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Roberta Williams, la reina de las aventuras gráficas

Roberta Williams, la reina de las aventuras gráficas

El primer trabajo de Roberta Williams fue "Mystery House", un exitoso videojuego pionero que daría lugar al inicio de un nuevo género, las aventuras gráficas. Su éxito no quedó ahí. Antes de retirarse en 1996, Roberta Williams dejó una carrera llena de títulos memorables, que le valieron el ser reconocida como la creadora de las aventuras gráficas y como uno de los diseñadores (diseñadora en este caso) de videojuegos para ordenador más influyentes de las décadas de 1980 y 1990.

| etiquetas: videojuegos , sierra , aventuras gráficas , roberta williams
111 116 4 K 429 cultura
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Una maravilla los King's Quest
De los tiempos en el que todo era original porque no había nada creado. Dichosos tiempos donde todo te sorprendía.
Lo que se descojonan de Sierra en Thimbleweed Park... :-D
#3 Thimbleweed Park mola un puñáo, pero Sierra se merece homenajes :-D
@manuelpepito
Nunca pasamos del primer taxi de Laura Bow.
#4 Que asco le cogí. Imposible ese juego.
#17 Es que en los juegos de Sierra tenías que salvar cada 5 minutos, y nunca sobreescribir,porque eran de los que te podías quedar atascado y joderte una partida.
Los Quest for Glory muy chulos, pero sólo me terminé el primero, son muy enrevesados.
Yo siempre fui de Lucas en su momento, las de Sierra no me terminaban de enganchar. Pero sin duda gloriosa epoca.
Qué interesante, no conocía a la señora.
Artículo ideal para estampárselo en la cara a la que hable de machismo en los videojuegos.
#8 La pastilla abuelo y a la cama que ya es tarde
#8 hay una mujer que hizo videojuegos = no hay machismo en los videojuegos.
:palm:
Preguntale a Jade Raymond (creadora de assassin's creed) qué tal la ha tratado la comunidad...
"Aprecio el ser reconocida como una mujer popular en la industria de los videojuegos, pero prefiero ser recordada como un diseñador de videojuegos que como una mujer diseñadora de videojuegos. Yo no me incluyo en ningún género cuando diseño un juego".

Ojalá lo leyesen las feminazis
Dios bendito, el fondo negro con rayas en diagonal me ha aturdido en cuanto he leído un par de líneas. Menos mal que existe el modo lectura en Firefox...

Jugué algún King Quest en mis años mozos sin conocer en absoluto quién era su diseñadora. Antes los juegos se creaban por generación espontánea, no tenían autoría tan destacada como ahora.

Gracias por el aporte.
Lo cierto es que Roberta siempre fue una diseñadora mediocre, de lo peor de Sierra, sin embargo fue pionera en muchas cosas.

Por cierto si alguien tiene alguno de estos juegos originales, COMPRO
#12 Pues yo llevo tiempo pensando en vender los originales que tengo, pero dudo que sigan siendo legibles los disquetes.
De Roberta Williams tengo el King Quest V
#15 me interesan! me mandas un mensaje? kelmer arroba gmail.com?
#18 te puedes hacer "amigo" en menéame y mandarle privados, sin tener que exponer tu email aquí para que todos los pervertidos lo usen para mandarte fotos de su pene
Amigos en menéame
#21 Now I know :-P pero ya es tarde, ya tengo rabos como camiones en mi inbox
Soy de los pocos españoles que preferían Sierra a Lucas (en otros países no es tan raro, pero aquí había monocultivo de Lucas, supongo que porque las mejores aventuras de Sierra no se tradujeron al español). Me encantaba que fueran híbridas texto-gráficos (tenían interfaz de texto libre para teclear las órdenes, que se perdió a partir de King's Quest V, bajando muchísimo la calidad) y me encantaban las muertes. Nunca me convenció que no se pudiese morir en las de Lucas, para mí la posibilidad…   » ver todo el comentario
#14 Las aventuras de Lucasart y Lucasfilm estaban llenas de humor. Eso lo echaba en falta en las de Sierra.
Nunca había visto lo de softporn ... da para paja :troll:

A mi me daba igual lucas que sierra. Jugué de todo, indy foa, larry, king quest, Legend of kyrandia, the dig, full throtle. No importaba la casa, solo la experiencia ...
Lo que no comenta la noticia es que ella y su marido trabajaban bajo una presión brutal para terminar aventuras casi semanalmente, lo que incluía varios días seguidos sin dormir.
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menéame