EDICIóN GENERAL
391 meneos
915 clics
Rivera allana el camino para levantar el veto a Sánchez a un mes de las elecciones

Rivera allana el camino para levantar el veto a Sánchez a un mes de las elecciones

Ciudadanos ultima un giro estratégico de relevancia que amenaza con provocar un 'tsunami' en la política española: levantar el 'no es no' a Pedro Sánchez y abrirse a un posible acuerdo con el PSOE, según ha sabido La Información. El partido presidido por Albert Rivera ha decidido que la política de bloques y bloqueos ha llegado a su fin y que los naranjas quieren ser parte de la solución al problema de ingobernabilidad que sufre España. Para ello la formación está diseñando una estrategia renovada de cara al 10 de noviembre.

| etiquetas: ciudadanos , psoe , elecciones 10
Comentarios destacados:                              
#10 Si entre PSOE, MAsRegimen y Ciudadanos suman, saldrá esta opción, los amos lo necesitan para seguir con los planes de esquilmarnos aún más, con la llamada Mochila austriaca. El plan llamado “mochila austriaca” por el que el gobierno del PSOE se dispone a dar el golpe final a los pocos derechos que les quedan a los trabajadores.
La propuesta del PSOE fue enviada a los jefes del Consejo de Europa pocos días después de la victoria electoral con el nombre de “Programa de estabilidad 2019-2022”
. La Comisión Europea ha bendecido ese plan, lo mismo que el denominado “Programa Nacional de Reformas” con las leyes y decretos que piensa aprobar este gobierno.
En 2009 el artífice del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, formó parte de los 100 economistas que apoyaron el manifiesto llamado de “reactivación laboral” pidiendo, entre otras cosas, imponer la “mochila austriaca”. Hoy Rivera lo sigue incluyendo en su programa electoral. (PSOE.Ciudadanos ya gobiernan coordinadamente…...
Tarde, ya se ha dado la hostia.
#1 Por eso ahora reculan
#2 Pero es demasiado tarde, la gente tiene más inercia que un mes

Lo único que les salvaría sería que Rivera se retirase de número 1, y no va a pasar.
#8 Se ha pasado de la raya :troll:
#8 si en lugar de Rivera entra la Ines, ya vereis que bueno.
#2 se ha cagao
#55 después de la rehabilitación, es normal
#1 llevan el mismo retraso que alguien que va puesto hasta el culo de drogas, ahora dicen si cuando ya se han convocado elecciones.
#1 Jugada maestra, ahora Sánchez puede culparlo de la repetición electoraly Casado podrá decir que solo el PP es de derechas. Estratega brillante.
#1 Rivera debería dejar el liderazgo de Ciudadanos por inútil: ha perdido, sin duda, la mejor oportunidad que ha tenido (y que tendrá, me atrevería a decir) para entrar en un gobierno por la puerta grande y con una enorme influencia y prestigio, incluso en Europa, porque los números daban, PSOE+C's=mayoría absoluta: él sería el que "modera el izquierdismo" de Sánchez, el que pondría "sensatez" al gobierno de izquierdas delante de los poderes económicos, el que…   » ver todo el comentario
#43 Buen análisis, enhorabuena. Coincido totalmente contigo.
#43 es que no se puede ser más inútil. Y más después de pedir la abstención del PSOE para facilitar la investidura de Rajoy.

Después de la sagacidad que demostró al no abstenerse en la moción de censura contra la corrupción de Rajoy, que no alteraba el resultado, pero que dinamitó su mejor baza (el discurso anticorrupción) poco se puede esperar ya de Rivera: Cataluña, España y apoyar al PP en todo y al PSOE en nada.

