Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no fue capaz de responder a las preguntas del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando este miércoles durante la sesión del control en el Congreso le inquirió sobre las medidas que tomará el Gobierno para evitar una ataque digital que pudieran desvirtuar los resultados de las elecciones autonómicas en Catalunya. Rivera le recordó que "los enemigos de Europa y de España no descansan".

Comentarios

ummon

#3 Pues claro que es una chorrada. “Todo el mundo sabe” que la gente de bien no tiene que preocuparse del apocalipsis zombie, para algo están los guardaespaldas…
El que no tenga guardaespaldas, pues tiene que tener guardadas armas, municiones, etc. El que los tiene no le preocupa en lo más mínimo.

angelitoMagno

#26 Ya pasó la investidura, aunque Rivera les retirase el apoyo no habría que convocar elecciones.

Es un caso similar al ayuntamiento de Madrid.

Yoryo

#3 No es ninguna chorrada la pregunta de Rivera, quiere saber que tiene pensado hacer Mariano, para saber por donde poder hackearlas a gusto.

El típico, dime que defensas tienes para poder saltarmelas

earthboy

#3 Rivera solo lee al patrón, y claro.
¡Que vienen los rusos!

Hace 6 años | Por El_Cucaracho a ctxt.es
Publicado hace 6 años por El_Cucaracho a ctxt.es

D

#2 es que si le cuesta el castellano,le hablas en ingles y se petrifica

D

#8 Bueno bueno, el señor M. Rajoy es perfectamente capaz de petrificarse en cualquier lengua.

D

#2 no ha respondido pqe no ha qerido dejar mal a R
pque C$ es la marca blanca dl P
ya que cuando quiere ya sabe decir lo 1º que le salga

D

#2 A ver si lo pillo... si sospechas de Inda (empresa untada por el PP y que untaba al PP) por controlar el proceso electrónico de los votos eres un conspiranoico.
Pero si Rivera sale en el Congreso a decir la solemne gilipollez de que los rusos hackean las elecciones, entonces Rivera es un patriota.
Este país es un puto chiste.

xkill

#44 creo que has puesto Inda cuando querías poner Indra. No?

D

#20 #29 No os piseis el chiste hombre, que luego leo los comentarios y me da deja vu.

sinson

La pérfida Albiol.

1cacalvo

anda que riverita tb que majo

"los enemigos de Europa y de España no descansan".

Esto lo ha tenido que sacar de algún blockbaster eeuu, amos no me jodas

Noeschachi

#10 Como van a descansar con esas clenchas que se meten por la napia

1cacalvo

#19 joder "clenchas".. hacía años que no escuchaba ese termino.. de que zona eres ya por curiosidad???

Noeschachi

#21 Ando muy lejos a dia de hoy pero fuí generado en un lugar de L'Horta Nord

1cacalvo

#24 pues en el norte tb había "clenchas" pero ya hace tiempo que no lo escuchaba

Noeschachi

#25 Nos hacemos viejos amigo mio. Los de mi generación ya no pilotamos la jerga de la muchachada.

1cacalvo

#28 somos unos p. chanantes!!!!

biodi

#10

ummon

¿Y la judeo-masonería qué. Es que ya nadie recuerda el principal enemigo?

D

Hackeo de elecciones? este Ribera es gilipollas o qué? Desde cuando son votaciones electrónicas?

Yoryo

#27 Los resultados de cada acta entran vía telemática al "monasterio" de interior, ahí existe un peligroso momento chanante donde los votos de alguien se pueden ir a esa mayoría silenciosa inexistente. A ver quien es el guapo que intenta contrastar los datos con las actas sin que Lamela le envíe a prisión roll

D

#40 Eso no es hackeo, eso es pucherazo. De toda la vida.

Yoryo

#41 Si se hace en el tramo telemático es hackeo roll

Frankss

#39 Porque las preguntas en el congreso se tienen que registrar con anterioridad.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/T9/T9Cap2

D

#49 ah, debe ser por eso por lo que Rajoy no supo que contestar...

Ah, no, espera.

Rajoy no supo que contestar por que Rivera cambió su pregunta, y decidió cambiarla a ese zurullo en lugar a algo importante.

http://www.congreso.es/backoffice_doc/atp/orden_dia/pleno_085_14112017.pdf

Frankss

#51 Ya, y por eso Podemos pregunta sobre lo de M Rajoy que es de hace una semana? Creo que para cambiarla también hay que avisar y pueden rechazarte el cambio.

