Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lasexta.com

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que la intención de su partido es que el PP se sume al pacto que tiene con el PSOE, pero pide que Mariano Rajoy no sea quien lidere ese acuerdo. "Si el PP tiene otro candidato distinto a Rajoy, cambia todo", ha declarado Rivera en Espejo Público de Antena 3.

Comentarios

Ratoncolorao

Fuera caretas!

e

#1 ¿lo dices por lo de echar a Rajoy?

Ze7eN

#3 Que Rajoy gobierne depende única y exclusivamente de Ciudadanos.

En caso de repetir elecciones, el PP seguirá teniendo menos votos que PSOE, Ciudadanos y Podemos. Podemos y PSOE han sido bastante claros al respecto, con lo que si Ciudadanos no quiere, Rajoy no gobernará.

yoma

#15 No depende de Ciudadanos, depende del PSOE ya que es el único partido que tiene los suficientes escaños para que unidos al PP sean mayoría.
Por mucho que Ciudadanos quiera que gobierne el PP, sin apoyo o abstención de otros partidos no gobernará.

Ze7eN

#22 Estamos hablando de una supuesta repetición de elecciones, por lo tanto no sabemos los escaños que tendrán cada uno. Podría ser perfectamente viable que PP+C's sumen mayoría. Lo único que sabemos con certeza es eso, que PP < PSOE + C's + Podemos.

Este simple argumento tumba toda la teoría de la pinza Podemos+PP o de que Rajoy vaya a seguir gracias a Podemos, como insinúa@elrao

yoma

#24 En una supuesta repetición, y según los datos que todos los sondeos arrojan, el escenario va a ser parecido y no creo que la suma de Ciudadanos y PP sea suficiente para gobernar sin el apoyo de otros partidos.
Sin embargo es seguro que la unión de los escaños de PP y PSOE arrojarían una mayoría suficiente para gobernar, por lo tanto es el PSOE el que daría o no la gobernabilidad al PP.

Mira de hoy mismo: http://www.eldiario.es/politica/celebracion-elecciones-desbloquear-ausencia-mayorias_0_492051428.html

Ze7eN

#30 En cualquier caso, decimos lo mismo. La continuidad de PP y Rajoy depende de cualquier menos de Podemos.

yoma

#39 Bueno también puede depender de Podemos. Si el otro día Podemos se abstiene ya directamente hubiera impedido la continuidad del gobierno del PP.

Chumberable

#48 y hubiera logrado que otras siglas hagan una política casi casi igual a la del PP

P

#48 para darselo a ciudadanos? O PSOE, Podemos e IU o repetición de elecciones. Así de simple. Siguiendo tu argumento de mierda, si el PSOE no fuera un partido vendido y fuese a negociar con la izquierda en vez de la derecha ahora tendríamos un gobierno de centro izquierda

Fernando_x

#48 Es verdad, deberían hacer una ley que obligase a los partidos a abstenerse o a votar de determinada manera para evitar repetir elecciones. (ironic)

D

#145 No veo argumentos de mierda en #48

D

#48 Si y de paso de daba un cheque en blanco al programa económico de FAES y traicionaba a todos sus votantes.
Flipas

i

#48 parece a que los PÇOE no se os dan bien las cuentas, con la abstención de podemos en cualquiera de las dos votaciones de la semana pasada estaríamos exactamente igual que hoy, con rajoy, la abstención de podemos no bastaba porque el PÇOE ha conseguido poner a TODA LA CÁMARA en su contra, sólo con los votos catalanes en contra sumados a los del PP el minipacto habría sido rechazado, aún con la abstención de podemos

mangrar

#30 Si, vale, pero ten en cuenta que hay que hacer campaña y las cosas pueden cambiar mucho, o no? Los sondeos esos, son a día de hoy. Mira como se estrelló ciudadanos con las últimas semanas de campaña, cuando los sondeos le habían dado bastantes mas escaños.

thingoldedoriath

#30 La repetición de elecciones, en caso de darse (yo sigo sospechando que habrá componenda PP+PSOE+Ciudadanos y no se arriesgarán), será para dentro de tres meses!!
Los resultados de esa encuesta (sobre una muestra de 1.100 entrevistas telefónicas...), es seguro que no reflejan la intención de voto que puede darse dentro de 100 días.

e

#24 ¿donde he dicho yo que Rajoy vaya a seguir gracias a Podemos?

D

#24, efectivamente, si no sabemos los próximos resultados razón de más para que tu afirmación en #15 quede en entredicho

e

#15 Por lo que he leído en el artículo hay un veto a Rajoy.

D

#15 Bueno, es una forma de hacer las cuentas. Yo también puedo decir que Podemos va a seguir teniendo menos votos que el PP, el PSOE y Ciudadanos. Incluso va a seguir teniendo menos votos que el PP.

Incluso puedo decir que PP y Podemos suman más que PSOE y Ciudadanos.

Si nos vamos a dedicar a interpretar la opinión de la gente en forma de sumas de partidos, los resultados pueden llegar a ser realmente divertidos.

e

#43 Hombre, es que la guerra civil para algunos termino hace ya muchos años, para otros como tú, sigue vigente.

eboke

#43, una cosa así sólo se le puede reprochar a la CUP roll

D

#43 Ya pasó por varias operaciones esteticas. Mejor que se jubile

Galero

#43 O se afeite.