Vaya forma de estropear su posición entre ambos que tanto quieren muchos…   » ver todo el comentario
#95 Lo malo de tanta vuelta es que la gente se marea y acaba siendo despedida por la fuerza centrífuga xD
#43 que risa "empeñado en arañarle terreno al PP" jajajajajajajajjaajjajajaja
así iba a arañarle algo? siguiéndolo a su sombra? esperando a ver qué dicen, para decir lo mismo, y apoyándolos sin 501 medidas a cambio? y cruzando los dedos para sumar junto a la derecha para alzar otro gobierno del PP.
lo que ninguno de sus votantes va a perdonar va a ser que tuviera mano para meterse y ponerse a hacer cosas y decidiera ni contestar al teléfono y estar 4 meses de vacaciones mientras tanto, sin aportar nada más que bloqueo con unos fantásticos resultados electorales.
#43 Si ha querido ocupar desesperadamente la posición del pp, es porque los de ciudadanos no son de centro si no de derechas, es así de simple, otra cosa son las caretas y los engaños que quieran meterse hasta lo más profundo del recto los que les votan, pero las cosas como son
#43 la masa que ahora es Cs, PP y Vox es la misma que la que la que antes se llamaba PP, cuando PP y PSOE aglutinaban el 90% de los votos.
Cs es el PP crítico y Vox es el PP desatao.
Cs pudo nutrirse hace años de críticos o despistados del PSOE, pero creo que los votantes que obtuvo en abril son orgullosos votantes de derechas que no van a irse al PSOE.
Con este movimiento Cs se desangrará por la derecha y puede que no llegue a sumar mayoría absoluta con el PSOE, pero pero sí que lo podrán conseguir gracias a Errejón, que a su vez desangrará a Podemos por la derecha.
#43 pero para esto deberia ser de centro y es mas de derechas que Vox
#1 Pero ya tienes un posible gobierno: PSOE, Cs y Más País
UP (¡cómo no!) pasará de haber sido un potencial aliado que hiciese mirar al PSOE hacia la izquierda a la total irrelevancia.
#1 Rivera ha demostrado simplemente que es tonto y que ha perdido la oportunidad de su vida.

Si es que ni él mismo sabe por qué se negó a negociar. :palm:
#48 Le pillaría de subidón... Ahora está de bajona...
#1 Nunca es tarde si la coca es buena
#1 Me hundoooooooo!! :-O
#1 lo que nadie dice es quien paga esta campañas, si es el Ibex, ya sabemos quien manda, si es dinero del ICO es una indecencia monumenal, que nadie condena, la otra campaña el PSOE puso dinero con perstamos personaes, se ve que estos estan escamados que han acudido al Ico, es una vuelta de tuerca a la perversion del sistema.
#1 Por si acaso es una buena idea votar a PODEMOS para impedir que gobiernen los hijos de puta de PP / CIUDAGRAMOS / VOX.

Y que si no queda otra que gobierne PPSOE que al menos lo haga bien controlado por PODEMOS.
Si entre PSOE, MAsRegimen y Ciudadanos suman, saldrá esta opción, los amos lo necesitan para seguir con los planes de esquilmarnos aún más, con la llamada Mochila austriaca. El plan llamado “mochila austriaca” por el que el gobierno del PSOE se dispone a dar el golpe final a los pocos derechos que les quedan a los trabajadores.
La propuesta del PSOE fue enviada a los jefes del Consejo de Europa pocos días después de la victoria electoral con el nombre de “Programa de estabilidad

…   » ver todo el comentario
#10 La mochila austriaca no es buena o mala en sí. Es buena o mala en función de la pasta que se guarde.

Cuál es la propuesta a tal efecto? Cuánta pasta se guarda con esa propuesta?
#10 En Austria el salario mínimo es de 3.624€. Tan mala no será la medida si está funcionando en otros países.
#53 Este comentario es de coña?
#54 Se llama mochila austríaca porque es parte de como funciona el mercado laboral en Austria.
www.elmundo.es/economia/2016/12/13/584efd4ae5fdea3d558b4694.html
#56 Pero que quieres venir a decir, que la mochila austriaca no será negativa porque la economía en Austria no es mala?
#57 Obviamente no es el único factor, pero esas predicciones apocalípticas de #10 no se cumplen en el país de donde procede la medida.

También es desconcertante esa afirmación de que "el Estado no puede asegurar absolutamente nada" cuando precisamente se está defendiendo que el Estado aplique una regulación más estricta a las relaciones laborales.
#59 Hombre, pero es que comparar la economía Austriaca con la Española es comparar huevos con castañas. La mochila es una perdida de derechos de los trabajadores de una magnitud enorme, y quizá en países con una economía sólida y una tasa de paro baja puede funcionar. En todo caso si a ti te parece bien perfecto, pero lo de "si ahí funciona y les va bien no será tan mala" no es un argumento, o al menos no es válido
#61 la.mochila es una perdida de derechos para los trabajadores a los que con ese sistema despedirán y con el actual no y una ganancia de derechos para los trabajadores a los que no despiden. No es una perdida o ganancia en sí misma.
#78 Si, claro. Nada es una ganancia o perdida en si misma, hasta que los poderosos usan las herramientas para su beneficio en perjuicio del resto. Habláis como si se usasen estas medidas para el bien de todos, y no solo de las empresas, y más concretamente para los poderosos. Todos sabemos que pasará con el despido libre, los salarios, y los derechos laborales
#83 Lo que acabo de decir. El trabajador al que despiden será más despedible y el trabajador que todo el mundo quiere y es el el.que va saltando de empresa a empresa.hasta que se jubila sale ganando.
#92 No lo creo, porque con despido libre los sueldos aún serán más mierdosos si cabe. No solo se jode el que despiden, sino que el que trabaja lo hará por migajas (o mejor dicho, más que ahora)
#59 Que digas que no irá tan mal cuando en los paises que se aplica van bien es un poco de coña. La mochila Austriaca beneficia a cierto sector de la población, y es una putada para el resto.

En Austria se mete en la mochila un 1'53% del sueldo de la persona, y es con lo que se le indemniza en caso de despido o lo que se lleva en la mochila en caso de no ser despedido.

Para empezar se abarata el despido porque el equivalente a los 20 dias por año trabajado equivale a aproximadamente un 8% del…   » ver todo el comentario
#82 bueno depende para qué. Hay algún otro país que con tanto proteccionismo como en España tenga mayor prosperidad? Los países en principio más prósperos el despido es prácticamente libre, mientras que aquí atamos de pies y manos a los empresarios
#56 Me hace gracia que insistan en que reduce el coste del despido.
Ahora las empresas también podrían pagar a un fondo, nómina a nómina, el porcentaje de los 33 días por despido, y así cuando echen al empleado no tendrá "coste". O incluso recuperan esa pasta si es procedente, o si se va porque sí...

Voy corriendo a proponerlo a la CEOE :roll:
#60 en mi empresa así se hace, según mi jefe, hay dos clases de trabajadores ETT y por empresa y según ellos se paga lo mismo, ojo cobramos lo mismo y según acuerdo propio los de ETT tienen derecho a indemnización y pagas cuando toca.

El caso que según el jefe paga lo mismo por todos , lo que sobra se acumula para cuando hay despidos la empresa no lo noté económicamente.
Para ponerte un ejemplo si de media son 3000 € por trabajador ellos sacan las cuentas de 3000€ por trabajador, la diferencia entre los sueldos e impuestos se guarda y lo de la ETT se paga íntegro.
#53 Y si no hubiera salario mínimo seguro que la gente cobraría aún más.
Malditos rojos...
#53 El sistema puede que esté funcionando en otros países...
...Donde los empresarios no son una panda de caciques que sólo buscan el enriquecimiento rápido a costa de abusar del trabajador.
...En países donde la banca no es una máquina de malversar dinero teniendo que ser rescatada por el estado, es decir, todos.
...Donde el gobierno no es una mafia que actúa como el aceite que lubrica toda la maquinaria de expolio al ciudadano.
En países así tal vez funcione. En Ejjjpañña te aseguro que no.
#10 Positivo por MasRegimen xD xD xD
#10 Y erre con la mentira. Y comentario con medalla. Pues ya sabeis, si quieres una medalla: mentir. Mentir. Mentir.
La estrategia de Ciudadanos tras las anteriores elecciones era sustituir al PP, convertirse en un PP sin condenados por corrupción, intentar quedarse con todo su electorado.

Por eso todo lo que ha hecho tras las elecciones ha sido lo mismo que ha hecho el PP, con la salvedad de la oferta de última hora cuando ya se dieron por vencidos y reconocieron que la estrategia había sido un fracaso.

Lejos han quedado las afirmaciones de que ganarían las próximas elecciones, los sondeos indican que eso no es en absoluto realista.

Es lógico que cambien de estrategia para la nueva campaña electoral.
#5 ¿Y ahora en qué quieren convertirse?
#9 Subsistencia, estan acabados.
#9 En la muleta del PSOE. Estoy con #5, se la jugaron a ser la referencia de derechas y se quedaron a nada del sorpasso. En esa estrategia, el veto al PSOE tenía todo el sentido y, si lo llegan a conseguir, estaríamos hablando de lo gran estratega que es (algo parecido a lo que le pasó a Podemos cuando se jugó todo al sorpasso del PSOE y se quedaron a escaso medio millon de votos). Ahora su única estrategia es conseguir suficientes escaños como para sumar con el PSOE. Es un partido veleta. Nació para lo que nació, no nos vamos a rasgar las vestiduras ahora.
Se habrá quedado blanco tras las encuestas.
No os paséis de la raya con el.
Se pensaba Rivera que era todo blanca Navidad.
#3 De aquellos polvos, estos lodos.
#3 Creo que se huele algo malo
#3 era caballito blanco hasta que se pasó de la raya.
#3 A Rivera le da en la nariz que se va pegar el gran hostión.
#3 Ha visto mermadas sus aspiraciones.
#3 ojalá lo único malo que se pudiera decir de él y su partido es que son unos cocainómanos, yo firmaba
Rivera confiaba en que el PSOE y Podemos acabarían pactando. Su intención era hacer una oposición frontal al gobierno de Sánchez y sustituir al PP como partido hegemónico de la derecha.

