Publicado hace 12 años por fitacamp12 a eleklektiko.wordpress.com

Si un usuario elimina sus domiciliaciones y nómina de una cuenta dejándo un saldo de 12 euros, ¿Cómo es posible que a los pocos días le deba al banco 66€? El autor del post desglosa las "comisiones" que le pasan y cuánto le cuesta anular la cuenta. Una vergüenza y otro Botín más para el Santander...

Comentarios

Freenan2

#2 Es la prueba que los bancos están por encima de los políticos.

pueblo

#10 lo que sí es cierto es que cuesta la vida cerrar una cuenta en el puto santander, por mi experiencia propia y de más de uno que conozco, tienes que ir cien millones de veces para que por fín se dignen a cerrarte la puñetera cuenta.

D

#18 Ese es mi caso.

Suigetsu

#1 Me ha dejado to'ciego el anuncio lol

mando

#1 Está el típico asterisco que en este caso lleva a un pdf que no se puede copypastear y está lleno de palabros.

pueblo

#20 eres de sevilla verdad?

Lo que el santander ha hecho con los universitarios en connivencia con la universidad de sevilla es de hijos de puta estafadores, así de claro te lo digo.

D

#30 No, soy de la Universidad de Granada pero es lo mismo con el Santander. Se paso de estar la universidad con la General al Santander cuando además aquí casi todos tenemos cuenta en la General pero el Santander es menos normal.

D

Pues creo que el Banco lleva la razón. La comisión que le pasan es la cuota anual de la tarjeta (me imagino que VISA) que, al haber retirado la nómina, tiene que pagar. El resto es debido a los retrasos en el pago.

Nos puede parecer abusivo, pero es lo que hemos firmado.

musg0

#11 Si es abusivo no debería ser legal, que deberíamos estar en un país que cuide de sus ciudadanos y no en la jungla del que más dinero y poder tenga.

Squash019

Yo de él tapaba bien sus datos, porque en una de las imágenes se pueden apreciar fácilmente nº de cuenta y apellidos que ha intentado tapar con más pena que gloria...

D

No entiendo que se personaliza esto en un solo banco. Menúda campaña hay montada en contra del Santander. Y todo porque es uno de los pocos bancos en Europa que han hecho su trabajo bien. Que conste que yo jamás seré cliente suyo. No me gusta pagar comisiones. Pero vamos, que habrá a gente que le compenese, sobre todo a empresas a las que el banco da servicios adicionales.

C

es kafkiano

gallir

#0

Una vergüenza y otro Botín más para el Santander...

Tienes los comentarios para dejar la opinión (y eso que insistimos y lo dicen las reglas, el formulario de envío) Qué ganas de sensacionalismo cutre.

D

A mi me frieron a comisiones durante tres meses, hasta que salí corriendo... Las más destacables:

*Hice dos transferencias en un mes y en cada una me cobraban gastos de correo, pero llegaron en el mismo sobre!!

*Miré en el cajero y ví que había cobrado la nómina y saqué pelas para el mes, luego miré en el ordenador y habían invertido el orden de las operaciones y por supuesto me cobraron por el descubierto.

Salí corriendo del SAN como puta en rebajas, incluso les exigí un certificado de tener todas las cuentas cerradas y de no adeudar nada. No tenían ese modelo en el ordenador y me lo tuvo que escribir a máquina



edito: el accionista ese de la foto, del 15M, el que se parece al vendedor de cómics de los simpson, se está haciendo famoso...

p

#19 dijo: Miré en el cajero y ví que había cobrado la nómina y saqué pelas para el mes, luego miré en el ordenador y habían invertido el orden de las operaciones y por supuesto me cobraron por el descubierto.

Ojo con esa. Es posible que el apunte te lo hayan hecho hoy pero la fecha de valor sea de mañana. Si es así, si hoy sacas dinero tendrás un "descubierto". Vigilad las fechas.

D

#56 exactamente ese fue el motivo por el que me cambiaron el orden de las operaciones. La nómina estaba pagada el día 30 pero tenía fecha de valor del 31 de modo que el 30 miré el cajero, vi que tenía la nómina pagada (y el cajero no te dice fecha de valor o fecha de abono) y saqué el dinero. Fue el 30 por la tarde. En los movimientos del cajero estaba abonado.

Cuando pedí explicación del descubierto en la oficina me dijeron eso de las fechas que me comentas. Pero lo cierto es que el cajero no te lo dice en el momento. Si hubiera tenido en la cuenta miles de euros y saco 600 ni se nota. Pero se notó porque la tenía tiesa (la cuenta)

El tío del banco quiso devolverme la comisión, y le dije que no, que esos 3 euros y pico los pagaba con gusto. Se quedó y a continuación liquidé la cuenta y lo saqué todo. Los pagué para poder decir que me los cobraron y fue el motivo por el que cerré la cuenta.