Westgard

#43 No seas bruto! a estos con que se tiña también la barba ya les basta

waterbear

#43 Igual ese era el plan la última vez que visitó Pontevedra...

D

#43 Sí, se van a renovar tanto como cuando el psoe se renovó después de ZP y pusieron a Rubalcaba

Yo esto ya me lo olía hace tiempo, que pedirían al PP la cabeza de Rajoy (un gesto puramente simbólico ya que no creo que Rajoy mande mucho), a cambio de su apoyo. Pero aún así no creo que PP-Cs sumen mayoría. Necesitan al Psoe sí o sí. Rosa o gaviota van a tener que ceder condediéndole la presidencia al otro. O al menos eso es lo que querrá el Ibex.

D

#3 No querido lamebotas,lo dice por que PPSOECS ya pretenden lo que pretenden,que todo siga igual.

T

#3 Osea para ti la regeneración democrática que necesita este pais es simple y llanamente que no gobierne Rajoy... ¡Ole tus cojones!

Al fin queda claramente demostrada la función del Cs desde el principio, hacer de sumidero de votos del bipartidismo para que no fueran a Podemos, para finalmente devolvérselos en bandeja de plata al PPSOE y hacer que todo siga igual.

Oligarquía wins...

trasier

#8 ¿Para qué país? wall

v

#55 para El País

D

#87 Lo has clavado.

sicko

#87 efectivamente, y de esta forma en cuanto se dediquen a recortar señalarlos también por haber facilitado la investidura. Si, ya sabemos que no es lo mismo investidura que gobierno pero en el país de los cuñaos explicar esto en una frase es complejo.

D

#87 Exacto. Eso es lo que he pensado siempre. Yo creo que ahora van a descabezar al PP y al PSOE (operación "limpieza") y con eso van a sacar un candidato de "consenso" que ni a PP ni a PSOE ni Cs le de "asco" votar (el "plan meter un tecnócrata", pero que en España no será tecnócrata pq no funcionaría, tendrá otro perfil), y así se empezará una legislatura donde realmente gobernarán las políticas de PP, PSOE y Cs.

D

#8 ya se ha escenificado parte de la farsa. El pacto está más que cerrado.

D

#8 Y ya verás como la gente de los tres lo justifica con un (Es lo mejor para el país)
Que es exactamente lo mismo que dice Podemos para intentar ser ellos los que le den el gobierno a... sorpresa, ¡el PSOE!

D

#8 Pero luego seran los primeros en quejarse que son unos ladrones, que mira los recortes, que nos han vuelto a engañar...

D

#8 Que no te quepa duda alguna que tanto los partidos políticos como muchos de los votantes de estos partidos lo justificarán de esa manera. Pues nada estarán satifechos cuando roban a manos llenas, hacen recortes y demás.

sicko

#8 Yo sigo pensando que van a intentar desgastar a Podemos y repetir elecciones para que les salga la combinación que han planeado desde el año pasado: Muleta + PP o PSOE. Saben que no pueden dejar la oposición en manos de Podemos, a la larga se tragaría al PSOE.

D

#8 Es lo mejor para el país

Frederic_Bourdin

#8 Cualquiera suma de fuerzas si desemboca en un gobierno estable es preferible a una convocatoria de nuevas elecciones.

D

#8 Por eso este país no tiene futuro. El nivel de subnormalidad y masoquismo del españolito medio no tiene comparación con el resto del mundo.

Yo sufriré por culpa del PPSOEC's pero disfrutaré viendo como sus putos votantes comerán mierda a dos carrillos.

Lamentablemente en su profundo retraso se dedicarán a echar balones fuera y decir el tan manido:" ThoDosh lOs pUlitikus sHoN iJualess". Aquí nadie asume sus culpas y así nos va.

D

#1

¿ Entonces estas en contra de que pacten los principales partidos aunque representen a la mayoría de los españoles ?
Porque quizá no te has dado cuenta, pero están ahí porque el pueblo español lo ha querido

Gunther.Frager

#1 Bueno, las caretas transparentaban bastante, no crees?

Todos sabíamos de que iba este gilipollas.

Robnix

#14 Casi todos.

D

#1 Fuera Caretas (y un desafío a Iglesias en toda regla) ...

Carmena ve viable una "alianza" entre Podemos, C's y PSOE para la investidura

http://www.efe.com/efe/espana/politica/carmena-ve-viable-una-alianza-entre-podemos-c-s-y-psoe-para-la-investidura/10002-2861377

D

#1 Ciudadanos nunca la ha llevado, así que no problem!

d

#1 Qué caretas? Podemos no quiere que gobierne el PP ni que se pacte con ciudadanos y ciudadanos no quiere ver a podemos ni en pintura. Y ambos lo dicen desde el principio, no se ocultan precisamente...

nergeia

#1 Guerrilla power!

parabola

#1 ¿Qué careta? ¿La de Pablo Iglesias, mostrando que lo único que le interesa es el poder a toda costa y destruir al PSOE?