D

#57 emmmm...

Recapacita. Piensa, y luego planteate si lo que has dicho tiene logica.

1. El orden del dia tiene la pregunta que Rivera debia hacer.
2. No sabemos si Pablo, al igual que Rivera, se pasó la normativa del congreso por el forro de los cojones o no (si hizo o no la pregunta prevista).
3. Tanto si Rivera pidió cambiar la pregunta como si no, decidió hacer una mierda de pregunta en lugar de preguntar algo importante.

Ergo:

A) "Ya, y por eso Podemos pregunta sobre lo de M Rajoy que es de hace una semana?"

1. No lo sabemos.
2. Si lo hizo al menos demostro mas respeto a las instituciones que Rivera.

B) "Creo que para cambiarla también hay que avisar y pueden rechazarte el cambio."

1. Que mas da lo que creas si te he demostrado que Rivera la cambió por su mano mayor?
2. Intuyo que si Rajoy no tenia preparada una respuesta, la cambio por sorpresa. No es que tenga a Rajoy como muy listo, pero tiene gente que trabaja para él y le dan las respuestas escritas.


Conclusión:

1. yo sé que dase cuenta de que Rivera es complice es duro, pero conviene que os deis cuenta cuanto antes. Por patriotismo.

2. Tambien se que cuando algo va mal en vuestro modelo político SIEMPRE hay que sacar a podemos a relucir, pero... ¿Te das cuenta de que has sacado a Pablo a relucir para justificar una actitud de Rivera en la que Pablo no tiene NADA que ver?

Frankss

#59 Y te digo, creo que si cambias la pregunta, simplemente pueden no contestar o no te la aceptan.
Paso hace un tiempo con Podemos creo recordar (1 año?)

Te he sacado a Podemos porque precisamente decias que por qué no una pregunta de más actualidad.

Por cierto, no soy votante ni de Ciudadanos (ni del PP). Simplemente creo que es feo intentar faltar a la verdad. Bastante gente lo hace.

D

#60 Vamos a ver si nos entendemos. Por que... empiezo a pensar que me estás tomando el pelo...

1. La normativa del congreso es la que es. Y respetarla es de recibo.
2. Lo que yo digo es que tiene cojones cambiar la pregunta no respetando el orden del congreso para preguntar semejante mierda. Y que eso demuestra que Rivera es cómplice de la corrupción de Rajoy.
3. Podemos ha hecho una pregunta sobre la corrupción DEL PRESIDENTE. Es más, si escuchas su comparecencia explica que "indiciariamente" es una definición que da la justicia a hechos probados.

Es la primera vez que se puede preguntar sobre esto en el congreso y probablemente lo más grave que ha pasado con un presidente en democracia.

NO es una mierda de pregunta (como la de Rivera), es un tema MUY serio y es actualidad. Me parece TAN serio que debería de ser el tema de conversación en España hasta que Rajoy dimita o Rivera le retire su apoyo. Preguntar sobre la corrupción del presidente.

Pero insisto: Fijate lo que es la política española. Fijate como eres como persona:

1 te digo que Rivera ha hecho una mierda de pregunta.
2 le justificas diciendo que es que no la podía cambiar y por lo tanto te parece bien su pregunta.
3. Te demuestro que la cambió.
4. Le defiendes argumentando que por que Pablo no la cambió para preguntar algo de más actualidad.
5. YO NUNCA HE DICHO preguntar algo de más actualidad he dicho que esa pregunta era una mierda, ireelevante y que demuestra que queren esconder la corrupción del PP. Son cómplices. Eso he dicho.

Es la mayor hipocresía del mundo, y únicamente lo haces para dar cera a podemos.

pero es la política actual: Que algo va mal, caña a podemos. Es como el comodín.

Frankss

#61 Para nada estoy dando caña a Podemos. Dónde me he quejado de la pregunta de Podemos?

Te digo, que no se puede cambiar la pregunta tal cuál. Creo que tiene que estar relacionada al menos.

Obviamente, la pregunta inicial de Ciudadanos es muy a la suyo y prefiero la de Podemos.
Pero de ahí a decir que "vaya pregunta irrelevante que hace cuando ha salido que el PP está imputado". Pues va un cacho.
Porque la pregunta inicial no iba de eso, porque no puede cambiar la pregunta y porque Ciudadanos tiene sus intereses.

Pero bueno, tu ve enemigos donde quieras.

