Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elespanol.com

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha borrado de la web de su estudio de arquitectura www.rociomonasterio.com toda la información relativa a sus proyectos profesionales, según ha podido comprobar este periódico. Si uno navega ahora por la citada página, podrá comprobar que ya no existe ningún rastro sobre los proyectos de arquitectura del loft en García Noblejas, el edificio Cruz del Rayo o la vivienda en El Viso -entre otros ejemplos-, que sí eran accesibles hace unos días. También han desaparecido los proyectos

Comentarios

z

#3 #4 Lo mismo esa web de web.archive es un montaje de comunistas bolivarianos filoetarras, yo no me creo nada.

Fibrizo

#4 Negativo por error, compenso en otro

s

#4 En realidad no se ve nada porque la web va con flash y eso no se queda grabado. Lo puse rápido con el móvil y no me dio tiempo a mirar.

i

#68 ¿Seguro? Porque no hay ninguna traza de Flash en toda la web (basta echar un vistazo al código fuente y hacer una búsqueda), lo que hay es Javascript y código para HTML5.

s

#88 A mi me sale un cuadro vacío, como si fuera donde se ejecuta una aplicación de flash o algo parecido. Tendré que mirar de nuevo sin las extensiones activadas.

D

#3 La garrula esta se cree que puede borrar cosas de Internet lol

lobomad

#8 Otro partido tras 'bonitas' palabras y promesas tiene un fondo falso y con el tiempo de corrupción.

Quitatelavenda

#9 habrá que ver la respuesta por parte de Vox. A ver si le ponen un buen cargo o la tiran a la puta calle.

lobomad

#34 La respuesta el silencio y que apoyamos a nuestra compañera, que creías iluso

D

#8 un ejemplo del gañanicus hispanicus en su habitat natural, ademas esta listilla no tiene depredadores naturales, esta especie medra mucho en la sociedad

c

La hez-pañita que mendruga.

MellamoMulo

#1
Pero no me acuerdo, no me acuerdo
Y si no me acuerdo, no pasó
Eso no pasó
Yo no me acuerdo, no me acuerdo
Y si no me acuerdo, no pasó
Eso no pasó

hexion

#6 Lo hizo por una española en concreto. Pero se trataba de una española muy española y mucho española, así que todo vale.

D

#2 ¿Porque no iba a tener la conciencia tranquila? Los proyectos que firmó eran proyectos de obra menor de interiores, que no requieren tener título de arquitectura.

Luego hay proyectos de arquitectura, pero en los que hace un plano, no firma el proyecto. Tampoco se requiere título de arquitectura para hacer un plano en un proyecto firmado por otro.

Otra cosa es que dado el nivel de manipulación y periodismo basura que ha habido en este caso, que es de los mayores que he visto, la tia termine hasta las narices y borre esa página.

D

#44 ¿Que tonterías de religión ni niño muerto? Manipulación periodística y periodismo basura como lo hay en este caso lo ha habido toda la vida.

En todo caso 'religión' es creer en base a fé, que es vuestra especialidad. Pon un solo link de un proyecto firmado por ella, sin tener título, y que no sea de interiores (que no requieren título). Es decir: pruebas. Todavía estoy esperando a ver alguna. Adelante, por un link de su firma en un proyecto que no sea de interiores. Estoy esperando.

D

#50 A ver, si yo entiendo que puedas sentirte como una especie de soldado en medio de una guerra santa capitaneada por Santiago Abascal, pero ¿no crees que si Monasterio hubiese obrado legalmente su defensa no habría consistido en publicar sus notas en Twitter y borrar toda la información disponible sobre ella en Internet? No digo que dejes de considerarla un apostol más de tu causa, digo que te pares un rato a pensar que si todo estuviese en orden ella misma lo habría dicho la primera vez que se publicó una noticia al respecto.

Repito que entiendo que los consideres una especie de semidioses que no deben someterse a las normas que se aplican al resto de humanos, pero también te pido un mínimo de espíritu crítico, joder, que pa eso estamos.

D

#55 ¿De que 'guerra santa' estás hablando?

Joder, la izquierda parece cada vez más una neo-religión. Ahora con guerras santas y todo lol

De lo que estoy hablando es de manipulación periodística con un objetivo político. De periodismo basura. Y repito, ¿puedes poner algún link a una firma suya en un proyecto que no sea de interiores y que haya firmado sin tener título?.