Maki_Hirasawa

Yo lo que os digo desde aquí, y en relación a la noticia es que cuando cerreis una cuenta corriente, en los dias sucesivos comprobéis que efectivamente esta CERRADA y bien cerrada.

Y me remito a los hechos de haber cerrado una cuenta en un banco del que no dare datos (no sea que encima me caiga denuncia por difamación x no poderlo demostrar). Y a los varios años encontrarme en dicho banco una deuda de 70 euros, que tuve que pagar para CERRAR de nuevo dicha cuenta.

Lo mejor es que explicándoselo a quién me estaba atendiendo, le exigí un documento o algo certificativo del cierre a lo que se nego diciendo que ese tipo de documentos no se entregan. Es decir, se cierra la cuenta de tu pa mi, y si el que lo hizo lo hizo mal (o tuvieron problema informatico o vete tu a saber que), pues al cabo de un tiempo igual te llevas una sorpresa.

Desde entonces, si cierro una cuenta. A los X dias vuelvo por otra sucursal del banco y les pregunto por una cuenta corriente a mi nombre.

anor

#36 Tendré en cuenta el consejo. Despues de ver cómo actuan algunos bancos, hay que ser muy cautos.

Octabvious

Pero vamos a ver señores... ¿cuando vamos a una cafetería a tomar un café nos quejamos de que cuesta 1€++? A este señor le han cobrado por un servicio, la emisión y envío de una tarjeta de crédito. Servicio que ha generado un descubierto en la cuenta por no tener dinero suficiente en ella y que por contrato implica que le cobren 30€ al tercer día hábil si no lo cubre. Posteriormente esos 55 € le han supuesto otros 14 € en concepto de intereses, que se calculan en función del tiempo y de la cantidad de la posición irregular (descubierto) y que también es como es por contrato.

Lo siento pero bastante han hecho en el banco con devolverle los 30 €, para mi la culpa la tiene el propio cliente por no estar pendiente de sus cosas. El Banco en este caso está prestando un servicio y como tal lo cobra, otra cosa es que en estos últimos años nos tenían muy mal acostumbrados a no cobrarnos nada (ojo, en concepto de comisiones de servicio), pero ahora están sacando dinero de debajo de las piedras... y además legalmente por mucho que nos pese.

d

¿Por qué no oímos nada del BBVA? ¿Por que todas las ostias se las lleva solo el Santander?¿Y la Caixa, Banco Popular....?

War_lothar

#13 Yo tengo mi cuenta en el bbva parada sin efectivo apenas desde hace meses y por ahora no le debo al banco na de na. Ni mucho menos 66 EUROS!! .

D

#13 http://www.BAncalimpia.com

Tenemos que ir YA a cambiar nuestras cuentas de banco: #bancaetica Triodos.es Fiare etc.

a

...el banco de la gente consecuente: Banca Ética.

anor

Hace un tiempo abri una cuenta corriente en el Santander. Desgracidamente se me olvidaron las gafas y no pude leer el contrato. Cuando ya en casa lo pude leer, vi que segun el contraro me comprometía a domiciliar mi nomina y no sé cuantas cosas más. Así que me pasé por el Santander , hablé con el empleado y le dije que yo quería solo abrir una cuenta corriente, pero no domiciliar mi nomina. Me respondió que si no quería pagar comisiones tenía que domiciarla, cosa que no me explico desde el principio. Así que, como no quería domiciliarla, cancele la cuenta, aunque eso sí, me cobraron unos treinta euros por cancelarla.

D

a mi en la oficina me dieron de alta una tarjeta visa que nunca recibí ni activé. Con esto recibo un cargo por tarjeta de 60€ que me deja la cuenta en descubierto por lo que me cobran los dias que estuvo asi. Encima llamas para pedir explicaciones por lo de la tarjeta y la única opción que te permiten es que des de baja la tarjeta, y que asi te devolverán la cuota menos los días transcurridos. Son ladrones hasta la médula, a saber a cuantos millones de clientes le hacen lo mismo.

t

Hace bastantes anos, cuando no cobraban por la tarjeta de débito, cancele la cuenta que tenía con ellos, fui a la oficina a cancelarla expresamente. Pues al cabo de 3 o 4 años me envían una carta diciendo que les debía 5.000 pelas que había sacado con la tarjeta. Sólo oír banco de Santander me pongo malo.

Gudea

Cada vez estoy más convencido de que Botín es un supervillano de los de los comics.

