EDICIóN GENERAL
512 meneos
2102 clics
Roberto Heras será indemnizado por el Estado con 724.000 tras anularse su dopaje en la Vuelta de 2005

Roberto Heras será indemnizado por el Estado con 724.000 tras anularse su dopaje en la Vuelta de 2005

El ciclista bejarano denunció al Estado después de que éste rechazara su petición de indemnización por las "elevadas" pérdidas económicas ocasionadas por dejar en ciclismo profesional ante la ausencia de ofertas de equipos profesionales. Previamente, el Tribunal Supremo había señalado que la sanción por dos años por el positivo de EPO en la Vuelta a España de 2005 no se ajustaba a la legalidad porque se cometieron varias irregularidades en la práctica de los análisis.

| etiquetas: roberto heras , anulación de dopaje , indemnizacion del estado
#1 Esta parece ser la confirmación del supremo. Vergonzoso por otro lado.
#2 La justicia, que va así de rápido...
#4 Me refería a vergonzoso el procedimiento en sí. Las muestras igual no se sacaron cumpliendo el reglamento, pero iba hasta el culo y aún así sin verguenza para denunciar y sacarse una pasta...
#5 No iba hasta el culo.
#6 Qué va, limpísimo. En el deporte profesional no hay doping, y en el ciclismo y en esos años menos

por eso ahora suben el angliru dos minutos más lento, por ejemplo
#7 Pruébalo.
#8 1. Es muy difícil detectar doping en controles, el caso paradigmático es Armstrong
2. Ya se probó en esos controles, se anuló la sentencia por el procedimiento llevado, no porque no hubiese EPO.
3. La operación Puerto ya tal.
#6 No, iba hasta el duodeno. Tenía tanta mierda metida que el arraigo le llegaba seis capas más arriba que el culo.
Como todos, por otro lado.

#9 Es difícil dectectar el dopping porque quieren que lo sea. Y porque el espectáculo siempre ha compensado la trampa.
Controles aleatorios, justo antes de la salida, al aire libre, delante de las cámaras de prensa y de los móviles de todo el mundo y análisis en unidad móvil. Se terminaba la tontería.
Lo que pasa es que hay que querer.

En el ciclismo profesional el dopping debería ser obligatorio.
¿Que te quieres reventar? Adelante, chaval.
#57 En el ciclismo profesional hay controles aleatorios al acabar (además de obligatorio para los primeros). Además de controles (sorpresa claro) fuera de competición, el sistema adams para estar localizable las 24h del día, pasaporte biológico, etc. Y aún así se dopan, menos que hace 10 años claro, pero.. y en otros deportes que no hay nada de esto pues eso.

Lo que propones de controles a la salida es un poco irrelevante, lo de la prensa irrealizable para los de orina por ejemplo (aunque…   » ver todo el comentario
#62 No sé si entiendo ese comentario, quizás se refería a que en un entorno profesional debería estar permitido y eso significa que sería obligatorio si quieres ser alguien. Yo no lo comparto, pero esos entornos profesionales elitistas siempre requieren sacrificio, tu hijo quizás lo tendría muy díficil en ser alguien porque porque igual no puede tener la misma dedicación que otros, patrocinadores, medios, etc.
#65 Lo que quiere decir es un comentario muy recurrente, "como se quieren dopar, que sea legal y se destrocen a drogas", que obviamente es una burrada y no soluciona nada.
No entiendo la segunda parte de tu mensaje.
#57 Lo que debe ser difícil es no tener ni idea y aún y así tener ese tono de fanfarrón no? Ya veo que a ti no se te termina la tontería. Cuando se te quite, quizás quieras googlear como se hacen esos análisis. Pero claro, hay que querer.
#8 Se apuntó a varias pruebas de MTB que no requerían controles anti doping, antes de celebrarse indicaron que se realizarían pruebas y no participó.

