Hace 2 años | Por Calgar a marca.com
Publicado hace 2 años por Calgar a marca.com

La haltera belga Anna Vanbellinghen considera injusto que Laurel Hubbard, neozelandesa de 43 años, pueda participar en la competición femenina de los JJOO de Tokio. La belga asegura: "Es una broma de mal gusto".

Comentarios

b

#93 De USA no?

B

#93 Llevo un rato descojonado. ¡¡¡ Que agudo/a !!!

Zeioth

#4 Me satisface que tanta gente haya pillado tu comentario

D

Ya lo anunció Top Secret.

Blooder

Lo que daría yo porque Groucho Marx siguiera vivo...

m

#14 Le acusarían de todo y sería censurado.

Ferran

#21 Cancelado, se dice cancelado.

Robus

#14 "Lo que daría yo!" - contestaría Groucho.

C

#14 Al pobre Groucho le iban a caer de todos los colores e igual nos quedaríamos sin su genialidad.

L

#14 Diría, disculpe, seño.....loque sea, que no se me levante

D

#38 Uno del estilo de George Foreman con 25 años: 1,92 m de altura, 118 kilos y una pegada que podía literalmente matar a una persona. Aunque pierda algo de peso y de fuerza en la transformación, los combates durarían poco.

p

#38 entiendo que si además se identifica con peso pluma, nadie puede decirle nada.

D

Jaque Mate biología

Cabre13

Me flipa ver cómo en estos meneos se defiende a muerte el deporte femenino y luego en otros se normaliza que sea casi invisible.

D

#27 Entiendes mal el meneo.
Se habla de competición justa.

Cabre13

#39 He entendido el meneo sin problemas. Yo estoy en contra de que en las competiciones haya atletas transgénero por que se cargan todo el deporte femenino.
Lo que he dicho, y tú no has entendido, es que este meneo se llenará de comentarios de presuntos defensores del deporte femenino. Y si luego alguien hace un meneo sobre "alguien reivindica más medios y más visibilidad para el deporte femenino" seguramente no veamos tanto defensor en los comentarios.
Lo hemos visto otras veces, son temas que se usan para ir contra algo.

D

#27 En menéame se normaliza que sea invisible todo el deporte.

En cuanto a a noticia entiendo perfectamente a las mujeres que consideran esto injusto. Mucho sacrificio entrenando para que luego tengas que competir contra gente que tiene ventaja. La solución para complacer a todas las partes es complicada.

eboke

#43 "La solución para complacer a todas las partes es complicada."

Cuatro categorías:

- Hombres
- Mujeres
- Hombres que se sienten mujeres
- Mujeres que se siente hombres

Va, y una quinta:

- No binarios

#27 En ningún sitio se normaliza que el deporte femenino sea casi invisible.

J

#27 ¿A qué te refieres con normalizar que sea casi invisible? Realmente no sé a qué te refieres. Seguramente se le puede dar mucho más apoyo institucionalmente, pero si es por popularidad, pues me parece normal que haya categorías más relevantes que otra por las razones que sean.

D

#27 No pidas coherencia, en su mayoría son "gente" de derechas a la que cualquier excusa les vale para echar mierda enmascarando su SECTARISMO ASQUEROSO

squanchy

#27 Porque los meneantes están en contra de las injusticias, allá donde ocurran

p

#27 todo el deporte excepto el futbol masculino es casi invisible, de vez en cuando se escuchan 4 cosas de otros.

D

#27 Es parte de lo que se llama el borrado de las mujeres, pero hay algunos que no lo quieren ver.

mudit0

Mañana mismo cogerán a un elefante y dirán que el elefante siempre ha querido ser humano-hembra y que está en su propia naturaleza el ser mujer y le pondrán a levantar peso, y ganará todos los campeonatos. Y a ver quién se opone. Y pasado mañana será una grúa la que quiera competir.

D

Pues sí. El mundo que algunos querrían es una broma de mal gusto...

D

#1 tranquilo que dentro de poco aparecerá una nueva separación de géneros. Por que, la actual no es lo suficiente resiliente e intrusiva en la competición de genero

johel

#17 Claro que lo estoy mezclando, eso es lo que intento trasladar; o se hila muy fino con este tema o vamos a tener a miles de transgenero obligados metidos a la fuerza en todas las competiciones, destruyendo todo el trabajo de integracion de dichos colectivos y hundiendo el deporte femenino.
Nunca, nunca, subestimes la codicia de unos pocos.

D

#22 Perdona, pero no hay que comparar velocidad con tocino para explicar que hay que crear categorías de competición nuevas y adecuadas a la sociedad del siglo en el que estamos.
No hay que hilar tan fino, es muy fácil

johel

#24 Ojala fuese tan facil.

Ferran

#25 Asi como hay juegos paralímpicos y nadie se sorprende.

