Hace 13 años | Por Alexxx a elpais.com
Publicado hace 13 años por Alexxx a elpais.com

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que llevar a un imputado en su lista electoral no contradice el código ético del PP, sino "al revés". Según Barberá, el hecho de que su concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, se vaya a sentar en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación, no implica violar los estatutos del partido en materia de lucha contra la corrupción. "He presentado un equipo unido, un equipo de amistad, de compañerismo, muy fuerte, frente a los problemas que podamos tener". Relacionada http://m.menea.me/q8ov

Comentarios

Alexxx

No doy abasto.

tnt80

#1 Pues a mi me dan ganas de darles un basto, fíjate

SERPICA

#1 Espero que al menos te paguen bien.

NormaJean

Si... yo también me pregunto qué pondrá en el código ético...#3

frankiegth

Para #3. No, eso es ausencia total de código ético.

D

Lo raro seria que no llevasen a ninguno....

Angelusiones

Hoy presentamos a , la mejor amiga del cemento , la mas cercana al duro suelo de ... (ver imagen) lol ...

D

No encuentro en el código ético del PP nada que lo prohíba

Lo voy a volver a repasar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oximoron

M
P

Definitivamente van a arrasar en las elecciones.

AdobeWanKenobi

#34 Valencia, la Galicia del este.

mahuer

Este año toca votar al PP, pero al revés.

p

Ali Barberá y los 40 ladrones

D

D

yo estoy completamente asqueado, ya no me hace gracia nada

D

Si es que da igual lo que hagan o lo que digan, van a acabar ganando de todos modos.

mundofelizz

#12 Por eso no se están tomando la más mínima molestia en guardar un poco las formas...ahhh...ya da igual,todo vale,se les ve el plumero que tira patrás

arameo

Increible, o sea, no solo estan todos corruptos y lo dicen a cara descubierta sino que lo ven como un honor, pues no lo entiendo y menos entiendo a quienes votan esta corrupción que nos esta llevando a la ruina.

D

"Somos una piña, cada uno con el ojo puesto en el resto. Si el grupo intenta apartarme, ¡tiro de la manta!".

Y lo mismo para otros muchos casos. ¿Ωué prefieres? ¿Tener un muerto viviente político en el partido o un apocalipsis zombie?

Pues eso.

eskape

Independencia para el Pais Valenciano, YA!!!!

D

Chicos, que digo que estar imputado en algo no quiere decir que seas culpable.

Hasta que no se declare la culpabilidad del reo, éste mantiene la presunción de inocencia.

s

#24 eso que se lo digan a la SGAE y a la Sinde, que parece que no se enteran. #nolesvotes

D

Aquí el 'código ético' de la ilustre alcaldesa:

albandy

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:
http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/codigoetico/CodigoEticoPP1993completo.pdf

Por lo que yo he entendido si que contradice el código ético.

D

Ahi ahi, ejemplarizando la imagen que cada vez más tenemos de los políticos: sinvergüenza y caradura.

X

Lo cual no dice mucho del código ético del PP

CountVonCount

Por una vez estoy de acuerdo con ella. No incluir a ningún imputado sería mentir y ocultar la verdadera naturaleza de su partido. Y eso es muy poco ético.

tocameroque

...código ético de su partido (PP), incorporado a sus estatutos, que obliga a sus cargos públicos a "asumir responsabilidades políticas" cuando concurran "indicios racionales de comisión de un delito". Pues bien, a partir de tales premisas (que parecen razonables) creo que hay algo en lo que podemos estar de acuerdo con Feijóo: la mera condición de imputado no debería llevar aparejada automáticamente la inidoneidad política de un candidato, por la sencilla razón de que el hecho de poseer dicha condición en modo alguno comporta todavía la existencia de unos genuinos "indicios racionales de comisión de un delito", ni en el sentido del lenguaje jurídico ni en el del lenguaje ordinario.
De lo contrario, bastaría con que un partido político presentase una querella contra un candidato de un partido rival y que la querella fuese simplemente admitida a trámite por un juez para que ese candidato quedase ya políticamente inhabilitado.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Candidatos/imputados/elpepiautgal/20110404elpgal_6/Tes
Comentario de ipinión en El Pais.com creo que nada sospechoso de peperismo. Seamos coherentes. Imputado =/= culpable.

