Hace 5 años | Por Ze7eN a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elindependiente.com

No fue sólo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el que rompió relaciones con Pablo Casado el pasado miércoles tras la bronca sesión de control al Gobierno. Ciudadanos decidió también marcar distancias con el PP para desbloquear 21 proposiciones de ley que tenía paradas en la mesa del Congreso de los Diputados con el concurso de los populares. Una de ellas va a ser la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, proposición de ley presentada en agosto de este año por PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís.

Comentarios

c

#2 Bienvenido sea.

oceanon3d

#10 !!!Vaya vaya¡¡¡...parece ser que el ultimo CIS no esta tan desencaminado como decían las derechas y sus voceros.

D

#2 estos presupuestos son una iniciativa personal de Rivera

D

#21 Y la penicilina también fue cosa suya. Y lo de América. Él estuvo antes que nadie.

Baal

#27 es que es catalan...

c

#21 ¿Qué presupuestos? ¿Los Bolivarianos?

Robnix

#72 Un aplauso para ti !

Cafeinooo

#26 No tengo tan claro que se vayan otros, una firmita en los presupuestos da votos, pero con mi comentario quería destacar la habilidad de Cs para ponerse medallas y erigirse como líder y promotor de asuntos a los que llega en el último segundo y encima por interés.

rojo_separatista

#26, pues en realidad el tontolaba este le va a hacer un favor bestial a ERC y PDCAT, que de ninguna manera pueden aprovar estos presupuestos delante de su electorado a pesar de que se mueren de ganas de hacerlo, incremento del gasto social, muy generosos en cuanto a partidas con Cataluña comparado con los de los últimos años, además de permitir la continuidad del PSOE en el gobierno un año más a la espera de los indultos.

Un acto desesperado de Rivera que ve que es imposible estar más a la derecha que Casado, sin caer en el frikismo estilo VOX, mientras se intenta resituar pero que paradojicamente puede ser la tabla de salvación de ERC y PDCAT.

z

#52 Si, aunque a Puigdemont no creo que le haga tanta gracia.

c

#52 Ojalá la noticia sea cierta. Pero no me lo acabo de creer.

c

#26 Efectivamente, no le faltaría razón. Gracias a C's se aprobarían los presupuestos "Populistas" y "Bolivarianos" de Pablo Iglesias que iban a llevar al país al desastre........

Lo que ocurre es que es un experto en mantener una cosa y la contraria.... ¡¡ al mismo tiempo !!

D

#2 No le vamos a culpar de ser listo. Acaba de meter una puñalada a casado de la que ahora a ver cómo sale!

D

#1 Van a volver a ser socialdemócratas, o socioliberales, o liberlasocios.

#32 No tengo tan claro que estrategicamente les salga bien, ya que su nicho de votos es la derecha. Le están poniendo a Casado en bandeja que los acuse de progres zapateristas y responsables de todo lo que la derecha critica de los presupuestos. ¿Pueden rascar votos del psoe? Muchos menos de los que se disputan a la derecha.

#4 Eso sería lo ideal en una democracia sana que no llevara todas estas décadas en una especie de guerra fría postdictadura como pasa en España. No me fio en que lo hagan simplemente porque están de acuerdo en algo concreto o dispuestos a llegar a consensos.

D

#2 Pues realmente encaja con la idea de su partido: si aprueba los presupuestos de Sánchez le jode la posibilidad a los nacionalistas (catalanes) de hacer nuevas demandas. El problema es explicarle a sus votantes el motivo de que dedicase tanto tiempo a decir que eran presupuestos comunistas que ponían en riesgo al país, cuando ahora son el mal menor.

c

#36 "Los presupuestos de Sánchez"? ¿No eran los presupuestos populistas y bolivarianos de Podemos?

D

#77 La magia es esa: después de pintarlo todo tan mal decirle a la gente que no eran para tanto lol

Kleshk

#2 Y el feminismo, recordemos que después de la manifestación, Rivera era el líder de todas las feministas lol lol lol

D

#2 claro, gracias al PP se descubrió América, y gracias a Cs el ser humano descubrió el fuego!

m

#2 #4 posiblemente sea un orden de arriba, o incluso del pp... van a sacarlos igual, así que...

G

#8 hombre, es raro en rivera y en cualquier otro partido. Si me dices algun partido que haya sido capaz de llegar a un acuerdo con otro, siendo opuestos ideologicamente te invito a un chupito.

CerdoJusticiero

#29 Positivo, aunque el usuario al que respondes había escrito "opuestos ideológicamente".