Sigo esperando.

D

#61 Ay, la religión de VOX, no deja que sus acólitos tengan sentido crítico. Lo mejor es que como Abascal solo permite que digáis que cualquier ataque a VOX es manipulación periodística, artículos de El País que dicen:

Monasterio aparece indebidamente como arquitecta o directora facultativa en al menos dos obras en la capital, en 2003 y 2004. Entonces no había terminado la carrera de Arquitectura ni estaba colegiada para ejercer la profesión, dos requisitos obligatorios para proyectos de esa envergadura.

El documento de 2003 es un plano sobre la construcción de tres lofts en la calle Villafranca, 6. Su nombre aparece en un recuadro: “Arquitecto: Rocío Monasterio”. Su esposo, Iván Espinosa, presentó ese plano a sus compradores.

El documento de 2004 es una certificación de obra para un proyecto en un local de la calle San Marcos, 24. Su firma aparece al pie debajo del título “dirección facultativa”. Este documento detalla operaciones como derribos de muros de carga, que solo puede firmar un arquitecto.


https://elpais.com/ccaa/2019/10/31/madrid/1572521957_293187.html

La única opción que os dejan es decir que se están inventando las leyes y que no hay nada real bajo esas informaciones. Si el próximo día el colegio de arquitectos admite que todo eso era ilegal pues será que ellos son todos unos corruptos. Lo único que importa es que los apóstoles de VOX son siempre inocentes con independencia de las leyes lol.

D

#62 Supongo que con tu link te refieres a esta parte:

El documento de 2004 es una certificación de obra para un proyecto en un local de la calle San Marcos, 24. Su firma aparece al pie debajo del título “dirección facultativa”. Este documento detalla operaciones como derribos de muros de carga, que solo puede firmar un arquitecto.
Con la imagen https://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2019/10/31/madrid/1572521957_293187_1572532508_sumario_normal_recorte1.jpg

El 'pequeño' problema... las dos partidas que resalta El País no tienen medición, es decir, que no están en proyecto. Y no están en proyecto porque es un proyecto de interiores. El Pais pone la página borrosa para que no se vean las cifras y se note que están resaltando partidas vacías.

Lo que he dicho: manipulación periodística.

Sigo esperando un proyecto firmado por ella que no sea de interiores , ¿o va a seguir hablando de guerras santas y religión, señor cura?

D

#63 Pues nada, habrá que esperar a que se pronuncie el colegio de arquitectos, que parece que es todo una campaña de manipulación de El País en el que encima se manipulan documentos lol. Y Monasterio en vez de salir en público a desmentir, resulta que borra la información disponible en todo lo relativo a su caso... qué curiosa forma de actuar para una persona inocente.

Va a ser gracioso como el colegio de arquitectos diga que todo se hizo de manera irregular, porque tocará volver a la teoría de conspiración y ya será una conspiración a gran escala. Me encanta la religión de VOX.

D

#66 Monasterio ya lo desmintió en su momento y dejó claro que los únicos proyectos que había firmado antes de tener título eran de interiores. Obviamente, la prensa de fake news ha seguido montando historias, manipulando la imagen como el ejemplo del link anterior, mezclando proyectos diferentes y cosas por el estilo. Es normal que la tia esté hasta las narices y haya borrado la página.

Y te repito: sigo esperando un link a un proyecto que no sea de interiores firmado por ella. Pruebas.

Sigo esperando

D

#69 Sí, es lo mítico de las fake news, que tu primera respuesta sea decir que no sabes si acabaste la carrera en esa época, que después publiques tus notas en Twitter sin entrar en las acusaciones y que al final borres toda la información disponible en Internet al respecto lol. Así actúa la gente inocente. Otro mítico caso de fake news fue el de Cifuentes, que todo estaba en orden hasta que no.

Y tranquilo, que solo hay que esperar a ver qué dice el colegio de arquitectos, que a lo mejor yo estoy confundido y sí que El País la cagó, o a ti te toca borrar cuenta y empezar de 0 para no tener que ir en contra de tu religión lol.

D

#70 Repito: sigo esperando un link a un proyecto que no sea de interiores firmado por ella. Pruebas.

