Hace 4 años | Por Stiller a abc.es
Publicado hace 4 años por Stiller a abc.es

En Italia, una vez superada la decena de muertos, el aumento fue de un promedio diario del 35%, mientras que en el Reino Unido hay un aumento diario promedio del 50% en el número de muertes, semejante al promedio de España, que es del 49%. En la última semana la tasa de mortalidad se ha desacelerado en Italia, pero no al ritmo al que ocurrió en China. En todo caso, parece evidente que la estrategia de la cuarentena ha funcionado, ya que en la última semana, los casos confirmados en Italia aumentaron en un 171%, que es bajo en comparación con...

Comentarios

Ovlak

#19 También he oído (ojo, no sé si es verdad) que a los muertos en Alemania que no tenían la prueba realizada antes de fallecer no se les hace la prueba postmortem. Aunque no creo que eso pueda explicar por si solo esos números tan bajos.

D

#19 Porque aún no me ha dado nadie ninguna explicación convincente al hecho de que con 20.000 contagiados oficiales tengan solo 67 muertos. Es decir, el 0´3% de mortalidad. Mientras en Italia o España ronda el 5-7%.

Una posible explicación es que en otros paises hay muchos más casos que los oficiales (de ahí que el ratio muertos/casos oficiales sea más alto), y que en Alemania el número de casos oficiales y reales es más parecido.

No digo que sea la explicación, y de hecho los números de Alemania son bastante raros en comparación con todos los demás paises, pero podría serla.

GanaderiaCuantica

#36 a ver, si España (o Italia) hiciese todos los tests que hace Alemania, quizás estaríamos ya en los 50.000 casos o 80.000, y con la misma cantidad de muertos. Eso habría bajado el ratio mucho.
Dicho de otra forma. Quizás España tenía ya 20.000 casos hace 10 días, cuando habían muchos menos muertos.

Sumado a lo que dicen de que en Alemania puede que no les hagan la prueba una vez muertos...pues los resultados encajan.

Es decir, el país que menos Tests haga, si hace los tests a los muertos, o suma los muertos con y por Coronavirus (cosa de España), va tener irremediablemente un ratio mayor.

Vamos que tiene sentido lo que dice #32.

Stiller

#40, #43 #15 y #32: Puede ser, pero entonces sucedería lo que dice #38

Si tu sistema sanitario va como la gloria porque haces muchos test y te salen muchos infectados pero poquísimos casos que necesitan hospital, no tomas las medidas que están tomando ni empiezas a paralizar el país.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-alemania-decidira-este-sabado-la-confinacion-de-sus-ciudadanos_20045907_102.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200320/474270998062/alemania-baviera-coronavirus-confinamiento.html
https://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-cierra-todos-comercios-alimentacion-prohibe-reuniones-20200316183549.html

No se explica esto.

Además están movilizando a todo Cristo para la asistencia hospitalaria: https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200318/alemania-transformara-hoteles-para-que-las-uci-de-los-hospitales-no-se-colapsen

RamonMercader

#46 Claro que lo explica. Son los primeros que saben que su mortalidad es mas baja solo porque hacen mas test, por eso se preparan para lo que viene.

En España, con una mortalidad del 1% que es la que mas o menos parece tener en realidad, los contagiados reales serían 100.000, pero no ahora, hace al menos 10 dias. ¿cuantos hay hoy? Pues es difícil decir pero no pinta en absoluto bien, 20.000 está claro que ni se acerca. Tiene pinta de que llegaremos muy cerca de 2000 muertos antes de que acabe la semana.

auroraboreal

#46 En ningún sitio pueden estar tranquilos, porque aunque sea esa la cifra de letalidad específica para la población general, para un segmento en particular (los niños) es prácticamente 0 y para otro (los mayores de cierta edad) es mucho más alto. Y toda esa gente va a necesitar muchos recursos que están muy limitados.
En Alemania tienen más plazas de UCI que en muchos otros países europeos, cosa que también ayuda a que el tratamiento sea mejor y a disminuir la mortalidad. Pero, aunque tengan medios, el cuidado en UCI es muy caro --en dinero y en recursos humanos-- y, a pesar de todo, sus recursos no son ilimitados, así que, también ellos están apostando por "aplanar la curva" intentando conocer exáctamente quién está afectado para limitar de forma efectiva los contagios y evitar que todos enfermen al mismo tiempo.

