edición general
420 meneos
 

Robo de propiedad intelectual en Flickr

Lara Jade(17 años), una usuaria muy activa de la comunidad flickr se ha tenido que quedar con cara de tonta al darse cuenta de que al otro lado del charco (es de UK) han utilizado una foto suya para una portada de una peli porno y que frente a su lógica queja ellos responden ésto: “I’M SURE BY THE END OF THE MONTH YOUR FACE WILL BE HISTORY...". Por si fuera poco el DVD asegura: 'Everyone associated with this DVD is 18 or over' y en la foto la mencionada fotógrafa tenía 14. Lo peor, no les puede demandar por estar en los USA y ella en UK.

| etiquetas: flickr , robo , propiedad intelectual , pornografía , menores
420 0 0 K 674 mnm
420 0 0 K 674 mnm
¿Ningún abogado de USA que quiera hacer carnaza? Este en un caso tan fácil de ganar... fotos robadas de una teen en una peli porno comercial, piece of cake!
El termino "propiedad intelectual" es incorrecto.

www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.es.html#IntellectualProperty

"Hablar de «propiedad intelectual» es también una generalización imprudente. Esta expresión es un cajón de sastre en el que se mezclan diversos sistemas legales diferentes, incluyendo copyrights, patentes, marcas registradas y otros, que tienen muy poco en común. Estos sistemas legales, que se originaron por separado, regulan actividades distintas, operan de distinta manera y plantean distintas cuestiones políticas."
Lo peor son las respuestas de los energumenos que le han robado la imagen.

"Quitar tu cara ayudará a las ventas del DVD", "Estan rehaciendo la caratula mientras hablamos así que tus 10 minutos de fama pronto se acabaran"

Yo me iba a USA y contrataba un abogado solo para dar por saco.
Lara es una artista como la copa de un pino. Llevo siguiendo su trabajo desde hace algún tiempo y sigo sorprendiéndome de que alguien tan joven muestre tanto talento y tanta sensibilidad. Precisamente sensibilidad es lo que le falta a estos energúmenos. Traficar así con el trabajo de esta niña, y encima se cachondean de ella. ¡Es que nadie con recursos va a salir en su defensa!
#11 La licencia CC tiene la opción de no permitir obras derivadas, lo que va en contra de la filosofía copyleft (está bien que un remix de una canción no es lo mismo que el software modificado).
Pero con el ego te refieres a los derechos morales, que hasta el dominio público los cubre en muchas legislaciones.
Lo que vulnera este acto, ademas de los derechos de autor de la foto, es la "honorabilidad" de la chica. O sea, a mi me preocupa que no usen tu imagen para putearte, pero no hay por qué mezclarlo con el copyright.
¿Pero quién ha escrito esta noticia, que no tiene ni una noción básica de derecho?

¡Claro que les puede demandar, por supuesto!
#16 no sé si lo habías dicho tu, pero lo digo yo:

Es posible que los productores porno leyeran mal eso de larajade :roll:
Hijos de perra...
No, coño. Pero es que es acojonante, poner una foto que nada tiene que ver con la peli sacada del album de una tia de 14 años como caratula X.
Pues no es por nada, pero sus fotos me encantan:
www.flickr.com/photos/larajade/page2/
#10 A mí ni puñetera gracia que me haría que me robasen una expresión artística.

Es distinto al código de un programa, cuya función es meramente utilitaria. En el arte, el ego, el creador, es intrínseco a la obra, por eso licencias como la GPL no son apropiadas para ella y conviene más una CC.

Pero vamos, que comprendo perfectamente el malestar de la chica que, además, es menor. El tipo que la trató por email seguro que es el típico chulo de mierda que tanto abunda en la industria del porno.
Se podian meter sus 10 minutos de fama por ...
#23 Nap, es que había leído una cosa mal, me di cuenta y quité mi comentario :-P
Por cierto, cuando más indago en las cosas de la chiquilla más me gustan. ¿Habéis visto la galería que tiene puesta en su web? Está chulísima y eso que sólo tiene 17 años! Cuando yo sepa hacer todo lo que hace ella tendré lo mismo 80 años xD
www.larajade.com/
Serán bastardos! Seguro que algo puede hacer pero claro... necesita pasta...
Que hijos de puta...
Debería buscar todos los enlaces ed2k, torrent, ... de sus películas y decirles que la foto estará tan expuesta como la lista. Si quitan la foto, no se cuelga la lista. Si no la quitan, se cuelga de todos los sitios que se pueda. A ver que tal les parece.
Pues vaya mierda de caratula para una peli porno no? xD
Yo desde hace un tiempo todas las fotos que subo a flickr las subo con CC por si acaso... aunque sirva de poco y te la puedan robar igual.
Edit: No he dicho ná.
No viene demasiado al caso, pero mirando las fotos que tiene en su galería pienso que la chica ES muy buena (lo cual es independiente de que ESTÉ o no buena)
y despues a la gente de a pie nos llaman pendejos electronicos ladrones piratas mientras son ellos que lo hacen lucrandose
Vaya subnormales ...
Menudo atajo de miserables, estos la ética la tienen en el culo
Dios mío, no quiero imaginar como me pondría si me robaran una foto, y sin pensar si quiera que salgo en una peli guarrilla... Supongo que no me importaría salir pero pediría mis derechos de autor xD
Hola,

En general, y a pesar de lo que pueda molestar, imagino que cuando te roban una foto debe dar cierta satisfacción. Aunque no te paguen están valorando tu trabajo.

Pero es que esto ya es el colmo, tú en la carátula de una peli cuya caja tiene por detrás vete a saber qué tipo de imágenes porno...
comentarios cerrados

menéame