A

Esto me recuerda cuando era pequeña, y mis padres me abrieron una cuenta en Banesto, me dieron la cartilla, y yo la perdí, nunca recibí una carta de ellos, y un buen día varios años después, recibí una diciendo que tenía un saldo deudor de 7.000pts, cuando yo en la cuenta tenía 5.000 ó 6.000pts, entonces fui a la sucursal, y les dije, yo, ya no voy a ver mi dinero, pero vosotros tampoco, me cancelais la cuenta y andando... el cajero habló con el director, me cancelaron la cuenta, y ya no he vuelto a tratar con ese banco...

chuchango

Pues yo recibí una carta hace dos días en la que se me decía que si no realizaba alguna contratación (léase una domicialización, un préstamo o un depósito), me empezarían a cobrar comisiones. ¡Y eso que no tengo hasta dentro de un año porque tengo 24 años y es una cuenta universitaria!

Por suerte me pensaba dar de baja en unas semanas, así que esta carta ha conseguido acelerar el proceso

...Cancelando mi Botín en 1, 2, 3...

KirO

No es por defenderles porque no me parece bien, bastante dinero han ganado ya con lo que les has prestado, pero en España no estamos nada mal en cuanto a comisiones bancarias se refiere... yo tengo cuenta en el Santander y casi nunca me cobran nada, y cuando lo hacen (por ejemplo, lo del saldo deudor de las narices me ha pasado porque el extracto del cajero lo actualizan a fecha de operación y no a fecha valor '), les lloro un poco y me lo devuelven.

Sin embargo en otros países te cobran por todo, por ejemplo me voy de Erasmus a Holanda parte del curso que viene y ya he estado informándome de los trámites que tendré que hacer allí y todos los bancos cobran comisiones de mantenimiento de cuenta (que aquí, quien las tiene es porque no sabe negociar con su banco) y por supuesto también te cobran por cancelar la cuenta.

Otro ejemplo, en EEUU donde tengo familia, el banco (que por cierto, allí los bancos funcionan de forma un tanto prehistórica) te dice que no tiene comisiones si mantienes... por ejemplo, 100 dólares en la cuenta... y eso ya de por si tiene truco porque te dan 2 cuentas en lugar de una, una cuenta de ahorros (Saving) y otra cuenta corriente (Checking), el dinero lo tienes que tener en la corriente para que no te cobren, sin embargo solo te pagan intereses por el dinero que tengas en la cuenta de ahorros, además como son cuentas independientes, si no estás continuamente moviendo el dinero entre las cuentas (ya que la gente suele intentar tener el máximo dinero posible en la de ahorros, para cobrar intereses y porque allí no hay quien te compruebe la identidad al pagar con tarjeta y si te roban la has cagado) puede pasar que tengas mucho dinero en el banco, pero te generes un descubierto (y allí si que no perdonan) porque no has balanceado bien las cuentas, pero luego lo peor de todo es que al año ves el extracto y te están cobrando más de 7 dólares MENSUALES por mantenimiento de cuenta, protestas y te dicen que si, que no tenías comisiones, pero que era una promoción de 1 año...

Salu2!!

cyrus

Aun no se como ningún desahuciado ha quemado alguna sucursal o algo.... porque no son ni dos ni tres, 15.000 personas en el primer trimestre del año...da que pensar.

L

Sin ánimo de hacer spam, y para reclamar todo tipo de comisiones, echadle un vistazo a www.foroantiusura.org

Yo he podido recuperar un buen pellizco a la CAM por una serie de comisiones que me cobraban y que son totalmente ilegales (por reclamación de deuda vencida).

devotee

AgD

En Santander han cambiado las condiciones de la campaña "Deja de pagar las Comisiones de Servicio". Hasta ahora, si tenías domiciliada la nomina, el pago del autónomo, una hipoteca, un plan de pensiones... tu cuenta no tenía comisiones.

Sin embargo hace cosa de una semana me llego una carta, e imagino que a a todos los que estén en el Santander les llegará, diciendo que han cambiado las condiciones.

A partir de ahora para no pagar comisiones debes tener "dos productos" en el Santander. Así que muchos se quedan fuera. Yo tenía en mente cancelar mi cuenta e irme a otro banco donde no cobren comisiones al domiciliar la nómina; ¿se podrá usar para dar de baja la cuenta sin que te "penalicen"? En mi caso la cuenta está abierta desde mucho antes de que lanzaran la campaña, ¿alguien podría aportar algo de información?

victorjba

Hay que ser gilipollas para tener el dinero en el Santander. ¡¡¡Coño, si ni siquiera el dueño se fía y lo tiene en otro lado!!!

La_Perra_Verde

Me está entrando un poco de mal rollo, yo he cancelado a principio de mes mi cuenta con la CAM, la he dejado a 0, pero no está cancelada del todo por que no podían hasta que finalizase el mes, y se supone que no me han cobrado gastos de anulación ni similar, me dieron mi dinero íntegro, espero que al llegar a fin de mes no me la jueguen :S, visto esto, estaré muy atenta.