D

#36 Puede ser cierto de una forma excepcional, y si nos tragamos teorías y conspiraciones, las hay mucho más simpáticas que esa.

Que '''todos''' hayan sido imputados injustamente... no sé, demasiado redondo para ser huevo.

D

#36 ¿Estar imputado no es un indicio racional de comisión de un delito? Quizás es que no entiendes la palabra indicio. Vamos, es que sino ya me contarás para que vale el código ético del PP: si en vez de imputados fueran culpables ya hay una ley en España que prohíbe presentarse como cargo público a los reos.

Pero ya lo de traca es que cuando dices "como es un comentario copiado El Pais ya no puede ser sospechoso de peperino". Joer, ahora resulta que en El Pais piden el carné de afiliado para comentar...

tocameroque

#89 Era un artículo de opinión de un opinador nada sospechoso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"He presentado un equipo unido, un equipo de amistad, de compañerismo, muy fuerte, frente a los problemas que podamos tener" [con la justicia]

w

pero que puto morro tienen...

volandero

Aquí tenemos a nuestros próximos dirigentes... creo que hablo en nombre del pueblo cuando digo que es que somos gilipollas.

o

Un imputado no debería ser motivo de polémica cuando hay otros con delitos bien demostrados.

Ya que si las meras acusaciones son suficientes se justificaría la ilegalización de Sortu, por ejemplo, mientras Felipe González, Aznar, Fraga, y sus subordinados participan en la vida política.

HASMAD

Todos sabemos que los niños y los borrachos nunca mienten.

D

Esta señora se hace un yintonik y no sabe que dice...

silverchera

#17 no, es más de jack daniel's... lol

otrofox13NOSOYNAZI

Hombre, lo de "al revés" sobra un poco.
Siempre he defendido que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Otra cosa sería que estuviese condenado, tras demostrar su culpabilidad.

En cualquier caso, el "al revés" sobra un kilo.

Freya9

lo ético sería, bajo mi punto de vista, apartar del ejercicio político a todo aquel imputado, y, una vez demostrada su inocencia, restablecerlo en el cargo, y si es culpable, pues eso que se han quitado de encima, y hasta quedan bien de cara al público, pero no, a estos les da igual la mala prensa, como el PSOE tiene peores críticas por el rumbo del gobierno, el PP cree que haciendo lo que les salga de los huevos van a ganar las elecciones... sólo espero que a esta gente les den donde más les duele y que a Rajoy se le atraganten las clases de inglés.

jsianes

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Orzowei

Lo que queráis pero van a salir con mayoría absoluta. Normal que tengan ese descaro. Ya la culpa no es de ellos sino de sus votantes.

mefistófeles

¿hay un concurso de a ver qué político (u organización política) dice la gilipollez más grande y no me he enterado?

comulinux

#49 Si, elecciones lo llaman

shem

¿¿Llevar alguien que haya no haya demostrado oficialmente ser un chorizo va en contra del código ético del PP??

Yo siempre he valorado a la gente con principios y parece que en el PP cumplen a rajatabla con sus estatutos... pero por alguna incomprensible razón si pudiese repartir hostias tengo muy claro pro donde empezaría.

ikerbera

Eso explica muchas cosas.

karakol

Que no decaiga la fiesta!!

OCLuis

Le doy la razón.

Y ella, por lo tanto, por decir tantas gilipolleces no es más gilipollas, sino al revés.

D

Entre sinvergüenzas e incultos (PPSOE) el futuro de este país ya se está yendo a tomar por culo. #nolesvotes

Madridisto

Lo que quiere decir es que el código ético del PP se contradice con las listas del PP, así que el que debería cambiar es el código ese.

#nolesvotes

t

Ya lo decía el primo de Marlo Brando... "Efectivamente y no"

g3_g3

Les puede la soberbia a estos peperos prototipo.

Trimegisto

Para mi solo ha dicho la verdad.

silencer

Sí, es el programa de integracion para imputados PPros.

sotillo

Si es que son todos tan amigos y están tan contentos y se ponen....