H

#1 veo en España, lo que paso en grecia hace 4 años...

Robnix

#1 A mi nunca me engañó este pájaro. Es un sinvergüenza integral puesto ahí por los que todos conocemos para continuar manteniendo intactos sus intereses. Si tenemos nuevas elecciones ya no me valdrá eso de "es que me han engañado". Ya hemos visto la auténtica cara de "farlopito".

D

#1 yo estoy de acuerdo, todo lo que sea evitar que el programa economico de podemos llegue al poder es un éxito para TODOS los españoles.

D

#1 que gentuza los de ciudadanos pp y psoe... menudo monton de caraduras, sinverguenzas y estupidos que tenemos... A ver si la gente se va dando cuenta de lo que son y espabilan ya!!!!!
Que nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos!!!!!!!!
Espabilad yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#11 Parecía que era así en la entrevista de Salvados, cuando Pablo le dijo "a este paso nos presentamos los dos juntos".
Cuando los dueños empezaron a tirarle del collar, el discurso cambió hacia otro sitio.

panchobes

#11 Y yo todavía me río de los que decían que el fin del bipartidismo era lo mejor. Pues si, pero eso significa que hay que ceder, hay que negociar, hay que consensuar y lo siento, pero Podemos no tiene la mayoría, ni siquiera es la segunda fuerza, así que hay que tragar. Pero visto lo visto Podemos actúa como si fuera el ganador de las elecciones, para ellos el ansiado fin del bipartidismo era que salieran solo Podemos y sus confluencias y negociar con ellos. Esto va a hacer que ese cambio que queremos muchos se vaya al carajo, al estilo de IU, muchos votos, pero irrelevantes. Y decir que he votado a Podemos, pero pensando que serviría para algo, si veo que no sirve de nada, votaré a otros, que puedan cambiar cosas. Qué para criticar el sistema ya está Beiras, Anguita o Chomsky. Prefiero un pacto de Podemos con Psoe y Ciudadanos para echar al PP y cambiar algunas mínimas cosas como la Ley de Educación, la Ley Mordaza, lucha contra la corrupción, etc, a que siga igual con el PP esquilmando la caja.

Yelmo

#11 Y lo era. El problema fue cuando ambos se empezaron a pegar con el tema de la autodeterminación, y se volvieron posturas irreconciliables. Es una auténtica pena, creo que si no fuera por los nacionalismos la fotos que hubiésemos visto podría haber sido muy diferente, con una coalición Podemos - Ciudadanos marcando y exigiendo condiciones a PP/PSOE.

Manolitro

#11 la verdad es que son super diferentes, unos tendiendo la mano al ppsoe y los otros perdiendo el culo por pactar con el ppsoe. Supongo que la única diferencia son las condiciones, ya que la única consición de pableras es "no sin mi poltrona "

TonyIniesta

#11 Así es. Si pudiera hablar con él, le diría:

Sr. Rivera, ¿Cómo iban 5 millones de españoles a asaltar el poder? ¿Por la fuerza como Tejero? ¿Con violencia, ilegalmente...?

Sr. Rivera, ¿Qué interés tiene en mantener el poder intacto?

Sr. Rivera, ¿Le ha financiado el poder para evitar el asalto?

Usted sabe que muchos de sus votantes han perdido su apoyo y confianza, porque querían grandes cambios.
Usted quería el voto de muchos indecisos, prometiendo regeneración, para después, firmar lo contrario y apoyar al poder mafioso.
Usted ha engañado vilmente, y ahora, que sabe que no habrá elecciones porque habrá un gran pacto, se jacta de haberse enriquecido, haber subido a la escena política, de subir como la espuma a costa del empobrecimiento del resto de los españoles.

No tiene vergüenza, ni se junta con quien la tiene.

DexterMorgan

#11

Es que se parecen. El discurso que ha vendido Pablemos de "la gente(TM) vs los de arriba" y del reformismo anticorruptos te lo vende cuñadanos sin despeinarse. Es un discurso dirigido a la gente que abomina del discurso de clase. Es precisamente lo que Owen Jones, que me da que no sabe con quién se junta, denuncia en sus libros.
Ese cierto desprecio a la clase obrera de la que nadie quiere reconocer que forma parte, ese "que hay de lo mio" que nos venden bombardeándonos con tantas historias de pobres titulados que han tenido que emigrar (mientras nadie se preocupa de los no titulados/sin estudios que están peor), ese "gobierno de los mejores" que no se lo creen ni ellos.

Si, Pablemos puede ser preferible a Cuñadanos pero que el discurso lo han articulado así, está ahí. Y ellos lo saben y por eso cargaba también Monedero contra IU.

Por supuesto, IU estará anticuada, apolillada y no tendrá opciones. Pero su retórica es distinta.

D

#29

Me remito a los votos y parece que te molesta.
Supongo que el haber acabado despreciado y que la única posibilidad de Podemos de gobernar sea tener mayoria absoluta , jode un poco.
Sin contar la imagen de prepotencia , de chiste y chorrada continua , que os va a penalizar
Iglesias cree que en los debates arrasa porque como no tiene nada pendiente, nada le pueden achacar.
Pero ahora ya tiene algo: el inmovilismo

Karmarada

#29 Te ha faltado la risa malvada lol

ApacheJoe

#29 Tienes un tono Marhuender que me preocupa.