Ha ido y sigue hasta culo de mierda.
#12 pero eso hay que demostrarlo
#59 Ya ha sido demostrado, es basura en el ciclismo sin más.
#8 Van todos hasta el ojete, hasta el último del pelotón se dopa.
#8 Creo que acabamos de encontrar al aficionado. Al que no le importa que entre todos le paguemos las vacaciones y la jubilación al tramposo este.
#8 Us Postal, ¿qué más pruebas necesitas?
#7 - ¿De dónde se sacan las muestras de sangre de los ciclistas amateur?
- De la cuneta.
:troll:
#10 En realidad no se saca, hay poquísimos controles en amateur y así se ve lo que se ve.
#11 lo dice por los cadáveres...
#10 Ya que abriste la veda de chistes, ahí va un clásico:

- ¿Está Contador?
- ¿Doparte de quién? :troll:
#6 hasta la polla solo?
#5 El maravilloso mundo del ciclismo profesional. Al doctor de Indurain, si no recuerdo mal, le llamaban Sabino Pastilla.
#13 Y fue pasarse al fútbol con el Bilbao y el athletic tener más de un caso de dopaje... ¿Curioso, no?
#14 Anda pues eso no lo sabía... o_o
#14 Creo que la mayoría de esos dieron positivo por coca.
Pero sí, es curioso que en el fútbol apenas se den casos de dopaje, Guardiola dio positivo.
#21 Gurpegui es el que me suena, no se si ha habido alguno otro.
#26 Gurpegui pásame un gramo. Páaaasame un graaaaamo, Gurpegui páaaasame un graaaamo! :troll:
#21 pues se da positivo con una facilidad increíble, a mí me dieron una vez positivo a dos sustancias, gracias a dios eran las más normales, por haber tomado diazepam para creo recordar un dolor muscular fuerte y haber tomado un dolmen que contiene codeína.
Justamente este último desconocía que tenía codeína y lo usaba mucho cuando me pongo malo ya que duermes bien con un constipado, jaja deduzco ahora por la codeína.
#31 Correcto, pero un profesional reconocido tiene medios, información, experiencia y asesores para estar al caso de todo ello...
#34 ya pero que hay gente que se piensa que por dar positivo eres un yonqui, fíjate que con el dolmen que es un medicamento genérico muy normal, prácticamente una aspirina y si no sabes es que ni te enteras. Mira que tengo familiar directo que es médico, y ni me lo comentó.
Pero vamos tampoco es importante, aunque me gustaría saber si en un control de policía sale a parte de positivo el nivel y si me empuran por ello, no me gustaría que me cállese un multon por constipado.
Encima creo que da positivo en opiaceos, no estoy seguro.
#43 Hay positivos por otros tipos de alcoholes que les suceden a trabajadores de la química...

Seguro que algún médicamento da positivo en controles de tráfico, es cuestión de pedir el analisis completo(tocada de cojones) y se aclara.
#43 Una gimnasta Rumana perdió un Oro olímpico por una aspirina o similar.
#70 es que hay medicamentos que con la tontería te da positivo. Fíjate que con un dolmen que es el genérico de la aspirina efervescente (creo) me da positivo en opiaceos.
Cuando me dijeron que daba positivo me quede a cuadros, si no tomó ninguna droga, y el médico pues ha dado positivo y menos mal que dije si lo que me tomo es lo de mi enfermedad y algún dolmen cuando estoy que veo que me voy a poner malo.
Pues toma mira el dolmen en internet y ve que tiene codeína, y ya me explica que con eso da positivo, no lo sabía ni el.
Así que ahora tomo mucho menos y solo tomo dolmen por la noche que es mano de santo jaja. Espero que no me de positivo nunca.
#21 Guardiola fue declarado inocente.
#45 En un juzgado porque no se consideró delito usar esa sustancia, dado que era de venta legal, pero deportivamente quedó demostrado que se dopó.
#21 No, positivo por esteroides.
#14 Y no ganan ni a las chapas...

Quien tendria que indemnizarle deberia ser la organizacion no todos los españoles.