Cuando todo esto pase y se considere la "toda la población susceptible de padecer la infección" en el denominador de la tasa de mortalidad, se podrá comparar mucho más fielmente los datos de los diferentes países, porque con un virus tan contagioso, la población susceptible de padecer la infección sí que es la población total de una determinada zona. Y en esa tasa no importa si se te han escapado los leves o los asintomáticos.

tdgwho

#46 igual por su forma de ser, por sus costumbres, por su edad media, igual su genética les hace mas resistentes.

Pero podemos olvidar alemania

Portugal 1020 contagiados 6 muertos 0,6%
Noruega 1947 contagiados y 7 muertos 0,34%

con suecia dinamarca y finlandia pasa algo similar.

Suiza por ejemplo tiene 5400 casos y apenas 56 casos 1%

Cualquiera de los mencionados tiene una relación contagiados/muertos mucho mas baja que la nuestra.

Aqui tenemos un 5% de muertos/contagios

La explicación mas razonable es que aqui hay entre 5 y 20 veces mas contagiados de lo que dicen las cifras. Y eso da miedo.

marrajo

#64 Dudo mucho que en España hubiera más casos importados de China al inicio de la epidemia que en Alemania o Francia. Así que me extraña que haya muchos más casos ocultos, la verdad. Aunque podría ser.

También es cierto que una vez que suben los contagios el número de muertes crece mucho más rápido al tener menos recursos por paciente. Habrá que ver cuando suban los casos en otros países.

tdgwho

#82 tenemos demasiadas variables, población, forma de ser, temperatura, humedad, servicios sanitarios, capacidad sanitaria, posibles cosas "ocultas" tipos de tests, cantidad de tests, va a ser muy dificil. Sin ir mas lejos italia con 25 veces menos población tiene la mitad de infectados y mas muertos que china. Ahi evidentemente no se puede comparar, está claro que o china lo hizo muchisimo mejor que italia, o ocultan datos.

D

#82 Mi teoría es otra. Por lo que parece muchos de esas muertas ocurren en residencias de ancianos con gente mayor, y el personal laboral mayoritario en esos centros son mujeres, muchas de las cuales estarían en la manifa del 8M.

redscare

#82 Recuerda que en Corea UN tío infectó a mil en la iglesia/secta esa rara. Las anomalías existen.

c

#64 Creo que es exactamente eso lo que pasa. Que hay miles de personas infectadas que no están siendo contabilizadas. Simplemente están malos y con síntomas, pero no les hacen los test y lo están pasando en casa. Y todos esos casos son se están contando.
¿Cuántos serán? Yo creo que miles. Hoy me he enterado de varios conocidos y vecinos

Fariseo

#64 Según se mire:
1) Europa: 4900 de 10800; 4.5%
2) Mundo: 9800 de 234000: 4.1%
Puede que en Alemania, Noruega y Suiza, durante el invierno haya menos desplazamientos internos y reuniones familiares. Que los jóvenes, más independientes economicamente que en Italia o España, vivan en zonas industrializadas o de negocios mientras que los mayores vivan dispersos en zonas más tranquilas.
Hay más factores que la forma de contabilizar.
De todas formas, si los datos actuales ya son incompletos de por sí, cuanto más se reduzca la muestra, conclusiones más equivocadas se van a extraer.

diophantus

#38 La tasa de mortalidad real no es mucho más alta que la gripe. El problema del coronavirus es el altísimo contagio y los requerimientos hospitalarios de los enfermos.

D

#38 Tampoco es eso. Aunque en Alemania consigan mantener esas cifras de casos graves tan bajas, necesitarán 20.000 UCIS en las próximas semanas, que tampoco puede cubrir.

k

#19 y no puede ser pq hacen muchísimas más pruebas y lo que observas ahí es algo similar a la mortalidad real? Dudo que escondan muertos, mas bien al revés, no esconden enfermos.

c

#40 No creo. No coincide con las cifras de mortalidad de ningún lado.

La explicación más lógica es que están contabiliznado los fallecidos de otro modo

GanaderiaCuantica

#62 eso creo, y como digo más arriba, si hacen más tests, es decir, tests a la gente con síntomas leves, y que por tanto sobrevivirá, el ratio de muertos les sale menor.

r

#19 A ver si han diseñado los test los ingenieros de Volkswagen.

neotobarra2

#15 Es lo que dice #19, se está comentando también en otro envío:

¿Por qué mueren menos personas en Alemania?

Hace 4 años | Por --6575-- a niusdiario.es


Básicamente los datos que dan son imposibles incluso con muchos tests. Corea del Sur también se ha hartado a hacer tests, tienen 94 muertos con 8600 contagiados, ¿y me tengo que creer que Alemania tiene casi 20k contagios y sólo 67 muertos?

Tiene toda la pinta de que simplemente cuentan como muertos por el coronavirus sólo a aquellos que no tenían ninguna patología previa y que se sabe al 100% que no habrían muerto de no ser por el coronavirus. Con esa metodología España ahora mismo tendría también una cantidad ridícula de muertes.

RamonMercader

#56 pues a la vista de lo que me pasas puede ser. Mala estrategia, al virus las estadísticas le dan igual

A

#19 Pues se equivocan de medio a medio.... mal que me pese, creo que la única opción que queda para conseguir mantener a la gente en casa, aparte de elevar a toque de queda, es meter miedo a la gente.

Si las estadisticas hacen creer a los alemanes que apenas tienen muertos porque su sistema médico es cojonudo, o porque sus genes son mejores, o yo que se.... no van a tener tanto incentivo a quedarse en casa como Italia.

s

#57 Y si sus genes son mejores ???

No es por nada pero... y si.....

m

#19 Te doy yo una razón factible.

En Alemania se está haciendo tests a todo el mundo, por lo que en sus estadísticas de contagiados también figuran los asintomáticos o los que lo pasan sin complicaciones.

Por el contrario, en España (al menos hasta el momento), solo se le hace el test a los hospitalizados (que obviamente tienen más riesgo de morir que los asintomáticos que no precisan pasar por el hospital).

Echa cuentas, si en el número oficial de contagiados en Alemania se tiene en cuenta los asintomáticos y casos leves y en España solo los hospitalizados, ahí tienes la razón por la que el porcentaje de muertos en España sea mayor.

b

#19 Ha salido Fernando Simon en la tele diciendo que nadie se lo explica.

pepepoi

#81 no le deis vueltas que al final todo se sabrá.
No hay más que hacer un promedio de por ejemplo los muertos en los 5 últimos años y luego comparar con los muertos de este año en esas mismas fechas.
Si por ejemplo de marzo a abril el promedio era de 5000 y este año han sido 50.000 está claro que por corona virus han muerto 45.000
Todo lo demás son matices, pero las cifras cantarán con claridad

EntreBosques

#19 por lo que he leído y escuchado si tienen diabetes, la cual es un factor de riesgo, y se infectan de coronavirus, lo dan por muerte por diabetes. Lo mismo para el resto de patologías previas.

aiounsoufa

#19 y en Rusia no tienen muertos por coronavirus, solo por neumonía...luego Putin dice que fake news y arreglado

D

#19 Claro igual que el sida, nadie se muere POR sida se muere por cualquier otra cosa TENIENDO sida.

La cuestión es si el coronavirus le facilitó el infarto hasta hacerlo inevitable, por ejemplo. Mi opinión es que debería contarse a todos los que mueren CON coronavirus por qué está claro que aumenta mucho las posibilidades de morir por complicaciones.

l

#5 28 semanas despues, que además estáambientada en UK.

vickop

#5 el mes o el mes y pico de cuarentena no nos lo quita nadie.

Muy optimista te veo...

jujutsu

#5 #27 esto va a durar mínimo hasta principios de junio y cuando vayan afectando a sanitarios...

#7 número de muertos diario, y eso que muchos los sacarán de las estadísticas (sacando a otros que mueren de otras cosas por no ser atendidos), pero los muertos no fallan. Sólo hay que contar los ataúdes vendidos en estos días

D

#5 En UK como en España hay un factor común: políticos que han puesto otros intereses por delante de las vidas de las ciudadanos.

xiobit

#47 Claro, uno mata a uno en defensa propia y el otro a 10000 a sangre fria, pero ambos son asesinos.

No nos comparemos con esos piratas.

D

#99 No, los de aquí también han mandado al matadero a miles de personas por sus dogmas políticos enfermizos.

d

#5 No. 2 o 3 meses mínimo.

erbeni

#5 bonita manera de Johnson de camuflar su futuro desastre económico culpandoselo al coronavirus,gobierno de psicópata

P

#8 porqué en Alemania sospechas que se manipulan?

RamonMercader

#8 No creo que en Alemania se estén manipulando, simplemente están testeando muchísimo mas. En breves comenzaran a aumentar como en el resto.

c

#15 Al finalizar esta crisis compararemos las cifras de mortalidad de 2020 con las de 2019 en todos los.países y adiós dudas.

c

#8 los datos de muertos en Alemania por coronavirus me parecen irreales...

r

#8 Las muertes también son fáciles de manipular. Sólo hay que decidir qué implica muerte por coronavirus. Y no analizar por coronavirus casos de sintomatologías similares (gripes, etc).

SuperPollo

#13 Muy buen artículo 👍
Iba a proponerlo como noticia de meneame, pero ya lo ha hecho alguien Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Hace 4 años | Por aiounsoufa a elpais.com

D

#7 cuando tienes razón tienes razón.

D

#7 En España, si llamas por teléfono y tienes síntomas, es un caso positivo, se viene contando así, al menos en las zonas de mayor contagio en la que no hay tests, como Madrid. Los test se dejan par graves y altas.
Si es blanco y en botella --> Leche, no hace falta un test. Pues con esto igual.

D

#33 También puede ser semen de Aznar.

D

#52 Ese es verde plutonio.

neotobarra2

#33 ¿Cómo sabes que se cuenta así? ¿Tienes alguna fuente que respalde esa afirmación?

m

#33 Eso no es cierto, ¿cómo van a apuntar como positivo una llamada de un tío que dice que tiene tos? No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

D

#83 Claro, pero sí tiene pies y cabezas desplazar a un equipo a hacer un test (que escasean) a un paciente que llama por teléfono. Se hace, para ahorrar personal y materiales, al tio se queda en cuarentena en casa 14 días y si empeora tiene que llamar para ser ingresado, así de simple. Si tiene fiebre, tos seca y dificultad respiratoria en estas fechas, o es coronavirus o nada más. La alergia no da fiebre, la gripe no produce tos seca y ya estamos fuera de temporada de gripe.

https://www.google.com/amp/s/www.telecinco.es/informativos/salud/madrid-coronavirus-sintomas-leves-positivo-dejara-hacer-test_18_2913495370.html%3famp=true

m

#86 A ver, interpretemos correctamente la información.

Así mismo, Escudero ha informado de que se dejará de hacer los test de coronavirus en centros de salud: todos los que tengan síntomas son positivos. "La decisión de paciente con síntomas leves ya entra dentro de la red de primaria y se decide ya por defecto que entra como paciente positivo por coronavirus", ha explicado.

Se está hablando, como indica la primera frase, de test en centros de salud, y de medidas que se tomarán (como si fuese positivo) cuando un paciente sea atendido en un hospital, no está diciendo que cuando uno llame a un número de información diciendo que tiene síntomas sea apuntado como positivo!! clap

D

#87 También dice que la gripe no da tos seca (https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-comunes-con-la-gripe-y-otros-que-no-lo-son-5894), sé que es falso por experiencia personal también; o que ya no pueda haber casos de gripe, cuando otros años la temporada de gripe se ha extendido a estos meses (https://elpais.com/politica/2018/01/11/sepa_usted/1515692311_928355.html).

frg

#7 Como ya comentan solo tienes que contar los muertos. Cuando empiece ha haber menos, es que la curva se aplana

Ehorus

#1 curioso, lo digo porque los chinos - ha aparecido la noticia - echaban la bronca a los italanos por la relajación con este tema.

Z

#18 Pero es que ellos empezaron casi una semana antes. Esperemos a ver como evoluciona cada pais para comparar

D

#1 El problema es que, si acaba el pico en Italia y empieza, por ejemplo, en Reino Unido, los italianos seguirán sin estar a salvo porque les pueden venir infectados de otras partes.

Con Reino Unido no hay problema porque para algo se han ido y les podemos cerrar la frontera, pero el resto de países europeos tendríamos que actuar al mismo tiempo si queremos que las medidas tengan efecto permanente.

BiRDo

#37 les pueden venir infectados de otras partes

D

#1 O la curva se satura, que es lo esperable y lo que ocurrió en China.

D

#11 Eso es lo que repiten una y otra vez los coreanos: hay que hacer más tests. Pero yo empiezo a sospechar que en Europa en realidad no queremos aplanar la curva sino que se eleve a costa de más infecciones ( y más muertos por colapso de la sanidad) pero que así la cuarentena se acorte en el tiempo (y por lo tanto sufrir menos daño económico). Alemania presenta datos sospechosos, el resto de países no realizamos un cerrojazo total como en China, GB incluso pretendía hacerlo sin disimulo y a las bravas...

go to #6

D

#11 Que lo tendrías que hacer en distintas zonas del país, dado que presentan evoluciones de contagio completamente distintas. Cuando se decretó el estado de alarma, Madrid ya estaba fuera de control, mientras que las zonas periféricas apenas contaban con casos (hasta que la falta de bloqueo provocó que residentes en Madrid regresaran a sus casas de origen o bien madrileños yendo a sus casas de verano, por lo que ahora zonas como Galicia o Murcia, que apenas contaban con casos, tengan un periodo de multiplicación de casos de solo 2-3 días, mientras que Madrid ya anda más controlado, pero con un porcentaje de casos mucho mayor).

Gilbebo

#35 Tenemos a todo un INE para establecer una metodología adecuada a la situación ajustando la muestra según se necesite y aprovechando que una parte de la población está confinada y es más fácilmente accesible con lo que se gana en rapidez.

D

#11 Tiene todo el sentido.

efectogamonal

Parece que estemos disputando la Copa Mundial en la carrera de fondo del Coronavirus y la estemos perdiendo roll

B I E N 🔥

A

Y todo por dejar a la gente que se infecte

D

#6 Sin duda.

Tener a 20 millones de trabajadores en activo es algo que dudo que se les haya "pasado" a los expertos en epidemias.

Cuentan con que esos se infectarán.

D

#23 todos los comercios cerrados, pero siguen trabajando casi los mismos que en navidades de 2019.

Coño que una cosa es exagerar y otra contratar gente para celebrar el corona virus

L

#6 Para mí que sí. De hecho aquí han estado promoviendo al principio los contagios con mítines y manifestaciones, y han sido muy reticentes a vetar eventos.
Que no te extrañe que estén buscando pasar esto cuanto antes, cueste lo que cueste.

Aunque es quemar políticamente a quienes han actuado con lo que percibimos ahora como inacción.
Y sabiendo que son cortoplacistas, no les interesaba tampoco.

En fin...

baskerville

#6 Pues al final un Boris Johnson. Luego la gente pensará, y puede que con razón, que los estados autoritarios protegen más sus vidas que los que las élites llaman democracias liberales. Vendrán los lloros y se pondrán a llamar paletos y populistas a los críticos

J

#6 Pero queda feo decirlo públicamente por un Gobierno. Es preferible esconderlo criticando a los que defienden el otro sistema por su irresponsabilidad, estar a la altura, mentir, etc.

D

#3 No la gente los hay muy gilipollas no hacen caso de nada solo hay que ver el ejemplo de España, hoy mismo con caravanas de coches en salidas de Valencia, Madrid, Barcelona o Vizcaya, fiesta en en Madrid, paseando en Hospitalet tan tranquilos, en Andalucia celebrando acto religioso multitudinario en la calle, paseando perros a km de su casa, hablando varias personas sin respetar la seguridad de distancias, ciclistas y excursionistas y mientras los políticos pegándose entre ello, es lamentable pero es así.

D

#30 La gente ya tiene información de lo que ocurre. Si se contagian, no habrá hospital que les atiendan y si termina en neumonía morirán. Los que se han quedado encerrados en sus casas tomando precauciones vivirán y transmitirán sus genes al as siguientes generaciones.

k

#77 No es tan fácil. Ojalá fuera así.

El problema es que muchos de esos inconscientes son de edad de menos riesgo, y al exponerse continuamente se infectan.

Al infectarse, un porcentaje de ellos se pondrán graves y tendrán que ingresar en una UCI o simplemente en planta. Al entrar en la UCI lo probable es que echen fuera a alguien de más edad.

Es decir que por su inconsciencia cada uno joven que entra en la UCI envía a otro mayor al cementerio. Igual alguien más mayor que ha cumplido con la reclusión domiciliaria pero que se había infectado antes, o por que el inconsciente joven vive en su casa.

Mucha gente debería tener más cabeza y no pensar tanto en su culo.

c

#77 #30 #88 A mí me preocupa esto. Tengo a mi madre hospitalizada. Tiene 74 años y con problema del sistema inmunológico. Ahora viene un gilipollas que se ha ido a pasar el fin de semana por ahí, tiene un accidente de tráfico, pero como tiene 35 años y dos hijos hay que atenderle y a mi madre que la den porque es más mayor y con problemas?

sauron34_1

Y cierran hoy los pubs y restaurantes. Qué raro, pensaba que la derecha lo gestionaba mejor que este gobierno de bolivarianos filoetarras.

Uge1966

Me esperaría, de un medio de difusión como ABC, que se incluyan links a las fuentes de los datos. Éstos días no estamos para aceptar por las buenas cualquier cifra...

tul

#2 abc es un panfleto de trinchera pepera, los datos reales les dan calambres.

d

#25 no como lo país 😂

tul

#42 lo pais ha estado en la trincheroa psoera primero, luego en la pepera, para volver otra vez a la pesoera, Talleyrand les aplaudiria lol

KdL

La obesidad y el alcoholismo en UK va a convertirlos en presa fácil del coronavirus.

EspañoI

#4 imagínate encerrarlos con la cantidad de balcones que hay...

javierchiclana

Pues lo que yo observo en la mejor gráfica que he visto es que todos los países sufren una proyección similar excepto Corea y Japón... posiblemente por su mayor organización tecnológica y acceso a detección precoz con analíticas.

m

Noruega: Más de 8000 tests por millón de habitantes.
España: 600 tests por millón de habitantes.

Uno había planificado y se había preparado contra el virus. El otro está gobernado por una banda de irresponsables que con su negligencia están matando a personas cada día

D

#48 claro porque economicamente España esta al nivel de Noruega no?

No sabéis como soltar mierda del Gobierno eh??

s

#60 Si fuéramos la mitad de ricos tendríamos que hacer la mitad de tests.
Si fuéramos la cuarta parte, la cuarta parte de tests.

Somos 13 veces más pobres que los noruegos?

D

#68 si lo somos. Bienvenido a 2020 y a la realidad de tu pais.

m

#60 el gobierno ha demostrado su puta incapacidad desde el día 1. No te pueden faltar mascarillas en los hospitales cuando estás prevenido desde la crisis de Wuhan. Muchas muertes serán causadas directamente por la negligencia de estos inútiles.

D

#90 la competencia de Sanidad es de las autonomías no del Gobierno. Solo el Gobierno se pudo hacer cargo con el Estado de Alarma.

Que tu hables de incapacidad cuando ni sabes eso es de chiste...

kolme

#48 La noticia va de Reino Unido, pero claro tú has venido a hablar de tu libro, así que qué más da.

Rajoy, Mr. Hilillos, lo hubiera gestionado chapó, segurísimo. O los de Vox, que querían abrir las mercerías,¿será algún fetiche?

m

#98 no dudo que el PP lo hubiera gestionado aún peor, y de los imbéciles de VOX con su mitin de infectados mejor ni hablar, pero esa no es la cuestión, este gobierno está demostrando incapacidad desde el día 1.

Knshi

Pero es que Reino Unido ha estado sin hacer tests durante días... Normal que el ratio infectados/muertos sea mucho menor en el Reino Unido.

Por el mismo motivo que no se entiende que Alemania nos esté superando en número de infectados, porque ellos les están haciendo tests a todo el mundo y nosotros estamos dejando pasar hsata los casos leves...

m

Los que tanto critican la gestión del gobierno de España esta crisis, aquí podéis ver lo bien que lo hace un gobierno liberal de derechas.

Lordkrudell

Van a salir corriendo a pedir ayuda monetaria a Europa

Die_Spinne

En uk solo se está testeando a los que ya estan muy graves así que , obviamente tendrán una letalidad altísima .

l

Espero que cierren la isla a cal y cato

Schrödinger_katze

Italia: Hemos reaccionado tarde, pero vamos a imponer una cuarentena obligatoria para intentar capear la tormenta lo mejor posible.
RU: Nosotros no somos sucios continentales. Nuestras gentes son fuertes de corazón y de espíritu, amantes de la libertad. Le decimos a los abuelos que no salgan a la calle hasta dentro de dos meses y ya está.

Me pregunto qué estrategia funcionará mejor. Hasta la OMS ha tenido que ir a decirles que lo que están haciendo se podría clasificar como negligencia criminal. Menos mal que parece que están cambiando de estrategia después de comprobar que la estrategia Rajoy de ponerse de perfil no parece estar funcionando.

D

Alemania cuenta muertes por coronavirus igual que los desempleados.

D

algún periodista será capaz de buscar y de informar cuanta gente fallecía el año pasado por estas mismas fechas?

arsuceno

#34 Aquí lo intentaron para Madrid, pero hay "apagón informativo"

Paltus

Yo leo que, es que es igual que el de España y peor que el de Italia.

pepepoi

Lo más efectivo yo creo que sería hacer pruebas a todos. Los infectados a casa (u hospital) los no infectados a segunda residencia (o a casa de un amigo no infectado). Y por supuesto seguir con el aislamiento.
Unos a la ciudad, otros al campo.
Tener sanos y enfermos todos juntos en la misma ciudad es un sinsentido.

Álvaro_Díaz

Su líder no ha hecho más que cometer cagadas desde que llegó al poder

1 2