Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elespanol.com

El diario de Eduardo Inda afirmaba que la vivienda de los dirigentes de Podemos en Galapagar (Madrid) es ilegal ya que está construida en un parque natural protegido de alto valor ecológico. El Ayuntamiento de Galapagar, que está en manos del PP y desde donde han afirmado que “esa vivienda es completamente legal. El dibujo que sacan lo han hecho ellos. Ellos mismos lo han diseñado (...) Ellos han tenido acceso al expediente. Lo mismo se han equivocado o lo han interpretado mal”.

Comentarios

currahee

#34 Bueno, yo diferencio los cuñados de Whatsapp de los verdaderos bots, los que están en Twitter y en los diarios online.

Ze7eN

#37 Y bien que haces. Los que yo comento lo hacen gratis.

thorpedo

#34 yo noticia falsa que me pasan les mando la información correcta. Que he conseguido? Que me traten como un bicho raro , así que tenemos lo que nos merecemos

Cehona

#49 Estoy en el mismo caso, por lo menos no me incitan a la violencia cada vez que veo una noticia falsa. wall

#49 Yo también lo he intentado alguna vez y he terminado por desistir.

n

#34 ¿Con que baremos mides eso? Yo diría que hay más bots enfangando y cada vez más dinero para financiar más bots. Se nota demasiado los sloganes comunes que sueltan, entre ellos:
- Nace Podemos: Lo he votado y me han desencantado
- Vox: Como sigan así lo voy a votar más aposta
Están son las que más gracia me han hecho. Como estás miles, pasando por Cs y PPSOE.

D

#34 quién ha dicho que esas granjas estén en España?

MoneyTalks

#17 Aqui aplica lo de miente que algo queda. Las mentiras de la derecha se consumen con entusiasmo por los fanaticos de derechas. Y luego dicen de sectas, guerras santas y demas mierdas. Gente incapaz de pensar por si misma.

En este caso lo mejor es decir que los rojos nos van a robar el dinero si llegan al poder no siendo que salgan y hagan como en Madrid, Portugal, etc.

DarKnightSP

#17 Tendremos que empezar a hacer cadenas de whatsapp con datos reales e indiscutibles. Sería una forma de contrarestar lo otro y no podría haber discusión sobre ello.

Conde_Lito

#2 aykarmokarmo, como te gusta el karma lol

D

#36 sois vosotros quiénes me lo dáis lol

Conde_Lito

#64 Pero serás mala pécora. lol lol

D

#22 ¿Por qué?

Jack_Herer

#22 Es sencillo. Yo lo veo como una "contra noticia" a raiz de lo de vox-Irán-andalucia-ciudadanos.

Se inventan esta mierda, y aunque sea un poco, ya se desvía el tema importante.

m

#1 Dejo aquí el enlace directo a dicho programa. Es lo primero que tratan.

https://www.mitele.es/programas-tv/todo-es-mentira/5c3f4613591063fb148b4574/player

#1 Esto puede ser que el pp ha permitido ilegalidades y no puede decir otra cosa....en galapagar siempre ha mandado el pp, es creible que haya permitido construir en sitios ilegales?? se podra comprobar viendo los planos originales de ordanacion urbanistica. NO ME VALE LA PALABRA del pp sobre que es legal, para que me demuestre que es legal.
http://www.atlantico.net/articulo/galicia/juzgado-confirma-orden-derribo-52-chalets-adosados-grove/20181106172437676377.html

m

#7 No puedo estar más de acuerdo

Paco_Frisco

#7 la secta: gallinero panfletero de esfínteres confundidos que se sintoniza inmediatamente después del pozo de fango patrio.

D

#4 Falso ¿Por qué? Por las mismas razones que das tú. Porque yo lo valgo.

D

#23 tu mensaje quizá iba al ad hominem de #14

powernergia

#27 Latinajos aparte, no es algo opinable, hay varias sentencias sobre ello.

earthboy

#4 Y que cuarenta años de hipoteca es de mongolitos para arriba.