Sigo esperando

D

#72 Yo he aportado pruebas, tú dices que son falsas, que los periódicos inventan notiticias y falsean documentación para atacar a VOX. Te he dicho que esperemos a ver qué dice el colegio de arquitectos al respecto del caso Monasterio y, por alguna extraña razón, no pareces tener ganas de ver qué depara el criterio de los especialistas lol. De nada vale una discusión en la que uno diga: "Aquí pone que esto es ilegal" y otro conteste: "Nah, eso es legal, lo que pasa es que han falseado el documento".

La mejor forma de probar que VOX no es una religión es esperando a ver qué dicen los especialistas. Si en caso de decisión no favorable esa cuenta desaparece no es problema mío lol.

D

#73 Yo he aportado pruebas, tú dices que son falsas

De tus "pruebas", las dos partidas que se supone que supuestamente probabarían que no es proyecto de interiores están VACÍAS. Remarco con una flecha roja las partidas que no están vacías. Las dos que indica El País están vacías, porque el proyecto es de interiores.

Esto se vería claramente si El País no hubiera puesto un filtro borroso a la imagen. Pregúntales a los de El País porque no querían que se vieran los números.

Sigo esperando

.

D

#75 Si es que ya he dicho que El País ha sugerido que hay una irregularidad y ha aportado pruebas al respecto afirmando que alguien que no es arquitecto no podría firmar demoliciones de muros. Tú has dicho que está todo en orden, que El País se está inventando leyes y que el proyecto es perfectamente legal. Yo no soy experto en la materia, así que como el posible delito ya habría prescrito, tendré que esperar a ver qué dicen los del colegio de arquitectos.

Así que me parece perfectamente válido que esperes. Muchos también estaban segurísimos de que lo de la manada era todo inventado y esperaban ansiosos la sentencia y al final les tocó borrar la cuenta. Va a ser el problema como confirmen las sospechas del periódico, que en vez de reconocimiento del error me encontraré con que la cuenta ha volado lol.

D

#76 El País ha sugerido que hay una irregularidad y ha aportado pruebas al respecto afirmando que alguien que no es arquitecto no podría firmar demoliciones de muros. Tú has dicho que está todo en orden, que El País se está inventando leyes y que el proyecto es perfectamente legal.

Ok. Vale. Ya has pasado a inventarte lo que yo digo y a asignarme palabras que no he dicho. Esto ya es debate deshonesto.

Para el resto: yo no he dicho que El Pais se esté inventando leyes. lo que dicho es que la partida de demoliciones de muros está vacía, es decir, que no está en proyecto. Estará en la hoja porque a menudo se copian/pegan listas de conceptos y se rellenan aquellos que estén en proyecto. Si tu copias/pegas los conceptos pero dejas la partida vacía, con cero unidades, es que no hay. No está firmando un proyecto con demolición de muro porque en el proyecto hay CERO unidades de demolición de muro. El hecho de que la imagen tenga un filtro borroso es para que no se vean los números, que haría mucho más fácil darse cuenta de la manipulación de El Pais.

D

#50 Parece que Arturo Valls las tiene porque LA HA DENUNCIADO

A ver si cuando le caiga el paquete luego su partido verde bilis cumple y la manda de una patada a su país de vuelta

https://elpais.com/politica/2019/11/21/actualidad/1574324360_440883.html

estemenda

#43 Al borrar la página está reconociendo que las acusaciones son ciertas, no retuerzas las cosas.

Yermense

#43 lol lol lol

b

#43 Si tan segura estuviera, no los borraría.

pepel

#43 Ya veo que tú tampoco eres de la stasi.

D

#43 lo ha borrado porque tiene la conciencia tranquila.

V.V.V.

#2 Una pregunta: firmar un proyecto sin tener título y estar colegiado/a, ¿no es un delito? Quiero decir, ¿no podría actuar un fiscal de oficio en este caso?

Que un alma caritativa con conocimientos me ilustre al respecto, pofavó.

#FreeAssange

yoshi_fan

#14 pero es que nl se deberia permitir.

Por que es un problema de clase, lo tenemos que sacar y mostrar a la gente. Enseñarles que son ellos

fendet

#24 Les da igual. Lo saben y se la sopla.
Es más, les parecemos pesados con nuestras tonterías, porqué les da igual si no lo hacen es porqué no pueden y aspiran a poder hacerlo.