Ahora no se dopan tanto los ciclistas, ahora tienen las bicis motores ocultos (y ya hay algun video de bicis accidentadas que siguen girando los pedales y la bici tirada en el suelo...
#13 Sí, pero no te equivoques, que todo el deporte profesional está así, otra cosa es que haya deportes "intocables"
#16 Todos tienen sus trampas, pero lo del ciclismo es algo brutal y muy vergonzoso.
#17 No estoy de acuerdo. Primero hay deportes que están mucho peor (atletismo) y segundo el ciclismo es, con diferencia, el deporte más perseguido y con las normas más duras. Si se hiciese lo mismo con fútbol, baloncesto, tenis, etc fliparíamos. Pero se mueve demasiado dinero para hacer eso.
#18 Creo que te estás basando en tu opinión y no en hechos. El ciclismo es hoy por hoy el deporte profesional más tocado por los casos de dopping más sonados. Sin ir más lejos Amstrong es 'el caso'. Que en todos los deportes hay mierda, sí, que la liga de fútbol está pringada de coca hasta las orejas, sí... pero vamos que en el ciclismo usan mil métodos, aparte del dopping, para conseguir ese km de fuerza extra.

Y por supuesto que los controles son los más duros, ahí no te quito razón, pero lo usan de manera injusta para intentar manipular la marcha de la competición aposta, como ha pasado en el Tour.
#22 Es que es dificil basarse en "hechos" cuando no se hacen controles. Pero puedes seguir los rendimientos de algunos equipos de fútbol cuando fichan a algún médico de "renombre", o las cosas "lagunares" que pasan en tenis. Pero vamos, que no pretendo convencer a nadie, simplemente me parece muy ingenuo pensar que en deportes donde se mueven miles de millones de euros no se hacen trampas.

Y luego sí, cuanto más duro es un deporte más "propenso" es al doping, pero lo dicho, dónde se mueve tanto dinero siempre hay gente que va a intentar hacer trampas.
#18 Y además hay deportes donde marca diferencias y otros donde simplemente el doping te da mas aguante, mas edad de juego a buen rendimiento, etc y por tanto es "menos importante perseguirlo".

Cualquier piloto de motos con daños que salga medicado no pasaría control alguno...de drogas legales digo... Pero esta claro que no tener la forma física adecuada te lleva a perder una carrera de motos, pero tener un físico por encima la media ayuda poco o nada a un piloto...
#35 En velocidad no es demasiado importante el físico, hay que ser resistente y estar flaco y flexible. En motocross por ejemplo se cuidan bastante más, son auténticos atletas. A los de las motos lo que les gustan son las anfetas, como estimulante físico y para ayudar a la concentración, te dejo aquí dos casos actuales, en los que las recetas de sus médicos justificando un tratamiento para el transtorno de atención , no coló en la federación.

www.motorpasionmoto.com/off-road/james-bubba-stewart-es-sancionado-con

www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/anthony-west-sancionado-18
#42 Nunca me acuerdo de anthony west en estos casos... tienes razón.

Pero parece algo bastante puntual no?

No he estado a niveles de mundial, lo que yo he visto en camp. inferiores es mov. de droga, pero recreativa...

Por cierto, los de motogp estan todos muy muy fuertes, no se si mas que los de motocross, pero ahi ahí andaran..
#47 Puntual si... al menos nos se de mas casos.
Si jeje... yo he corrido algún regional y se ve algo de todo..... en este caso me refería a niveles altos claro.

Por la explosividad del motocross hace falta mucha mas fuerza, y luego , un fin de semana de mundial de MX por ejemplo son viernes, sábado , una carrera de clasificación de media hora, y el domingo dos carreras de 30-35 minutos mas 2 vueltas según si es 250 o 450. Y con una moto de MX una vuelta, tan solo una, en un circuito lleno de baches, agujeros, surcos, saltos, ect ect, con solo una vuelta te quedas reventado y totalmente agarrotado.
#5 Las muestras no se sacaron cumpliendo el reglamento. No se manipularon debidamente. No eran "anónimas", incumpliendo la normativa (con lo cual podía haber intereses de terceros para que diera positivo). El análisis A y B se realizó por el mismo técnico, lo cual es irregular. Y alguna cosa más que seguro me dejo...
Yo no digo que no se dopen, pero habrá que probarlo correctamente y según la legalidad vigente. Porque el "todos sabemos cómo van" nos valdría lo mismo para un montón de casos, si no...
#19 Que sí, que fue irregular, pero se anulan por eso, no porque no hubiese EPO en ellas. También se anulan grabaciones en un juicio si no se han obtenido con orden judicial...
Y en este caso además está la operación puerto, no es "todos sabemos como van".
#23 Por ejemplo, podrian haberlas manipulado y ser inocente (que si que sobretodo el "y..." no me lo creo ni yo, pero hay que dar garantías juridicas...)
#23 El EPO no se puede detectar.
#52 Lo que tu digas machote
#23 Que sí, que fue irregular, pero se anulan por eso, no porque no hubiese EPO en ellas.

