Publicado hace 6 años por jelzimoñac a cronicaglobal.elespanol.com

La tensión generada por el desafío independentista ha propiciado que Cataluña haya perdido en los últimos meses un 40% de los rodajes publicitarios previstos, que se han trasladado a otras localizaciones de Baleares y Andalucía.

Comentarios

ttonitonitoni

#16 300segun el boe 500segun pagina web... no las 3000 que decias todos los flipaos besabanderas lol
La desaceleración la ve solo el banco de españa por lo que se ve
Ganas de agarrarte a un clavo ardiendo camarada lol

D

#24 como te gusta hacer el ridículo, frente a tu afirmación de la nada yo pongo un enlace con datos que hasta nombra empresas una a una y aun así insistes en manifestar tu ignorancia. Es hasta gracioso.

Y ni siquiera entiendes lo que pone la web, pero bueno, eso entiendo que es demasiado elevado y que habría que conocer más de 2 CCAA.

D

#17 Vamos que ni te leíste la noticia y te quedaste con algún titular sensacionalista de algún medio totalmente parcial y encima te votan los que seguramente tampoco pasaron de lo mismo.

Lo que se ensambla en Argelia, que no fabrica son los modelos para vender en el Norte de Africa, las piezas se envían desde Europa, y Volkswagen no lo hace solo con los Seat, sino con otros modelos como el Golf, que no se ha fabricado jamás en Cataluña. Y lo hace porque Argelia cambió las leyes hace unos años y puso aranceles lo que hace que enviarlos montados desde Europa los haga no competitivos por el aumento del precio. Además ese plan lo anunció ya en 2016 dentro del plan de expansión internacional.

En Martorell se van a seguir fabricando los coches para la venta en Europa, además de incrementar la producción de piezas para enviar a Argelia. Así que la noticia es precisamente lo contrarío de lo que quieres vender.

Por no mencionar que ninguno de ellos son modelos nuevos, sino que son los mismos que ya se venden en Europa con ciertas modificaciones para el mercado norteafricano. Y que casualmente se omite que Volkswagen también va a ensamblar allí otros modelos como el Polo, supongo que también porque Navarra debe formar parte de Cataluña.

D

#21 y eso ha ocurrido porque en Cataluña está habiendo...

ailian

#15 "Devorado" se escribe con uve.

ttonitonitoni

#19 cierto

D

Normal, toda la imagen de comunidad abierta y moderna que han tenido hasta la primera década de este siglo la han tirado en el último año

perro_marron

Cada dia se van tropomil empresas segun medios unionistas, entonces como es que no se nota nada y nadie ha perdido su puesto de trabajo? O es que se quedan en la calle y no protestan?

d

#4 A este paso, si se van todos, solo van a quedar independentistas en Cataluña y al final serán una mayoría de verdad. No se si esto desfavorece o los favorece.

leporcine

#8 Nos favorece al resto, para tener un vecino plasta mejor que se vaya.

D

#4 ¿Qué nuevo modelo?

¿O te refieres a la noticia de que se van a enviar piezas desde Martorell para ensamblar Aronas y Leones en Argelia, como ya hacen con el Ibiza, para venderlos por allí con el objetivo de evitar aranceles, pero que la producción europea seguirá haciéndose en Martorell, lo que básicamente implica mayor volumen de trabajo para Martorell porque también tienen que fabricar las piezas para la fábrica argelina además de los vehículos para la venta en Europa?

D

#14 En Argelia, y si hubiera mas problemas de estabilidad en Cataluña, adios.

D

#3 Vivo en Barcelona. Conozco de primera mano dos empresas con vacantes que no encuentran personal cualificado y empleados que piden traslados, o que dejan directamente el trabajo. Que yo conozca, 5 de estos casos. Lo mismo la ruina viene a la inversa

D

#3 Porque no has entendido nada.

D

#3 Para no haber perdido nadie su puesto de trabajo, Noviembre registró el mayor aumento del paro en la región desde 2009.

powernergia

Otros que no se enteran que ya han pasado las elecciones.

Me imagino unos estudios Manzanilla Nou en Jerez de la Frontera con una réplica de la Sagrada Familia para grabar series de Antena 3 de esas en blanco y negro...

La que vamos a recalificar!!

D

qué gilipollez. ¿qué coño tiene que ver lo bonita o fea que sea una escena con que haya o no un complot golpista?

D

#1 las esteladas de fondo, que no luce mucho.

ttonitonitoni

"Las 3000 millones de empresas huyendo de Catalunya" 2.0

ttonitonitoni

#9 de 3000 a 300.... detallitos
Subir la inversión extrangera...detallitos
Subir el PIB a pesar de que las llamas del averno nos deberían haber deborado ya.... pero otra vez detallitos
"Afortunadamente el estado ya se ha probado capaz de detener a golpistas" si, estamos derrotadisimos jajaja a pesar de haber mejorado resultados del 1O... y eso que se supone qie nos dejaron votar 4veces lol

D

Cataluña ya no mola

D

Apocaliptico