609 meneos
8559 clics

Roban más de 5,8 millones de euros en cuentas bancarias españolas

Un sofisticado ciberataque afecta a la banca europea. Una investigación de las empresas Check Point y Versafe desvela que se ha producido una sustracción total de más de 36 milllones de euros que ha afectado a a más de 30.000 cuentas bancarias de toda Europa. En España, se han visto implicadas 7 entidades bancarias y más de 11.000 usuarios. La cuantía robada asciende a más de 5,8 millones.
etiquetas: europa, ciberataque, robo, cuentas bancarias
usuarios: 249   anónimos: 360   negativos: 0  
73comentarios mnm karma: 482
Comentarios destacados:                 
#13   #9 en la noticia explica que el ataque se producía especificamente a terminales Android y Blackberry para interceptar ese SMS del que hablas (hay que leer antes de comentar :P)

Me parece indignante que digan que 7 entidades bancarias se han visto afectadas y no quieran revelar el nombre, para una rápida comprobación de cualquier usuario.
#1   Espero que no sospechen de los propios banqueros, ya sería el no va más.
votos: 5    karma: 47
#11   #1 pues mira es lo primero que he pensado yo !!! han sido ellos para que pague el seguro
votos: 4    karma: 47
#2   Esta claro que ha sido la Merkel, que ya no sabe que hacer para que devolvamos toda las pasta que nos dejaron y que los corruptos se han fundido en unos años :palm:
votos: 0    karma: 20
#3   Eso ha sido el Díaz Ferrán :-D
votos: 4    karma: 59
#4   No hombre sus compinches que siguen en la calle.
votos: 0    karma: 7
#5   Cierto, el 3% del BBVA para compras por internet.
votos: 8    karma: 71
#6   Llueve sobre mojado.
votos: 0    karma: 5
#7   Llevan atacando todo el año, detectan los ataques en Enero e informan al público general en Diciembre, con dos cojones, viva la seguridad bancaria.
votos: 24    karma: 211
#8   Aunque me llamen cavernario, jamas meteré datos de este tipo en apararatos de estos, ni haré un compra por internet, lo siento... en todo caso solo si es una compra a contrareembolso
votos: 14    karma: -23
#14   #8 A eso se le llama ser feliz siendo un ignorante.
votos: 11    karma: 60
#17   #14 Ni me es necesario, ni me joderán en este sentido mira... lo que pasa es que algunos os creáis unas necesidades.... un tanto inútiles. Vivo sin ello y puedo segur haciéndolo perfectamente...

tanta "tecnología" ( y tanta dependencia tecnologica"... y gran parte de ella inútil, os acabará jodiendo, al tiempo... cualquier dia ni sabreis sacar la cola pa mear
votos: 5    karma: 43
#30   #17 Más excusas rebuscadas para eludir la realidad. Si no quieres usar algo, no lo uses, pero no te escudes en falacias para esconder tus razones fundamentadas en el miedo a lo desconocido, en la ignorancia.
votos: 4    karma: 23
#31   #30 Vamos, que tú te dedicas a la venta por internet, pues espera sentado...

Naturalmente que no pienso usarlo, ya lo he dicho. Y hombre, no me negaras que fraudes hay, pues salen cada 4 dias en las noticias
votos: 0    karma: 18
#34   #31 Ahora además, te inventas argumentos y señalas a los demás, en vez de ver tus errores.
No cojas el coche, que hay accidentes.
En fin, de donde no hay no se puede sacar.
votos: 6    karma: 41
#35   #34 Hombre, el coche, no me queda mas cojones, sobre todo viviendo en un pueblo, lo de internet lo puedo evitar perfectamente y seguiré haciéndolo...

Vamos, a mi tu defensa tan enconada de esto, sabiendo, no solo los fraudes, sino las continuas denuncias a la seguridad que hay sobre el asunto internetero, si me parece un tanto sospechosillo....

nada, que no, que no compro...

vale, seré un ignorante, pero por aquí no me sacan lo cuartos, al menos usando la tajeta credito...

Tambien edito: al menos, los cuartos que tenga, si es lo que nadie va a sacar...
votos: 0    karma: 18
 *   piton piton
#41   #35 Como te aferras a tu conspiración, madre mía :palm:
votos: 2    karma: 9
#36   Por cierto #30 ¿a que realidad" te refieres?
votos: 0    karma: 18
#48   #17 cualquier dia ni sabreis sacar la cola pa mear la cola pa mear?? no conozco ningún homínido que conserve la cola¡! y menos que mee por ella¡!