Se trata de jugar con las mismas posibilidades, no hay drama.

johel

#29 No veo que pueda encajar a dia de hoy, compro el intentar abrir el debate o intentarlo pero veras como se complica.

Nyn

#37 #25 #22 Yo también lo veo complicado.

Por un lado una mujer trans si la metes en otra clasificación te puede decir que la estás marginando, excluyendo, aislando por ser un "problema", etc...

Por otro lado, ¿Cuánta gente habría en dicha competición? porque si hay dos o tres ya me dirás tú qué tipo de competición es esa, imagina la carrera de 100 metros con tres participantes por ejemplo.

Y que conste que me parece buena idea hacer algo porque como está ahora es injusto, pero es un tema complicado.

J

#29 #37 #82 A mi también me parece complicado, en primer lugar porque cada tipo de categorías que inventes traerá sus problemas, así que la decisión no deja de ser un compromiso, no creo que haya una respuesta ideal.

- En mi opinión, la división por sexos es por un hecho objetivo biológico, que es indiferente de cómo te identifiques. Esto me parece un hecho políticamente incorrecto, si te identificas como mujer porque te sientes mujer, perfecto, pero la categoría no va de eso. Así como no eres peso pluma porque te sientas flaco, y no quieras ajustarte a los cánones de peso del mundo.
- Alternativas: Eliminar totalmente la categoría femenina. Ignorar que un "hombre" tenga ventaja en una categoría "femenina". Irse a otro tipo de categorías como por peso, altura, etc, que seguramente deje algunas categorías como menos relevantes que otras, y creo que cualquier alternativa tendrá sus problemas.
- Por último, creo que hablar de los juegos paralímpicos no es del todo acertado, mi impresión es que tienen una intención mucho menos "competitiva", y más de lo "importante es participar y superarse" aún así, me parece que pasa lo mismo y me extrañaría que no hubiera habido algún tipo de debate similar, en el que alguien se queje sobre si alguien es paralímpico o no, o que se considere que una discapacidad deja más ventaja que otra.

l

#29 #37 #82 #106 A lo mejor habria que poner categorias por razas porque los negros sprintan mejor y en ciclismo y natacion casi no hay negros.
A lo mejor hay que poner categorias por altura, igual que hay por peso o por edad.
Es dificil elegir el punto de granularizacion.

#29 En paralimpicos veo bastantes diferencias de discapacidades y me parece que aun estando discapacitados todos, veo desigualdad. Pero supongo que se puede igualar hasta un punto.

Baal

#29 pues espera que empiecen los atletas paralimpicos y trans a competir, el descojono va a ser de ordago.

J

#24 Luego tendremos que escuchar a gente quejandose porque "no se les presta atencion mediatica".

Y que les "pagan menos" por ello.

LGTBIfobos!

NeV3rKilL

#17 Una mujer trans, ha tenido unos niveles de testosterona en su desarrollo que se considerarían dopaje extremo y que sin embargo, sus rivales femeninas no tuvieron.

Ante la falta de categoría, el/la trans debe competir siempre en la competición de élite.

o

#48 Yo es que no veo el problema, todos los que han tenido esos niveles deben ir al masculino y luego ya vete a llorar a la tele o lo que quieras pero ir al femenino es no tener espíritu olímpico ninguno pero amos que las olimpiadas son otra mierda capitalista desde hace tiempo sobre todo en deportes donde se gana mucha pasta y si permites estas cosas siempre tienes a gente dispuesta a lo que sea por llevarsela. Seguro que en las pachangas del barrio nadie dice na

johel

Salvando las obvias distancias me ha recordado el caso de heidi krieger. No se donde acabara todo esto, pero habra que ir hilando muy fino o podriamos encontrarnos con miles de heidi kriegers en el futuro destrozando todo el trabajo de integracion de los colectivos implicados.
https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-04-01/heidi-krieger-la-atleta-que-se-convirtio-en-hombre-victima-del-dopaje-aleman-1276543310/

D

#6 Estás mezclando churras con merinas.
Estás comparando el dopaje extremo con ser deportista transgénero

J

#17 #6 Esto no es tan complicado como algunos lo plantean. Se pueden establacer muchos tipos de categorías para hacer la competición más ajustada. Una de ellos es por sexo "biológico", que no tiene nada que ver con el cómo tu te sientas, de la misma forma que el ser mayor de edad o menor de edad no tiene que ver con que te sientas viejo o jóven.

A efectos prácticos, pues no es tan diferente de hacer trampas el que un "hombre" compita en una categoría para mujeres, porque se siente mujer. Si digo que la diferencia de categorías se basa en la biología, y no en el cómo te sientas, es porque justamente el sexo influye en tus capacidades físicas de forma muy notable.

