Hace 12 años | Por nubio a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 12 años por nubio a danielmarin.blogspot.com

La cámara NAC de la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) captó el pasado 10 de junio una preciosa imagen del pico central del famoso cráter Tycho.

Comentarios

telaeh

#1 Por curiosidad, ¿que es TMA-1?
Gracias de antemano al que me lo aclare.

H

#4 El monolito de la Luna que sale en "2001: Odisea del espacio"

telaeh

#5 #6 #7 #8 GRACIAS.

Texto sacado de la wikipedia acerca de TMA-1:
El Dr. Floyd ha viajado para hacerse cargo de la investigación del descubrimiento de un monolito negro de perfecta forma ortoédrica (la misma clase de monolito que apareció en la escena inicial) y superficie lisa, que se hallaba enterrado en el Cráter Tycho y que se descubrió durante un análisis magnético de la superficie lunar, por lo que fue bautizado TMA-1 (Tycho Magnetic Anomaly #1 o Anomalía magnética de Tycho número 1). Hasta el momento el monolito se había resistido a cualquier tipo de análisis de su estructura o características y tampoco había demostrado ningún tipo de actividad. Lo que quedaba claro es que se trataba de algo fabricado por una civilización extraterrestre avanzada, que había sido enterrado intencionadamente y que era la primera prueba real de la existencia de vida extraterrestre, por lo que se debía mantener en secreto de momento.

Ahora si que se me ha puesto la gallina de piel...

JoseManuel_CC

#4 Mira esto: http://goo.gl/9gvt5 (Wikipedia)

iramosjan

#4 Tycho Magnetic Anomaly no. 1... porque en la novela (y supongo que en la película pero no me acuerdo) descubren el monolito enterrado en la Luna debido a la potente anomalía magnética que genera.

faracowski

La roca viene a ser algo así como un estadio de fútbol de gorda, a ver si somos un poco más precisos al dar datos

D

Iiiiiiiiiiiiiiiiiii, aaaaaaaaaaa, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
(es Lux Aeterna, de Ligeti, pero aquí no sé cómo escribir notación musical)

C

Seguro que es optimus prime echandose la siesta. Con esa roca sacaran el argumento de transformers 8

D

Somos balleneros, llevamos arpones, mas como en la luna no hay ballenas cantamos canciones...

D

#15 ¿En qué se diferencian una roca lunar de una terrestre? En que la lunar es un poco mas meteórica. Hahajajaja

Vichejo

Para qué hace falta ir a la Luna si ya vemos su superficie en HD? Como me molan los conspiranoicos

Negret

Deberían bautizarla "la nariz de Tycho Brahe".

S

Para cuándo un hotel lunar?

JoseManuel_CC

Alucinante...

Jeron

Es el Arca. Dentro está Sentinel Prime.

D

¿Os habéis dado cuenta de que en la primera foto las sombras apuntan en diferentes direcciones?
¡¡Nos están volviendo a engañar!! No hay nada orbitando en La Luna y enviándonos fotos!! ¡¡Son trucos de photoshop!!!

/mode conspira... que coño /mode ignorantedelavidaansurdo off

Ya en serio, viva la tecnología (usada con buenos fines).

Endor_Fino

♫ ♪ ... I'm the rock on the silver mountain ... ♪ ♫

pepe_carballo

¿No hay algún vídeo de estos donde salgan la banderita yanki, las pisadas y demás?