D

#27 Entonces ahora son poderes democráticos, ya que una parte de la población les votó, ¿no?

D

#53 #170 #238 Que voto la gente? El que? que prometían en campaña y que están haciendo? a ver si ahora el voto es una carta blanca para hacer lo que no se ha dicho o justo a la inversa..planteamientos de párvulos que insultan a la democracia , la verdad...

D

#27 pero vuestro problema ¿cual es? insisto. ¿no sois capaces de respetar al resto del electorado? ¿tan complicado es de entender que para mucha gente no estan las cosas tan mal? ¿tan complicado es de entender que mucha gente tenga miedo a Pablo Iglesias que hoy es un crack y mañana esta ensalzando a Otegui?

S

#27 Entiendo que el PSOE fue impulsado de la misma manera
y por los mismos poderes facticos para taponar al partido comunista, evitar el cambio
y apuntalar un bipartidismo ficticio.

Nada nuevo bajo el sol.

D

#27 Porque, como todo el mundo sabe, los únicos votos democráticos son los de Podemos. Ni los que IU siquiera, que solo está ahí para romper el voto de la izquierda y evitar que Podemos gane las elecciones.

thingoldedoriath

#27 Se nota que a Pedro Sánchez sus dueños no le dejan salir a jugar. No se por qué tantos creéis que a Pedro Sánchez les gustaría hacer otra cosa que la que está haciendo... No se por qué tantos creéis que esta estrategia (para llegar a una componenda PP + PSOE + Ciudadanos) no es una idea del propio Pedro Sánchez.

Yo tengo claro que un economista que estuvo enchufado en la Asamblea de Caja Madrid y firmó lo que firmo, y después miró para otro lado; es un tipo conservador al que le encanta la estabilidad que le ofrece el sistema. No veo diferencias ideológicas entre Pedro Sánchez y Susana Díaz; los dos son herederos del pensamiento conservador de González, Chaves, Bono...

Campechano

#12 Y los del PSOE no deben caber en sí de gozo

angelitoMagno

#19 Lo que piensan los votantes del PSOE ya no lo tengo tan claro. Supongo que está más dividido. Aunque cuando preguntaron a la militancia estos no rechazaron el pacto con Ciudadanos, así que supongo que tampoco les preocupará tanto.

Pero vamos, que pondría la mano en el fuego sobre que la mayoría de los votantes de Ciudadanos prefieren un gran coalición con Rivera haciendo de puente entre PP-PSOE a un gobierno de PSOE+Podemos con apoyo de independentistas.

Que tampoco es que haya mucho más opciones.

Campechano

#23 Yo creo que a los votantes del PSOElo que les para es que para el pacto con Podemos necesitan a los independentistas y por eso ven con mejores ojos el pacto con Ciudadanos. Si la izquierda pudiera investir a Sánchez sin los independentistas Ciudadanos no se hubiera comido un colín con sus 40 diputados

angelitoMagno

#32 Si, eso seguro. Que la sigla del PSOE que más peso tiene hoy día es la E

vjp

#35 no creas también está bastante Partido entre las bases y los barones.

g

#23 Hombre quedaba otra opción por la que yo apostaba que era una coalición PSOE con Podemos con apoyo de ciudadanos pero parece ser (y es mi opinión)que hay votantes/partidos de primera de segunda y luego los vip o puros que van dando lecciones de democracia.

D

#97 semos idiotas
Necesitemos que elmesías nos diga que de pensar

j

#97 Y los votantes del PP, ¿qué son?

n

#97 Culpabilizar a los votantes sí es de tontos. La culpa la tienen los que controlan los medios y controlan la opinión pública atacando a los adversarios políticos y dando la sensación en la gente de que los otros son los moderados (por ese lado no hay salida para la crisis). Hasta que no se entienda esto no entendemos nada. La gente no es tonta.

b

#97 Pa mí el votante sin autocrítica es un imbecil como la copa de un pino. Y de esos hay en todos los partidos seguro.

Rujopa

#97 PP 7 millones de votos. Si, los votantes son idiotas.

r

#97 Te voy a dar un punto de vista innegable para confirmar esa idiotez de los votantes, mientras Podemos ha presentado políticas económicas y sociales de gobierno además de como pagarlas presentado memoria económica, sin críticas de bolivarianas , utópicas o irrealizables por parte de nadie, PSOE-Cs están vendiendo un pacto tan poco serio que por ahora nadie sabe como van a pagar las medidas que han firmado,esto en unos partidos llamados liberales es la leche, eso sí con lo referente a impuestos cerrado por "arriba". Y el PP está a la espera de ver que pasa y como le saca rédito. En España tendríamos que exportar idiotez.

D

#97 de acuerdo con tu primera frase.

D

#12 Todos los votantes con los que he hablado yo apoyan al 100% que la primera prioridad era evitar a Podemos en el poder. El PP y el PSOE serían un mal menor.
Para más información, goto #136.