Es que precisamente que no se sigan los protocolos adecuados hace que no se puede garantizar lo hubiera.
#19 En ciclismo y en atletismo se pusieron "en serio" porque había llegado un momento en que moría gente. En otros deportes , como comentas, no se han atrevido... demasiado dinero. El día que lo hagan, nos tiramos un año sin NBA o Liga.
#5 Iba hasta el culo porque tu lo dices?

O porque lo dicen unas muestras que parece no se ajustaban a norma?

Si tengo que apostar, apuesto a que iba dopado de verdad(como muchos otros pillados y no pillados) pero seguro seguro, lo sabrá él (y a veces ni eso), y por tanto hay que respetar su presunción de inocencia y su derecho a defenderse...

Lo que deban o no indemnizar...
#32 Ok, iba limpio. Por eso poco después le pillaron bolsas de sangre

es.wikipedia.org/wiki/Operación_Puerto#Identificados

Sobre el "menos importante perseguirlo" no comento. Hay doping bueno y doping malo.
#37 no he dicho bueno o malo, lo hay legal o ilegal(o dentro de norma y fuera de norma) por un lado y por otro lo hay "importante de perseguir" a diferentes escalas, no puedes centrat todos tus esfuerzos en todo(como organizador, federacion o estado) asi que hay que priorizar.

¿Crees de verdad que en el motociclismo hay un problema de doping y que debemos tomar medidas urgentes? ¿O en la vela? En la hipica parece que tienen un grave problema de doping de caballos, pero dudo que de jinetes lo tengan...
#5 y que iba hasta el culo como lo demuestras?
#5 Si las muestras no se custodiaron, manipularon adecuadamente no se puede afirmar que iba hasta el culo porque las muestras no eran fiables.
#5 Si no se sacan según el reglamento esas pruebas pueden estar adulteradas. Te jodera más o menos pero el reglamento está para precisamente asegurarse que si le vas a joder la vida a alguien sea por algo que ha hecho sin lugar a dudas.
#1 No es la misma noticia.
Pues menos mal que no tenía unos ingresos de 50M€ anuales, tipo Messi... casi habría que poner un nuevo concepto en los Presupuestos Generales.

Por otro lado, cuanto más ganen más miedo habrá de incoarles sanción, viendo la gravedad de las consecuencias en caso de error.
si las cagadas de las instituciones las pagamos nosotros, nunca harán nada o demasiado por evitarlo...
#29 #28 los votantes, que son quienes eligen a sus representantes.
Esto... siento ser el primero que saque el tema a colación pero yo no me equivoqué y creo que me tocará pagar la parte proporcional.
¿No es más justo que se rasquen el bolsillo las personas que se equivocaron?
Lo que no entiendo es por qué no lo paga el Comité de Competición y Disciplina Deportiva.
La encargada del análisis era la señora de Massachusetts.
Esto parece una carrera de cuña'os
El Kelme iba hasta arriba, al igual que Festina y ONCE. En la Operación Puerto se incautó de todo, bolsas, jeringas y sustancias dopantes a espuertas.
Y si el señor Heras va a recibir pasta es porque los procedimientos en sus análisis fueron irregulares, pero no porque no fuera dopado. Salió una bonita bolsa con su sangre en la Op. Puerto, pero esta estaba destinada a desarticular el tráfico y uso por parte de los profesionales, no a quitar Tours ni medallas.
comentarios cerrados

menéame