#95 Totalmente de acuerdo. Yo me siento un campeón (de hecho, mis amigotes y familia me saludan con un "¿qué pasa, campeón?"), así que me siento marginado cuando en cualquier competición deportiva no me dan el podio directamente.

johel

#95 con el % de poblacion en situaciones minoritarias, se podria argumentar que es discriminacion porque en la practica les estas excluyendo de las competiciones de alto nivel, y ahi tienes la bronca montada. En una sociedad y un siglo donde hay que sujetarse el rabo con papel de fumar y taparse los pezones para no ofender, estas discusiones no pueden sino acabar mal. Para acabar con estos temas primero tenriamos que quitarnos de encima el infantilismo social que hemos instaurado y lo veo complicado.

Ramsay_Bolton

#95 da igual como lo hagas, los ofendiditos saldran de sus nidos rata para protestar.

Magog

Biologicamente hablando no tiene sentido que un hombre compita contra mujeres

Findopan

#15 La biología no decide la categorías de competición, la deciden personas. Y la competición deportiva no es más que la profesionalización del sentimiento de competitividad. Aquí no hay nada que sea natural o antinatural, todo lo que tiene que ver con el deporte competitivo es un constructo humano y la única razón por la que consideras lógica una cosa e ilógica otra es porque así lo has conocido.

La solución a este problema no la conozco, pero no pasa por otorgar la categoría de norma de la naturaleza a algo que no lo es.

J

#66 Lo comentaba en otro sitio, esa es una alternativa (aún así sigues teniendo boxeo femenino), pero cualquier alternativa tendrá sus compromisos y problema. ¿En serio quieres meter a mujeres (y por supuesto hombres) en categorías deportivas por peso? Ya pasa en el boxeo que haya gente que tiene que adaptarse a pesos antinaturales para competir, por la razón que sea, o que para algunos sean límites muy estrictos. Y sin entrar mucho en ello, genera muchos problemas, como que por ejemplo la medición sea unos días antes de competir, y tengas algo de tiempo para "recuperarte". No sé hasta qué punto se compite cada uno en su peso.

Por lo demás, es que si empezamos a cortar por categorías no llegamos a nada, una competición nunca será del todo justa porque para eso tendrías que competir entre clones de mundo paralelos idénticos. Una persona de mayor edad, no necesariamente ha empezado a competir a la par que otra.

Y siempre se corre el riesgo de que muchas de esas categorías sean irrelevantes, como ya ocurre con la femenina en muchos deportes.

D

#66 ese argumento se cae cuando comparas deportistas de élite feministas como serena Williams perdiendo ante un top 100 masculino sin diferencias de peso. La única separación posible es biológica y las personas trans podrían tratar de entenderlo y no forzar para competir con las mujeres biológicas.

rsoldevila1

#66 ¿Entonces estas diciendo que deben de competir hombres y mujeres juntos por categoria de peso?

D

#11 Hay que crear una categoría
de basket para enanos
con canastas en miniatura
para que puedan hacer mates
a pesar de su altura.

Sería muy divertido
ver a atletas gordos corriendo
porque moverían las tetas
poniendo cara de que están sufriendo

Hay que hacer categorías
de ajedrez para discapacitados
en vez de una estrategia
podrían mover tirando un dado

Tiro con arco para ciegos
skate para minusválidos en silla de ruedas
vamos hacia las olimpiadas
de una nueva era.

trigonauta

#79 Deberías poner un mínimo esfuerzo en la métrica, que es lo que te pierde.

h

#79 métrica aparte, yo disfruto al troll del rap. Quién puede votar esto negativo?!

Baal

#79 y si de banda sonora ponemos la musiquilla de Benny Hill, el descojono está asegurado, más espectadores que el Tour de Francia seguro.

Ka1900

#11 Esa deportista se define como mujer.Tampoco tiene sentido que una persona que se identifica más con un género tenga que competir en otro. No sé. Me parece que la división hombre-mujer se está quedando corta. ¿Dónde incluímos a estos deportistas entonces?

#85 Yo me defino como un campeón. No tiene sentido que definiéndome así, tenga que competir por posiciones fuera del podio.

ayatolah

#85 obviamente no tiene importancia como se defina desde el punto de vista transgénero. Dicen que lo importante es como se sientan, entonces que compitan en la categoría de humanos con cromosoma Y a la vez que son libres de sentirse como quieran sentirse. Al fin y al cabo, lo importante es participar como se sientan

Jangsun

#85 La competición se divide por sexo biológico que es lo que influye en la aptitud física para ese deporte, no por género. El género que el atleta elija para sí o si se pone falda o pantalones en casa es irrelevante de cara a la categoría en la que puede competir.
Yo mañana también puedo decidir que me siento más joven de lo que mi biología indica y no por ello me van a dejar competir en las categorías infantiles si tengo más de 18 años.

N

#11 Biológicamente hablando no tiene sentido que el criterio de discriminación para determinar categorías en deporte sea el género/sexo de la persona.

Lo he comentado ya en otros hilos (parece que este tema está surgiendo muy a menudo en Menéame últimamente). Para empezar: Sí, las categorías en deporte me parecen necesarias. Como sociedad, el objetivo del deporte profesional no debería ser simplemente "encontrar al % individuos que son mejores en X actividad"; conseguimos explotar muchísimo mejor sus beneficios cuando hay una transversalidad en todos los sectores de la población: en género, edad, e incluso limitaciones físicas (como en el deporte paraolímpico). Para ello, queremos exaltar la técnica y el trabajo personal por encima de la predisposición natural, y por ello mantenemos categorías.

El problema: por tradición (y porque antiguamente resultaba "suficientemente bueno dadas las posibilidades"), arrastramos el género como factor de discriminación para estas categorías, cuando tenemos ya más que claro que es muy imperfecto para ese propósito.

Las atletas trans son solamente la cara más visible del problema en la actualidad, pero no son ni mucho menos la más relevante. Es sencillo: el género no determina de manera suficientemente exacta la predisposición natural para ningún deporte. De hecho, ambos géneros tienen una distribución de predisposición física parcialmente superpuesta; las atletas trans llaman la atención porque su media está por encima de la media de las atletas cisgénero, pero: ¿qué sentido tiene apartar de la categoría a una atleta trans (por el hecho de serlo) y permitir a una atleta cisgénero mejor dotada seguir en ella? ¿por qué no puede destacar por su técnica y trabajo un hombre que esté por debajo de la media de predisposición de su género, en la misma categoría que otros seres humanos al mismo nivel?

No. La ciencia y la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder crear una categorización mucho más exacta, variable por deporte, que tenga en cuenta los atributos físicos particulares que le dan una ventaja a unos atletas o a otros. Las atletas trans no son el problema (ni mucho menos los avances de la sociedad para eliminar su discriminación). El problema es la falta de voluntad para replantearse un sistema de categorías arcaico demasiado aferrado a las mismas raíces del deporte profesional.

D

#11 Que gane el mejor… y listo.

danao

Atleta de 43 años transgenero destrozando los sueños de jóvenes atletas.

Es que ni las más jóvenes y entrenadas van a poder tener opción.

Me parece muy egoista por su parte además de injusto

D

#71 todo el mundo con medalla y solucionado, no vamos a traumatizar a todos los que creen que merecen medalla.

Lerena

#71 No destrozan tanto. Medalla de plata contra un trans es medalla de oro, y el bronce sube a plata

YoCthulhu

No es justo. Esta medida está lejos de la justicia y la igualdad. Esta persona va a competir a una categoría donde tiene una ventaja decisiva sobre el resto. Las categorías deberían ser absolutas y luego, si es necesario por los motivos que sean, se pueden crear otras.

carakola

#34 ¿No se educa igual a niños y niñas con ritmos de desarrollo diferente?

_neogero

#34 es discriminación positiva.... siempre hay alguien a quien no le parece justo.

m

#34: Debería haber algún límite, si esa persona hizo la transición después de la pubertad, que compita con hombres.

fr1k1

Me parece un problema menor. Que las competiciones son injustas? Pues si pues no, me la pela. Pero me parece curioso como sale tanto titular de estas mierdas y ninguno de si se está logrando mejorar la vida de las personas trans.
No se, es como si estás luchando contra el hambre y se centran en contarte que es injusto que los pobres no paguen por su arroz y tu si... alguien poniendo palos en las ruedas?

Shinu

#73 Quizá si fueses mujer deportista no te parecería un problema menor que cada vez más deportes estén copados por transexuales.

fr1k1

#153 Pues si lees mi mensaje original a mi lo que me llama la atencion es cómo los medios se centran en problemas "puntuales" en vez de centrarse en que se esté intentado integrar o hacer más libres a quien antes no lo era.
Y veo que ha calado, porque tu mismo dices en #73 que "cada vez más deportes". Como si fuese una cosa generalizada y que yo sepa, si veo deportes femeninos en televisión, no es tan grande el ·problema" como la "alarma social"
No hacéis más que seguirle el juego

arturios

¿No hacían esto los soviéticos hace muuuchos años?

D

m

Pues sí, lo que no entiendo es que esos deportistas transgénero no sean realistas en este asunto, es muy egoista.

D

#44 y por que no iban a serlo? No es la maxima de la sociedad actual el pensar en uno mismo?

Wachoski

#44 positivo... Vergüenza debería darles.

X

#44 Supongo que esta clase de gilipolllas se creen Rosa Parks contemporáneos.

J

#44 Mientras haya dinero/prestigio en juego, no se les puede exigir nada.

Es tema no tiene grises. O los dejan competir, o no los dejan competir.

w

Solucionarlo es muy fácil. Se tienen que definir las categorías por los cromosomas XY o XX celulares. Esto es inmutable e invariable a lo largo de la vida (al menos por ahora). Ambiguedades para que la gente se aproveche las mínimas, la ciencia no engaña. Es decir cual es la diferncia real entre doparse y esto? Pues eso mismo.

Ka1900

#84 Puede ser una opción.

J

#96 (cc #84 ) No es una opción, es que YA es así, por eso digo en otros comentarios que esto tiene que ver con imponer a otros una definición a medida. Si las categoría fueran por sentirte o no mujer, entonces serían sumamente discriminatorias, porque el cómo te sientas sería algo personal y que no tiene que ver con la realidad del deporte, como crear categorías por religiones, ideologías políticas, etc, etc.

Eso no va a evitar que una chica con polla (o no), se sienta discriminada porque compite con otras personas con polla (o no), pero que se siente de otra forma. Para mi lo ideal, sería que hablar de aceptación incluya que la categoría se basa en una realidad objetiva, no en un sentimiento.

Noeschachi

#49 Creo que he entendido TERF

D

#59 ¿Que ahora negarse a pasar por el aro de "el sexo es sentido" es ser TERF? LOOOOOL
Con dos cojones,chato. ¡BIBA LA DEMAGOJIA!

Ka1900

#49 ¿Una mujer transexual no es mujer? No entiendo.

D

#89 No. Un hombre operado y/o hormonado no es una mujer, es un transexual.

Trimegisto

Y si no gana ¿toda la mierda que se está tirando contra las personas trans, donde va a acabar?

Ojo. Que a dia de hoy no hay NI UNA SOLA medallista olímpica, internacional o nacional trans.

m

#67: No confundas el respeto a las personas TRANS con admitir que hay cosas que no se transicionan tan fácilmente.

Quizás en el futuro la manipulación genética haga que las mujeres tengan la fuerza de los hombres y los hombres la flexibilidad de las mujeres, pero de momento no es así, y en las competiciones deportivas debería contar el momento en que se hizo la transición.

D

Cuando la mierda ideológica que apoyas se vuelve en tu contra lol disfruto con la decadencia del buenismo.

D

#56 cosas que pasan, decadenciahay siempre al final, eligas el sistema que eligas

Ka1900

¿Y a estas mujeres transexuales dónde las ubicamos? Como he dicho por arriba la dicotomía hombre - mujer se nos está quedando corta. ¿Como es transexual y mujer no puede competir? Porque después de todo un proceso para adecuar su imagen a lo que siente, supongo que será muy duro el relegarle al deporte masculino. Se tienen que revisar algunos conceptos para dar cabida a esta gente. Yo veo bién que participe como mujer. Y encantada que represente a nuestro colectivo.

J

#94 Lo dije hace muy poco en otra noticia similar (la de la corredora trans).
Las personas trans no eran aceptadas y consideradas del otro género hasta hace muy muy poquito, por eso no se había legislado su situación en el deporte, pero ahora que lo estamos aceptando como parte de la sociedad, toca legislarlo. El problema es que ningún gobierno quiere mojarse, porque si tira para un lado se le enfadarán los conservadores, y si tira para el otro se le enfada la comunidad LGBT.

Creo que lo acertado sería crear categorías en base a características que no sean el género, por ejemplo, por testosterona, peso, altura, o una combinación de todo lo anterior. Anda que no hay casos de mujeres con más musculatura y capacidades físicas que muchos hombres.

box3d

#94 En el primer puesto de tus apuestas deportivas lol

Necrid

#94 Cromosomas XX a un lado, cromosomas XY al otro.

Y luego cuando la competición termine cada uno que se vista como quiera.

SOLVED

D

¿Qué? ¿Qué se vuelve en contra de qué? Es que no lo veo.

Si me lo puedes aclarar, malista...

Iba para #_56

E

#28 es como lo del entreno en altura de los ciclistas, que los efectos duran unas semanas

P

#62 no lo sé, que yo sepa hay gente que después de ciclarse durante mucho tiempo acaban necesitando TRT de por vida o tardan muchos meses en recuperar niveles normales.
Si te refieres a que se mantengan los beneficios, pues entiendo que si alguien ha conseguido levantar 200 de press de banca ciclado a tope, malo será que no levante 150 unos meses después con la testosterona por los suelos…
Que vamos, lo sé de oídas. Yo ni me he ciclado ni medido niveles de testosterona jamás (ni tampoco he levantado 200 en banca), pero por lo que he visto entiendo que sería una norma absurda.

Becuadro

#76 Hay un efecto que es el de memoria muscular y la persistencia de la hipertrofia. Una vez que has desarrollado músculatura, está tiende a permanecer en un porcentaje, es decir, no vuelves a los niveles iniciales a menos que hagas 0 entrenamiento. Con hacer un entrenamiento bien planificado, la testosterona pasa a un segundo plano... pierdes parte de la musculatura, pero solo un porcentaje... vamos, que ganas 10 y pierdes 4... así que al final estás en +6.

D

perro -> rabo -> perro -> rabo ...

armando.s.segura

Este es el problema de dividir las competiciones por género en vez de por sexo biológico.

mando

Pues como se entere de la ley de violencia de género en España se va a echar a llorar

D

#41

Halterofilia y vuestras filias... si es que sois de creativos... lol lol lol lol

D

Pues lo llevaría claro compitiendo con Lydia Valentin.

D

¡Y que más da! Que se dejen de hacer controles antidoping, siempre la trampa va por delante.

n

Pero la legislación ya dice que los niveles hormonales de testosterona deben der bajos para que puedan competir...y esta los cumple, de modo que es una mujer y debe estar en esa categoría

salchipapa77

#40 Ok, pero luego que no vengan llorando. Ya se han pronunciado muchas deportistas sobre algo que consideran injusto.

nachico

#40 Quizás las métricas y los baremos estén mal definidos. No sé, sólo quizás.

#40 "[...] Artículos científicos han demostrado que las personas que han pasado por la pubertad masculina conservan ventajas significativas en cuanto a poder y fuerza incluso después de tomar medicamentos para suprimir sus niveles de testosterona"
El problema de siempre, que se legisla a lo loco ignorando lo que dice la ciencia. ¿Dónde he visto yo eso antes...?

D

Es igualdad. Mientras se separen los pesos entre femenino y masculino, y se quiera aceptsr a l@s trans, en el genero y sexo que decidan, esas cosas no son injustas.

Cambia las reglas del deporte o cambia la ley, pero mientras tanto...

Wachoski

#52 Confundes legal con justo.

D

esa mujer debe ser una machista

Javi-_Nux

Y por qué no crean la categoría de todes.

n

Y no sería más justo que participaran en la categoría masculina? Transgénero no es masculino ni femenino ,no? Si me equivoco q alguien me corrija pls

nachico

#70 Que organicen unes juegues olimpiques paraleles.

Ka1900

#70 Trangénero es hacer un cambio de género. Lo que tu defines puede ir más encaminado a la androgínia .

J

#70 #99 Para mi transgénero implica rechazar un sexo para identificarte como otro. Ahora bien, si hablas con un activista lo que te dirá es que una persona transexual es aquella que no acepta la imposición que la sociedad hace sobre su identidad sexualidad. Esa diferencia es importante para ellos porque:

A) Rechaza que haya motivos biológicos, asume que es algo cultural que fuerzan en ti.
B) No es la transición, completa o parcial, lo que te hace una persona trans.

El punto (B) es importante, porque a lo mejor quieres ser una mujer con pene, tetas, pelo largo, pintalabios y barba, que se siente mujer, mientras que otra persona en esa misma condición se siente hombre...

Santis_Saunus

Chorprecha!

oliver7

#81 no, no hay chochorprecha. lol

Y

En competición, eso no es justo.
Mira que estoy SIEMPRE en contra del machismo, SIEMPRE.
Pero precisamente el machismo parte de esa diferencia biológica que les hace mas fuertes en general, y así pueden usar la violencia para maltratar o asesinar a mujeres. Sí hay desigualdades, y contra eso se lucha los que luchamos contra el machismo. Y esas desigualdades, son de todo tipo, estructurales, sociológicas y también biológicas. Habrá que buscar una solución pero mientras no es justo que se perjudique SIEMPRE a las mismas: las mujeres.

Noeschachi

#23 Mujeres como Laurel Hubbard o como cual

D

#31 Ha dicho mujeres, no transexuales.

Ferran

#23 ¿Cuando el machismo beneficia a las mujeres también estás en contra? roll

Y

#35 SIEMPRE estoy en contra del machismo. SIEMPRE.
Pero ¿cuando el machismo beneficia a las mujeres? Te quieres explicar?? Porque vamos, menudo machista con pocas neuronas (como todos)...

J

#69 Ese es el problema de las definiciones a medida, nunca son contradictorias, siempre están hechas a medida para que signifique lo que ellas quieran.

Y

#69 Tupiniondemierda es eso, una opinion TUYA y de MIERDA.
No he dicho yo eso, y lo sabes.
O bien eres mentiroso, o bien eres un ignorante. Elige.

D

#23

En competición, eso no es justo.
Mira que estoy SIEMPRE en contra del feminismo, SIEMPRE.
Pero precisamente el feminismo parte del victimismo que les hace privilegiadas en general, y así pueden usarlo para subvenciones o tener leyes a medida. Sí hay desigualdades, y contra eso se lucha los que luchamos contra el feminismo. Y esas desigualdades, son de todo tipo, estructurales, sociológicas y también biológicas. Habrá que buscar una solución pero mientras no es justo que se perjudique SIEMPRE a los mismos: los hombres.

PD: No pongo las partes en negrita porque no soy feminista

Y

#72 Se nota mucho tu machismo melocotonero, Si.

tiopio

Es lo que tiene la transfobia, odias a las personas trans desde tu privilegio femenino, igual que los machistas odian a las mujeres desde su privilegio masculino.

D

#7 Desconozco que fobias tiene #3, pero deben de estar muy arraigadas para creer que el resto del mundo debe de tenerlas también.

ataülf

#7 ¿transfobia no es rechazo a las personas trans y punto?

D

#3 ¿Qué privilegio tienen las mujeres en la halterofilia?

D

#3 Pues no me parece odio.
Es verdad que biológicamente no es justo
Deberían crear categorías de competición adecuadas al siglo en el que vivimos

D

#12 Claro, eso es lo que he dicho.
Hay que crear nuevas categorías

Manolitro

#12 hay una categorización más fácil: por niveles de testosterona. Y que cada uno compita donde le toque, independientemente de sus genitales o de cómo se sienta

P

#16 tendrías que tener un histórico del nivel de testosterona durante toda la vida de cada deportista.
Tengo entendido que un levantador de peso que se haya estado ciclando y lo deje puede tener la testosterona más baja que una mujer que no se haya ciclado en la vida

Becuadro

#16 #28 Tiene un fallo enorme, y es que por encima del factor hormonal puntual, hay dos que si son fundamentales:

Desarrollo físico en la puberta. Las mujeres no lo pasan, por lo que un hombre tiene un desarrollo muscular mucho mayor que la mujer. Posteriormente, se hormonen o no, esa fisionomía está ahí. Está la memoria muscular, sumado a la memoria de control nervioso, sumado a una hipertrofia que no va a desaparecer por que las testosterona disminuya.

Control hormonal. Es sencillo hackear los meses previos y los historiales. Sencillamente, dejas de hormonarte en una época, saliendo de competición... vamos, te haces un ciclo de entreno sin hormonarte como hombre, desarrollando musculatura. Luego, vuelves a bajar testosterona, solicitas entrada en deporte y pasas un año bajo de testosterona... pero con el entrenamiento y alimentación necesarios para mantener un gran porcentaje de lo ganado en "ciclo".

Es complicado. Estamos buscando soluciones a temas mucho más complejos de lo que parecen. Si se busca una solución de compromiso integrando trans, el deporte femenino está sentenciado a muerte. Será una subcategoría de competición masculina, compuesto por trans y como mucho, también con mujeres que ahora estarían descartadas de competición por su nivel hormonal fisiológico (vamos, las mujeres que han perdido medalla por que su fisiología era de hombre, o eran hermafroditas "ocultos").

D

#16 parece q tampoco es válido, pues la testosterona en la pubertad y años siguientes tiene mucha importancia, aunque luego baje por el cambio de sexo.

Lo comenta brevemente #9

estoyausente

#16 Cruzas nivel de testosterona y peso y salen 950 categorías. Creo que con poco que me lo prepare llego 1º a la mía lol

Niessuh

#16 no es suficiente, el desarrollo muscular de dos personas con el mismo nivel actual de testosterona puede haber sido completamente diferente

P

#16 los deportistas que hacen la transición de hombre a mujer pueden competir en categoría femenina sin necesidad de cirugía para extirpar sus testículos, siempre que su nivel total de testosterona se mantenga por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses,

Leer la noticia es de cobardes lol

m

#12 Al final voy a ser olímpico hasta yo lol

c

#12 Con dos categorías llega:. Cromosomas XX y Cromosomas XY

DangiAll

#55 Te dirán que faltan los XXY, XXXY y XXXXY


https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Klinefelter

malvadoyrarito

#55 si es por cromosomas te faltan 2 categorías. Los XXY y los XYY. Que hay gente con tres cromosomas en vez de con 2.

maria1988

#119 Y los X (síndrome de Turner), que son bastante frecuentes.
#55 No sería justo, porque el tratamiento hormonal afecta al rendimiento.

D

#12 800 categorías, no vayas a excluir a alguien. O mejor, tantas categorías como seres humanos ya que no hay dos seres humanos iguales. Así además arreglas el problema de la autoestima ya que todo el mundo será el mejor en su categoría.

No tiene sentido que yo, un retaco calvo con sobrepeso tenga que competir en la misma categoría que personas atléticas. Por mi genética y personalidad, no estoy preparado para entrenarme en un gimnasio ni para controlar mi alimentación. Además, la sociedad discrimina a los calvos.

Y otra cosa, qué culpa tengo yo de haber nacido en un día determinado? Otro gordo calvo nacido antes o después tendrá ciertas ventajas sobre mi.

Y no olvidar el nivel de morbidez de mi obesidad. Un mórbido menos mórbido tendrá obvias ventajas sobre mi y meternos en la misma categoría es discriminación y gordofobia.

Y esto nos lleva a la potencia de la silla de ruedas motorizada. Debería ir por categorías en función de los KW del motor.

Cualquier categorización que no incluya a "hombres calvos con sobrepeso de 40 años y 56 días con obesidad mórbida nivel 3 y silla de ruedas de 15KW" será discriminatoria. Solo el hacerme competir con otros hombres con pelo es una aberración que me genera severos trastornos mentales....

salchipapa77

#58 ¿No hay una categoría para discapacitados capilares?

p

#58 yo creo que los calvos deberian tener su propia categoria, no podemos caer en la calvofobia.

E

#12 para los paraolimpicos, o juegos inclusivos, o como leches se llamen ahora ya lo tienen solucionado.

Qué pasa, que nadie de Rusia se va a quejar si separan la natación paraolimpica en función del número de miembros (dos brazos o ningún brazo) pero sí si separan la natación olímpica en función de... la presencia, ausencia, presencia previa... de "otros miembros".

Deathmosfear

#12 Ya se habló de esto en otro post. Para mí aunar justicia con competición me parece absurdo. Una competición se basa en demostrar la superioridad de unos sobre otros (en el ámbito que toque), mientras que una acción justa es otorgar a alguien lo que le corresponde (por derecho o lo que sea). Es decir, se está mezclando en un mismo acto la obtención de la recompensa por uno mismo y la otorgada por la justicia. Al final pasa lo que pasa, que la audencia se la llevan las categorías superiores (pesos pesados en boxeo, fútbol masculino de 1a división, etc) porque es lógico, la gente quiere ver competir a los mejores, no a los segundones.

Ithilwen2

#12 ¿Y que tal si se suprimen las categoriasy compiten hombres y mujeres juntos?

Carnedegato

#12 O damos medallas solo por participar sin declarar ganadores, por si alguien se traumatiza al perder.

#12 No te olvides de los no binarios. Según este artículo España ya reconoce 37 géneros y 10 orientaciones sexuales.
https://www.mediterraneodigital.com/sexo/s1/generos-orientaciones-sexuales
Es que parece EMT o Polonia pero no lo es.

oliver7

#12 y después entre negros y blancos. Y después entre altos y bajos. Y después... Al final medallas de oro para todos. Categoría absoluta ya. lol

cron

#12 No tiene mucho sentido la verdad....no creo que haya tantos transgerenos de ambos sexos como para crear una categoría olímpica...pero bueno...plantear el problema ya es buscar el camino hacia la solución

c

#12 yo propongo la categoría "otros"

boria

#12 no olvides la de calvos bajitos

Cuñado

#9 biológicamente no es justo

¿Qué fundamentos consideras que habría que añadir al derecho para poder evaluar la justicia biológica de un acto?

D

#18 A mí me ha dejado tiritando. lol lol

Niessuh

#3 que una competición en donde participen mujeres y transexuales sea injusta no tiene nada que vez con la transfobia

dunachio

#3 Pero qué cojones tendrá que ver la transfobia con esto. Desde el primer momento la atleta que se queja de esto dice que apoya a la comunidad transgenero. No es un problema de transfobia, es un problema de que esa mujer transgenero biológicamente es más fuerte que la mayoría de las mujeres con las que va a competir por el simple hecho de haber nacido hombre.
Defender los derechos trans, los cuales defiendo (al igual que la deportista de la noticia), no tiene nada que ver para ver que esto es injusto para las demas atletas que van a competir contra ella.

D

#74 Estamos en un punto en que si ligas con una "mujer" y resulta que es un transexual te acusan de transfóbico si no quieres tener sexo con ella... ¡Una chupaílla, ni que seaaa! ¡Pishass, enróllate una miajilla, hetero desaborío!

keiko_san

#3 Ni parecido

e

#3 Llevo toda la vida luchando por el derecho LGTBI y tu comentario me parece una reducción al absurdo de todo el sufrimiento que la LGTBI-fobia ha causado al mundo.
Luchar por la igualdad es otra cosa y sorprende que alguien a quien le importe no lo vea. De hecho, sospecho que eres un troll.

Baal

#3 vaya reduccionismo y soplapollez todo en uno.

D

#3 He visto tu comentario en gris y he pensado, "¡Qué raro! Si Tiopio suele estar a favor de estos temas "woke", y éstos suelen triunfar en menéame, ¿qué habrá dicho?". Bueno, me alegro de que tal sarta de sandeces reciba su merecido. Por una vez.

D

#3 Es lo que tiene no reconocer que aunque se reconozcan todos los derechos de l@s trans, biológicamente no dejan de ser lo que son.
Si no se entiende eso o quien lo niega, tiene un gran problema.

1 2 3 4