D

A mi me pasó algo parecido con "Caja Mandril", eso sí, hoja de reclamaciones, queja en consumo y al mes carta de cajamadrid disculpandose y haciéndose cargo de la "deuda generada."

Ánimo, si todos denunciamos podremos reclamar lo que es nuestro.

heffeque

Hmmm... ¿para sacar de cajeros automáticos sin pagar comisiones cuál hay? Es que de éstas cosas no entiendo mucho... Estoy mirando en triodos y veo que hay una cuenta en la que no tienes que cambiar de banco... no entiendo cómo se puede cambiar de banco sin cambiar de banco.
Perdonen mi ignorancia

D

No puede ser, los bancos no hacen estas cosas, tú metes ahí el dinero, te da rentabilidad, las empresas de servicios que contratas te pasan sus recibos, pero los bancos no hombre! No me lo creo, sólo falta que ahora me digáis que los Reyes son los padres.

safull

Espero que la haya cancelado de verdad, porque se ven todos los números de la cuenta y el nombre completo.

D

Bueno, hay que decir al menos que lo de la comisión de la tarjeta ha sido error del cliente. A mi mismo me ofrecieron (de hecho mandaron a casa) tarjetas que eran gratuitas pero como sabía que cuando cancelase la nómina, iban a cobrarme comisiones por las mismas. Así que lo que hice fue no darlas de alta.

Luego lo que le cobran por tener saldo negativo, pues no sé si es lo típico la verdad. Lo que sí que me ha sorprendido es que le cobren 18 euros por cancelar la libreta.

oleosi

bancos y cajas nos están buscando las ganas

y

Yo cambien caí en lo de "Queremos ser tu banco" y acabe escarmentado.
Y desde que me entere que ademas invierten mi dinero en armas!!!
http://www.bancalimpia.com/banco/santander/

Somos clientes, no cómplices.

c

Son unos chorizos. Acabo de recibir una carta de Caja Madrid. En uno de los papeles me dicen que no me van a cobrar comisiones por mi cuenta y en el mismo sobre, otro papel dice todo lo contrario. Para quedarse perplejo.

e

Si nos leemos la letra pequeña y la entendemos somos libres de contratar o no,si no la entendemos ,debemos pedir las aclaraciones que hagan falta hasta que nos quede claro. En todos los bancos y cajas pasa lo mismo,hay que pedir todo por escrito y si no, cuando devolvemos la tarjeta acompañamos una carta por duplicado, pidiendo que nos acusen recibo.
LO mismo pasa con las facturas de otros servicios, por ejemplo Endesa, te facturan por "estima" y a la siguiente factura real,te bonifican lo que te cobraron indebidamente, pero no te devuelven el IVA,que puede ser un 1€ que,imagino(a falta de explicación de Endesa) que lo retienen y se lo apropian, no sé si debidamente o no.
Con todos estos organismos, todo por escrito que ya sabemos que lo que no está escrito, se lo lleva el viento. Simplemente tu llegas a un acuerdo con un comercial y al cabo de 2 días ya lo cambian de oficina y los que quedan pasan de tí olímpicamente.

D

Llevo más de 10 años en uno-e y jamás he pagado comisiones. Durante 3 años tuve que cambiar de banco, dejé en la cuenta algo así como 3 euros, y cuando volví ahí tenía 3 euros y pico...
Es un tema bastante cansino: solo paga comisiones el que quiere.

D

"Tenemos más de 3 millones de clientes que no pagan ninguna comisión de SERVICIO"... Todas las demás que se nos ocurran si las pagan y bien caras.

D

¡Qué raro que el gobernador del Banco de españa no haya dicho nunca nada acerca de estas prácticas vampíricas! ...
... para dicho gobernador, la culpa de todos los males (habidos y por haber) la tienen los desorbitados sueldos que cobran los ciudadanos.

maba

ING Direct?

Frogg_girl

#6 ¿de verdad son necesarias las negritas?

D

#6 Te voto positivo, aunque parezca que haces publicidad, a mi personalmente son los unicos que de comisiones 0 pero 0 del de verdad. Y cuando quiero cierro la cuenta y listo. Y cuando me apetece o lo necesito abro otra.

D

Hoy vi una noticia que decía "¿Qué pasa si retiras todo tu dinero del banco?", pues por lo visto todavía le debes tu dinero al banco (vamos que te roban hasta por sacar tu dinero).

Me estoy empezando a plantear la opción de guardar el dinero en el frigorífico en un tupper a buen recaudo y adios entidades bancarias.