D

#34 Excusas de mal pagador

crateo

#18 gobierno con ~PSOE en Andalucía, gobierno con pp en la comunidad de Madrid, grupo de trabajo con podemos para la reforma de la ley electoral, pacto de investidura con Sánchez...

No se, pero aunque sólo sea en el papel, ciudadanos ha pactado con casi todo el espectro político en diferentes temas.

dphi0pn

#4 Alto un momento, me alegra mucho este discurso paternalista tuyo sobre que deben y como deben hacer diálogo los políticos pero te recuerdo que a día de ayer para Cs:
- Los presupuestos están poniendo en juego la estabilidad del país y además están podemizados.
Vistas estas declaraciones es muy pero muy dificil enmarcar a Cs dentro de un marco de diálogo sino más bien de ser unos cazurros bocachanclos sin criterio.
No es por atacar a Cs, es porque de repente haya comentarios a animar a hacer aquello que todos esperamos que la política haga, sin exabruptos y sin cuñaderias a las que nos tiene acostumbrados Rivera.
Así que Cuando Cs se dejen de comportar como dice #8 como cazurros a lo mejor tu comentario empieza a tener sentido. De momento otro giro de 180º de Rivera.

D

#4 ¿Hablas de los políticos veleta? ¿Los que cambian de idea según les convenga? Lo siento por que no me lo creo. Esta gente lo único que hace o dice es todo para quedar bien y conseguir el voto de la gente.
Por eso no creo en nadie que este metido en política. Yo empezare a creer en ellos cuando sean mas coherentes. Mientras tanto afirmo lo dicho, ya puede ser el cuñadito, el coletas o Ken el de las Barbies.

Nagamasa

#4 Ciudadanos no ha hecho nada de eso, ahora lo único que hace es no bloquear que se debatan los presupuestos, dejan de bloquear en la mesa del senado, pero eso no quiere decir que en el debate de los presupuestos no vayan a seguir enrocados y sin ningun ánimo de pactar.
De hecho todo el mundo sabe que Rivera hace esto para diferenciarse del PP y dar guerra en el debate de los presupuestos.

Señor.X

#4 No creo que lo hiciesen por ningún acuerdo. Lo que pasaba era que tenían la mesa bloqueada pidiendo prorrogas indefinidas con el PP. Lo único que hicieron es dejar de bloquear la mesa que se tramiten las leyes y que se voten. Que con el lio que hay de partidos pocas saldrán a delante. Pero es por que el bloqueo de la mesa no ayuda a la democracia.

c

#66 Eso ya me lo creo más.

koki142

#4 he pensado lo mismo, si al final se sacan adelante medidas que iban en su programa, que hablen con quien sea y que lleguen a todos los acuerdos posibles...

(otra cosa será lo que lleven en su programa, si lo tienen, pero en esencia, el trabajo de un político es tal cual lo has definido)

Gazpachop

#4 Un grave problema de política que tenemos a nivel general, es precisamente ese. Creemos que los partidos políticos son como los equipos de fútbol. Creemos que tienen que defender su juego a capa y espada, y lo que es peor, creemos que tenemos que apoyarlos pase lo que pase.
Y no... la política debería ser:
más diálogo, más acuerdos, más pluralidad (cuanto más plural, más posiciones recoge), mas ceder..
y menos "por mis santos co**nes".

D

#11 Son expertos en rascar bien cuando se acaba el tema.

Cafeinooo

#54 Rasca, rasca que algo puedes sacar

D

#56 Eso siempre, aunque sea polvo.

borteixo

#7 o el tabique nasal.

yoma

Se acercan citas electorales y tienen que volverse a poner la máscara para engañar a incautos.

c

#3 No hay mal que por bien no venga. Me alegro.

Tsubasa.Akai

#12 Desconfío de los romanos, hasta cuando traen regalos

Baal

#40 era de los griegos, pero se entiende.

D

#43 Pero con «griegos» no rima…

Baal

#45 Timeo Danaos et dona frentes prueba en latín

daphoene

#47 ferentes ?

Baal

#98 si

Tsubasa.Akai

#43 eran los griegos? Siempre lo oi con los romanos...

r

#71 Creo que viene por lo de Troya

Azucena1980

Ya no sabe de donde rascar votos.

Señor.X

#1 Desmentido de ciudadanos :
Es FALSO que Cs permita a Sánchez sacar adelante sus PGE: Simplemente se abre un nuevo periodo de enmiendas, y nada cambia.

Priorat

#83 Ya, ya. Desde cuanto una nota de prensa, twitt... de un partido ha desvelado sus intenciones reales.

Robnix

#1 Pleno al 15 !!

johel

Ya le estoy oyendo "mire señor sanchez, para que usted no tenga que vender su culo a los indepedemitas, nos ofrecemos nosotros, pero hay unos asuntillos aqui de acuerdos que no nos acaban de gustar, si nos pacta un chanchullito majo por la espalda como la ultima vez para poder apuñalar a chavezemos y que se queden con cara de tontojos...."

#48 Habispao cuando los hechos demuestren lo contrario, quizas naranjito consiga la credibilidad que no tiene... aunque el ppsoe tampoco tiene mucha eh, esto es una pelea de tuertos, mancos y cojos.

D

#49 PPSOECs, credibilidad cero, cierto. ¿Y los anticasta que nunca pactarían con la casta? ¿A cuánto cotiza su credibilidad?

johel

#51 Les otorgo el beneficio de la duda ante hechos que no han acaecido, como por ejemplo gobernar. Ni mas ni menos. Los demas ya han demostrado con hechos.

D

#55 Vale. Supongo que decir "nunca pactaremos con la casta" y luego pactar con la casta son... ilusiones inmateriales. Todo claro.

johel

#57 Decir no es sinonimo de hacer. En politica aun menos.
rivera ha dicho, y ha hecho.
el pp ha dicho y ha hecho.
el psoe ha dicho y ha hecho.
podemos ha dicho... y todavia esta por ver que hace.

D

#59 Esto empieza a parecer un diálogo para besugos...

Podemos ha dicho "no pactaremos jamás con la casta". ¿Y ha hecho...?

johel

#69 Cierto, no quiero ver esa parte, porque esa parte no vale nada. Eso de lo que tu me hablas solo son palabras de discursos politicos que nadie se cree, hay que ser muy ingenuo para tomar esas cosas como la medida de nada. No me creo nada de lo que dice rivera igual que no me creo nada de lo que dice casado, ni de lo que dice el coletas.
Hablo de los hechos de verdad, de medidas tomadas, de leyes aplicadas, de firmas, no de discursitos de carton.

hechos; soborno, robo, fraude, estafa, mentiras, manipulacion, compra de votos, desvio de fondos, compra de cargos, cambio de votos, votar lo contrario de lo dicho, limpiarse el culo con acuerdos, homenajear dictadores, falsear curriculums, comprar curriculums, blanquear dinero, mantener a corruptos en el cargo, tener tesoreros ladrones, incitar al odio, pedir sacar los tanques, humillar, mofarse, aplaudir a dictadores, insultar a las victimas, que se jodan...
¿Y tengo que comparar todo eso con un mitin electoral? Venga.

D

#73 ¿Palabras de discursos que nadie se cree? Y si no funciona para engañar a la gente y rascar votos, ¿para qué las dicen? lol Mira, déjalo. Ya veo que tienes claro lo que quieres defender y lo que no quieres ver.

johel

#81 No hobre que te entiendo, en serio...
por simplificar; Ponemos en un lado a un politico charlatan que oh sorpresa no cumple todo lo que dice (coletas) , en otra a un ladron (psoe), en otra a un mentiroso probado que apoya al delincuente (riverita) y en la ultima a un delincuente ( pp). Y no puedo darle el beneficio de la duda al charlatan.
Ya se que soy un poco hipocrita y parcialmente ciego de un ojo, que le voy a hacer.

D

#82 Pues tú mismo lo dices, porque, según tú:

Riverita ---> "mentiroso"
Coletas ---> "no cumple todo lo que dice"
(¿qué diferencia hay?)

Riverita ---> apoya a delincuentes
Coletas ---> apoya al PSOE
(¿en serio es diferente?)

cadgz

#94 La diferencia en mi caso es la ideología. Ni podemos ni Cs han gobernado pero los últimos son más de ser amiguetes de la banca and cia. Podemos se financia con microcreditos.

Ya solo por eso tienen muuuuucho ganado.
https://microcreditos.podemos.info/

PD: te corrijo lo último que está mal ya que PSOE = delincuentes (también)

crateo

#49 lo dices como si no fuera lo que tienen que hacer lol. Son políticos. Se supone que tienen que intentar implementar su programa.

D

#49 Tienes una idea bastante infantil de lo que es la política, sin acritud!

Zade

#48 si Podemos y Cs llegan a un pacto en algún asunto qué sería? Bueno o malo?

D

#89 No sé si sería bueno o malo, ni idea, pero tengo claro esto: Ps habría hecho bien y Cs habría hecho mal.

Zade

#95 algo así como “Podemos ha demostrado saber llegar a acuerdos y Ciudadanos ser unos veletas”

Creo que ya lo voy pillando

angelitoMagno

Llevo meses diciendo que si Ciudadanos o el PP no quieren que el PSOE tenga que "venderse a los indepes" lo único que tienen que hacer es abstenerse de cara a los presupuestos y ya está, PSOE no necesitaría pactar nada con los indepes.

Así pues, solo puedo aplaudir esta decisión. Era la única opción coherente para C's.

perrico

Han visto un hueco electoral más amplio hacia el centro. Después de las elecciones volverán a sus ideas de siempre.

D

Ya veréis que al final terminan legalizando la hierba para el año que viene! lol

Salud y Buenos Humos Hermanos!

Zade

#24 Cs siempre ha estado a favor, es un partido liberal

Siento55

Me da igual la motivación, pero es una buena noticia.

Siempre he mantenido la teoría de que el Ibex decidió cargarse al PP para que le acabe de sustituir C's, dando un gran apoyo a Casado y su tropa, que era el peor candidato posible para el PP, como se está demostrando.

angelitoMagno

Me encanta ver a fanboys de Podemos acusando a Ciudadanos de Veleta.

Podemos, el partido que le sacó el tema de la cal viva al PSOE en el congreso y que después aplaudió al PSOE a gritos de ¡Si se puede!

D

#22 No se parece en nada a lo que hace cuñadanos. Y lo sabes.

D

#22 ¿y por qué asumes que las críticas a Ciudadanos tienen que ser por fanboys?

t

#39 Proyección?

txillo

Los presupuestos podemizados, eh?

xiobit

#9 Si, la verdad es que se nota mucho que Podemos ha dictado bastante.

mmlv

Es que hay exceso de oferta en el espacio de la ultraderecha cavernaria, se han dado cuenta que solo tienen opción de crecer si se moderan, pero no les veo ejerciendo de partido centrista y moderado la verdad...

x

Rivera cambia de rumbo...otra vez

D

¡Rivera golpista!

ic.wiener.3

Suelto una idea "a beneficio de inventario":

- Acaba de salir el cis del trimestre.
- La encuesta dice que los votantes perciben a Ciudadanos a aproximadamente un punto de distancia del PP.
- Cualquier politólogo sabe que eso es devastador para cualquier partido, puesto que, puestos a pelear en el barro, siempre gana el original.
- Ciudadanos debe, sí o sí, volver al centro, so pena de que los votantes los sitúen cada vez más a la derecha.
- En resumen, es una apuesta por necesidad vital.

Zade

#74 Nunca debieron moverse del centro, por mucho que con fines electoralistas buscaran comerle la tostada al PP aprovechando el tirón de Cataluña. Ser un partido liberal y progresista es lo que les hace únicos en la política española

f

#74 El mejor analisis que he leido de la situacion. y el mas acertado...

o sea, que el espectro quedaria ahora como:
- Derecha: VOX
- Centro-Derecha: PP
- Centro: Ciudadanos
- Centro-Izquierda: PSOE
- Izquierda: Podemos-IU-confluencias

Ojo, siempre de vista al tendido. todos sabemos que internamente las ideologias son otras, y que no se miran de izquierda a derecha, sino de arriba a abajo.

XtrMnIO

Ahora Rivera también se autollamará "golpista"?

ChukNorris

Bien jugado por parte de Ciudadanos si finalmente pactan los presupuestos. El PP puede quedar bastante tocado.

kucho

que esta haciendo mal casado para que nadie quiera jugar con el?

c

Ojalá sea cierto....

Pero no me lo creo.

Kantinero

A mi me da que es un farol, estos llevan la confrontación en el ADN, solo se esta posicionando, llegado el momento le dejará tirado

xiobit

#5 Es que la política no tiene que ser blanco o negro, uno puede apoyar solo lo que le guste y lo demás no.
De eso se trata, no de lo que hace el PP que todo es no.

f

Son los presupuestos de Cs.

c

#37 Mira, si se aprueban, hasta me parece bien que digan que "Son los presupuestos de C's".....

i

Ya era hora. A trabajar. A llegar a acuerdos que nos sirvan para mejorar.

EvilPreacher

powernergia

Que liiiiisto que es el chiquillo.

polvos.magicos

Mejor que a Casado no le dé por montar un circo ¡le crecerán los enanos! y la verdad, se lo merece, no sabe y nosotros lo sabemos, es un inutil apalancado en el carro del poder político.

D

Todo lo que sea no tener que depender de los hooligans del pruses, bienvenido sea.

m

lo gemelos fachi reñidos?

j

Donde dije digo digo el primo de rivera

1 2