Hace 5 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elespanol.com

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha roto la precampaña electoral ofreciendo un gobierno de coalición al PP: "Le tiendo la mano aquí y ahora a Pablo Casado para que formemos un Gobierno de coalición y echemos a Sánchez". En un mitin en La Coruña, Rivera ha emplazado a "una emergencia nacional", para elegir entre dos posibilidades: "Un Ejecutivo de Sánchez con Podemos y Torra o Ciudadanos con el Partido Popular". Vídeo del anuncio del momento: https://twitter.com/CiudadanosCs/status/1110621218686881795

Comentarios

D

#2 Porque el PSOE ahora mismo tiene como presidente a Pedro Sánchez que ha demostrado que desea estar en la Moncloa sea quienes sean sus socios.

D

#11 No la apoyó porque Ciudadanos quería elecciones desde el primer minuto, prefirió quedarse en la oposición.

kucho

#5 quieres decir que rivera ha encontrado la formula magica que le acercaria al silloncito?

D

#17 El silloncito ya lo podría haber cogido desde hace tiempo.

kucho

#18 sera que es desprendido y prefiere paztar sin ejecutar

Priorat

#5 Es lo que tiene estar en el centro. Que puedes mirar hacia un lado o hacia otro. Cosa que no pueden hacer otros que están más escorados.

Cafeinooo

#2 No engañan a nadie y no les afecta.

Los votantes de Cs saben que Cs es un partido de derechas que dice que es de centro porque ser de derechas no vende tanto.

oceanon3d

#2 El día 15 de marzo se acabo el plazo para coaliciones de partidos y listas conjuntas...ese tren ya paso.

Deben tener unas encuestas internas terribles para arriesgarse en esta aventura: su perdida de voto hacia VOX es notable, progresistas que en su día compraron "eso del centro" huyen despavoridos hacia el Psoe tras sus toqueteos con VOX y ahora su grueso de voto (antiguos votantes del PP) tienen miedo a que pacte con Sanches si las derechas no alcanzan en su suma.

Esta desesperado: solo basto que el Psoe saliera ayer a decir que ellos no descartaban pactos con "nadie" para ponerlos entre la espada y la pared. Se van a estrellar; hasta VOX les va a pasar por la derecha si se descuidan. Creo que se ha cargado su partido con tanto giro y re-giro; Al final Andalucia, con la aparición de VOX, fue la tumba de Susana pero el renacer del Psoe a nivel nacional: un doble win win para Pedro Sanches.

El PP subirá ...VOX también y Ciudadanos se la va a pegar....pero los números son los mismos a día de hoy: no les salen.

El libro de Pedro "Resistencia" sera un beseller

D

#3 Porque es lo que hicieron en Andalucía

Ze7eN

#6 ¿Poner el culo? Si.

D

#48 Si hacer un pacto de gobierno entre dos partidos que consiguieron un número de votos similar le llamas así pues si.

Ze7eN

#53 Yo veo a un partido, Ciudadanos, que apoya un gobierno corrupto (PSOA-A) que lleva años robando en Andalucía, les deja gobernar casi toda la legislatura, y luego recoge cable tras haberles dejado gobernar tres años más.

D

#54 Fue un pacto de investidura para no repetir elecciones a cambio de una serie de medidas que no se cumplieron y por lo que se tuvo que adelantar las elecciones. Ciudadanos no tiene la culpa de quien vota la gente pero si es responsable de la estabilidad de la junta o del congreso de España, otros prefieren mirar hacia otro lado o decir NO es NO y casi ir a terceras elecciones en el 2016.

Ze7eN

#56 Vaya, tú mismo reconoces que no se cumplieron, lo dicho, Ciudadanos puso el culo. Lo que yo decía.

Eso si, esperaron más de TRES AÑOS y, cuando ya acababa la legislatura, proponen adelantar unos meses las elecciones. Os mean y os dicen que llueve, jajaja.

D

#59 Como los del PSOE no cumplieron su palabra pues elecciones al canto y fuera el supuesto socialismo corrupto tras 40 años estériles. Creo que salieron ganando los andaluces.

oceanon3d

#36 Los haters de Ciudadanos dais pena: el único objetivo de Ciudadanos es la ambición personal de Rivera de ser presidente; es un partido a su medida...es su juguete como lo fue UPyD para Rosa Diez...y si para ello se tiene que apoyar con el diablo lo hará sin pudor alguno .. .es mas; hasta el se haría independentista si eso le da la Moncloa.

j

#13 ¿Socios? ¿Cuando han firmado un acuerdo o algo para poder hablar de socios? Si dijeras Podemos, que si tenía un acuerdo firmado, vale, pero el resto... creo que te tragas las ruedas de molino que sueltan los Casados, Riveras y Voxeros en general. Analiza, y di que no te gusta Sánchez en el gobierno por tus razones, es una opción respetable, pero no uses las bolas que sueltan estos individuos, que no se las creen ni ellos.

