Hace 3 años | Por --564530-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a lavanguardia.com

La máxima responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha señalado que la industria de los videojuegos es un sector completamente masculinizado, "donde las mujeres que quieren dirigir su historia profesional y laboral encuentran infinitud de obstáculos, desde la falta completa de referentes femeninos hasta las discriminaciones para acceder al trabajo, promocionar en él o incluso poder trabajar en un ámbito que no sea hostil, sexista y violento hacia nosotras. Estamos invisibilizadas por una industria que reproduce los roles machistas

Comentarios

Nova6K0

#6 Me gusta tú argumentación kie. En realidad esto ocurre por el hiper-proteccionismo, por qué algunas personas que dicen ser feministas, en el fondo siguen viendo a las mujeres como personas que no pueden tener iniciativa propia y deben ser siempre dirigidas (que eso es exactamente lo que hace el machismo).

Yo por ejemplo, mi hermana mayor se metió en el mismo ciclo superior que hice yo, de electrónica. Y tardó quince días en darse de baja, pues no era lo suyo.

A mí lo de tele-dirigir los trabajos siempre me pareció absurdo. Me encanta, pero me encanta que las mujeres vayan a carreras de ciencias, tecnológicas... Y de hecho una de las mejores técnico de electrónica que vi, era una joven con un talento extraordinario, y que tuve la suerte de tener de compañera en el ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos que hice. Pero de la misma forma que es absurdo eso de azul niño o rosa niña, forzarte por mantener una cuota específica, a un trabajo que no es lo tuyo, es una idiotez. Es lo mismo con la albañilería o un trabajo púramente físico. Claro que hay mujeres que pueden hacer, mucho mejor que hombres trabajos en la construcción. Pero biológicamente, tienen desventajas a nivel físico. A mí por ejemplo con lo enclenque que soy, pues me superarían muchas mujeres.

Saludos.

D

#7 "En el fondo siguen viendo a las mujeres como personas que no pueden tener iniciativa propia y deben ser siempre dirigidas"

Yo creo que muchos y muchas lo que ven es una oportunidad para ganar dinero, prestigio, etc con los chiringuitos de género

D

Que les pregunte primero a ellas a ver si quieren ir

D

Hay que forzar a las mujeres a jugar a los videojuegos. Sí no, no hacemos nada.

j

Entiendo que no se refiere a sacar una nueva versión del Larry

freelancer

Puntero... a null. http: // videojuegosyvocacionestecnologicas.es/streaming La s si eso ya otro día. ( y un cartel de anuncio de contenido no disponible fuera de youtube) El triste lugar de los políticos, dando vergüenza ajena.

a

Una razón es que normalmente el que desarrolla videojuegos ha empezado como afición, se ha formado solo, ha pasado (si no sigue) con unas condiciones laborales absurdas y si finalmente consigue algo digno es porque puede demostrar una experiencia abrumadora y/o tiene conocidos y reputación en un mundillo en el que todos han pasado por eso.

No se suelen ver tantas mujeres dispuestas a pasar por eso. En mi caso me gusta programar pero hace años decidí que no era mi camino.

S

A ver, yo estoy en contra de cupos y demás, pero tampoco se puede obviar el poder de los referentes. Para ambos sexos, pero existen. El ser humano es de esos animales que copian conductas. Y el subconsciente está ahí. Si un crio crece viendo un 90% de maestras y un 90% de bomberos, es probable que tire para bombero, porque se siente identificado con ellos, tienen mas en comun y normalmente asociamos. Igual que con los juguetes. Pero es que es igual que si un crio crece rodeado de cocineros, tiene muchas posibilidades de ser cocinero tb. Porque lo ve todos los dias y es lo que le hace sentirse cómodo.

A mi no me parece mal que se intente demostrar a crios y crias que pueden ser lo que quieran dentro de sus habilidades y posibilidades.
Y al mismo tiempo aun quedan neandertales y neandertalas (permitidme la repetición para que quede claro) que incitan a sus crios a ciertas profesiones, o contratan solo hombres o mujeres según el puesto.

Precisamente el mundo de los videojuegos es un poco tóxico tb. Yo creo que de cada 5 partidas que juego a algo online, hay una en la que me llaman p*ta o me dicen que vaya a la cocina, muy pocas veces sale un random a decirles que se callen la boca. Y en cuanto a personajes... pues bueno.. si es chica le ponemos una 110 y si son lesbianas les montamos el pollo, aunque ya es un avance que se haga.

De todas formas yo creo que esto es un trabajo de todos y creo que va mejorando poco a poco. Yo p. ej... fui por ingenieria y juego a videojuegos. Pero es una realidad hoy en día aún hay prejuicios. Si me dieran un euro por cada vez que asumen que soy la coordinadora de medioambiente en obra, o me "explican" algo, tendría unos cuantos

Nadie está diciendo que se vaya a obligar a nadie a hacer lo que no quiera. Eso es una falacia tras la que se esconden muchos.
Simplemente es mostrarles que pueden (intentar) hacer lo que quieran, y eso, tanto para ellos como para ellas, no me parece mal.