Hace 7 años | Por --521481-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a youtube.com

La Policía busca a dos personas que la semana pasada robaron a primera hora de la mañana a una persona por el método del 'mataleón' cuando salía a primera hora de la mañana del metro de Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán. Uno de los implicados es un joven de 21 años que ya ha sido identificado por los agentes gracias a las grabaciones de las cámaras del suburbano madrileño.

Comentarios

ChukNorris

#22 Supongo que en este caso llevará el agravante de lesiones.

CTprovincia

#22 #13 A esto venía yo. Con la ley en la mano, ¿no se les puede imputar un delito de homicidio en grado de tentativa teniendo en cuenta que la técnica consiste en cortar el riego sanguineo al cerebro?

ChukNorris

#32 No creo, el objetivo es robar, no mata ... pero no soy abogado.

elpayito

#35 Podría ser un homicidio frustrado.

D

#35 Chuck Norris postea en cualquier foro sin tener que reescribir su contraseña.

perikito_palotito

#35 es correcto, la intencionalidad no es matar sino robar.....incluso he visto más de una pelea con arma blanca que ha quedado en delito de lesiones y ya te digo que no era esa la intención precisamente.....lo que es tener un buen abogado

D

#22 ¿No es con violencia?

Arkhan

#13 Y demasiada poca pena me parece. Una persona que hace eso no es una persona, es un animal, y debe de ser tratado como tal, tanto en el proceso judicial como en la pena que se le imponga.

L

#13 y la sustracción de 1000 carteras ??

Porque el clan del que habla son como 10 ó 12 robando a diario unas cuantas.

O

#13 Lo malo es que la sustracción de 1000 carteras al descuido parece que también es un hurto

D

#13 entonces por que no se barema? sustraes una cartera y es un hurto, sustraes mil carteras y son mil hurtos? ya esta?

no, a la tercera cartera hurtada "al descuido" 3 años de carcel pero "al descuido" tambien.

"Descuida" que se cuidaran muy mucho de volver a robar.

diophantus

#7 ¿Ese comentario racista lo dices basándote en... ?

También aplicable a #4.

DirtyMac

#7 #4 ¿Como sabes su nacionalidad? yo no se la veo.

Ramsay_Bolton

#85 es de Bilbao, no le ves la txapela?

D

#85 No hay mas que verles la cara para saber que no son españoles.

M

#7 Quizás en su país estudiaron eso.

D

#2 ¿rejas?... ¿ sabes en que pais estás viviendo?.. haciendo referencia a la justicia..

D

#36 esa mitad por contar chistes.

Ovlak

#38 Es a lo que voy. España tiene uno de los códigos penales más duros de toda la UE.

D

#40 de los más duros para una parte de la población.

Ovlak

#45 El 99% concretamente

D

#40 Para casos de terrorismo, caso comparable al de italia con la mafia , en el resto de la UE casi todos los delitos son por trapicheo de drogas sin violencia por eso las penas son menos severas y con razón

Ovlak

#79 Las estadísticas no dicen lo mismo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/uno-cada-cuatro-presos-espana-esta-condenado-por-delitos-drogas-3929813
Reclusos por delitos relacionados con las drogas en España 24,6% vs 17% media UE.

O

#40 Y quizás por eso el índice de criminalidad es de los más bajos de Europa. Aun así, no es todo lo duro que debiera para ciertos delitos

D

#40 No pongo en duda lo que dices, pero a veces no lo parece

averageUser

#20 España es un país con una tasa de criminalidad irrisoria y una población carcelaria brutal.

Negativo por soltar la chorrada de barra de bar por milésima vez

D

#2 es Tetuán, allí el colegio les queda grande.

O

#2 Jajajaja, entre rejas, dice. Probablemente si el atracado se hubiese defendido a hostias y hubiese herido a alguno de los atracadores él sí que habría sido condenado por daños

D

#2 Ya existió, se llamaba Educación para la Ciudadanía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_para_la_Ciudadan%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a

La puso el PSOE y el PP la quitó.

L

#2 Debería impartirse 'empatía' como asignatura en la ESO y de no aprobarla pasar a realizar trabajos sociales obligatorios hasta que la aprueben.