La estrategia empezó a desmoronarse cuando el PP se hizo con la Alcaldía y la Comunidad de Madrid.

El plan terminó de naufragar cuando Pedro y Pablo rompieron las negociaciones. Hoy el discurso de la "banda" y la "habitación del pánico" que Rivera pronunció el día de la investidura fallida…   » ver todo el comentario
#21 Excepto la parte de que Rivera creía que iban a pactar podemos y PSOE porque no se lo cree nadie solo hay que ver la de trabas que puso Sánchez.
#90 Las trabas que no existieron.
#21 ni ahora de C´s, lo que les costó llegar a los 30 escaños lo van a perder en éstos meses.
hacer presidente a M.Rajoy puede colar porque fue después de votar y con los votos pesando, pero ahora que hay que votar otra vez... después de estas 2 o 3 falladas a sus votantes... no va a haber otra oportunidad más.
Llevan dando por saco desde su nacimiento y apuntalando al PP y si corrupción en varias comunidades y ahora parece que el capitán Rivera da otro bandazo más
#4 ¿Otro bandazo? Pero si con el PSOE ya subieron en Andalucia el límite exento del impuesto de sucesiones desde 250.000€ a 1.000.000€. Lo dejo caer porque ambos partidos son ahora los máximos interesados en meter la Mochila Austriaca al sistema de pensiones (el PSOE incluso lo apalabró en Europa para el 2022), y regalar a la banca 140.000 millones de euros al año para que jueguen a la ruleta rusa.

A saber la de puertas giratorias que se abrirán con esto para estos dos partidos, seguro que ya les están untando a base de bien para no llegar a elecciones. Todos los trepas tienen que estar con el chichi haciendo palmas.
¿Va a girar ahora que PSOE+Ciudadanos ya no van a sumar mayoría?! El Albert es tonto perdido.
Espero que su partido se hunda en la mierda más profunda. Son un cáncer que vive del enfrentamiento y el empobrecimiento.

PPSOECs MásRegimen.
#23 sí pero las alternativas por la derecha son a cual peor. Yo hubiera preferido un hundimiento humillante y catastrófico del PP para dar ejemplo de salud democrática ante la corrupción. Pero esto es España y Rivera ya a dado fe de cómo es, así que tarde para todo.
En Menéame hay muchos con ganas de que Ciudadanos se estrelle estrepitosamente, cuando es una opción más para evitar el bipartidismo aunque decir eso aquí sea una mezcla entre hacer el ridículo y una herejía.
#32 Solo Podemos es el verdadero partido... :-D
#36 Hubo un tiempo en Menéame coincidiendo con la desaparición de Pabl@ Iglesias por su m/paternidad y posterior descalabro electoral, que el podemismo andaba desinflado y desnortado. Solo unos pocos aún mantenían la ilusión pero la mayoría o criticaba la deriva del partido o simplemente no estaban. El punto de inflexión y que devolvió la ilusión por Podemos fue cuando Pabl@ se apartó de la vicepresidencia (para dejar a Pabl@ que es lo mismo) y Menéame volvió a ser Pableame, en el que el PSOE y Más País se acercan a la extrema derecha y solo la Cup y Willy Toledo son de izquierdas
#32 Al personal no es que el bipartidismo le dé especial alegría. Pero meter a todavía más partidos para acabar peor, normal que el personal lo acabe rechazando. No se han hecho reformas de calado en ningún sitio donde Cs ha apoyado o dejado gobernar a quien fuese. No se ha hecho una limpia real de corruptos. Y ahora, encima, el bloqueo.