#9 Y que a los dos dan ganas de hostiarlos a primera vista.

D

#31 yo creo que alguien que ha sido elegido como representante político no tiene derecho a cambiar tan drásticamente sus ideas en el transcurso de una legislatura. Menos aún cuando lo están pagando con los frutos de su discurso de combatir a las "castas" desde su piso de Vallecas.

m

#33 #66 ¿Acaso os creéis que cuando dijo esas palabras él se imaginaba todo lo que estaba por venir? ¿Que acabaría siendo el hombre más odiado por gran parte de este país? ¿Que la policía fabricaría falsos informes que le vincularían a Venezuela e Irán? Hay gente tremendamente ida de la cabeza, imaginaos por un momento como sería día a día o peor aún, el de sus hijos. Él tomó la misma decisión que hubiera tomado cualquiera.

Pablo Iglesias es un hipócrita y además lo dice uno que le ha estado votando todos estos años, pero no por lo de la casa. Pero vamos no me jodáis, que seas enemigo público número 1 de la escoria más rancia de este país te hace IMPOSIBLE seguir viviendo en Vallecas como si nada.

D

#31 el caso es que no ha dicho que estaba equivocado y que ha entendido la necesidad de vivir aislado de la sociedad, por eso es un hipócrita. Es lícito que tus ideas evolucionen, incluso puedes cambiar de partido, lo que no puedes es decir que no has cambiado cuando te tienen grabado en vídeo.

t

#31 Ganan bien ahora que están en política, pero no es un trabajo a largo plazo. En un par de años igual vuelven a sus trabajos de profesores interinos y tal, y a ver cómo pagan el hipotecón.

A mí lo de la casa lo que me parece es una imprudencia. Que si la hicieran los vecinos del cuarto, pues mira, ellos verán. Pero de alguien que se propone como para gestionar el país entero, espero un pelín más de cabeza. Si hacen esto con su casa, ¿qué harán con la economía cuando gobiernen?

Conde_Lito

#4 La hipocresía y el valor de la casa, que no me creo que ni por asomo que ese chalet cueste solo 600.000€ y más teniendo en cuenta donde está situado y en que urbanización privada se encuentra, urbanización que tiene hasta su propio código postal.

D

#39 la urba donde me crié tiene su propio código postal y las casas no valen ni un cuarto de lo que vale la de Pablene.

Conde_Lito

#67 Esta urbanización cerrada es parte del pueblo de Galapagar que tiene un tamaño, aproximádamente unos 33.000 habitantes.
Además de su propio código postal la urbanización tiene también su propia estación de tren, que me imagino nadie cogerá ya que normalmente la gente que vive en chalets unifamiliares de 2Km2 como el de Iglesias no creo que se vayan a desplazar en transporte público precisamente. roll
Una urbanización así no es tan grande como para asignarle un código postal para ellos solos, es algo relativamente excepcional.

A ver, el tema es que me parece muy raro que un chalet de lujo de 2000 metros cuadrados en una urbanización privada situado en la sierra madrileña solo cueste 600.000€, cuando actualmente te tienes que gastar la mitad de ese dinero en un piso de 80m2 en Madrid capital, y si lo quieres en el centro o un barrio pijo con 300.000€ no tienes ni para la puerta de entrada.
Con 600.000€ en un barrio pijo de Madrid igual tienes para un ático, y con suerte.


El chalet de Iglesias.

D

#99 no digo nada de lo que dices del precio, puede ser como tú dices, pero lo del código postal no es nada excepcional ni hace falta una extensión muy grande de terreno, es algo organizativo que no tiene la menor importancia.

m

#99 Pues no es un precio que esté por debajo del mercado, puedes consultarlo aquí: https://www.idealista.com/venta-viviendas/galapagar-madrid/

hootie

#99 Por puntualizar 2000m2 = 0,002Km2, no 2 Km2
Que os sacan de los campos de fútbol para superficie y os liáis!!!

P

#39 Me parece muy bien que no te lo creas. Buen argumento. Yo vivo en Galapagar desde hace poco tiempo. Y sí, esa casa puede valer eso perfectamente.

D

#8
Inda no es periodista.

m

#8 Cuando los showman tienen que corregir a los periodistas showman

Charles_Dexter_Ward

Madre mia del amor hermoso. Risto Mejide desmontando bulos, somos Patria. O lo que sea.

Cabre13

#5 Yo aún estoy asimilando que Castelo (un humorista al que sigo desde hace mucho tiempo) haya acabado haciendo un programa con Risto (un tío que me da grima desde hace mucho tiempo).

D

#9 y precisamente el historial de ese humorista se cree que está ayudando a que la audiencia del programa esté siendo una basura.

avalancha971

#9 Creo que antes de compartir programa ya compartían el gusto por las jovencitas.

ailian

#16 ¿Que tiene de malo que te gusten las jovencitas?

avalancha971

#56 ¿Quién ha dicho que sea malo?

D

#5

¡y El Español publicando el desmentido!

babuino

¡Es imposible! ¡La noticia es cierta! ¡El programa de Fedeggico lo ha dicho! ¡Fedeggico nunca miente y siempre contrasta las noticias! ¡Es imparcial! No puedo creerlo. ¿Qué será lo próximo? ¿VOX financiado por dinero extranjero de, por poner, Irán o similares? ¡Anda ya!

D

Hacer caso a Inda es como intentar razonar los chistes de Faemino y Cansado.

ContinuumST

#10 De Faemino y Cansado:

"¡Nueve! ¡Nueve! ¡Nueve! ¡Nueve de cada diez dentistas recomiendan tomar un chicle SIN azúcar! ¡Hoy, en primicia exclusiva, el hijo de puta que recomienda tomar un chicle CON azúcar!" lol lol

(Por añadir una nota de humor... o no... ya me voy por donde he venido.)

mosayco

Siempre me hizo gracia lo del casoplon, tengo amistades que viven en el campo con casas como esa incluso con fincas mucho mayores y no son millonarios precisamente. Galapagar está a tomar por el culo que no es Pozuelo ni las Rozas vamos digo yo...

D

#53 Es para lo que le llegaba el dinero de chupar de diputados... quería comprarse una más grande y en mejor zona pero vió que sus mentiras se caen y no llegarán a presidenta y primero damo. Pero espera unos años a que suba su capital.

mosayco

#57 No tengo interés la verdad. Pero me suena que antes de dedicarse a ser diputado ya ganaba buenos cuartos con sus asesorías del CEPS etc etc
Y me consta que en el congreso/senado hay una inmensa mayoría de señorías que viven de lujo, incluso muchísimo mejor que este par....y desde hace muchos mas años....y los jubilados que siguen cobrando y viviendo a cuerpo de rey? Enfins

J

#61 Gracias a los años de diputado de éste y de su esposa tendrán garantizada la pensión máxima cuando decidan jubilarse

mosayco

#83 Exacto, como todos los demás de todos los partidos. Cambiar eso es lo necesario, creo yo.

a

#53 al trabajo ira en bicicleta, porque es asi de sencillo el chico. o en un hammer, vete tu a saber.

mosayco

#70 Pues hay casi 50 km al centro de Madrid, menos andando que vaya como quiera mientras fiche en su trabajo como los demás.

#53 pero tienen trabajo estable, en cambio pablemos y la novia pueden quedar en paro en cualquier momento no?
Aparte esta el tema cuando pablemos decia q jamas viviria en un chalet....
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-seis-anos-antes-6825731

I

#93 A Iglesias le preguntaron que qué le parecía vivir en la Moncloa y respondió que a lo mejor el seguiría viviendo en su casa. ¿Dónde dijo que nunca viviría en un chalet?

mosayco

#93 En paro? Pues antes el Iglesias trabajaba de profesor y de asesor se ganaba una buena pasta, no? Si de diputado le fuera mal seguiría haciendo lo de antes imagino.
Y mis amistades lo de trabajo estable tampoco....Quién lo tiene hoy en día? Me da la risa floja

sieteymedio

Y mientras pierden tiempo desmintiendo las bobadas de este tío, no se habla del escandalazo del BBVA.

D

Creo que sería más fácil que meneemos el día que salga una noticia diciendo que ese tío ha dicho algo que sea verdad.
Nos ahorramos tiempo y esfuerzo.

D

Cómo tiene que ser de lamentable Inda que hasta Risto lo deja en ridículo.

boodix

Simplemente con ver las portadas que hacía del Marca se puede constatar que tipo de “periodista” es este señor.

desatranquesjaen

#32 De un tío que no pasa la manutención a sus hijos y que se pasea en Pamplona con su Aston Martin por barrios de dudosa reputación, me fiaría yo poco.

D

#43 La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

desatranquesjaen

#46 ¡Irán! ¡Venezuela!

D

#47 si pero el casoplon en el bosque, delos podemoides

desatranquesjaen

#75 Y porque no has visto el mío.

D

#46 la b, la b. Tu eres la b.

johel

-trolinda enciende el ventilador que nos estan acusando de algo.
-Si lleva encendido desde hace 3 meses.
-Te inventas algo entonces.
-¿Algo mas?
-No seas ridiculo. Tira de lo de siempre que ya te han declarado culpable de inventartelo y no te ha pasado nada. Gritas otra vez Ira... venezuela si se pone chungo. Si se te replican sacas la beca de Errejon y le das un codazo al productor del programa.

Cehona

La web está caida (¿sindrome meneame?)
Si alguien quiere ver el programa ('Todo es mentira' (16/01/2019), completo y en HD).:
https://www.cuatro.com/todoesmentira/programa-completo_2_2692230179.html

Cehona

#55 goto #54

Niessuh

#55 #54 los de El Español no estaban preparados para recibir tanto tráfico.... pobres

D

Me parece cojonudo que desmonte en bulo. Aunque a estas alturas que alguien crea a Inda tiene tela. Ahora la próxima Risto desmentir los bulos que lanza el canal para el que trabajas o la misma compañera que se sienta a tu lado y hoy tachaba a Pablo Carbonell de machista por una canción que hizo en clave irónica denunciando el machismo.

Treal

Inda es un personaje que da entre asco y pena con 0 de credibilidad.

Dicho esto, el casoplon de Galapagar fue un tiro en el pie de Podemos. Con toda la caña que dio a “la casta”.

y

#19 No sé si de verdad habrá costado 600k, pero si es así no entiendo porque la gente le reprocha nada. Una casa de medio millón de euros pagada con hipoteca no es casta.
En mi pueblo (un pueblo turístico pero pueblo) las casas de la casta valen mínimo 2M de euros y se mean en la casita de campo de Pablo Iglesias. Y eso que son "casta de pueblo": ex alcaldes, ex concejales y sus colegas empresarios "de éxito" a nivel local; y no manejan ni de lejos las cifras que puede manejar alguien que está trincando a nivel nacional.

D

#51 pues porque depende de la política para pagar la hipoteca...

y

#58 Sí y no. Es una hipoteca que podría pagar con muchos otros empleos, no es necesario ser político para permitirse una casa así con esas condiciones de financiación.

600.000€ / 30 años = 20.000€/año
20.000€ / 2 salarios = 10.000€/año

Sé que por desgracia, 10.000€ netos al año es una cifra de la que aun está lejos mucha gente en España (y eso si es que tienes empleo), pero no es el salario de un político. No depende de la política para pagar esa hipoteca, depende de su trabajo sea cual sea (la política en este caso).

La gente se empeña en desear que los salarios de los políticos se equiparen a los nuestros cuando debería de ser al revés. Sus salarios no son altos, los nuestros son una mierda.

Pedrito71

#71 dime en qué banco es eso?

Tu no has visto una hipoteca en tu vida, hulio!

Divides el precio entre los años y ya está, olé tus huevos morenos!