Ya existe o existió tal asignatura, aunque sin la parte de obligar a hacer trabajos sociales a quien suspendiese. Esa asignatura se llama o se llamaba "Educación para la ciudadanía".

systembd

#2 Antes hubiera dicho que añadir ese tipo de cosas en la educación secundaria era una pérdida de tiempo, pero, después de ir a Japón y ver de primera mano cómo obligar a los estudiantes a hacer tareas domésticas en el colegio influye luego en la sociedad en general, estoy completamente de acuerdo en añadir algún tipo de clase (práctica, a poder ser) en la que aprendan a ponerse en el lugar de otras personas. Es más, habría que hacer un "informe PISA" para incentivar este tipo de estudios a nivel internacional.

RFK80

#2 la había, se llamaba educación para la ciudadanía pero el PP dijo que era de rojos de mierda

D

#2 Una de empatía y otra de Krav Maga para tratar con los que no han dado "empatía"

Casanotra

#2 Eso es muy discriminatorio, que pasa con los Asperger?

a

#2 Me parece a mi que ya tenemos a muchos aquí... Y también de aquí que no van a a cursar esas asignaturas, por no hablar de que por mucho que te cuente la profesora española esa, "que es una guarra", si en tu casa tu padre te inculca lo que él es; el porcentaje de que el buenrrollismo funcione tiende a 0. Pero bueno, como por una punta hay que empezar, no estaría mal también aplicar la idea.

EternoViajero

#2 "Técnicas de tortura"

¿?, ¿Sabes de lo que hablas?

Neowizard

#2 Trabajo en banca y no entiendo el porqué de tu desprecio por nuestra profesión, tan lícita como cualquier otra. Te retratas con esos comentarios tan poco empáticos. Saludos.

frankiegth

Para #302. Cambia de trabajo. La banca española actual ha perdido toda la credibilidad posible y se lo ha ganado a pulso. Es una opinión cada vez más generalizada que dudo mucho seas incapaz de reconocer. La empatía también consiste en no estafar a la gente en base a engaños y buenas palabras. Aunque fueras la mejor persona del planeta no quita que te sometas a estar '''profesionalmente''' rodeado usureros sin escrúpulos.
(CC #2)

m

#12: Yo a veces me planteo si no estará todo esto orquestado para que la gente tenga miedo y luego a la hora de votar, vote con miedo, ya sabes.

P

#25 no creo. Por que luego, en ciudades como la mía, ganan los de una agrupación ciudadana, reducen los efectivos y en el grupo de facebook de la ciudad robos y violencia a diario y la gente con una terrible sensación de inseguridad.

Y están en la alcaldía y lo han empeorado ellos solitos. No volverán a salir nunca más. Hay que joderse con la puta izquierda buenrollista.

Necesitamos politicos liberales, de izquierdas sociales y ultracapitalistas que defiendan nuestra seguridad.

k

#12 Creo que en Barcelona si tienen prohibida la entrada

C

#12 Bien, tenemos el país como lo tenemos y el problema son los carteristas. Se ve que los de arriba sí hacen bien su trabajo.

Si bien la seguridad ciudadana no es un asunto de broma, y , evidente mente hay que hacer lo posible para garantizar que nadie nos robe la cartera en el metro, ni en la calle, lo que no podemos pensar es que la legislación en España es blanda, cuando es uno de los códigos penales más duros de Europa, que te pueden caer 5 años de cárcel por robar un bolso con más de 400 euros (mira lo que les están pidiendo a los directivos de Novacaixagalicia, apenas 4 años por robar muchos millones de euros, mira la cantidad de mensualidades de médicos que se podrían haber pagado con esos millones y compárala con 400 pavos.

Vaya por delante que esa barbaridad del vídeo me pone los pelos de punta como a cualquier otro, pero hay que saber dónde está el verdadero enemigo. Y no, no es pobre ni ratero de mala muerte, es rico y ladrón de verdad.

estemenda

#3 #10 Es un fake, ¿sin más testimonio que esas imágenes porqué no?
Y lo lanza al suelo al final, sí, pero cae consciente y la gracia del mataleón está justo en dejarte grogui

Pezzonovante

#10 Si le hubieramos dado una paguita y un piso los pobres no irían por ahí robando. La culpa es de los fascistas que nos gobiernan.

celyo

#10 ¿y en la cárcel que crees que hacen para reinsertalos en la sociedad?