Creo que el mantenerte alejado de la tecnología te empieza a pasar factura, fratre... hablas de cosas muy anteriores al cretácico.
votos: 0    karma: 13
#50   #48 Psé... yo más bien veo que vivir en el cretacico me evita muchos problemas

#49 A eso ya he contestado, se original hombre, que menos, que hasta la capacidad de imaginación os mata, con esto del internet todo es un plagio continuo xD, se copian hasta los argumentos, que siempre son los mismos y en todos los lados, aun incluso los absurdos. Y lo dicho, vivo perfectamente y muchos vivimos perfectamente en nuestro arcaismo...

Si una tecnología me sobra es una tecnología inutil o por lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 18
#54   #50 Este piton me recuerda a Paco Martinez Soria burlandose del informático (Kike San Francisco) que le sustituyo en el banco cuando le jubilaron.

www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BlKig1w2TUs#t=37

Se cree que esta a salvo por no hacer compras por internet, ya verás que cara se te va a quedar cuando te clonen la tarjeta porque le han puesto un dispositovo al cajero.
votos: 1    karma: 17
#37   #8 me da coraje la gente como tu, lo siento.
votos: 2    karma: -9
#38   #37 pof fale, pero me da absolutamente igual... ni que estuviera obligado a entrar por el aro, no te jode
votos: 1    karma: 27
#40   #38 quieres un sombrero de aluminio?? Seguro que lo encuentras barato en alguna tienda online xD
votos: 2    karma: -5
#42   #40 lo dicho, acabareis teniendo problemas gordos con esto... en fin... no tengo yo claro quien lo necesita o lo necesitará en el futuro ( y tal vez algunos lo necesiten actualmente, que muchos psiquiatras y psicólogos ya llaman la atención en este sentido, y quien sabe si con razón, empiezo a pensar que la llevan)

Pero sus jodeis, que no compraré, aunque aquí haya mucho diseñador web y le pique....

#25 ¿que conspiración ni que gaitas? no acuso a nadie ni na, solo que no me fio y punto
votos: 0    karma: 18
 *   piton piton
#49   #42 se llama progreso, no uses el coche porque puedes tener un accidente, ten cuidado con la electricidad.
votos: 1    karma: 21
#56   #42 Creo que tu respuesta no iba para mi comentario en #25, o eso espero.
votos: 0    karma: 7
#62   #42 Pues yo lo compro todo por internet, menos la comida, y no he tenido nunca ni un solo problema. Comprando en otros países me ahorro de media entre un 20 y un 50%, aquí en España es todo carísimo. Ejemplo: el material escolar de mi hija que tuve que comprar en septiembre, en Abacus (con tarjeta socio y descuento) 150 euros aprox. En una papelería alemana, 80 euros aprox. (incluyendo los costes de envío)
votos: 2    karma: 21
 *   gemmota
#63   #62 en que web alemana? Esa info se comparte :-P
votos: 1    karma: 14
#55   #8 Vienes del pasado?
votos: 1    karma: 12
#65   #55 Debe ser el unico, el resto venimos del futuro.
votos: 0    karma: 6
#72   #8 Espero que tampoco uses tarjetas de crédito/débito...
votos: 0    karma: 6
#9   Uf! Todavía tengo mis 50 euros en la cuenta.

Para estos casos hay entidades que te envían un SMS cuando se produce una transferencia o un cargo. Es increiblemente útil para evitar estafas de este tipo o para que no te cuelen una factura falsa en los restaurantes. No entiendo como no se hace de forma generalizada por todos los bancos.
votos: 12    karma: 79
 *   mastermemorex mastermemorex
#10   #9 Del sms lo puedo entender, tiene un coste, pero un correo? joder que no puedas configurar para recibir los movimientos por correo hoy en dia teniendo mucha gente smartphones y tarifa de datos es increible.
votos: 3    karma: 36
#13   #9 en la noticia explica que el ataque se producía especificamente a terminales Android y Blackberry para interceptar ese SMS del que hablas (hay que leer antes de comentar :P)

Me parece indignante que digan que 7 entidades bancarias se han visto afectadas y no quieran revelar el nombre, para una rápida comprobación de cualquier usuario.
votos: 23    karma: 205
#32   #13 El miedo vende más periódicos.