A Riveleto ya le avisaron muchos, y desde dentro del partido, que el intento del sorpasso al PP acabaría en tortasso. Ya es demasiado tarde para evitarlo. Ahora lo menos malo que le va a quedar es tragarse el sapo de Falconetti para evitar que gobierne con Coleta o con Milhouse. Toma dos tazas.
#45 Pues ojalá algún partido presentase sus propuestas para estas nuevas elecciones y gobernase twitter.com/CiudadanosCs/status/1180485778654351360?s=09
#32 ¿ciudadanos una opción para evitar el bipartidismo? cuentame otro chiste, pero esta vez uno que haga gracia por favor
Lo alucinante del caso es que ahora saldrá diciendo completamente convencido lo contrario a lo que decía.
Este individuo y su tropa deberían dedicarse a otra cosa.
#7 lo de engañar a incautos no se le da mal del todo, siempre pueden dedicarse al trile xD
Vamos, que Rivera quiere competir con Errejón.
#52 Pues sí, si quieres un gobierno de izquierdas no deberías votar al PSOE, creo que eso quedó claro hace bastante tiempo.
que predecible, algunos ya dijimos hace tiempo que esto sucedería
Rivera se apunta a "la banda".
#35 El PSOE sabe perfectamente con quién quiere su electorado que pacten. Luego que hagan lo que quieran. No nos vamos a escandalizar a estas alturas si el PSOE pacta con la derecha para aplicar medidas neoliberales.
#49 Yo diría que es al revés: el electorado del PSOE ahora ya sabe con quiere pactar el PSOE, y por tanto todos los que les voten de nuevo estarán de acuerdo con el pacto con las derechas. Algunos habrá, pero no creo que haya mucha gente que vote al PSOE con la esperanza de un gobierno de izquierdas
#52 quién quiere un gobierno estrictamente de izquierdas, ¿aún no ha quedado claro?
#49 Precisamente NO QUEREMOS CON RIVERA. NADIE en el PSOE lo quiere. ¡Pero si ha se ha hecho nada!
Con Rivera no! Decían...
#28 ¿Cuatro gatos que a saber si eran votantes? ¿Y los otros millones de electores que sí les votaron? Tampoco Podemos lo evitó.
#28
Y siguen diciendo.
Y seguirán diciendo.
Y seguirán haciendo.
¿Aquí nadie recuerda lo que le decían a Pedro la noche electoral? Y sin embargo se piensa que le va a salir gratis el coqueteo que ha tenido con PP y Ciudadanos...
De Rivera no hablo que bastante tiene con salir de su enfermedad, él y algún otro diputado de su partido.
#66 ¿Que coqueteo? Pedirles la abstención para que puedan ser oposición NO LO ES.
¡Que viene el lobo señor Rivera!
Hasta nunca Rivera
Le han rehabilitado en la Bolsa...? xD xD xD xD xD
Manotazo de ahogado.
De puta madre:
2015: PSOE y Cs no suman. Se presentan a la investidura. La cagan.
2019: PSOE y Cs suman. No sé presentan. Se repiten elecciones.
2020: PSOE y Cs no suman, vuelta al punto de partida.
Rivera era la esperanza blanca, un tipo coherente que decías cosas coherentes, pero se levantó un mañana y se transformó en un sinsentido, la tomó de modo personal con Pedrito y borracho perdido con el tema catalán, se escoró tanto a la derecha que ya no sabíamos quién era quien. Una pena de político. Ahora ve que va a pagar todos los platos rotos, dándole vida a un moribundo PP, pero el destrozo está hecho.
#44 siempre fue un sinsentido, en Cataluña lo conocemos bien, lo que pasa es que engañó a mucha gente con su cruzada en Cataluña, nada más. Pero con un partido sin ideología y sin principios pues pasa lo que pasa. Pero bueno ,habrá que ver qué pasa el 10N.
#44 rivera nunca ha sido coherente, más bien ha sido un ultra más pero disfrazado, y muy mal disfrazado, tanto que había que ser muy poco inteligente para tragarse el disfraz que llevaba puesto, quizás es que soy catalán y se perfectisimamente como ha sido la muleta del pp durante más de 9 años, o como ya había tenido escarceos con la ultraderecha antes de vox, pero las cosas como son quien se tragara que ciudadanos era de centro era ni más ni menos porque tenía ganas de tragarselo
Para eso que haya quien vote a Cs pensando que pactará con POSE y que después se vuelvan a juntar con el PP… como para fiarse.
Creo que podemos afirmar que la destrucción de Ciudadanos ha sido al fin completada
"El partido presidido por Albert Rivera ha decidido que la política de bloques y bloqueos ha llegado a su fin y que los naranjas quieren ser parte de la solución al problema.."

MALDITOS HIJOS DE PUTA, ahora quieren ser la solucion al problema que ELLOS han creado. Chao Albertito, que te den mucho porculito.
Hostia de ciudadanos, hostia de vox y subida del PP, que será insuficiente.
Pues me parece bastante coherente. En las pasadas generales Rivera dijo que NO pactaría con Sánchez y no lo hizo (teniéndolo a huevo). Ahora hay unas nuevas elecciones y ha cambiado de opinión, por lo que no promete lo mismo.
Estamos muy mal acostumbrados a presuponer que nuestros políticos nos mienten en campaña...y cuando uno no lo hace le ponemos a caldo.
Ha leído las encuestas. Mierda.
No estoy de acuerdo con los veto absurdos que dijo Rivera en vez de negociar primero. Pero también hay que recordar lo que dijeron los militantes del PSOE la misma noche de elecciones.
Con Rivera no!
Ya sabemos cual era el plan desde el principio. Espero que la gente no pique.
#80 estas en españa, abandona toda esperanza
Y otro cambio de chaqueta del amigo Rivera... Como toman el pelo a sus votantes
Sorpresón en las Gaunas :clap:
La Veleta Naranja...
#27 que alguien le de una biodramina a Rivera que de tanto giro se va a colocar.
Con la ostia electoral que se les avecina, mejor ir acordando bar con Pablo para echarse unas cañas y unos tiritos el día del recuento. xD
Esto no es de extrañar, pero la cuestión sería gratis o con un acuerdo pragmático o con un gobierno de coalición, por qué el futuro de su partido depende de que elija la opción menos criticada por sus votantes y para los votantes del PSOE o está estrategia no prosperara.
Curioso, los tontos que votan a RIvera se van turnando tan rápido como cambia de estrategia, sin embargo los tontos que votan a Podemas son siempre los mismos porque el discurso es el mismo, creo que es mas inteligente la táctica del matrimonio de Galapagar.
No suma, tendrá que acompañarle Abascal.
Prefecto, c's seguirán apuntalando al pp mientras la nueva estrategia será cambiar de socio preferente.
Todo en orden.

Y aún habrá quien siga votando psoe como si fuera su equipo de fútbol :wall:
C´s un UPyD 2.0.Alberto Carlos no ha cumplido las expectativas de sus jefes.
123 + 23 = 146

Tarde y mal.
La ostia de citizens va a ser de aupa. PSOE esta ahora en su jardin, y a mitad de mes que tendremos sentencia del proces, PSOE les quitara los mossos a la generalitat y entonces todos para PSOE y otros para el PP de toda la vida. Esta por ver si esos votantes socialistas que no quieren pacto con C's se quedan en su casita o votan otras alternativas
Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.
Iglesias defenestrado por Montero, Rivera defenestrado por Malú... que aprendan de Sánchez que para evitar eso se casó con un clon suyo.
No es casi no.
Siempre he votado a Podemos pero estoy pensando en votar a Ciudadanos, no me ha gustado la actuación del partido en general hasta ahora, pero las propuestas de su programa no me parecen mal y en la página a quien voto me ha salido ciudadanos primero y podemos segundo. Podemos me cansa ya y creo que también perdieron su oportunidad. En los debates Pablo siempre me gusta más que ninguno pero con eso no es suficiente.
#84 Sì siempre has votado a podemos y ahora te planteas votar a ciudadanos, teniendo en cuenta la politica de pactos (vox y pp) que han hecho, puedo decir sin miedo a equivocarme que no sabes por donde te pega el aire (políticamente hablando)

Eso, o eres un troll de esos que dicen que siempre han votado a podemos pero ahora no porque (inserte aquí la excusa chorra que convenga)

Me quedo con lo segundo. Y creo que no soy el único. De ahí los negativos que te has llevado, por hacer creer al personal que nos hemos caído del guindo
#94 Vaya tela, pues será lo primero porque de troll nada, tengo dos hijos y no tengo tiempo de trolear. Pues nada, negativos. Sólo digo que Podemos me ha hecho perder la ilusión en ellos poco a poco, se cegaron tanto en lo de “con la casta no” que perdieron la oportunidad de gobernar aunque fuera con el PSOE.
#84 en su programa electoral no pone que irán con el PP hasta la muerte (ni siquiera habiendo opciones que pueden lograr al menos 1 de sus 501 medidas), pero ya lo sabes.
#84 acuéstate
«12

menéame