D

#19 Son sus socios tras puertas cerradas. Eso es lo peor. De qué crees que habla Torra con Sánchez. Yo creo que ni de paro juvenil, ni de listas de hospitales, etc. Rufián y Otegi siempre querrán como socio a Pedro Sánchez antes que a Albert Rivera.

j

#23 No se de lo que hablan Torra con Sánchez, como no se de lo que hablan Casado o Rivera con Abascal. Se lo que dicen en público, como lo dicen y que hacen. Puedo suponer de lo que hablan por el contexto político del país o del momento, pero solo eso: suponer. Al final te enteras por los medios, y si solo leemos el que nos cuenta lo que queremos oir nunca vamos a poder tener una información completa con la que formar nuestra propia opinión, que es de lo que se trata ¿no?

D

#31 Por supuesto.

gale

Rivera se lo juega todo a quedar por delante del PP y formar un gobierno C's+PP+VOX.

Ze7eN

#36 Prefiero esa opción de lejos. No veo nada malo en gobernar "gracias a" y no "con".

Ze7eN

#52 ¿El partido más regenerador es aquel que incluye en sus filas a todos los ex-corruptos del PP y quiere pactar con ellos? Venga hombre, vete a hacer SPAM a otro sitio.

Podrías haber titulado ese artículo 100 gilipolleces y mentiras breves sobre Ciudadanos.
Te debes creer que la gente se chupa el dedo.

D

#55 Gracias por tus aplastantes argumentos, sin palabras.

D

#57 Lo has abrumado con los tuyos.

D

#58 Ya lo sabía.

D

#63 Era irónico. Siempre hay y habrá mejores o diferentes argumentos por parte y parte.

Ze7eN

#57 Mucho mejor tus 100 mentiras. Dices que hay que acabar con el bipartidismo y propones votar a quién quiere gobernar con el PP, muy coherente todo.

D

#60 Las mayorías absolutas pasaron a la historia, ahora hay que elegir a los socios. Cada uno tiene sus preferencias:


Ojalá saliera Ciudadanos sin depender del PP pero dícelo a los millones de votantes que siguen votándolo.

yoma

Para eso tienen que sumar los suficientes diputados. lol lol

U

#1 Para mentir, les da igual.

oceanon3d

#1 Si...he mirado en medios de derechas y muchos se c creen que es una coalicion a secas (ir como uno solo) cuando ese tren ya paso el el 15 de marzo que fue la fecha fin para este asunto y listas conjuntas.

Nada nuevo en Ciudamemos...solo es marketing para salir en los medios que llevaban días sin hablar con ellos: ya dijeron que no pactarían con el Psoe por lo tanto ahora se inventa esto de gobierno "conjunto" para remacharlo.

Deben tener una fuga importante de votantes en sus encuestas internas (ven ya a VOX adelantando por la derecha lol ) ...mas que nada porque sabe que sus votantes no se acaban de fiar de que al final no pacten con el Psoe si hay numeros y así evitar la sangría de votos de la gente que no se fía.

Buena noticia para el Psoe: los progresistas que en su día se dejaron camelar por Ciudadanos ya han regresado y los votos que los naranjas pillaron del PP los aguantan: así tras las elecciones (si no suman las derechas como parece sera) Ciudadanos, si no esta muy muy debilitado, al menos tendrá la opción de sumar con el Psoe. Solo trata de parar la sangría de votos hacia el PP y VOX....nada mas.lol

D

#13 Y yo que creía que el que de verdad tenía socios de verdad era Aznar, que tenía a gente como Arzalluz o Pujol apoyándole en la investidura de su gobierno, y no en una moción de censura para echar a un gobierno condenado por corrupción.

D

#27 Pues ahí tienes a Sánchez intentando gobernar con los independentistas.

D

#30 Porque no le quedó más remedio, si no deja el PSOE hasta Zapatero.

D

#30 Es que la otra opción era aceptar las condiciones de Torra y que se diera de baja del PSOE hasta Zapatero.

