EDICIóN GENERAL
377 meneos
4360 clics
Le roba la chequera al cura y se gasta el dinero de los fieles en prostitutas

Le roba la chequera al cura y se gasta el dinero de los fieles en prostitutas

Una de las meretrices, al ver que le pagaba con un talón de la parroquia, devolvió el montante, lo cual ayudó a localizar al estafador, que sustrajo en total 55.000 euros

| etiquetas: cura , parroquia , prostitutas
Comentarios destacados:                
#1 Para que se lo gaste el cura en lo mismo, mejor gastado esta. :troll:
Para que se lo gaste el cura en lo mismo, mejor gastado esta. :troll:
#1 En el fondo lo hizo por el cura, para que no pudiera pecar :troll:
#1 Tal vez, pero el cura como persona que es se merece respeto, y no es culpable si no se demuestra lo contrario.
#5 la sociedad se merece respeto también, y que no nos digan que vamos a ir al infierno.
#37 Hombre... los políticos corruptos tienen mucho de lo que arrepentirse y también mucho que enmendar si pretenden ir al cielo. Y Aznar tiene la entrada cerrada por haber apoyado una invasión en la que murieron miles de personas, aunque sea a un país con religión musulmana, los niños de Iraq también son hijos de Dios.
#1 #3 #4 La cuenta no era del cura, sino de la parroquia. No veo en la noticia que el cura fuese un putero o robase el dinero de la parroquia para su uso particular, así que no entiendo estos comentarios.
#6 le roba la chequera al cura, extiende talones a trote y moche, y son pagados. Si esos talones fuesen extendidos por el cura, también serian pagados, luego el dinero está a disposición de quien posea el talonario (el cura). Le podemos dar las vueltas que quieras al concepto de propiedad, pero el usufructo es del cura, y por tanto es dueño de ese dinero, como Jaume Matas lo era del dinero que 'regaló' a Urdangarin y Cía, por más que fuese dinero de titularidad pública.
Además, si ese dinero fuese "de la parroquia", debería existir un organo laico de parroquianos en todas las parroquias con derecho a control y fiscalización de los movimientos de esas cuentas. Seria el primer caso en la historia de la iglesia de algo así.
#7 Que todas las cuentas tengan uno o varios titulares/apoderados no debería resultarte raro. Y si tan oscuro te parece, te va a dar un patatús en cuanto descubras cómo funcionan las tarjetas de débito y crédito.

Agarró un bolígrafo y rellenó uno por uno todos los conceptos. Para terminar, imitó la firma del sacerdote y, en el hueco de la cantidad, puso el importe que le apeteció en ese momento: 1.200 euros.

El cura no se debió preocupar por haber traspapelado un talonario vacío y por lo visto tampoco revisaba los movimientos con frecuencia (como todo el mundo, vaya).
#7 Con todos mis respetos, este comentario es una verdadera chorrada.
Si una persona tiene acceso a dinero de una sociedad, ¿puede entender que es propietario? Así nos va en España.

Hay millones de personas que administran o tienen acceso a dinero de sociedades (como el cura que administra las cuentas de una parroquia, un comercial con tarjeta de representación, ...) que justifican todos y cada uno de los gastos de esa sociedad. Los que no lo hacen son unos ladrones (como los políticos que regalan dinero de las cuentas públicas a sus amigos) y lo que hacen es ilegal.
#7 Siguiendo tu brillante razonamiento, la mayoría de presidentes de comunidades de vecinos en España son millonarios. :palm:
#6 De hecho si el cura hubiese sido visitante frecuente de ese local lo mas probable es que el engaño no hubiese colado.
#1 La meretriz ha devuelto el cheque despues del baile, quiere decir que le salio gratis el table?
55.000 euros, va a ser que los curas cobran casi lo mismo que los politicos, donde hay que echar el curriculum para cura?
#4 Es dinero de la PARROQUIA.
Los curas cobran el salario mínimo o poquito más.
#8 Si, y los reyes magos vuelven a casa todos los años por navidad...
#9 ¿Tienes pruebas de ese fraude generalizado a Hacienda, o sólo estás enmarranando gratuitamente la discusión?
Cobran 700-900 euros al mes y acaban con oensión mínima o casi mínima, no es nada oculto, búscalo por ti mismo. Los obispos cobran mil y algo, tampoco mucho, y el clero regular cotiza como autónomo y creo que prácticamente no cobra nada personalmente, porque todo su dinero se gestiona como colectivo.
#11 Como sueldo porque no pagan ni casa ni comida, que tampoco esta nada mal.
#16 Pues depende en cada sitio. A veces tienen casa para el cura y a veces no, o no sé si se les paga en caso de que no haya casa cural, es posible. Las facturas sí las pagan.
La comida y la ropa de calle también se la pagan ellos, quienes no se la pagan son el clero regular que, como digo, tienen un fondo común.
¿Que da para vivir? Bueno, es obvio. Pero para hacer dinero no es una gran profesión.