Feagul

#12 yo soy votante de Cs y no quería un gobierno de PSOE+Podemos ( con vicepresidencia) + nscionalistas.
Me parece que Rivera con las pocas cartas que tenia ( 40 escaños) ha manejado bien la situación.
Una gran coalición no me importaría si con ella llegan medidas importantes, contra la corrupción ( imagino que a Rajoy no le interesa) y para hacer reformas importantes como la de educación, de una vez por todas.

stigma1987

#2 ¡Re-cambio!

D

#5 Pero, al menos, habla clarito.

D

#18 Será hoy la primera vez. Y porque se le escapó.

D

#33 Que va, lleva diciendo lo mismo desde el día antes de las elecciones, que hay que sumar al PP y tal.

Es un buscavidas profesional y busca el árbol del PP a toda costa, no quiere ser otro Rosa Díez y, cuando fracase su proyecto, irse al PP de líder.

tul

#18 como cuando decia que eran de izquierdas? solo es el enesimo trilero

dphi0pn

#18 Habla claro. Hoy te quiero, mañana te odio, pasado te la como, y te mamporreo. Hablará clarito, sus intenciones distan mucho de ser claras. Hablar clarito no es sinónimo de ser claro y cristalino.

D

#18 Habla clarito... una vez que ha engañado al electorado. "Somos el verdadero cambio!... bueno, en realidad somos lo necesario para que nada cambie. Ah, ¿que no os lo esperábais? Pues dentro de 4 años lo revisamos."

B

#18 el positivo, fue sin querer.

p

#5 Querrás decir que Rivera es un sentimiento despreciable

D

#5 Y Ruiz.

Robnix

#5 Completamente.

D

#54

No respetas la voluntad popular si desacreditas el pacto entre los partidos con más votos.
Y si tienes que recurrir al PP para justificarte constantemente, es que no estas muy convencido de tus ideas.


PD: "amenazan con invadir Cataluña" lol lol lol lol lol

Ratoncolorao

#60 Ah, pero ¿Ya hay pacto o son tus ganas?

D

#70

Lo que estan es intentando pactar.
Algunos ni eso.
Juegan a series de TV, al Club de la Comedia en el parlamento ...

TDI

#70 Déjalo, no te molestes.

C

#60 Para ser justos habría que saber si los votantes de PP y de PSOE lo hicieron esperando que estos dos pactasen. Hace, digamos, un año, algo así era casi impensable, así que yo me inclino a pensar que no lo esperaban.

D

#79

Supongo que sí sabes que los votantes de Podemos deseaban pactar con PSOE hace 1 año

C

#82 Una cosa no quita la otra.

Ratoncolorao

#82 Ah, también sabes eso? Joder, tío eres el ORA-CULO de Meneame!!!

D

#93

Me pregunto si esta semana el PSOE es casta o no

sagnus

#96 Me pregunto cuantas veces has usado esa frase.

Cámbiala, trolete, que ya huele a caducada.

D

#82 Si, pero cuando el PSOE hablaba de regeneración, no de engañar a sus votantes para bloquear el cambio y aliarse con la derecha liberal (nueva y joven, pero igual de raancia y con los mismos intereses que la antigua). Se supone que si el PSOE quería cambiar las cosas y que gobernara "la izquierda" aceptaría las exigencias de verdadera regeneración de Podemos.

D

#82 No nos digas a los votantes de Podemos lo que deseabamos o dejábamos de desear, campeón

t

#82 Los votantes de Podemos lo que quieren es un gobierno de izquierdas, o al menos, de centro izquierda, ni de derechas ni de centro derecha

D

#79 Por lo pronto, los votantes del PSOE sí que han dicho que quieren ese pacto con Ciudadanos. Sobre el pacto con Podemos, aún no han dicho nada.

elkaladin

#79 Yo había leido aquí en meneame que ante las perspectivas de caída para las generales los grandes barones del PSOE querian y negociaban una gran coalición con el PP. Creo que eran noticias en Voz Populi y eldiaro hace un tiempo. Felipe y Zapatero hicieron declaraciones/globo sondas hace tiempo.

D

#60 Nanay. Una cosa es acatar la "voluntad popular" y otra es respetarla. La "voluntad popular" es tan criticable, desacreditable e insultable como cualquier idea o creencia.

n

#60 La voluntad popular vota en torno a un programa de un partido. No vota para que pacte con su supuesto enemigo y luego inclumpla todo el programa.

DarkKmatxin

#60 La campañita electoral de Psoe y c's ha ido por las lindes de sacar al PP del gobierno, por lo que si pactan con el PP considero que eso es traicionar a sus votantes. Asi de simple...

detawah

#44 eso ya ha sido desmentido por la propia Carmena

D

#52 ¡Si lo acaba de decir hace un rato!

D

#56

Quiere decir que ya la obligarán a desmentirlo.
Las cosas en Podemos funcionan así

D

#69 lol

D

#69 por tus comentarios asumo que crees que todos los partidos políticos españoles tienen el nombre de Podemos.

D

#98 No, es que ha sido evidente que el último desmentido ha sido teledirigido.

Dijo que vería bonito que se apoyase a la candidatura QUE AHORA MISMO está pidiendo apoyos. Luego sale "matizando" lo inmatizable.

D

#69 BOOOOOOOOOOOOOM!

D

#69 La obligarán a desmentirlo y además con fecha de ayer.

D

#69 Lo que ha dicho.

e

#56 Ahora le escriben "la verdad" en el twitter. No te preocupes.

D

#52 mientes, lo dice bien claro ella misma en el vídeo de la noticia.

Se nota que no lo has visto y hablas desde la bilis

gelatti

Nadie parece querer comerse sólo el marrón de los recortes que Europa va a obligar a hacer. Y menos con Podemos en la oposición recogiendo votos de castigo.

s

#26 Esa es la mayor razon para que podemos no acepte investir a sanchez asi como asi. En mi opinion, les harian comerse el marron votado por PPSOEC's.

Victor_Martinez

#50 y ya que sacas el tema

cada vez que trabajo de cartero en una zona de esas llena de gente que vivió de puta madre gracias al régimen franquista y a lo que robaron en la guerra civil, en un 80% me tratan como a una mierda, me insultan, me sueltan los perros, ... si no vas con la cabeza gacha diciendo "si buana" a todo

en el resto de la ciudad me suelen tratar mejor

no se , me da a mi que no soy yo quien me recuerda constantemente que los pobres perdieron la guerra

e

#71 El tema lo has sacado tú para dar tu charla guerra civilista. Espero que te hayas quedado agusto.

A

Un trepas en toda regla!!!

Joice

#10 Lo vengo diciendo desde que le vi el careto por primera vez. Albert Rivera es un trepa de manual. Un tipo mezquino, hipócrita y sociópata.

pitercio

Rivera ya no puede ir atrás. Se está haciendo un up y d. En menos de 2 años no les queda más que para pagar la pensión de invalidez y discapacidad de este listillo pelota y de tonicantó.

D

#31 ojalá pero no subestimes la ignorancia/estupidez del español medio.

J

#31 Soñar es bonito... pero eso es lo que le pasará a Podemos. Ya sabes... lo que pronto sube... pronto baja, y mientras más subes, mayor es el tortazo
Ciudadanos no ha nacido hace un año... Podemos sí...

D

#31 Pues te cuento lo que va a pasar.
Rivera va a propiciar la desaparición del PP después de que salga envestido presidente con el apoyo del PP y del PSOE ¿nos jugamos algo?

j

Vamos a dejarles 4 añitos juntos, como ha decidido la mayoría. Luego recogemos lo que quede

ApacheJoe

#20 lol lol lol

D

Claro, claro, es que Mariano Rajoy es el responsable de los 40 años de caja B del PP, y si se va Mariano todos los del PP dejarían bde golpe de ser adictos al dinero público, y las nubes huelen a gominola, y tal y tal cual.

D

En las próximas elecciones estos se van a la mierda.

Lo que me hace gracia es que llaman a Podemos radicales cuando ellos son los que más intentan envenenar el ambiente. Ellos y el PP. ¿Hace cinco años era concebible que alguien utilizase la palabra "Comunista" como insulto? Ahora estos radicales de derecha lo utilizan alegremente y dando por hecho maldad detrás de ella. Criminalizan unas ideas que, oh sorpresa, llevan desde la Transición en el parlamento con representantes electos.

Que pena de país, que va detrás de manipuladores como estos.

Robus

Señores socialistas... una sola palabra: PASOK

Victor_Martinez

#50 que tiene que ver la guerra civil con decir que lo único que se le pide a un partido es que cambie a la persona que está arriba, pero no por ejemplo que cambie el mecanismo por el que las personas llegan a ese sitio

porque es de presuponer que si no cambias el mecanismo la persona se le parecerá bastante

e

#57 No estoy a favor de los vetos ideológicos. Un partido político se organiza como mejor le convenga, si el presidente es el máximo responsable de las locuras que ha hecho su partido, sobre todo en temas de corrupción, hay que quitarselo de encima. ¿quieres que partidos de fuera le redacten los estatutos a otro partido? Lo de negociar esta bien, se puede negociar de todo, pero no nos flipemos.

j

#61 ¿Entonces estás en contra de Ciudadanos por vetar a Podemos?

p

#61 Pero quitar el presidente del partido no sería suficiente para solucionar los problemas del partido. Por ejemplo en el tema de la corrupción seguiría presente a no ser que se tomen una serie de medidas preventivas y eficaces a parte de quitar al presidente.

alfgpl

Supongo que tendrán medio claro que habrá acuerdo, con el PSOE inmolándose a la derecha y ciudadanos confirmando que solo era un parche del bipartidismo yo creo que en unas nuevas elecciones bajan mucho.

Ratoncolorao

#34 Como que con PPSOE en el gobierno iba a cambiar algo!
Ay sigue, que no sabes como me lo estoy pasando.

D

#37

Como que con PPSOE en el gobierno iba a cambiar algo!

La gente ha votado algo. Respetalo

D

#42 No puedo respetar al que no se respeta a si mismo. El votante de izquierda que consiente que su partido gobierne junto a la derecha y el votante de derechas que consiente que su partido gobierne junto a la izquierda. Pero espera, quizas el truco esta en que los 3 mosqueteros PPSOEC'S son de derechas y han arrinconado y acorralado a la izquierda. Los votantes de derechas ganan, los de izquierdas que votaron al PSOE pierden.