P

#18 en la cárcel, si se comportan, les ofrecen un trabajo mínimamente remunerado, no digo que deban de pagarles más, y beneficios como poder estudiar y poder usar el gimnasio siempre que su comportamiento sea correcto, para que puedan ver que si llevan una vida ordenada podrán hacer una vida diferente. Por desgracia cuando salen vuelven a su familia y a su círculo afín con lo cual se deshace lo poco que se ha hecho.

crycom

#18 Poco, porque por lo pronto les impide presentarse a una oposición limitando sus posibilidades de encontrar trabajo posteriormente. Pero la función no es reinsertarlos es mantenerles alejados de la gente normal y cumplidora con la ley, además de servir de elemento disuasorio.

Pezzonovante

#31 Sólo proponía una solución para este tipo de hechos. Tu qué has hecho?

Seifer

#61 Te has olvidado que inventaste lo de la gente diciendo que esto no es digno de cárcel.
Y lo de "la solución" solo decir que la mayor parte de cosas de autodefensa son inútiles o hasta contraproducentes en los casos reales. La mejor autodefensa es correr y/o evitar la confrontación a toda costa y eso lo dicen hasta los más expertos en artes marciales.

Pezzonovante

#78 En qué parte de mi comentario dice "la gente diciendo que esto no es digno de cárcel."?

Seifer

#84 una pena que algunos buenistas consideren que esto no es digno de cárcel

Me estás empezando a aburrir lol

Pezzonovante

#87 Eso lo ha escrito #10 a mi que me cuentas. Tengo que responder de los comentarios de otros usuarios?

Seifer

#90 Pues claro.

Pezzonovante
BiRDo

#31 Te has tragado el troleo de pezzonovane como un campeón, eh.

Sicer

#31 La clásica falacia del hombre de paja, solo que en este caso ni siquiera tergiversan la posición de nadie, directamente se la inventan lol

yemeth

#21 Los hombres de paja contra los que argumentan, que están por todas partes

IvanDrago

#21 según los racistas, todos los que estamos a favor de la pluriculturalidad, toleramos todos los delitos de los que no son blancos... sus "¿cerebros?" no dan para más.

xamecansei

#10 posiblemente te ganes una paliza al intentar defenderte.

acido303

#43 Correcto. La vida no es el Street Fighter.

p

#10 Ojala se topen con uno de estos y les parta las piernas hasta dejarlos en coma de por vida a ver si así aprenden a respetar a los demás.

JohnBoy

#51 Es gracioso, porque precisamente el progesor que sale en el video de #10 da sus clases en Tetuán, así que no estaría mal que se cruzasen con el alguna mañana...

E

#10 De un Mata León (Mata Leão) bien hecho es difícil escapar y menos cuando te lo hacen sin que te lo esperes: a lo que te das cuenta de lo que está pasando te ha dormido. Si son dos como en el vídeo, chungo.

D

#10 No le deis, es AEDE, cuando os vengan a atracar les decís que la piratería no es delito y que creéis en la reinserción y no en el castigo mientras os quede aire.

g

#74 Y si ha nacido en albacete, igual que sus padres, hijos de inmigrantes marroquís, que hacemos? Como tiene aire de moro, a la puta calle?

D

#74 venía a decir lo mismo, vienes a un país a delinquir, está gente se merecen un castigo a su altura.

D

#74 déjalo. Esperaba cubrirse de karma con ese nauseabundo comentario manipulador y buenista, pero le ha salido el tiro por la culata.

mazzeru

#121, en ningún sitio, #116 no se ha perdido. Tanto en #4 como en #74 das por sentado que es de fuera por el aspecto. Es más, después de habértelo dicho más gente, en #152 y #190 sigues sin poder asimilar la posibilidad de que sea nacional. Por el aspecto.

#112, no tienes nada contra ninguna raza o nacionalidad, salvo contra los gitanos, a los gitanos que les den.
https://www.meneame.net/search?u=pulgosila&w=comments&q=gitanos
https://www.meneame.net/search?q=etnia&w=comments&h=&o=&u=pulgosila
Que ya, que no son una raza o nacionalidad, etcétera.

Cuando tienes que afirmar tantas veces que no eres racista, probablemente algo haya en las afirmaciones que sueltas de vez en cuando en este tipo de noticias.
https://www.meneame.net/search?q=racista&w=comments&h=&o=&u=pulgosila

Ramsay_Bolton

Por lo menos si les pillan no sera como con los carteristas que en media hora estan fuera, un robo con violencia... al talego que te crio!!

D

#19 Racista los cojones.

A tomar por el culo del país. Qué coño tenemos que pagar el presidio de mierda de fuera.

Zeioth

#66 Y le pagamos la educación a gente racista como tu, pero no veras quejarme.

frankiegth

Para #66. No veo suficiente la deportación ante un delito de tal gravedad. Sería como enviar a un delincuente ni reinsertado ni arrepentido a delinquir libremente en su país de origen. El problema no es que sea un gasto para los españoles, el problema es que ni moral ni éticamente podemos permitir que los delincuentes peligrosos no paguen con las penas que correspondan por sus actos y se les permita vía libre simplemente cambiándolos de lugar. Intentar la reinserción y el arrepentimiento es un servicio que le debemos a todas las sociedades, no tan solo a la nuestra.

La deportación la veo bien para personas con delitos menores pero continuados y sin vias de solucionarse, con todas las garantias y estudiando cada caso.

D

Esto no es robo con violencia, es intento de asesinato.
Sinceramente, hay gente que sólo escarmentaríá si volviesen los trabajos forzados, los poníá a asfaltar calles y a trabajar en minas hasta que se le caigan hasta las pestañas.

G

#8 Yo pense que al final le rompian el cuello. Se trata de una victima que se resiste mas y adios muy buenas.

EauDeMeLancomes

#8 yo creo que en este caso estaría bien, por ejemplo, aplicar lo que manda el Corán.

QUR’AN, SURA 5:38: “En cuanto al ladrón, hombre o mujer, cortar sus manos, como castigo por lo que han hecho: un castigo como ejemplo, por Alá, por el crimen: y Alá es grande en poder”

Tienes contento al profeta y el grandísimo hijo de puta del ladrón no creo que pueda volver a hacer esa llave de manera eficaz si no tiene manos.

Además contribuyes a que no se pierda tan histórica cultura. Todo es beneficio.

f

#19 y ese comentario racista diciendo que un comentario es racista solo por que dice que no estudiaron en este pais? por que tienen que ser de otra raza? de hecho no hay razas

P

Mis propuestas:

1) Ningún delito prescribe. Jamás. Si has cometido uno, pagarás en cuanto se pueda. Sólo esta medido revolucionaría España (políticos, os miro a vosotros)

2) La reincidencia se castiga: la segunda vez tendrás el doble de multa/condena. La tercera vez, el doble que la segunda, etc...Si no puedes pagar o ser identificado, a la cárcel toda tu vida, pero a trabajar para comer, nada de pegarte la vida padre.

3) Tu condena/multa será proporcional a tu nivel de vida (no de renta, puedes tenerlo todo a otro nombre o en paraísos fiscales)

D

#30 Haz un partido político, gana las elecciones, cambia las leyes.
¡¡Tú puedes!!

D

#34 No creo. #30 tiene pinta de ser el típico informático friki que se pone aquí a soltar sus 4 paridas de arreglar el mundo y se queda tan a gusto. Pero en la realidad no es más que un paria.

T

#30

1) Y si con 20 años eras yonki y robaste algo, y ahora tienes 40, no eres adicto y eres el padre de una familia que depende de ti. Por poner un ejemplo.

2) El mismo delito se tiene que castigar con la misma pena.

3) ¿Si estás forrado y eres austero que pasa?

a

#39 #44 Pues al menos deberías pagar por lo que hiciste. Si no, pues todos de jovencitos a hacer el criminal y luego me encarrilo y todo solucionado. Solo se me ocurre un escenario en el que eso es así: la religión católica, al final en tu último suspiro te arrepientes y solucionado.

chemari

#39
1) La pelas, haberte entregado antes.
2) Ya no. El mismo delito se castiga con la misma pena la primera vez.
3) Ese punto si que flojea. Habría que pensar algo mejor.

T

#98 Entonces puede darse el caso de que te caiga más pena por robar carteras que por matar a una persona.

m

#39 El segundo punto es suficiente con crear un delito nuevo, por ejemplo: hurto con reincidencia. Y ya tienes una cosa nueva con la que condenar.

Ramsay_Bolton

#30 hay un problema con la primera parte. Imagina esta situacion, tengo 20 tacos y soy un bala perdida, un yonki, y un dia con el mono le saco una navaja a alguien y le robo un iphone.

Pasan 3 decadas, tengo una familia, mujer y dos hijos, un buen trabajo y juego al padel los domingos. En serio crees que si, por una muestra de ADN por ejemplo, se sabe que fui yo el del atraco, merezco entrar en prision?.

chemari

#44 Sí. Has tenido 30 años para entregarte, muy honrado no habrás sido en todo ese tiempo si no lo has hecho.

volandero

#82 Se supone que la cárcel no es para castigarte, sino para reintegrarte. Si han pasado tantos años y estás 'reintegrado', se abre mucho el espectro del debate.

chemari

#30 Tienes mi voto!

BiRDo

#30 Otro que se piensa que muchísimos avances que se realizaron en la forma de entender la justicia tras la ilustración fueron un error de cuatro blandos.

En serio, idos a arreglar España a otra barra de bar.

NotVizzini

#30 La no prescripcion causa mucha indefensión, solo estás pensando en quien "se libra" gracias a ello, pero no piensas en quien no puede ser denunciado sin posibilidad de defensa 10 años después por no tener ya las pruebas... Habría autenticos planes maquiavelicos para atacar a un inocente(o culpable de algo menor) 20 años después...

F

#30 Siempre que algún cuñao hace este tipo de propuestas es porque no se ha parado a pensar ni por un segundo que el acusado pueda ser inocente. Mucho menos que él mismo pueda ser el acusado.

1) Ninguna acción del estado puede ser perpetua. Además tu capacidad de defensa disminuye con el tiempo. La prescripción está pensada principalmente para no generar indefensión en el acusado.

2) Ya existen agravantes por reincidencia. Otra cosa es que no sean de tu entera satisfacción, pero por cómo te has expresado me da que ni siquieras sabías que existían.

3) Si lo que se pretende es uniformizar el poder punitivo de una multa entonces debe ser proporcional al patrimonio o por lo menos a una combinación de patrimonio y renta. Lo del "nivel de vida" es una estupidez porque no es cuantificable. Y por supuesto que la privación de libertad sea proporcional al patrimonio/renta/nivel_de_vida no tiene ningún sentido puesto que la privación de libertad es igualmente punitiva para todos (en realidad no es exáctamente así, pero casi, y no es cuantificable).

chollobot

Ese estrangulamiento puede romper la tráquea fácilmente. Hay que ser cobarde y canalla para hacer éso.

D

Hay que darle difusión para que revienten a esos hijos de puta.

D

#11 Que va, sus amigos y familiares estarán hasta orgullosos.

D

Les conozco.... iban a clase de termodinámica en la politecnica de aeronautica

Ramsay_Bolton

#37 El que tiene pinta de moro se solia pasar por el club de polo despues de jugar al golf

o

"Mataleon come gamba"
Eso sí que es un crimen.

Pd: y grabar en vertical también

Chanflito

De lo mas cobarde, gentuza.

D

Son sus costumbres, no lo entendéis. Son víctimas de la sociedad hiperpatriarcal, del colonialismo blanco europeo, tenemos lo que nos merecemos, nos devuelven la visita, etc.

D

Menos mal que fue un "robo en vivo ", si llega a ser "en muerto" menudo susto!

Unregistered

#42 Ese tipejo no sabe ni hacer un mataleón, el 2º brazo tiene que apoyarse en la nuca para meter más presión, es un macarra intentando ver algo que ha visto en YouTube o que le han contado, sin más.

Lekuar

#65 Si lo hubiese hecho como toca, en 10-15 segundos la víctima ya debería estar inconsciente.

D

#1 Aquí pone cómo evitarlo. Pero claro, quien lo sepa hacer; porque si te cogen desprevenido...

http://www.abc.es/videos-espana/20130910/podemos-defender-estrangulamiento-mata-2662817177001.html

Penrose

#56 Aprender artes marciales sin practicar hasta la saciedad es una buena forma de empeorar la situación. Lo mejor es entregar lo que tengas, salvo que tengas una pistola claro, pero es poco probable en España.

D

#64 ¿Y cómo les entregas lo que tienes en la situación que se ve en el vídeo? ¿Qué clase de persona se dedica a recomendar a la gente a ser sumisa? Lo mejor para todos es que aprendamos a defendernos de este tipo de cosas, creo que el truco de levantar la barbilla para dejar pasar la sangre no es algo extremadamente difícil de aprender, puede que te roben pero que no te llegue sangre al cerebro aunque sea poco tiempo puede ser realmente malo.

D

#56 como dice #64 de poco te sirve tratar de usar una técnica que has visto en un vídeo, la mayoría de los movimientos tienes que repetirlos cientos de veces hasta hacerlos naturales y efectivos...
Como defensa sencilla, siempre me gustó la de enganchar con tu pierna izquierda la de tu oponente, haciendo un gancho hacia detrás de fuera a dentro. Una vez enganchada tienes 2 opciones: a) Te sientas fuerte y le probablemente le rompes la rodilla. b) levantas su pierna con la tuya hasta cogerla con tus manos. Ahora tu tienes 2 piernas en el suelo y el solo 1. En ambos casos, lo mas probable es que los 2 acabéis en el suelo, y luego es cuando viene el otro del video y te rompe el cráneo a patadas

D

#56 #57 #41 A partir del 2:13 sale una posible defensa. Aunque ya os digo que si te cogen bien estás jodido.



El video merece la pena verlo entero si quereis partiros el ojete. lol

"I don't believe in eye for an eye. I believe in two eyes for an eye" lol lol lol

D

#56 Yo hago Krav Maga, esa es la defensa pero si te cierra (y la hace bien) ya no sales (no te entran ni los dedos para seperar la tráquea del angulo del codo), hay que hacerla antes de que te pase el segundo brazo por detrás de la nuca.
Además si puedes hay que intentar sacar la tráquea del cierre girándo (con cuidado no dejarla contra el antebrazo porque así nos a pueden partir, si no puedes sacarla vale ya más dejarla en el ángulo del codo)

NapalMe

#56 Personalmente prefiero la técnica de morder hasta el hueso o sacarle los ojos.

D

#56 A los huevos es mas complicado de lo que parece. Es mejor meterle los dedos en los ojos, y si tienes uñas mejor. Ya verás como suelta rápido.
#144 Eso vale muy bien para los espectaculos de lucha libre.

l

#56 esa defensa te sirve para la chapuza de mataleon que sale en la noticia, un mataleon bien hecho, no lo sueltas como dice el del video que has indicado.

NeV3rKilL

#56 Anda que cuesta mucho agarrar de los huevos al "malote" en una técnica así.

Estas técnicas funcionan en deportes de lucha porque hay reglas. En la calle no hay reglas y si te cogen así hay muchas maneras de defenderte.

Si hacen bien la técnica, el tío se te sube a la espalda y te atrapa con las piernas. Lo del vídeo no sirve para nada a parte del codazo.

D

#56 yo intento hacer eso con lo poco que mido y me cae el agresor encima, y para colmo me parte la espalda.

Profesorapiano

#1 Es brutal... es el barrio en el que crecí, habré subido por esa boca miles de veces... La verdad es que la calle es algo "secundaria" y no circula mucha gente. Ojalá les metan un buen puro, y espero que a la persona no le haya pasado nada, cuando cae al suelo se queda traspuesto el pobre...

De hecho sorprende que haya ocurrido allí, porque suele ser una zona bastante tranquila...

A

#19 ¿Eres subnormal o algo? Que cansinos sois los putos rabiosos que saltan a llamar "racista" a todo el mundo.

a

#68 Te recordamos que los insultos a usuarios no están permitidos y pueden llegar a acarrear la suspensión de la cuenta.

D

A un colega le estrangularon unos moros en Lavapies y al caer desmayado se rompió los dientes contra el suelo, el pobre era gordito y cayo a plomo al suelo.

D

Qué cobardes, espero que los empapelen bien empapelados

e

#15 pues lo mismo soy un ingenuo pero si lo hicieran por placer no se llevarían nada, por lo que entiendo que les falta dinero y además son unos hijos de puta. Claramente su caso es el segundo y las causas de ese comportamiento se atajan dándoles para vivir y educándoles. Si la situación actual es la de alimentar los dos motivos que les hacen delinquir no me queda otra que asumir que esto no cambiará. Y sí son unos hijos de puta que deberían pagar por lo que han hecho, pero los problemas se atajan actuando sobre sus causas, no sobre sus consecuencias. Lo que tu dices suena mas a rabieta de niño que no entiende nada. Deberías enfocarte mas hacia los responsables de no tomar las medidas adecuadas, que saben bien lo que hacen y el por qué.

Pezzonovante

#72 Tenemos que hacer un "acto de contrición" y pensar detenidamente en que les hemos fallados a estos dos pobres hombres para que se vean obligados a hacer eso, en eso estoy de acuerdo contigo.

e

#75 exagerar tampoco aporta nada, mas que para utilizarlo como excusa para cualquier gilipollez y demostrar las pocas ganas de solucionar el problema. Pobres hombres no son y civismo tampoco tienen por eso hay que afrontar sus carencias. Pero vamos que aquí los fachiprogres con dos tiritos y trabajos forzados lo solucionan todo.

D

#72 #75 Pues no se les ve mal alimentados, no creo que lo hagan por un plato de lentejas... quizá no les dimos un iPhone a tiempo, un volkswagen y un chalé en la sierra. Animalicos.

a

#75 La culpa es de quien tienen agarrado por el cuello. Les ha fallado, si hubiese dejado el móvil y la cartera en el primer escalón no les hubiese obligado a estrangularle.
Como siempre, la culpa es de los demás, que se visten como putas.

D

#72 el que es un hijo de puta lo es con y sin motivos, si les hace falta dinero pues que trabajen.

la causa de este problema es la inmigración, si no mira a Japón lo agustito que estan gracias a que no dejan entrar a ningún cabrón de estos.

JohnBoy

#72 "pues lo mismo soy un ingenuo pero si lo hicieran por placer no se llevarían nada, por lo que entiendo que les falta dinero"

Ese mismo razonamiento circular puedes aplicarlo a todos los ladrones del mundo, hasta Blesa y compañía, y Fabra. Pobres, está claro que no lo hacían por diversión, sino que se llevaban dinero, por tanto, si se lo llevaban, era porque les faltaba dinero.

D

Por desgracia logró saltar la valla de Ceuta ... si ... POR DESGRACIA

D

#60

D

#60 son los mas valientes, ya lo dije cramena

D

Autenticos españoles....

No entiendo como no les da una buena patada en los huevos.

Se les ve perfectamente la cara y estoy seguro de que tienen mas antecedentes que el largo de mi brazo.

y

Ramsay_Bolton

#41 justo he buscado eso, pero como se ve en el video, incluso con las piernas en alto, el otro hace de contrapeso. Esos videos solo sirven si sabes que te va a pasar, y ya vas pensando como evitarlo.

D

#57 #41 Lo mas interesante que dice es lo de gritar "fuego", no se me habría ocurrido. Lo otro lo dice con mucha lógica, o consigues hacerle una proyección o estas jodido, y en esas situaciones o le das mucho al Judo y la iniciativa te sale por acto reflejo, o dep.

s

#4 Los que votan negativo a este comentario el día de mañana dirán alguna chorrada del estilo de que Putin o los del Brexit han hackeado las elecciones españolas y que la solución es más progresismo, no menos.

Pulgosila

#80 No te equivoques, yo soy progresista pero no boba, el cuento de que por ser de izquierdas tienes que ser tontolaba y tragar con todo es un bulo.

M

#80 Un comentario racista o ultranacionalista lo es independientemente de que la gente sea consciente de cuánto predomina ese tipo de pensamiento. Si se es racista o ultranacionalista se debería reconocer y punto. Qué necesidad de esconder lo evidente. No sé por qué escuece tanto llamar a las cosas por su nombre.

D

Yo de un tiempo a esta parte, recomiendo llevar siempre a mano, un lapiz, sirve como arma y no esta considerado como tal, pero si se la clavas a uno de estos angelitos, se acuerdan de ti lo que les quede de vida (poco, si se lo clavas en buen sitio).

fjcm_xx

#76 Y eso sería en defensa propia, en igualdad de condiciones y por tanto no estaría penado ¿verdad?

diskover

#76 A lo mucho un pinchazo sin importancia. Con un lápiz poco vas a hacer.

Bill

Menudos hijos de puta

pitercio

A este yo creo que ya le había visto matar algún león en un documental de la 2:

IvanDrago

#46@admin ... por disimulado que sea, que lo es poco... en fin.

ElementoPrimario

#81 Sorry.

Jakeukalane

#91 sin problema

N

Los listos estos se han pasado del hurto típico de los carteristas a un robo con violencia.

Espero que los trinquen.

m

eso si, el asaltado no ha soltado el cigarro para nada...

e

Muy listos tampoco son. Atracan a un tio joven y ademas subiendo la escalera por encima de ellos cuando es mas dificil cogerlo por el cuello. Un dia a lo mejor se llevan una sorpresa.

redion

tranquilos compañero, se encontraran los culpables y pagaran por ello unos seis meses de carcel!