Tampoco tienen horario ni días libres definidos, aunque se tomen algo de vacaciones todos los años.
#31 Eso de que no tienen horario ni días libres definidos... La mayoría trabaja más bien poco.
#35 Cada cual trabaja lo que deba trabajar, que digas eso me indica que no conoces a ningún cura. Yo sí conozco a curas que tienen bastante más actividad que dar misa, que atienden a gente a las tantas de la noche, que tienen que recorrerse montones de pueblos cada semana para dar misa en su iglesia y que han tenido que dejar su país para irse al otro lado del mundo a servir a comunidades mucho peor dotadas de servicios que las de tu país desarrollado.
#11 Yo fui monaguillo de crio, con el mismo cura en 3 parroquias de la misma ciudad...y te aseguro que no cobraba lo mínimo y lo que se llevaba en negro por cabos de año y misas dedicadas, ni te cuento, le daban los familiares el montante (desde 5.000 a 25.000 pts de 1994 a 1996 fui yo testigo) x misa, se iba a la sacristía, se subía la sotana metía la mano en el bolsillo del pantalón y sacaba un fajo bien gordo de billetazos, al que añadía la nueva suma...eso lo vi muuuchas veces con mis…   » ver todo el comentario
#44 Curas corruptos los hay, seguro, como hay corruptos entre todos los administradores de dinero ajeno. Pero lo que viste como inocente monaguillo probablemente era dinero de la parroquia, no con lo que el cura se pagaba los garbanzos.
Ahora no es corriente andar por ahí con el fajo de billetes y todo el mundo lleva a cuestas su pequeño tesoro en una tarjeta de plástico, pero no era así antes.
#52 Claro, claro, todo el mundo sabe que los curas tienen la terminal bancaria para las tarjetas de crédito bajo el altar, cuando les van a pagar la sacan y les entregan el recibo...Esa economía (cabos de año y demás regalías) sigue siendo sumergida, ahora y hace 20 años
Y los garbanzos, no los pagaba el, los pagaba el sacristán y la señora que lo cuidaban...imagino que con parte de ese dinero negro del que te hablé.
#8 con casa, comida, trabajo de por vida, y luego dependiendo de la parroquia chacha.

Y si ya nos vamos a rangos superiores da igual lo que cobres, vives mejor que el presidente del gobierno.
#4 En el Seminario. Cuando lo eches, avisa para que los demás veamos si te va bien.
Por favor, que nadie se olvide de que se le deben 4.000 euros a la trabajadora del placer.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mujer actuó de buena fe (para el esclarecimiento del caso), así que lo menos que se merece es que se le recompense y/o se le pague por el trabajo ya realizado y aún no cobrado.
#28 jejjee...es ceirto, menuda situación para la iglesia católica....¡o paga los favores de una meretriz o roba a una trabajadora. :-)
#28 en realidad es el estafador el que le debe ese dinero, no el cura o la Iglesia :-/

De todas formas, supongo que la Iglesia impugnará los que aceptaron cheques con una firma falsa, no se deberían de haber podido cobrar, aunque entiendo que el error sería del banco.
#28 Que se presente entonces tambien como acusacion para pedir responsabilidad civil :-P
¿Quién paga a una puta con un cheque?
#20 Normalmente pagan con visa black pero las putas adminten cheques.
¿4000 € en putas por un único servicio? Joder como debía estar la chavala...
Jajajajajajajaja la única respetable, honesta y entregada a dios ahí es la "meretriz" como dice el articulo.
A mi me sorprende la cantidad de dinero que roban en las iglesias...y yo solo veo euritos en el cestillo.
Al principio pensaba que era una noticia de elmundo today . . . jajajaja menudo crack!
Pues igual tenéis razón. Por qué iba a respetar el cura el voto de castidad, cuando resulta evidente que no respeta el voto de pobreza...
#3 los curas no tienen voto de pobreza...
#22 Si no es un cura diocesano y pertenece a una orden religiosa si que tiene voto de pobreza. Por lo menos eso es lo que me han enseñado a mi.
Saludos.
la honrada es la meretriz, que no cobro y permitió capturar al estafador
Al final, la mas honrada, la prostituta
#45 y mas Puteada por no cobrar ja ja..
Últimamente tengo la sensación de vivir demasiadas situaciones similares a la peli de Makinavaja: anarquistas detenidos a los que les incautan libros, ahora esto...
Le roba la chequera al cura y se gasta el dinero de los fieles en prostitutas

¿Que esperábais, que se comprara una Enciclopedia Multimedia?
A este fiel en lugar de darle la absolución el cura lo infla a ostias como panes.
será que dios lo ha querido
Parece que, en cuestiones económicas, las iglesias son auténticas casas de p*tas... :-|
Amén.
¡COOOOMO TIENE QUE SER HOMBRE! :-D :-D :-D
yo creo que los fieles lo comprenderán
Parece que el dinero ha llegado al objetivo, sea cual sea el camino.

Eso es la providencia, dicen.
¿Pero no había nadie que se diese cuenta que había desaparecido una chequera? ¿Cuantas tenían? ¿No necesitaron hacer algún pago mientras?
Además, ¿no había nadie que controlase los movimientos de la cuenta?
Y el banco, ¿tan bien imitada estaba la firma que los colaron? Hablamos de varios miles de euros, eh?
Que es un cura?
#30 Un homosexual que cree en Dios.
Oh yeah, modafuka!
Con los millones que nos roba la iglesia mes a mes no creo que estén faltos de dinero.

Y el dinero no es de los fieles, es de todos los españoles, hijo de puta.
Bueno, al menos gastándoselo en prostitutas están haciendo una labor social....
Podemos decir que se lo gastó un necesitado :troll:
#13 Negativo por utilizar la palabra "Podemos" de forma gratuíta. Ándate con cuidado.
#13 No usarás el nombre de "Podemos" en vano.
comentarios cerrados

menéame