Ovlak

#42 ¿La gente ha votado a PSOE para que pacte con el PP y/o viceversa? Me parece muy osada tu afirmación. Siguiendo esa lógica, la gente ha votado por un pacto entre los 350 diputados.

rogerius

Todo cambia sin Rajoy. Por supuesto. Cambia para que todo siga igual. O PPeor.

ahoraquelodices

Y se criticaba a Podemos por no querer negociar con estas ratas...

Victor_Martinez

#74 yo cuando he sacado el tema de guerracivilismo antes que tu?

pa flipar, te iba responder educadamente a la segunda contestación la cual si era un argumento con el que pueda estar de acuerdo o no, pero no merece la pena, solo quieres llevar esto al terreno personal,

gracias por tu tiempo

e

#77 Lo has sacado tú desde el primer comentario y te he dado el pie que pedías para que me dieras la chapa oportuna de la guerra de clases y que por ser cartero te tratan mal los burgueses. Obviamente sabía que ibas por ahí y te he complacido.

De nada.

D

Cuando dice hemos se refiere a PSOE, PP y Ciudadanos, claro.

reithor

Y parecía un primo, pero no, va mucho más allá. Otra cuestión es: si va a haber un pacto que incluya PP-PSOE ¿para qué necesitan a Ciudadanos? ¿De lubricante-pegamento? Igual acaban dándose cuenta de que ceder cosas a otros dos es ceder más que a uno solo. Así que, si acaban haciendo un pacto los tres, acabará fuera del mismo por innecesario el Cs.

o

#28 yo cada día que pasa veo a Rivera más como presidente; a Rajoy no lo quieren en el PxxE y a Pdr no lo quieren en el pp.
¡Es el gran salvador de la patria!*



* nótese la ironía.

n

#28 Te lo explico. C's es quien asegura que lo casos de corrupción se han acabado. ¿Por que no los hay? Nooooo, porque se los van a callar

d

#28 C's es el pegamento, el aglutinante, el catalizador, el aceite en la junta, etc.

Ciudadanos fue creado para esto, para hacer de bisagra del bipartidismo. Allí donde ha podido ser útil ha mantenido al partido que ya gobernaba. Allí donde no ha podido serlo ha habido cambio de partido.

El Podemos de derechas, que decía aquel, fue creado para frenar a Podemos y a todo lo que sonara a cambio.

Pero eso sí, Ciudadanos ha sido desde el principio muy claro y coherente en sus declaracione y sus actos: siempre ha estado por la Gran Coalición, desde el principio. Su papel es convencer al PSOE y al PP en ponerse de acuerdo.

Ya solo falta que decidan quién será el Presidente y eso no es moco de pavo, pero el programa ya está hecho. Las políticas económicas que contiene el acuerdo PSOE -C's son las lineas maestras de Garicano y el neoliberalismo. Al PSOE le han dejado meter lo que quisiera en medidas sociales a sabiendas de que con esas reglas económicas van a tener muy difícil llevarlas a cabo todas.

kucho

La puntita del pp

BobbyTables

#4 jajajaja, había leído "la putita" del PP lol

D

Y el circo de la hipocresía, la ignorancia y el fachismo sigue y sigue. "Transición" wins.

padrecurro

Socavador

Decir que todo cambia sin Rajoy es infantil y además un engaño.

enol79

Lo más gordo de todo lo que dijo Rivera, es que el acuerdo con el PSOE no incluye a Sánchez como candidato

D

#84 ahora cuando el PSOE se lo acabe de leer verás el susto que se da lol

e

#84 Yo creo que es bastante gordo e inadmisible además que use la palabra "asaltar". ¿Por qué dice que Podemos quiere asaltar las instituciones? Es que sus votos son menos válidos que los del resto? Es una vergüenza que usen esos términos y se queden tan anchos.

v

A mi me da que lo de ciudadanos es ya una escapada hacia delante. Saben perfectamente que en unas nuevas elecciones ya no engañan a muchos de los que los han votado como posible fuerza del cambio. Y P**E sabe que podemos podría perder su silla como segundo partido más votado... Y a PP le da pánico un escenario donde Pablo es el líder de la oposición.

Esto huele a "gran pacto de estado" por todas partes.

D

#67 Yo forzaría elecciones para ver si puedo doblarle el espinazo a Podemos. Si en el fondo pase lo que pase ya tienen asegurado el gobierno entre los otros tres.

vicus.

La consigna del IBEX: Podemos no puede goberna, Romeo debe morir, nada de besos, muera el amor..

Gunther.Frager

#13 Querido Grohl, tu de verdad crees que estos principales partidos van hacer lo que esperan sus votantes que hagan?

O

Pues me parece muy bien, la verdad. Hasta el momento, me alegro de haber votado a Cuñadans. Todo lo que sea evitar que Pablemos toque poder es bueno

n

#46 ¿Cómo se lleva la manipulación mediante el fango?

perrico

La función de Rivera siempre ha sido arañar votos del PSOE para que la derecha tenga mayoría.
Lo que no me esperaba es que el PSOE se clavase el cuchillo colaborando en su propia aniquilación.
Si la izquierda del PSOE se debilita y le comen espacio por la derecha, el PSOE tiende a cero.