D

Tonta, caradura y tramposa hasta decir basta.

D

Ser de Vox es un chollazo, hasta la Carmen Lomana critica a su hermano, en otros videos dice que es un vago que no ha estudiado nada porque no le ha dado la gana y ahora saca un escaño por Albacete creo que era:

https://www.20minutos.es/noticia/4058870/0/carmen-lomana-critica-en-espejo-publico-el-fichaje-de-su-hermano-por-vox-es-un-chollo-meterse-en-politica/
https://www.cuatro.com/todoesmentira/carmen-lomana-sobre-hermano-rafa-diputado-vox-duerme-siesta-escano_18_2851545318.html

Rorok_89

#11 Lo que nos faltaba, Lomana antifeixista!

anxosan

Yo sigo esperando a que el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) la expediente porque porque se ha saltado medio Código Deontológico incurriendo en competencia desleal, intrusismo y más cosas, que deberían (como mínimo) hacer que la inhabilitasen legalmente (en el juzgado), pero antes el COAM debería suspenderla de colegiación.

Y además gente así es la que devalúa la profesión de los que sí la hacemos cumpliendo las reglas.

Si yo hubiese empezado a firmar proyectos 6 años antes de tener el título, lo habría hecho antes de siquiera haber cursado Proyectos I. Muy buena estudiante tampoco era, además de no tener ética profesional alguna.

D

Calamidad como arquitecta, infumable como político...

D

La técnica del avestruz, a esperar que pase la tormenta.

Rocío Magrudis

Q_uiop

#21 Una pena que muriese Gil y Gil, habrían podido formar un dúo épico, tanto en la política como en la construcción.

#23 Jesús vive, o eso dicen en misa.

Q_uiop

#26 Y tanto. Vive en una isla del Caribe junto a Elvis.

b

#23 Ya tiene el dúo épico-chanchullero con su enano de jardín progre.

RubiaDereBote

#60

Fisionboy

Arreglao.

D

Ya está, eso no existió. Si ya casi pasó desapercibido, ahora más.

Siento55

La de gente que está consiguiendo vivir de la bandera. Al final me voy a tener que comprar una, pero todavía tengo que decidir cuál.

Kleshk

Tema Vox/nacionalistas me recuerda cuando Lois Griffin se presenta para alcalde...que con decir tonterías la gente ya le apoyaba...

así que con que quite en su pag web lo de arquitectura y ponga algo tipo "viva españa" o "A por ellos" ya tienen ganado a su público, todo lo demás sobra

P

Asi arreglan los fachas sus cosas en Espanyinstan

b

#48 Tienen problemas de memoria...

Mariele

Perdonadme pero me parece irrelevante que ésta hiciera proyectos de arquitecta antes de terminar la carrera (¿que sí terminó?). ¿Que lo de convertir locales comerciales en viviendas de lujo sin legalizar del todo es un poco mafia? Sí, pero oye, siendo VOX éste es el menor de sus pecados. Por el amor de diós, esta gente son confesos relativizadores del fascismo que quieren arrojar los críos inmigrantes a los leones, prohibir los partidos políticos que no les gustan y privatizar la seguridad social, ¿en serio lo más grave es lo que haga haciendo de arquitecto ésta? ¿Por qué no llenamos unas cuantas portadas con el historial laboral de Abascal que ese sí da pena?

javi_ch

Pasará lo que suele pasar en estos casos: como ELLOS controlan los medios de comunicación, o los mismos no se harán eco, o se harán eco lo mínimo para que no les puedan decir nada. Eso si, a la mínima que alguien de la oposición se tira un pedo, ya están machacando hasta la saciedad, o hasta que dimitan.

Mientras los medios de comunicación estén controlados por el poder, y por la derecha, estamos vendidos.

RubiaDereBote

#80 No tienes que ir ante el juez. Tienes que denunciarlo en comisaría de policía, aportas las pruebas y eso llega al juzgado y a la fiscalía. Si te has inventado lo que has dicho o no puedes probar lo que dices, se queda ahí. Imagínate que yo voy y digo que tu vecino sin ser arquitecto ha sobornado a alguien del colegio de arquitectos y ha conseguido firmar un proyecto sin estar colegiado. Ahí hay varias causas penales a investigar, pero solo si aporto pruebas de que es así, sino esto se convertiría en un cachondeo donde todo el mundo tiene que ser investigado por todo cuando no ha hecho nada.

RubiaDereBote

#87 Yo ya soy feliz, gracias.
En cuanto si existen indicios y denuncias te diré que los indicios no son pruebas, incluso pueden ser circunstanciales. Y sobre si existen denuncias te diré que tampoco prueba nada, puedes denunciar lo que quieras y no por eso se convierte en verdad.
Con tu última frase y tu incapacidad para decir cosas coherentes te delatas que lo que único que te mueve es el odio hacia esa persona. A mí no me cae bien, pero eso no me ciega para ver que de lo que se ha dicho es perfectamente legal. Si hubiese sido cierto que ha firmado proyectos de arquitectura sin ser arquitecta es el colegio el principal culpable porque es quien debe velar porque los proyectos de arquitectura se firmen por arquitectos que demás estén colegiados como dita la ley de atribuciones profesionales.
Intenta ser feliz.

RubiaDereBote

#64 "porque no lo puede denunciar cualquiera, sólo alguien perjudicado y siempre y cuando no haya prescrito su derecho a ser indemnizado"

Eso completamente mentira.

Y lo de arturo nada tiene que ver con si firmó sin ser arquitecta, sino que arturo considera que la arquitecta se tenía que encargar de tramitar la licencia de uso de la propiedad, de local comercial a vivienda.

N

#65 hay más de una denuncia. Será que se han puesto de acuerdo para edtaf en desacuerdo con ella.
¿Por qué dices que es mentira? Si quieres denuncio yo, pero tendría la inadmisión automática por no estar legitimada.

RubiaDereBote

#71 Sí, por favor. Si estas seguro de lo que dices y puedes demostrarlo, puedes y debes denunciarlo.

Vas la policía, pones la denuncia y la fiscalía actuará (siempre que lo que aportes sean pruebas de que lo que dices es cierto, además que por ganas... a la fiscalía le sobran)

N

#77 no es así, no sé de dónde sacas eso.
Te adjunto enlace (no creo que puedas verlo entero, pero con la intro es suficiente) :
https://practico-civil.es/vid/legitimacion-proceso-civil-380391282

Si yo sé que a mi vecina se abajo alguien le está estafando, no lo puedo denunciar.

Osada es la ignorancia!! Porque es que encima insistes.

RubiaDereBote

#78 Es que no has entendido nada. No tienes que denunciar si rocío a estafado a alquien. Tienes que denunciar que el colegio de abogados a premitido registrar un proyecto arquitectónico a una persona que no era arquitecta no estaba colegiada.

Además que sería un proceso penal, no civil.

Así que adelante, ve a la comisaría de policía más cercana con tus pruebas

N

#79 no puedo ir ante el juez si no estoy legitimada. A mí no me ha perjudicado. ¿Qué interés alego?
A ver si ahora te crees que en un proceso penal no es necesaria la legitimación.

N

#79 además, en el caso de Arturo valls creo que no está denunciando eso (aunque, a saber, que el periodismo es así, pero parece más civil que penal). Y yo no quiero denunciar al colegio de arquitectos; le quiero denunciar a ella. El colegio de arquitectos puede haber sido negligente, pero la culpa principal es de ella.

RubiaDereBote

#81 Es que el colegio de arquitectos no ha hecho nada ilegal, y ella tampoco. Tus ganas de hacerlo algo a ella te tiene cegado. Intenta ser feliz.

N

#85 inténtalo tú. E intenta tener algo de sentido crítico. Tú incapacidad de ver que hasta en 9 ocasiones existen indicios (incluso denuncias) de que ha firmado como arquitecta sin serlo y venir aquí a defender que hay que poner denuncias... Es de un cinismo e ignorancia supinas. Quien tiene que denunciar ya ha denunciado. Pero ni por esas.
Evidentemente, nadie ajeno a la causa tiene pruebas suficientes como para iniciar una investigación así.
Y ella es la culpable/responsable de sus actos, no el colegio.
Dejad de defender lo indefendible, que es una impresentable.