D

#62

no creo qeu seas mi enemigo, más bien considero a toda la población española mis potenciales aliados en cuanto se den cuenta de que PP es corrupción en estado puro y Ciudadanos sus cómplices.

"(A) Porque la pregunta inicial no iba de eso, (B) porque no puede cambiar la pregunta y (C) porque Ciudadanos tiene sus intereses."

A) Puestos a cambiar la pregunta la cambias como se te ponga, y si no te contestan no contestan.
B) Ojo a tu argumentación: Han cambiado la pregutna pero según tú no pueden hacerlo. ¡¡Si ya lo han hecho!!.
C) ¡¡¡POOOOORRRR FIINNN!!! Ciudadanos tiene sus intereses que son, sin ir más lejos: Defender al gobierno. Defender la corrupción.

Gracias.

Frankss

#63

a) Si no te contestan de qué te sirve? Estos "actos" simbólicos que Podemos tanto hace no los veo útiles para nada, sólo para contentar a sus ya votantes. La gracia está en que más gente te vote.
b) No pueden cambiar la pregunta a una totalmente diferente o sin avisar.
c) Te discutía tu primer comentario, donde dices que hacen una pregunta irrelevante cuando el PP estaba imputado y es que tampoco podían cambiarla cuando ya habían escrito el tema de la pregunta. Y por cierto, vuelvo a A. De qué te sirve preguntar eso? Te dirán los jueces lo están mirando ya se verá. Pregunta gastada. Y si fuera Podemos se pondría en Menéame un vídeo de la intervención. Super útil para ganar aliados como tú dices.

De nada. Creo que para que haya un cambio en España debemos ser constructivos y no destructivos. Y con todos.
Creo que la estrategia de Ciudadanos es más acertada que la de Podemos. Si, aún con la mala prensa a Podemos (y también a Ciudadanos por ser extrema derecha, del IBEX, etc).

D

#64

A) Dios... Dios... Dios... Si hemos llegado a un punto en el que la población piensa que cuestionar al presidente sobre su corrupción no sirve de nada.

Se acabó. realmente se acabó.

No es simbólico. Tenemos un presidente del gobierno que es el más corrupto de españa y estamos en la sesión de control al gobierno. Es el momento de hacer esta pregunta. Justo ahora.

De todas maneras, si te parece simbólico... Podemos no solo hace gestos simbólicos. Recordemos que es el único que ha planteado una moción de censura.

B) Supongo que si lo haces te metes un calcetín en la boca antes de acabar la pregunta.

C) ¿Que de qué sirve? Es que no pude ser lo que me estás comentando. ¿QUe de qué sirve que en la sesión de control al gobierno se hable de la corrupción del presidente? ¿De verdad el planteamiento que me haces es que a pesar de que hay indicios (judicialmente hablando, es decir: hay pruebas para judiciadizarlo) de que el presidente de España es corrupto, como sabemos que no va a reconocerlo no hay que dejarle en evidencia?

¿De verdad hemos llegado a un punto en el que la gente cree que el congreso no sirve para nada?

POR FAVOR: Te pido POR FAVOR, que me digas: "no, es que soy un radical y lo que no voy a hacer nunca es darle la razóna podemos en nada, pase lo que pase"

Por que prefiero eso a pensar que un demócrata ha llegado al punto de pensar que la institución donde se encuentra la soberanía nacional, en el momento en el que se está haciendo el control al gobierno (es decir justo en el momento en el que hay que hacerlo), no puede (ni debe) hacer nada al respecto de la corrupción del presidente.

La estrategia de Ciudadanos, mas acertada que la de podemos. Te voy a pedir... que hagas un pensamiento... sutil. Una tontería: Ciudadanos está sosteniendo el gobierno de un presidente corrupto. según la ONU el problema más grave que tiene España a día de hoy es la corrupción. ¿En serio crees que alguien que sostiene al gobierno más corrupto de España está actuando de la forma adecuada para acabar con al corrupción?

¿Ese es el planteamiento también?

Dan ganas de independizarse...

Frankss

#65 Menuda condescendencia.
1. Soy votante de Podemos
2. Moción de censura simbólica porque nadie apoyó.
3. Ya veremos donde deja a Podemos su estrategia en las próximas elecciones. Y a donde Ciudadanos. Ojalá me equivoque.
4. Que tenga que decirte a quien voto para poder mantener una discusión... dice mucho de ti.

Ten un buen día. Espero que los votantes de Podemos sean más críticos con el partido que tú. Que además, no era ese el tema.

D

#66

Rezo para que la gente no piense que está todo tan perdido que la forma de luchar contra la corrupción sea apoyarla.

Y espero que la gente no piense que el sistema está tan corrupto como para que hacer uso de las instituciones para lo que fueron pensadas (Como hace podemos) sea hacer actos simbólicos.

D

Los resultados reales de las elecciones van por vía analógica y las actas llegan a los juzgados. No es un referéndum separatista cualquiera.

rataxuelle

#11 Como las actas lleguen a la Audiencia Nacional ya me veo el acta de la juez Lamela:
Votos "constitucionalistas": 2.135.352.
Votos nulos: 2.042.652.
Órdenes de detención: 2.042.652 (por rebelión, sedición y malversación de votos).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué raro...

Pakipallá

Me pregunto yo quién podría tener mayor interés en adulterar los resultados del 21-D ¿Quien lleva las de ganar o quien lleva las de perder?

El_Cucaracho

No entiende su propio código fuente.

D

Otra vez está Rivera pasándose de la raya.

Am_Shaegar

#29

themarquesito

¿Alguien le ha explicado a Rivera cómo funcionan las elecciones y el escrutinio en este país?

D

Que es una respuesta en si mismo

ElementoPrimario

Yo para mi que Rajoy sencillamente se quedo en blanco pensando:
"Puede ser tan idiota como para creerse que nos atacarán en las elecciones?? Pero que medidas ni que medidas, si voy a ser yo el que lo ordene!!!"

mielocoton

La etiqueta de "gorrito de aluminio" me mata lol tinfoil

aupaatu

En la próxima sesión le preguntará por el oro de Moscú, que eso sí le consta

D

Los enemigos de Europa. Hackeo de elecciones.
Ciudagramos.

D

Saben tanto de tecnología tanto el preguntado como el preguntador.

Am_Shaegar

#13 Exacto.

Una pregunta para lucirse delante de los medios e intentar desprestigiar a alguien que claramente no tiene nociones de esos temas de seguridad informática.

Y que, aunque le contestaran, tampoco iba a entender ni papa.

D

No os enteráis, lo tiene todo bajo control, pero no dice nada para no dar pistas a los hackers. Es como cuando a mi los alumnos me dicen que cómo puedo saber si se han copiado. Claro, se lo voy a explicar para que ellos depuren sus técnicas de copieteo

pepel

Albert, pardillo, contra los rusos no se puede hacer NADA.

O

"los enemigos de Europa y de España no descansan"

Vaya puto enfermo mental

spit_fire

No os da pena que un político en España la mayoría no sea más que un pedante que ha hecho o derecho, sociología, ciencias políticas, administración, o incluso nada?, y no estoy infravalorando aquellas carreras, simplemente da que pensar que para lo único que sirven es para calentar silla, fundar un partido, soltarse hostias dialécticas en el congreso y poco más. Si el ministro de sanidad hubiera sido médico con un doctorado en medicina y amplia experiencia en la gestión de un hospital pues igual la sanidad no estaría en horas bajas, y así extrapolable a Industria y los ingenieros, educación y los catedráticos, etc,etc.

Y digo yo, el presidente del gobierno alguna vez en su vida debería haber entrado en la wikipedia, o habrá leído una revista científica, pero es que ni eso. Es que ni habla inglés y al resto de los mortales que salen de una ingeniería algunas empresas les piden C1 y hay que demostrarlo en entrevista o examen, pero este merluzo que ha tenido todo el tiempo del mundo para aprenderlo, no puede ni siquiera hablar con los socios de la Unión sin un traductor.

rataxuelle

#48 Mira que, como regla general, les tengo una tirria impresionante a los licenciados en derecho, que son unos buenos para nada. Pero que en un sitio (el parlamento) donde el trabajo principal consiste en cambiar leyes que haya gente que sepa de leyes y no de física cuántica casi que me parece lo natural.

Karmarada

Los amantes de Teruel ...

IanCutris

Una gilipollez de pregunta con una gilipollez de respuesta. Y estos dos han montado el gobierno de este país.
Todo en orden.

D

Se le había olvidado la respuesta en ese juego de trileros de poli-bueno poli-malo.

Imag0

El hackeo... el hackeo de quien?? De "los rusos" o de Indra??

D

¡Oh, no! Ciudadanos va a culpar a los hackers independentistas de San Petersburgo de que él, y sólo él, se dé un batacazo el 21D.

Facebook se comió mi encuesta electoral. Rajoy, haz algo. roll