Pulgosila

Al que se le ve la cara deportación, ya tenemos suficiente escoria patria.

MacMagic

#47 Salvo que no quieras volver a tu país, porque estas en guerra, porque no hay oportunidades, porque tienes un futuro montado en tu país de acogida...

Vamos, que hay castigo, no carece de sentido como tu comentas.

Nice try

ElementoPrimario

#52 Pues para curarnos en salud, primero la condena donde se cumple el delito y una vez cumplida se deporta.
En serio, la cabeza está para más cosas aparte de llevar sombrero.

ElementoPrimario

#83 En #69 puedes leerlo.

Parotisse

#69 Yo preferiría deportación directamente a su país (si no es Español claro), a mas de 20.000€/año que le cuesta al estado cada preso pues mejor dedicar ese dinero a otros temas...

ElementoPrimario

#137 #69 es tu comentario.

ElementoPrimario

#142 Si has leido mi comentario #47 y aún así me sigues diciendo eso no tengo nada que comentar.
Si no lo has leido, es necesario para entender el comentario #69.

SubeElPan

#69 Porqué no cumplir la condena una vez deportado en su país de origen? Seguro que allí la cárcel es mucho más fresquita

Pulgosila

#47 Claro, porque un robacarteras se va a dedicar a delinquir internacionalmente.
Mejor lo condenamos, le mantenemos mientras está en la cárcel, le damos una paguita al salir y que vuelva a delinquir, puesto que políticas de reinserción serias no hay.

ElementoPrimario

#70 Vaya, debe de ser que no hay mafias extranjeras de robacarteras en España!!!

Es que a los robacarteras, robacoches, narcotrafico, sicarios les da mucha pereza viajar, es sabido. Y jamas de los jamases estudian donde puede haber legilaciones más laxas para sus delitos, es que son muuuuy vagos. Es sabido.

D

#70 O mejor lo reeducamos con palos y zanahorias, no le damos un pavo en prision, y cuando salga (si no esta nacionalizado), lo montamos en una catapulta y a tomar por culo donde caiga.

Sicer

#70 Un ciudadano que vive, trabaja y por ende paga sus impuestos aquí, independientemente de su procedencia debe tener exactamente los mismos derechos que cualquier otro y por tanto ser juzgado exactamente igual, y mas si tenemos en cuenta que el delito en cuestión se comete aquí, la diferencia entre alguien con o sin tendencias xenófobas es el patriotismo(basado en egocentrismo) es el creer que un Estado es más de lo que es, es como si le añadierais sentimientos inexistentes que nublan vuestra capacidad para ser objetivos, como Platón bien recoge en una conversación con Sócrates "el Estado nace cuando cada uno de nosotros no se autoabastece, sino que necesita de muchas cosas" para eso existe, para que cada cual aporte su grano de arena y nuestra supervivencia sea mas fácil, pero que tu hayas nacido en un Estado determinado no te da absolutamente ningún valor mas que alguien que lo haya hecho en otro, para empezar por que ni siquiera has tenido nada que ver en ello ¿o tu si decidiste donde nacer? Entonces no sé por que entre 2 delincuentes nos vamos a encargar del que ha nacido aquí y deportar al que no ¿por que la localización geográfica de su nacimiento es relevante? para mi son 2 ciudadanos exactamente iguales que aportan o deberían aportar al Estado de la misma manera y por tanto han de ser castigados por sus delitos exactamente igual.

Jakeukalane

#47 cariz. Seguramente sea el auto corrector pero puede que no.

s

#47 ¿Cárcel y luego deportación te vale entonces?

O

#47 No, no: cárcel y deportación. La deportación es parte de la condena, no la condena completa

SubeElPan

#47 Me sigue faltando una solución intermedia. Entiendo el mosqueo de que parte de tus impuestos vayan a pagarle el "alojamiento" a tipejos como estos. Ya sean de este país o (como he leido en otro medio) de origen marroquí como en este caso.

m

#47 Por eso lo suyo es llegar a un acuerdo bilateral con ese país, y que el condenado cumpla condena en su país de origen, dónde muy probablemente la pensión completa salga muy por debajo de los 20.000€ que nos sale el preso al año, y además está cerca de su familia, y cuando salga, ya está repatriado. Y los presos españoles que tengan en ese país, que nos los manden para acá a cumplir condena.

1 2 3 4