Hace 5 años | Por pablisako a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pablisako a 20minutos.es

Albert Rivera sigue defendiendo con firmeza la gestación subrogada. "Me pregunto si hay algo más feminista que una mujer ayudando a otra a ser madre", ha dicho el presidente de Ciudadanos sobre el tema. En este sentido, ha huido de hablar de vientres de alquiler. Para él, "no es alquilar, porque es algo altruista" ni tampoco se puede hablar de vientres porque "son mujeres".

Comentarios

V

#16 estas seguro de eso?

z

#20 No, #16 no puede estar seguro porque no hay estadísticas. Éste enlace es bastante ilustrativo del proceso, incluyendo costes (~120K por embarazo):
https://brandongaille.com/24-rare-surrogate-mother-statistics/

V

#27 USA?, cientos o miles?

Amonamantangorri

#16 Pues mejor. Que vayan a EE.UU en busca de madres de alquiler. Es un pozo del mundo occidental desarrollado con mujeres dispuestas a gestar y parir por una cantidad razonable. Si no, puedes probar en clínicas ucranianas.

Digoesto, siempre que quieras un niño caucásico.

Es el mercado, amigo.

D

#16 miles de millones.

oceanon3d

#3 Yo creo que el Lobby de inseminación artificial le adelantaron pasta para sus campaña y esta en modo devolver el favor....

D

#3 #14 Pero cómo va a renunciar al control de su cuerpo, si está tomando una decisión sobre su cuerpo! Joder, esque estáis pirados. Dejad que la gente haga lo que quiera y meted vuestras narices en vuestra propia vida! Se ve que a falta de una iglesia dominante, queréis ocupar ese vacío de poder.

D

compra venta de bebes

K

#1 ¿Y las clínicas de inseminación artificial que son?
Lo de la gestación subrogada depende como se haga, pero haciendolo bien, es decir que unicamente puedan gestar niños mujeres que no esten en necesidad extrema. Es decir mujeres que lo hagan de forma voluntaria y no por dinero no veo diferencia con la inseminación artificial.

D

#4 Es decir mujeres que lo hagan de forma voluntaria y no por dinero por eso se van a Ucrania, por la generosidad

K

#8 Van a Ukrania porque en España ahora mismo no es posible. Aunque tu cuñada quisiera ofrecerse voluntaria para tener tu hijo con el ovulo de tu mujer y tu esperma no podria porque esta prohibido por ley.

K

#13 Porque no se van a tirar 10 meses en UK. Supongo que para que sea legal tendras que hacer todo el prceso en UK. De la misma forma que tienes que hacer todo el proceso en Ukrania. No te puedes traer a la mujer de Ukrania a España.
Solo te puedes traer al bebe.
¿Por qué no pones la misma norma que hay en UK en España si no es tan mala? Espero sentado tu explicación.

V

#18 leeté el contrato que le hacen a la ucraniana y verás cuantos derechos le dejan.

K

#25 Por dinero es más barato pagar a una mujer en Ukrania que pagar un año de vida en UK para tu familia y la de la gestante. Aparte de que puede que por trabajo no puedas hacerlo. Lo simplificas mucho pero es más facil interpretar lo que te salga de los huevos.
¿Y porque no aprueban tampoco la legislación de UK en España? Que aprueben esa legislación y entonces veremos cuanta gente va a Ukrania.

D

#29 y por ahí se va el altruismo y pasamos a la compraventa de bebés. Es el mercado, amigo.

lol lol lol lol

K

#31 Pasamos a que los ricos pueden tener niños y los pobres no.
Lo mismo que las niñas ricas se iban a Londres a abortar y las pobres se jugaban la vida en España intentando abortar de forma ilegal.

Esperanza_mm

#13 ¿Tal vez porque en Ukrania hayan menos complicaciones como te explica #18?

Y si, aún que ambos países tuviesen los mismos trámites y procesos necesarios para hacerlo con legalidad... puestos a tener que buscarte la vida a otro país eliges el mas económico, es de sentido común, solo eliges el mas caro si te ofrece mayores facilidades, garantías, etc..

D

#38 ajam, ¿Entonces dime dónde encaja eso del altruismo? ¿La legalidad? ¿El respeto y las medidas legales para que sea altruista? Lo que defendeis es la compraventa de seres humanos pasando por encima de los derechos de las mujeres que tienen que arriesgar su vida por unos cuantos euros. Punto. Por mucho que intentéis justificarlo y blanquearlo.

T

#39 Creo que confundes altruismo con gratuidad.
No es lo mismo.
Se debe cobrar por ello, ya que todo ese tiempo de gestación lleva costes, directos e indirectos. Pero sigue siendo altruista porque esa compensación no supone un enriquecimiento significativo respecto del que podrías tener durante ese mismo período sin estar gestando, y supone un bien vital para otra u otras personas. De hecho, para la sociedad, si entendemos la procreación como un activo social.