D

Trifachito.

m

#12 Mentira, apoyaron al Psoe de Susana igual que ahora estan con Vox y PP

D

#24 Con el PSOE de Susana apoyaron un pacto de investidura, y como no quitaron los aforamientos por ejemplo se adelantaron las elecciones. Ahora con el PP han hecho un pacto de gobierno, que ha tenido aprobar Vox sin más remedio y sin tener puestos para no alargar más de 40 años de socialismo estéril.

m

#28 Te refieres a un pacto a tres aunque como vais de centristas negais la mayor?

D

#40 Fue un pacto a dos y un apoyo de un tercero para evitar al socialismo estéril. De todas formas lo que me resulta más llamativo es que los que hacen más publicidad a Vox son los de izquierda criminalizándolos cuando tienen ciento de miles de votantes en potencia que la izquierda no es capaz de ilusionar.

m

#45 A mi me llama la atención que un partido claramente de derechas como ciudadanos, se declare centrista y luego pacte con libertas,vox, etc...

D

#46 Eso es porque no lo conoces bien, aunque si reconocen que fue un error lo de Libertas pero nunca han pactado con Vox. Aquí te dejo 100 razones para votarles: 100 breves pero importantes razones para votar a Ciudadanos

m

#47 tengo un amigo que estaba desde que empezó en Salamanca y estaba metido en el consejo Nacional( creo que se llama así) y se ha dado de baja por la deriva y falta de defensa de unos ideales claros.

zykl

Se queda sin opciones y quiere amarrar antes de no pillar nada. Ordago a todo!!! Ajajajajaja

D

#8 Ya pudieron pillar algo en legislaturas pasadas en España, Andalucía o Madrid pero prefirieron quedarse en la oposición a cambio de medidas claras para apoyarlos.

zykl

#12 Esto es lo que vulgarmente se viene llamando desde hace eones 'el abrazo del oso'. Te propongo ahora un pacto para robarte mas votos ya que si no pactamos tal vez me quede a verlas venir....El trifachito hace aguas

D

#15 Ciudadanos no estará en un gobierno que no signifique una regeneración clara.

zykl

#16 Pues pactar con el PP es justo lo opuesto a regenerar nada en claro.

D

#22 La otra opción es un señor que no le importa gobernar gracias a Rufián o a Otegi.

m

#16 Por eso apoyó al Psoe de Susana diaz? cuentame mas

D

#25 Ciudadanos estuvo en la oposición en Andalucía para que no se repitieran elecciones tras un acuerdo de investidura con Susana Díaz.

Inviegno

#16 Pues apoyar al actual Gobierno hubiera sido apostar por una regeneración bastante clara. Abascal lo único que puede ofrecerle es una degeneración, metiendo a exmilitares profranquistas en el Congreso.
Tanto camino andado para al final terminar volviendo a esto.

D

#26 No creo que apoyar al actual PSOE signifique una regeneración clara: Cien días de gobierno de Pedro Sánchez

oceanon3d

#16 Que PP Cs y Vox van de la mano lo sabe hasta mi hijo de 5 años. Lo que tenemos claro ahora, gracias a este genio de la política moderna, es C's se hunde en las encuestas internas. Todos los posibles votantes que pescó por la izquierda se le irán, si no se le han ido ya, y se desangra con VOX a marchas forzadas. Así que tendrá que faenar por la derecha para no sacar menos diputados que en el 2016 y por lo que se ve por aquí, los "conservadores" no se fían un pelo de C's y su "no" al pacto con el Psoe si cuadra (que bueno son los rojos en sus declaraciones de ayer de que ellos no tendrían problemas en pactar con Rivera). Al final a C's le van a caer collejas por ambos lados; no creo que lleguen ni a 30 diputados...si me apuras VOX los

D

#42 Lo que me resulta llamativo es que los que hacen más publicidad a Vox son los de izquierda criminalizándolos cuando tienen ciento de miles de votantes en potencia que la izquierda no es capaz de ilusionar.

Ze7eN

#16 ¿Y regeneración es gobernar con el partido más corrupto de la historia de España? JAJAJAJAJAJA

Lo que más me flipa es que has enviado esta noticia porque, para ti, es algo bueno que Ciudadanos quiera gobernar con la ultraderecha y el partido más corrupto de la historia.

D

#49 Lo que es algo bueno es dar pasos para acabar con el bipartidismo, ahora hay que convencer a los millones de personas que votan al PP para que voten al partido más regenerador: 100 breves pero importantes razones para votar a Ciudadanos

lythos1960

Así me gusta, todos a cara descubierta, los de derechas y los de izquierdas, o casi izquierdas...

j

Aquí no se hace política a favor de la ciudadanía, no, se hace contra alguien. ¿Eso son líderes políticos?

D

#10 Estamos hablando del gobierno de España que tiene como socios Rufián o Tardá: