EDICIóN GENERAL
1385 meneos
5907 clics
Rivera y su currículum menguante con el paso del tiempo

Rivera y su currículum menguante con el paso del tiempo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamaba a Pedro Sánchez que haga pública su tesis doctoral para 'disipar dudas' sobre ella, pero no habla de su currículum menguante con el paso del tiempo, donde ha perdido por el camino un máster.

| etiquetas: albert rivera , tesis doctoral , máster
383 1002 12 K 307 actualidad
383 1002 12 K 307 actualidad
Comentarios destacados:                
#7 #2 No miente, precisamente denuncia eso mismo, que en 2015 decía que tenía un Master en Marketing Político por la Universidad George Washington y ahora ese título de repente se ha convertido en un simple curso. ¿Tú ves ese master en su cv de la web de Ciudadanos? Pues eso.
Ir por lana y volver trasquilado.
Eso del doctorado de Ribera ¿tiene alguna base o se lo han inventado ahora?

No soy un experto en vida y milagros de este señor, pero lo del doctorado no me suena de nada.

De hecho, el artículo miente, en la web de Cuñadanos pone doctorando, no doctor.
#2 No miente, precisamente denuncia eso mismo, que en 2015 decía que tenía un Master en Marketing Político por la Universidad George Washington y ahora ese título de repente se ha convertido en un simple curso. ¿Tú ves ese master en su cv de la web de Ciudadanos? Pues eso.
#7 Mentía en 2015, ¿no?
#7

El asunto es que el PDF que muestra lo puede haber creado cualquiera para desacreditarle (como si hiciera falta inventar algo, si ya se desacredita solo con las gilipolleces que suelta)

www.circuloeconomia.com/wp-content/uploads/2015/05/Albert-Rivera.pdf

• Master en Marketing Político por la Universidad George Washington (2009)
• Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona (2003)
• Master en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) (2002)
• Licenciado en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) (2002)

Mira, licenciado, doctor y máster en un año .... joder, ni Casado.
#27 ¿puedes hacer un máster sin tener la licenciatura? Creía que no.
#32 No, no se puede, pero sí se puede conseguir ambas cosas el mismo año, aunque es un poco raro, pero no menos raro que conseguir el doctorado un año después de la licenciatura. Igual en letras eso es más normal pero en ciencias es raro el que lo hace en menos de 4 años y en menos de 3 no conozco ningún caso.
#46 No se puede conseguir las dos cosas en un mismo año, ni de broma. Si ibas por el plan antiguo (licenciatura) tienes que concluirla antes de poder matricularte en un máster. Lo del doctorado un año después de la licenciatura es ciencia ficción. No te puedes matricular en ningún programa de doctorado sin haber concluido la licenciatura y no sé ahora, pero antes para doctorarte tenías que hacer un número de créditos (cursos), una tesina (80 páginas o más) y una tesis (150-200), ambas tenían…   » ver todo el comentario
#60 No se puede conseguir las dos cosas en un mismo año, ni de broma.

Si acabas la licenciatura en enero por alguna asignatura que te quedaba y empiezas un máster corto, sí se puede. No todos los másteres son anuales, o al menos antes no lo eran, e incluso si lo son, duran un curso, no un año natural, por lo que si empieza en enero puede acabar en noviembre. Es raro de cojones, pero no imposible.

No te puedes matricular en ningún programa de doctorado sin haber concluido la

…   » ver todo el comentario
#61 Al menos antes no lo eran. No estoy hablando de los másteres que había antes, sino de los actuales que equivaldrían al segundo grado de la licenciatura.
Antes tenías que acabar la licenciatura para poder empezar cualquier doctorado. Tardabas por lo menos un año en decidir tu especialidad y el tema de tu tesis y después a trabajar como un negro. Date por contento si la acababas en dos años. Si eres del plan antiguo y no has acabado la licenciatura, no vas a poder hacer un doctorado ni…   » ver todo el comentario
#32

Pues .... yo pienso que no. Es más, creo que ahora tampoco puedes hacer el doctorado sin tener el máster.
#28 En principio no tiene que haber un motivo por el que le regalaran algo. Pero como dicen en el comentario #27 y yo antes: Licenciatura + Master + Doctorado en un año.... pues huele y mucho a cv inventado o inflado por el propio Rivera para darselas de guay, por muy buen estudiante que puedas ser.
#33 si, a curriculum inflado si q suena, pero eso es mucho menos grave q q te regalen un master por ser un politico q luego va a devolver favores.
A ver si ahora inflar el curriculum va a ser un delito, quien no ha puesto en su curriculum ingles bilingüe cuando te manejas lo justo para pedir una cerveza en un bar
#37 se supone que alguien que aspira (con perdón de la expresión) a ser presidente del Gobierno debe ser ejemplar, y no un embustero.
#59 totalmente de acuerdo, pero estaras de acuerdo en q no se puede comparar lo de Rivera con lo de Cifuentes o Monton. Es como cuando se intenta comparar lo de monedero con hacienda con la corrupcion del PP
#62 depende. Desde un punto de vista penal no. Lo que hizo Rivera no es delito, mientras que de lo que se acusa a las otras dos sí lo es. Sin embargo, desde un punto de vista político sí es comparable. En un país normal, y el nuestro no lo es, ambas cosas deberían ser motivo de dimisión o de dejar la carrera política.
#27 Pero miente porque no es doctor: Rivera ni siquiera es "doctorando" en Derecho, como certifica la Universidad Autónoma de Barcelona: www.diariocritico.com/albert-rivera-doctorando-en-derecho
#7 En archive.org se puede ver que al menos desde febrero de 2015 su currículum en la web de Ciudadanos se ha mantenido igual:
web.archive.org/web/20150301000000*/https://www.ciudadanos-cs.org/equi
#35 Y la noticia no dice lo contrario. El problema está en el curriculum que hay colgado en La Razón y en la web del Círculo de empresarios.
#36 No sé, personalmente lo veo un poco absurdo. Una rápida búsqueda de su currículum por internet me devuelve el mismo currículum que muestra en la web de Ciudadanos, incluso un enlace de La Razón:
www.larazon.es/espana/biografia-de-albert-rivera-CO12852527

No seré yo quien defienda políticamente sus ideas o las de su partido, pero creo que estamos rozando el puritanismo...
#39 ¿En ese cv de La Razón no ves un postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona?¿Dónde está en el cv de la web de Ciudadanos?
#40 Si, perdona, me estaba fijando en el curso en la G.W. no obstante sigo pensando lo mismo... estamos siendo un poco sensacionalistas, creo.
#44 Es probable, pero creo que se lo ha buscado él, siendo igual de sensacionalista con el tema de la tesis de Pedro Sánchez.
#2 En la página de C's dice "doctorando", no doctor. En la base TESEO no consta que Rivera tenga una tesis doctoral.
Mejor que te mengüe el CV a que te pinten la cara de rojo, imagino. Pero vamos, que si se destapa otro caso, va a ser una risa.
¿Pero es doctor en la UB o en la UAB? Porque según el curriculum cambia.
Fin de temporada de caza 2018: Otoño: temporada de Sánchez y Montón; Invierno: temporada de Casado y Rivera.
#5 Habría que cazarlos en plan de soltarlos por el monte y darles caza, porque están sufriendo más daño los que han hecho su carrera con esfuerzo, que éstos que les dieron la titulación por la cara. En este país siempre el que cumple la ley sale perdiendo, y el que se la salta, no sólo se va de rositas, sino que incluso sale ganando y con ventajas respecto al que lo hizo todo legal.
#5 pués algo huele mal en Dinamarca... todas esas titulaciones amontonadas en el mismo año parece un regalo del IBEX... vamos, que ni de coña.
#51 Y destapadas a la vez, que se acercan elecciones.
Joder con el Master en Marketing politico que luego pasa a ser un simple curso. jaja seguro que lo hizo en Harvard Aravaca
Y luego ya doctorado con solo 24 años, habiendo hecho antes la carrera de 5 años y master..... lo veo muy muy chungo de conseguir, seria el tipico que aprobaba la carrera a curso por año y luego master y doctorado en solo un año......o que algo le regalaban
#6 La palabra máster ha sido un tanto denostada estos últimos años. En realidad cualquier curso de 100 horas te lo presentan ahora como máster, cuando hace años era siempre un curso de mínimos 600 horas.
Probablemente quien haya expedido ese título le diera ese nombre, aunque sea un cursillo.
#18 La palabra máster ha sido un tanto denostada estos últimos años. En realidad cualquier curso de 100 horas te lo presentan ahora como máster, cuando hace años era siempre un curso de mínimos 600 horas.

Yo creo que es justo al revés, hoy en día la mayoría de los másteres son titulaciones oficiales, antes de Bolonia se le llamaba máster a cualquier cursillo para titulados universitarios
#38 el no habla de lo que es oficial o no. Se refiere al esfuerzo que requeria sacar un master antes y lo que se requiere ahora.

Es decir, hoy le ponen el nombre de master a cualquier basura que antes llegaria como mucho a la categoria de curso intensivo.
#41 el no habla de lo que es oficial o no. Se refiere al esfuerzo que requeria sacar un master antes y lo que se requiere ahora.

Pero es que es de eso de lo que estoy hablando

Es decir, hoy le ponen el nombre de master a cualquier basura que antes llegaria como mucho a la categoria de curso intensivo.

Yo creo que es precisamente al revés, antes de Bolonia le llamaban máster a cualquier curso intensivo. Hoy en día sigue habiendo másteres que también son un poco de coña, pero no tanto como antes de Bolonia
#6 cuando este señor hizo todo eso, ya se dedicaba a la politica? Por que en los casos de cifuentes, monton, etc parece claro q se lo dieron por dedicarse a la politica y q algun favor del harian despues. Si Rivera no se dedicaba a la politica, por que se lo iban a regalar?
No os enterais. El Cv maximo debe tener 2 paginas, normal que cuando pase el tiempo borres cosas que has puesto para rellenar :troll:
Un currículum cada vez más ligero... al final no pesará ni un gramo
#9 hablar de gramos y de rivera siempre resulta cómico
Va menguando porque recorta trozos para liar tubitos.
#10 turulos, se llaman turulos xD
#14 Es un curriculum pillado en dos bolsas de medio, que nunca hacen uno entero
Da igual lo que ponga en el CV. Lo grave en el caso del PPSOE's no es si han falsificado sus currículums, sino si han falsificado universidades
Me encanta lo de hacer un Erasmus y ponerlo en el currículum como «Estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia)»
¿Porqué está en portada esta noticia y otra sobre el (no) master de casado y sin embargo no hay ninguna referente al posible plagio de pedro sanchez? mi no entender.
#15 Joder!! En mis buenos tiempos eso de negar una evidencia para que te dieran en los morros con ella a los tres minutos (#21), se llamaba masoquismo.
#22 #21 Y aparte de la portada de MNM (que la ven quienes la ven...); a mi lo que me ha dejado un buen sabor de boca, ha sido ver que se informó de todo ello (ayer y hoy) en los telediarios de TVE!!
#15 Ahora mismo hay dos noticias en portada sobre la tesis de Sánchez. Si son muchas o deberían ser más ya es cuestión de opinión, pero no mientas.
Han encendido el ventilador. Pensaran que así van a tapar el plagio de Sánchez.
"Estudios en Finlandia en 2001"---------------------Becario Erasmus en Finlandia.
Hace falta ser GARRULO
Lo triste es que la mayoría de políticos, incluso aunque tengan un CV real, con muchos estudios reales, han vivido siempre de lo público y están bastante alejados de la realidad
#20 Hay también políticos con CVs muy buenos y que no han trabajado siempre en la administración publica.

Por poner dos ejemplos de ambos lados, el actual Ministro de Asuntos exteriores, Josep Borrell tiene un curriculum brillante. Es ingeniero aeronáutico, máster en investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto (California, EE UU), máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad…   » ver todo el comentario
#29 y qué aplicaciones le ha dado? de qué sirven tantos estudios si luego no les das un uso práctico.

Un master es una especialización y le veo sentido cuando alguien tiene una idea de negocio pero necesita conocimiento y mediante el master lo adquiere y desarrolla con el apoyo de una universidad.

Lo que veo es mucho estudiante profesional que luego no sabe darle uso práctico a lo aprendido.
#34 Para lo de las aplicaciones está el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Además de ingeniero aeronáutico, fue cosmonauta y estuvo en la Estación Espacial Internacional.

No hay ningún precedente!! en lo que se refiere a un tipo bien formado y activo en el campo de la aeronáutica, que haya ejercido de ministro en ningún gobierno de España (ni antes ni después del 78).

NOTA: ni era del PSC, ni del PdeCAT... y nació en Madrid de padres extremeños :-D
#29 A mi me interesaría más el currículum laboral que el académico
Bueno, pero es que ahí no hay ninguna "duda que disipar", está todo muy claro
Edito
Todos en el ajo. Tendría que haber una limpieza total de políticos
Lo ha hecho para no presumir. :-D
A este país le ha entrado la última década una enfermedad preocupante: “Titulitis aguda”
Pues en 2015 operó a España con su título de doctorado xD

www.youtube.com/watch?v=2Btyj9av6EA  media
Ha tenido que quitar cosas de su CV porque es demasiado bueno y le descartaban por ello
pero desde cuándo ha sido necesario tener CV para ser político, joder, son políticos, egb y chuta, si no se ha exigido nunca...
OJO: Rivera no es "doctorando" en Derecho, como aseguraba en su currículum
Nueva noticia: www.diariocritico.com/albert-rivera-doctorando-en-derecho
comentarios cerrados

menéame