K

#39 Mentira en el peor de los casos alquiler de un vientre. Si el esperma uvovulo es tuyo son hijos tuyos aunque donde se gesto sea otra mujer
Y ya te han dicho que en muchas ocasiones esos vientres son gratuitos de familiares o amigas.

D

#44 familiares en Ucrania, claro que sí lol lol lol lol

K

#46 En USA. Aqui no dan opcion en España.

Esperanza_mm

#39 Todo es que argumentas te lo has sacado de la manga... pero bueno, si no eres capaz de ver altruismo en ello como en las donaciones de esperma u óvulos... pues no merece la pena molestarse en discutir.

D

#4 No te esfuerces. Esta gente que critica la gestación subrogada sólo quiere sentirse superior, y se han agarrado a este tema. Mañana será otro.

zhensydow

#1 ¿Hay algo más feminista que una rica liberal dando dinero a una pobre (aunque se lo vaya a gastar en vino) por un bebe al que no va a poder darle una vida decente?

R

#1 estos comerciarían con los órganos de su abuela

S

Creo que las monjas que robaban niños de mujeres "pérdidas", los hacían pasar por fallecidos y los daban a familias bien también eran feministas...

D

#7

Es otra forma de gestación subrogada.

D

#22 ¿Así que estás a favor de la compraventa de órganos? Qué curioso roll

D

#28 Lo dicen las feministas "Mi coño es mío y hago con él lo que quiero" para bien o para mal es lo que hay, amigo.

D

#28 ¿Adoptar una niña china y traértela a España también es compraventa de órganos? Porque pasta también pones un puñao...

D

#22 Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Bueno, depende, depende.

x

Pues yo en su lugar hubiera dicho "¿hay algo más feminista que una mujer haciendo lo que le salga de las narices con su cuerpo?"

Guanarteme

#11 ¿Renunciar al control del cuerpo es hacer lo que te salga de las narices con este? Precisamente lo que propugnan los defensores del vientre de alquiler es que puedan fiscalizar lo que hace una mujer durante el embarazo.

Estamos hablando de pérdida de derechos, no de obtención de estos.

x

#14 no, estamos hablando de que una mujer no puede tener el hijo de otra si le da la gana.

Si una mujer quiere abortar nadie puede inmiscuirse porque es su cuerpo y hace con el lo que le da la gana (y me parece muy bien). Y si lo hace porque no tiene dinero para criarlo también está bien.

Si una mujer quiere tener el hijo de otra hay que prohibirlo por cualquier gilipollez sobre derechos, alienaciones, etc. Y si lo hace por dinero, peor aún, porque es neocon, esclavista, etc.

Pero el caso es que solo es retorcer palabras para que una mujer en concreto no pueda hacer con su cuerpo lo que le da la gana, solo cuando lo que quiere hacer coincide con lo que quieren unas tipas que manejan tuiter muy bien. Coherencia, copón.

Guanarteme

#17 A ver, que una pareja no pueda tener hijos y la madre de uno de ellos si tiene edad, una hermana o una amiga muy cercana quiera hormonarse, pasar por un parto y un embarazo y entregar el niño en adopción... Perfecto, nada que objetar.

Ahora ¿cuál es el problema? que en la vida real ninguna (o casi ninguna) mujer va a parir para darle el capricho a nadie, por eso hacen falta granjas de mujeres pobres para que ricachones caprichosos (porque recordemos que tener hijos no es ningún derecho ni ninguna necesidad) vayan a comprar bebés.

¿Qué es lo próximo, vender riñones? Por cierto, me encanta cuanto los neocons se ponen de adalides de las "libertades"

x

#42 pues mira, tienes un punto, pero es que, precisamente, los que se niegan a que esto sea legal son los mismos que quieren legalizar la venta de drogas... En el caso que nos ocupa, son firmes defensores de la legalización del aborto libre con el argumento de que una mujer hace lo que quiera con su cuerpo, todo, menos lo que a ellos no les gusta. Igual que con la prostitución, que una mujer no puede decidir vivir de su cuerpo porque, porque... hay que buscar algo que no huela a moral cristiana...

Mi posición personal es que nadie tiene un derecho garantizado para tener hijos, pero si aceptamos que nadie, y mucho menos el Estado, puede interferir en lo que una mujer hace con su cuerpo sino solo limitarse a pagar por abortos como un método anticonceptivo más, entonces usando el mismo argumento, hay que admitir que una mujer pueda prostituirse o alquilar su vientre para que otra tenga un hijo suyo. Decidir que una cosa es correcta y otra no y por tanto una mujer puede hacer una cosa y las otras no es hacer juicios morales sobre lo que está bien y lo que no, que además recuerda mucho a moralina religiosa de beatas y tipos con turbante.

Es decir, que si usas un argumento para una cosa, el mismo argumento es válido para todo lo demás, y si el Estado tiene que permitir (y pagar) una cosa, también tendrá que admitir (¿y pagar?) las otras, como mucho, asegurándose de que no se produce ninguna otra situación que viole la libertad de cada individuo, por ejemplo, prostitución puede ser pero proxenetismo de ninguna manera.

No es neocon, es coherencia.

gonas

ya nadie tiene claro lo que es el feminismo.

fidelet

#5 Algo que da votos.

D

Pues todos los hombres son feministas entonces, hasta los más machistas.

V

Pero este pavo convence a alguien?

frg

#19 Sí, a los miles que no pueden tener hijos biológicos.

V

#24 hay otras formas de tenerlos sin explotar a alguien,... y si no es posible, que lo asuman.
Tengo una conocida sin problemas económicos que de flor en flor se ha esperado a tener los 50 para "empezar" y tras dos abortos ha decidido pasar a la subrogada,... y ahora está en Ucrania,... quién crees que me da más pena, ella o la ucraniana?

D

#35 Si a una mujer le sale del coño gestar para otros, quién eres tú para impedírselo? Un cura? Ah no, no puede ser, que alguien de izquierdas nunca puede ser totalitario y autoritario como los curas. Y nunca se meterá en la vida privada de los demás. Eh... sí, sí es posible. Y de ahí mi tremenda decepción y espanto que han conseguido que después de votar 4 veces a Podemos, nunca más lo vaya a hacer.

Si tanta pena te da la Ucraniana, apoya una regulación garantista como la que hay en USA. Que por cierto, allí la sanidad es privada. Hay que desembolsar una pasta enorme, pero la mayoría de la gente que va (que no es rica) se hipoteca de por vida y no elige Ucrania. Sabes por qué? Porque quieren que se respeten los derechos de todos y que el proceso se haga en condiciones.
Si hay algo que asumir, quizá asúmelo tú y deja a los demás decidir lo que quieren sobre su cuerpo y sus vidas, gracias. Si crees en la adopción, adopta y da ejemplo.

D

Es que es una falacia, la gestación subrogada ni es feminista ni deja de serlo, como tampoco es la eutanasia o el derecho al aborto. No presupongo nada en esta comparación, solo digo que son debates sobre los derechos individuales de una persona. A mi juicio lo importante es que las responsablidades queden claras y se prevean los puntos conflictivos que pueden y van a surgir de forma que no haya inseguridad jurídica para nadie, especialmente para el futuro hijo.

pepepoi

#50 yo sigo sin verlo indigno, ni abusivo ni inmoral.

mmcnet

El día en que vea a una mujer rica gestar altruistamente el bebé de una mujer pobre, me lo empezaré a creer.

pepepoi

#41 pero te parece bien que una mujer vaya a limpiar la casa de la rica entregando con ello su libertad, su tiempo, su esfuerzo.

Trabajar limpiando la casa de otra mujer o gestar no se diferencian mucho. Al menos gestando eres libre y puedes seguir cuidando de tus propios hijos

mmcnet

#49 Trabajar limpiando es un trabajo, limpies la casa de un rico, de una familia de clase media, una oficina o un centro comercial.

Lo segundo es alquilar el cuerpo para pasar por un proceso muy serio que nada tiene que ver con pasar el mocho.

D

#49 Pero qué obsesión con las mujeres pobres de los cojones. ¡Que depende de la regulación, que en Estados Unidos tienes que tener una economía elevada y una familia ya formada para gestar! ¡Que quienes solicitan la gestación subrogada son gente normal que se hipoteca de por vida para pagarlo! ¡Que no son ricos! Dios, qué pesadilla.

Y lo que me jode es que Podemos se dedica a esparcir todos estos prejuicios para que gente como tú les vote y puedan seguir pagando el chalet. Y no lo dice alguien de derechas. He votado a Podemos 4 veces y soy feminista. Y mi voto ya no lo tienen. Son un fraude, y su posición con temas como estos lo demuestran. No les importa aplastar a gente inocente vulnerable con tal de tener su base de votos de radicales bien establecidita para que no peligre el pago de la hipoteca de su chalet y su ego de estar en el congreso. Vomitivo.

D

#41 Pues empieza por Estados Unidos. Allí sólo la gente con pasta y con una familia ya formada puede gestar para otros.

Pero vas a ignorar este comentario, porque si te demuestro que te equivocas... ¿a qué tema te vas a agarrar para subir tu autoestima y seguir sintiéndote útil y superior? Claro, te quedarías sin eso. Pues nada, sigue disparando contra la gente inocente más vulnerable y desesperada y vive una vida plena.

En podemos, ese partido al que he votado 4 veces y no voy a volver a votar (siendo yo feminista), te lo agradecerán. Tienen su base de votos de radicales ya asegurados, para que algunos puedan cobrar el sueldo de diputado y seguir pagando la hipoteca de su chalet.