StuartMcNight

#76 No te pases tampoco. Aunque #71 hubiera hecho el calculo correcto el mensaje sería igual de valido. 540k de hipoteca que es lo que han pedido con las condiciones que se han publicado salen unos 2000 euros de cuota al mes. 24000 al año.

Pedrito71

#89 ¿y piensas que como profesor sin plaza fija que era el y como becaria que era ella le habrían dado esa hipoteca en su vida?
Tienen la casa por haberse metido en la política.

efore

#96 Antes de ser político era tertuliano en primetime. Sí, se la hubieran dado

StuartMcNight

#96 Que ellos tengan la casa por haberse metido en politica no significa que haya que meterse en politica para tener esa casa que es lo que te dice #71. Hay mucha gente con muchos empleos que se puede permitir esa hipoteca. Yo mismo tengo una hipoteca con esa cuota mensual (que no capital total ya que mi hipoteca es a 15 años) y no soy politico ni vivo de mamandurrias politicas.

Treal

#51 a mi me sigue pareciendo un precio muy barato para esa casa... un chollo la verdad.

Pero recuerda como decia que habia que conectar con la gente, seguir viviendo en su barrio. Y a la primera de cambio, ZAS! Casoplon.

Entre otras cosas, fue una de las que mas me escocio de Pablo.

Que si, que es perfectamente licito, pero no es consecuente con su discurso, de hecho ya no habla de la casta.

Inda. Ese prohombre.
.
.
.
Pero que ascazo...

c

#32 O vives en los mundos de yupi o fumas peyote

Ovlak

Ellos han tenido acceso al expediente. Lo mismo se han equivocado o lo han interpretado mal
lol lol lol lol lol lol lol lol
El chiste del día.

D

Salta un error 503.

M

Menos mal que nos queda Evaristo, no se que haríamos sin el.Que no se enteren que soy tonto.

unodemadrid

Para mi, la simple tenencia de esa casa me parece vomitivo.

#38 https://www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-seis-anos-antes-6825731

por qué? que le parezca mal a pablo iglesias no quiere decir nada, la irene montero no cuenta?

D

No me llama mucho la atención el programa pero Miguel Lago es el puto amo, lo sigo desde hace años y como actor y monologista es buenísimo. Solo por él merece la pena.

StuartMcNight

#32 lol Acertó con todo si obviamos todo en lo que no acertó, claro.

s

Service unavailable...

D

Ya no va la página.

D

Galapagar tiene una promoción de chalets paralizada por el supremo y que debe indemnizar al Banco Santander, me fiaría poco de su palabra.

c

#13 Pues nada majete, fíate de la de Inda que nunca miente

D

#21 Acertó con todo del chalet hasta ahora. Y el ayto de Galapagar puede decir misa sobre la legalidad de las viviendas, quien al final lo decide son los juzgados.

I

#32 ¿Cómo que acertó? Iglesias decidió comprarse un chalet y lo podía saber cualquiera, no era secreto. Lo que hicieron fue convertir una no noticia en el tema del momento. Desgraciadamente hay muchos imbéciles que lo compran.

D

#13 Haces bien, se trata de un ayuntamiento del PP en la Comunidad de Madrid....

avalancha971

No había más que ver las dos imágenes que ponían en "el diario de Eduardo Inda".

Una era el catastro, en la que aparecía la delimitación de las casas y una línea que daba que pensar que fuera los límites de la zona protegida. Y luego una foto de satélite, donde habían trazado una línea roja como límite de zona protegida más al norte para que incluyera a la casa.

kucho

lo han entendido y lo han interpretado bien. por eso han tenido que hacer un dibujo propio para plasmar la linea editorial de pantuflo. no hay que achacar a la ignorancia lo que puede ser explicado por torpe mala fe.

no sera que el PP dice que es legal porque en su momento permitio edificar alli para un amiguete y ahora no puede decir que es ilegal?

Javi-_Nux

A mi lo que me resulta un chollo es el precio de 650k

StuartMcNight

#68 Pues a mi se me antoja una barbaridad por una casa de 300m2 en medio del campo a 40 kilometros de Madrid.

1 2