Arlequin

La familia es la familia.

PussyLover

Solo por estar imputado y seguir teniéndolo en listas ese partido debería ser ilegalizado.

D

"Pues yo también quiero que el Jueves me nombren Gilipollas de la Semana" dijo Rita, momentos antes de dichas declaraciones.

Tiy

No puedo decir que no estoy en desacuerdo con ella, sino todo lo contrario, o al revés y viceversa de lo opuesto de lo desacordado. Lo cual no desmiente que me retracte de lo que confirmo mientras reafirmo mis refutaciones ratificadas al rebatirse y como dice la misma Rita: "¡Y una mierda!"

fmontserrat

...despues de años de flipar en meneame co la gentuza de este pais...creo que yo tampoco doy abasto para mas...

D

se van sincerando ...

Klass

Hay algunos políticos que viven en otro jodido mundo. O eso o es que simplemente son retrasados, porque estas cosas no hay quien las entienda.

GeoX

Stoneface.

A

Este código ético lo deben usar para calzar la pata de la mesa me imagino.

D

Ya nos toman por gilipollas.

D

ASCO es lo que siento yo al ver a esta gente.

D

A la vista está que llevar ballenas vacas marinas en dicha lista tampoco contradice el código.

D

Valiente pájara.

e

Y se queda tan "ancha"...

mund4y4

Bueno, si según ella, llevar imputados en las listas, no contradice (sino al revés) el código ético del PP....en la Comunidad Valenciana, lo están haciendo todo a las mil maravillas!!!

Bretzel

total, cmoo si lleva a osama bin laden y antonio anglés: si la van a seguir votando

D

quiere decir que es lo normal, que no os enterais.

Sidku

ético?...No teneis ni puta idea de lo que significa ético.

lestat_1982

Leído el titular parece que dice que según el código ético del PP siempre tienes que poner en tus listas un imputado, deberían de pensar un poquito antes de hablar, con lo que gusta tergiversar.

v

VIVA LA ETICAAAAAA.... Y LA PENIBETICA

I

Leo el titular y no puedo estar más de acuerdo.

D

¿¿Esta tía está loca o qué?? No hay nada de malo en que haya un imputado en nuestras listas porque somos ¡¡amigos!! qué fuerteeeee!!! Pero cómo se puede permitir esto???

D

Dios... no es que se les vea el plumero... sino que lo lucen orgullosamente cual pavos reales!!!!

Pues nenes... dos tazas vamos a tener.

Extratenestre

Se confundio,hablaba de codigo ETILICO... que en eso si que cumplen

m

Cada vez se ven comentarios menos sutiles por parte de estos caraduras.

Próximamente... "Somos corruptos porque el mundo nos ha hecho así.", y tan anchos.

D

Recordad, mayoria absoluta, con lo que eso dice de los votantes.

cruzz

La tiene de marmol.

D

Porque lo blanco es negro. Claro que debe ser blanco. Pero como el blanco es negro, puede ser negro, porque es lo mismo que blanco.

l

chorizos...... a no sobrasada .... lol #nolesvotes

DarkJuanMi

Si no tienen ética como van a tener codigo etico.

pipulo

Ains, ¿qué fue de los buenos y viejos tiempos?:

"Los españoles no entenderían que el Partido Popular dejase de ser incompatible con la corrupción"

J. M. Aznar

N

Señora ¿se cree usted que somos imbéciles o qué? Mire, si pudiese la metía en la cárcel ahora mismo. Y le quitaba todo lo que ha robado o ha permitido robar a sus compinches de la banda. Estamos hasta los cojones de políticos chorizos, mafiosos y chulos. Apesta. Y luego no se queje de que les pegan por la calle. Se lo merecen.

Oregassj

Lo suyo debe ser un "Kódigo Hético" o algo así. Vaya panda de mangantes y trepadores.

D

Mi codigo etico dice que esta gente deberia ser gaseada, pero como estamos en "democracia" no lo voy a decir, porque parece ser que las fascistadas solamente las pueden decir ellos. #nolesvotes #ppsoe

iosuna86

Esto... mmm... iba a.....

No me sale el comentario.


Simplemente, ¡menuda japuta!

1 2