Lamantua

Que digo yo que no borrará los proyectos de sus clientes, entiendo que estan en papel... wall

Nagamasa

Estos son unos viva la vida como los del PP.. nada raro teniendo en cuenta que de allí han salido..

Espero que poco a poco la gente empiece a darse cuenta de las corruptelas escandalosas de VOX

D

Menuda pajara corrupta esta Rocio Monasterio

D

Lo mismo da, estarían manipulando un documento oficial para dar una información falsa respecto a una líder de VOX. Yo lo cierto es que no tengo conocimientos al respecto sobre este tema, así que por el momento me fío de que en El País no realicen prácticas más propias de OKDiario. Tienen detalles bastante asquerosos pero no me consta que nunca intentasen falsificar un documento para acusar a nadie. Hasta ahora según sugieres tú.

Por eso digo que llega con esperar a que se pronuncie el colegio de arquitectos a ver si todo estaba en orden o no. Si todo está en orden, dirán que no hubo irregularidades respecto a lo de firmar sin título, y además VOX tendrá el discurso hecho porque podrá denunciar a El PAís por falsedad documental.

No es un tema abierto a debate, simplemente toca esperar, pero no veo que te haga especial ilusión hacerlo lol.

Vasili_Zaitsev

Uy, uy, uy, a alguien le han dicho que ha hecho algo ilegal...

RubiaDereBote

#25 No ha hecho nada ilegal porque es imposible firmar un proyecto de arquitectura sin estar colegiado, y para estar colegiado tienes que tener el título. Otra cosa es que haya planos que los haya hecho sin ser arquitecta, que para eso no hay que ser arquitecto porque luego hay un arquitecto que lo revisa y firma el proyecto (insisisto, debidamente colegiado).
Y por eso es que nadie lo ha denunciado.

Vasili_Zaitsev

#29 Claro, por eso borra todo rastro de su currículum, porque no ha hecho nada ilegal.

RubiaDereBote

#30 Porque hay periódicos que están aprovechándose de eso para inducir a la gente que estaba haciendo algo ilegal, cuando no es así.

Insisto, nadie lo ha denunciado y ganas le tienen. ¿por qué? porque no es ilegal y no ha firmado los proyectos porque es necesario estar colegiado.
En los estudios de arquitectura, todos trabajan y solo firma uno (y no es la recién llegada que no tiene el título precisamente).

Vasili_Zaitsev

#31 Que sí, que sí, que es la típica eliminación de CV para evitar "inducir a la gente".

Pues mira que alguien normal lo mantendría, y además bien orgulloso.

b

#33 Queda claro que ella no es normal aunque sus votantes lo crean y la defiendan.

RubiaDereBote

#33 Demuestra que firmó los proyectos que dicen que firmó. No vas a poder. Por eso no hay ninguna denuncia.
Solo son noticias que se inventan algunos medios. Lo que pasa es que cuando se los inventan y nos gustan, nos las creemos, no?
Un poco más de autocrítica y reflexión.

N

#31 #57 porque no lo puede denunciar cualquiera, sólo alguien perjudicado y siempre y cuando no haya prescrito su derecho a ser indemnizado (aunque sí le han denunciado : .https://elpais.com/politica/2019/11/21/actualidad/1574324360_440883.html) Y quienes le contrataban sí creían que era arquitecta.
Mira, creo que es ilegal lo que hizo, pero en el mejor de los casos, sería totalmente inmoral haber engañado a sus clientes, a algunos incluso les estafó unos cuantos miles de euros. Ese es el nivel de su persona.
Afortunadamente, si no es por esto, le condenarán por delito de odio.

D

#31 Jajajajajajaja

D

#29 Claro, algún arquitecto colegiado tendría que haber en ROCÍO MONASTERIO Y ASOCIADOS

A lo mejor solo es una mentirosa y esfadadora, pero que no practica el intrusismo profesional

v

Se pueden comprobar en web archive, por ejemplo esta es el snapshot del 7 de noviembre, https://web.archive.org/web/20190420132954/https://www.rociomonasterio.com/index.php/arquitectura/, y se puede mirar mucho mas atras aqui:
https://web.archive.org/web/*/www.rociomonasterio.com

m

Solo hay que ir al Internet Archive o al Wayback machine para ver las versiones archivadas en el pasado de esa página: https://web.archive.org/web/*/www.rociomonasterio.com