O

#49 El PSOE, tras las últimas elecciones, está en una situación crítica, se alíe con quien se alíe. Y la culpa es suya, por inútiles, que cada candidato nuevo es más friki que el anterior. Puestos a buscar un único culpable, la desgracia de ZP fue la puntilla

p

Y es tan legítimo como aquellos que dicen que quieren evitar que gobierne Rajoy.

Cada uno busca su nicho de votantes, lo que pasa es que muchos no aceptan que haya quien quiera lo contrario a nuestros intereses.

De todas formas estos son buenas noticias, ahora todos sabemos que uno de los objetivos de Rivera es que PODEMOS no gobierne, aunque tenga que pactar con la vieja política. También sabemos que PODEMOS no hace ascos a gobernar con IU y asume como algo natural el que dentro de su grupo haya subgrupos que antepongan sus intereses particulars (como los de Valencia) a los generales.

Son trazos de información que a todos nos viene muy para la próxima cita electoral, donde exigiremos a los nuevos un plus de transparencia que antes no teníamos.

D

Este verano, de los creadores de "sin Ansar el PP es otra cosa", llega: "sin Rajoy el PP es distinto".

Una comedia de amor y odio.

O

#75 Allá tú. Con eso de que Pablo [...] es el que más credibilidad tiene para aplicar un programa tengo ya risas aseguradas para el resto de la mañana

D

#83 Creo que esa risa debería estar enfocada a los que ya han demostrado que no cumplen con su programa y con lo que dicen en campaña. PP, PSOE, C's. Podemos está por demostrar. Y de momento no sé si han demostrado capacidad, pero voluntad... toda la del mundo.

O

#95 Sí, sí, como lo de renunciar a parte de su salario. También Pablemos no cumple con lo que dijo en campaña: http://www.elespanol.com/espana/20160122/96490368_0.html ero luego, ay, los sillones

v

El cambio! la regeneración!!! No diré que vaya chasco que se habrán llevado muchos de sus votantes ya que el perfil medio del votante de Ciudadanos es aquel del que no pasa de -qué bien habla este chico y qué formal parece-.

freenetico

Todo este circo del psoe y ciudadanos para desgastar a Podemos, ahora vendrá la campaña de criminalización orquestada por la prensa afín.

mayornesa

Que hijo de puta, sin paños calientes

vicus.

Nunca cuarenta diputados dieron para tanto, solo basta que en sus filas cuenten con un "Rasputín" como Ribera para liarla parda.

FileFlag

Cada día se confirma más. Rivera es un lobo con piel de cordero. Con el nada va a cambiar de fondo, solo de forma.

J

#47 No lo dudes, ni con él ni con Iglesias. La cosa es que ni Podemos ni Ciudadanos están llenos de mierda corrupta, por eso son buenos para el sistema, nada más. Con tal de que fuercen el cambio de una serie de leyes y modus operandi el resto funcionará

Maki_

El trilero Rivera sabe perfectamente que da igual cómo se llame el lider del PP porque aplicará la misma política derechona y del Opus que Rajoy.
A Rivera no le conviene nada unas nuevas elecciones y es lo que trata de evitar.

D

Lo dicho, cambiemoslo todo para la cosa siga igual

W

Ya podemos seguir trincando tranquilos.

D

lol lol

D

Las sospechas de la sensatez tenían razón. Ciudadanos es un partido sin base social popularizado a golpe de talonario por las grandes fortunas para luchar contra Podemos.

O

#62 Contra alguien que ve cal (y es cierto que la hay) en las manos de González, pero no sangre en las del hijo de puta de Otegui siempre hay que luchar y evitar que toque poder

D

#68 Ese es el anzuelo que os ponen. Yo no lucho contra una persona, lucho contra un programa electoral. Y el programa electoral de Ciudadanos es un auténtico ataque a la gente y al medio ambiente en beneficio de las grandes empresas. El programa de Podemos me parece el menos malo y eso es lo que he votado. Pablo será lo que tú quieras, pero es el que más credibilidad tiene para aplicar un programa.

D

#75 Puedes indicarme donde se ataca a la gente y al medio ambiente en el programa de C's

j

#68 Debes luchar también para que no toque poder Alberto Garzón.

G

#62 Más que para luchar contra podemos esta creado para recoger los votos descontentos del PP principalmente y si se aprovecha de algun tonto del PSOE igual y seguir realmente con el bipartidismo.

Dar el pego de esa alternativa "democrática" a los votantes del bipartidismo por el descontento generalizado

tboein

Hemos conseguido que Podemos no haga los cambios que necesita el país; Ahora sólo falta que el PP se una al gobierno para que todo siga como estaba.

D

#92 A ver si te entiendo: cuando Podemos dice que quiere hacer una política concreta, es porque lo necesita el país. Cuando lo dice cualquier otro, es la escusa de que lo hacen por el bien del país.

¿Es eso?

Gunther.Frager

Si yo fuera de los que piensan mal, diría que le esta poniendo ojitos a la Monja Aya.