tipo le pone la rorilla por encima (sin bloquear ni aplastar) para evitar que se mueva mientras 'el habla por la radio
2) yo personalmente necesitar'ia un poco de preparaci'on (un par de copas) para aceptar de buen agrado que se me tirara esa tipa encima en pelotas.

lronico

#8 😂 😂 😂 😂

D

#8 Me has pillado.

Canet

#16 Nuse si te han pillado, Jatetu, pero vaya, afirmar que no hace presión en la cara. Lo que a mi me asombra es que no puedan entre todos con ella para inmovilizarla sin emplear fuerza bruta, teniendo que apuntalarle la cara con la rodilla, como si estuvieran ante el increíble Hulk! Amos, no me joas!

lolo_lolo

#38 No pueden ponerse 6 policias a inmobilizar a nadie en medio de una manifa. Este es un metodo "estandar" que si se usa bien solo es violento en la imagen. Si la tia no acabo con la cara amoratada el policia operó correctamente aunque no se vea bien.

Canet

#54 Ahí no había una manifa. Había una tía poniéndole las tetas delante a un "chorizo amoral".

En una manifa, reparten directamente porrazos o pelotazos. No emplean el cuerpo a cuerpo, salvo fuerza mayor. ¿Verdad? Creo que era innecesario pisarle la cara con la rodilla.

lolo_lolo

#60 A ver que no digo que no tengamos perros rabiosos en vez de policias, que yo he visto las hostias que dan de forma gratuita de primera mano. Solo estoy diciendo que en este caso aunque parezca exagerado es la forma adecuada de mantenerla inmovil mientras la esposan, de otra manera te arriesgas a hacerle daño de verdad en un descuido. El poli no esta poniendo todo su peso en su cara, solo le pone el justo para que no se mueva. De otra manera ¿como la sujetas? ¿con las manos a riesgo que la tia haga algo y le saques la mandibula de sitio?

D

#38 Precisamente tienen dificultades para reducirla porque no están usando toda la fuerza que tú y otros creéis ver.

Canet

#8 jajaja, perdón! lol!

D

#12 ¿Así nos va a quiénes? ¿qué fama y qué carisma? ¿de qué coño hablas?

Por otro lado, NO, dime en qué segundo vez tú que la aplasta.

lolo_lolo

#12 Tu eres tonto. ¿Te resistes al arresto y como te ponen las esposas?¿Magia? Aqui lo que la tia tendria que haber hecho es no haberse puesto toda loca o se cree que va a poder tumbar a un mastodonde de esos solo con sus tetas.. Manda cojones cuanto giliprogre hay suelto.

Minha

#56 Lo que manda cojones es cuanto valiente hay tras una pantalla de ordenador.

lolo_lolo

#6 A mi esto me parece mal en cualquier caso, sea una tia en pelotas o un perroflauta con greñas. La imagen da a entender brutalidad policial. Luego habria que ver si realmente el policia la estaba inmobilizando (no le provoco daños mas alla de lo necesario para manternerla en el suelo) o es que el tio se puso todo burro y le salio el orangutan de dentro.

D

#6 En España siempre vienen las feas de Femen, las guapas se quedan en Ukrania.

Imag0

#6 Tú las copas te las has tomado antes de escribir semejante comentario.

E

Titular alternativo: los internautas españoles vuelven a hacer gala de su sabelotodismo.

Me gustaría que todos los listos que protestan por aquí me explicaran cómo detienen a una tía que chilla y patalea como loca, amén de lo que dice #6,en el vídeo se ve perfectamente que no le pone peso sobre la cabeza, pero claro, quien nunca a inmovilizado a nadie, eso no lo sabe

1 2