En nuestra siguiente noticia, un producto casero que puede matarte fácilmente... sigan atentos tras la publicidad.
votos: 1    karma: 18
#70   #13 Pues porque a saber lo que hay de verdad en esta noticia. Para mi gusto, apesta demasiado a publirreportaje de las empresas de seguridad.
votos: 1    karma: 16
 *   powerline powerline
#12   Ofreciendo seguros que cubren esto en 3, 2, 1,...
votos: 3    karma: 36
#15   Aqui esta el enlace original de la empresa checkpoint que ha sacado el informe.(en ingles)
www.checkpoint.com/press/2012/120512-media-alert-cp-versafe-eurograbbe
Y aqui el white paper.
www.checkpoint.com/products/downloads/whitepapers/Eurograbber_White_Pa

Yo con este sistema de confirmacion de las transacciones que ha permitido el robo, via sms me pregunto si estos bancos utilizan una tarjeta de coordenadas fisicas. ¿lo podrian arreglar poniendo tambien un…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 79
#18   #15 Los bancos en ese sentido tienen una seguridad penosa. ¿Por qué no habilitan un sistema para que tengas que autorizar todas las transacciones excepto las incluidas en una lista blanca vía una aplicación móvil? ¿Por qué no permiten bloquear y activar tarjetas vía web? Ahora mismo das la tarjeta a un sitio web y por poder podrían hacerte un cargo nija de vez en cuando sin que te des cuenta, por ejemplo.
votos: 2    karma: 27
#20   #18 Lo de la lista blanca me parece un poco enrevesado. Aparte de eso, una de las compañias que ha "patrocinado" esta noticia, la israeli versafe (amigos palestinos, iranies y no simpatizantes con lo que hace israel en palestina creo que deberiais ser clientes de bancos que a su vez sean clientes de esta compañia ;) ) vende un producto para asegurar el login e intentar evitar y alertar al banco de la modificacion de lo que ve el cliente por un troyano o virus instalado en el movil…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
#52   #15 Leyendo el paper, no, esos bancos no usan tarjetas de coordenadas, sino simplemente un "PIN" que envían al móvil. Los de la BBK al menos deberíamos librar xD

Pero vamos, si te has infectado siguiendo el paper, es "facil" saberlo. Se instala el troyano en el pc, manual o vía phising; entra a la web del banco y después del login, modifican la web del banco para que le pida que introduzca su numero de móvil para enviarle una actualización de seguridad; la actualización es un troyano para el móvil que se encarga de pasar los mensajes del banco en segundo plano.
votos: 2    karma: 29
 *   Sandevil Sandevil
#53   #52 Eso me parecia, el uso de tarjeta de coordenadas hace mas dificil el robo, que no imposible.
Te podrian robar cuando tu vas a hacer una operacion, digamos que vas a hacer una transferencia a tu abuela, y ellos te muestran en tu pantalla que todo va bien, pero internamente ellos cambian el destintatario de la transferencia y la cantidad (ocultandotelo a ti), el banco te pide el codigo de la tarjeta de coordenadas y tu lo pones correctamente pensando que la haces a tu abuela, pero resulta que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#16   que añaden que los dispositivos móviles Android y Blackberry fueron blanco específico...

Esto se soluciona usando un iPhone, que no parece haberse visto afectado.
votos: 6    karma: 53
#51   #16 O un nokia con symbiam, o un samsung con BADA, o un HTC con windows phone, o un alcatel wuantuchichi.
votos: 1    karma: 16
#66   #16 No es porque no hayan podido con el Iphone, es que simplemente el ataque iba dirigido contra los ordenadores de los usuarios, y posteriormente al conectar el movil al pc y con un SO concreto que no nombran, que es dónde se infectaba el android o Blackberry, estadísticamente es de mayor acierto ésta combinación, por lo tanto sus esfuerzos habrán sido dirigidos hacia este lado.
votos: 1    karma: 15
#19   y por eso hay que mantener las cuentas bancarias alejadas de los moviles
votos: 0    karma: 11
#21   Voy corriendo a ver si mis 3,57€ siguen allí, uff menudo susto
votos: 9    karma: 76
#22   De la mia poco podrían sacar
votos: 0    karma: 7
A_S
#23   ¿Han perdido mucho dinero los bancos con este robo?

Vale, ya sabemos lo que toca... ¿cuánto hay que poner esta vez? Vamos a renunciar a unos hospitales, algunos bomberos, y varios profesores de primaria y secundaria, y así que esta pobre gente recupere lo que le han robado. Y para la próxima que lleven más cuidado.
votos: 2    karma: 28
#24   ¡Oh, cielos! ¿cómo voy a poder pasar ahora el finde? :shit:
votos: 2    karma: 28
 *   ziegs ziegs
#25   Pues yo no se el resto de la humanidad, pero yo miro mis cuentas a diario. Si alguien hiciera algún movimiento, aunque fuera solo 1€, lo vería fijo.
votos: 2    karma: 25
 *   Willou Willou
#46   #25 postdata: ni me fiaré
votos: 0    karma: 18
#26   Yo tengo mi ahorrasen una cuenta que, por no tener, no tiene ni tarjeta asociada: o van al banco con la libreta y mi DNI o si no los únicos que me roban son los del banco.
votos: 1    karma: 17
#27   Si los clientes no se ven afectados, quisiera flicitar a quien ha robado al ladrón
votos: 0    karma: 6
 *   sergideles sergideles
#28   Quien roba al ladrón... :troll:
votos: 0    karma: 9
#29   Ya sabéis amigos, por mucho correo que tengáis de un sultán árabe con problemas para entrar dinero a españa.... no le hagáis el trabajo. Ser mula, aunque se alegue ignorancia y no se sepa ni de donde viene ni a donde va el dinero... es delito igual.
votos: 1    karma: 18
#33   Menos que los políticos. No os enfadéis con ellos.
votos: 0    karma: 8
#39   Al menos estos roban y no desahucian, casi que lo prefiero...
votos: 0    karma: 6
#43   joer,lo que faltaba...
votos: 0    karma: 6
#44   ha sido la mafia china compinchada con el gobierno
votos: 0    karma: 6
#45   Pues si que son seguros e inspiran confianza los bancos hoy día, si...
votos: 1    karma: 18
#47   El dinero ganado fácilmente, fácilmente se va.
votos: 0    karma: 7
#57   El capitalismo extremó implica que todos vivamos en una jungla. Esto es el sálvese quien pueda.
votos: 0    karma: 7
 *   --319457--
#58   Seymour Birkhoff? shadownet?
votos: 0    karma: 8
#59   Lo curiosos es que hace unas semanas me encontre con una mail de una empresa de estas intentando captarme en Londres como mulero, evidentemente ofrecían unas condiicones maravillosas por no hacer parcaticamnete nada, es decir que cantaba a pufo a kilemotros y evidentemnete pase de ello, pero me llamo la atención y de hecho me esparaba algo como justo lo que describe la noticia, bueno ahí va el mail que mandaban los hijos de puta con los enlaces, nombres y telefonos que usan para aparentar.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#60   Lo que siempre me ha pasado por la cabeza es que si alguien tiene acceso a las redes de un banco, tendría muy fácil inventarse el dinero: con hacer un falso ingreso por cajero que no pase del límite para no levantar sospechas y con no repetir la cantidad se podría uno hacer con bastante dinero en 24 horas. Luego una transferencia a una cuenta en algún paraíso fiscal y asunto arreglado.

Me imagino que o están un poco más acorazados contra eso o es que no lo dicen para no quedar en ridículo.
votos: 1    karma: 18
#61   y la noticia es...
votos: 0    karma: 6
#64   Esto de que una empresa que vende antivirus dè una noticia, sin confirmar datos, sobre un ataque que se habria evitado con sus productos, me hace, al menos, sonreir.
votos: 0    karma: 9
#67   No veo en ningún lado que entidades son las que se han visto afectadas. Si yo tuviese mi dinero en una de esas me gustaría saberlo para ver si me han robado de alguna forma y ver que medidas adopta el banco contra estos robos y futuros robos. Debería hacerse pública tal información.
votos: 0    karma: 8
#71   #67 ¿Usas Windows? ¿alguna vez la web de tu banco te ha pedido que instales una aplicación para actualizar tu teléfono móvil? ¿has enchufado tu móvil al ordenador e instalado dicha "actualización de seguridad"?

Si has respondido no a alguna de las preguntas, no te afecta. Yo soy un poco paranoico y para la banca online, paypal, etc. no uso windows.
votos: 0    karma: 6
#68   Dentro del mundillo de la seguridad informática se está criticando fuertemente esta "noticia" ya que versa sobre la botnet "Sopelka" de la que se ha escrito ya anteriormente desde S21sec (Empresa española de seguridad): blog.s21sec.com/2012/10/botnet-sopelka-tres-troyanos-bancarios.html cuya historia han maquillado para generar FUD, ya que en las cifras que manejan se cree que hay un alto nivel de invención y ningún método empírico de medición.
votos: 1    karma: 12
#69   Dentro del artículo anterior se da información suficiente como para que podamos identificar si hemos sido afectados por la campaña sin necesidad de mencionar las entidades objetivo. Es la diferencia entre un artículo profesional y técnico contra otro creado para generar miedo y publicidad.
votos: 0    karma: 6
#73   Como no me hayan ingresado dinero...
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame