Hace 3 años | Por hmijail a hmijail.github.io
Publicado hace 3 años por hmijail a hmijail.github.io

Una visualización interactiva que compara la inimaginable riqueza de los más ricos en EEUU con otras cantidades más comprensibles. Traducción del original en inglés.

Comentarios

D

#18 Gracias por el negativo.

crycom

#10 #18 Al contrario que la casta franquista del resto del IBEX, Amancio Ortega creo su empresa desde 0, no por tráfico de influencias con ministros de la dictadura y demás. Su empresa no mando al ERTE a sus empleados pese a que podría haberlo hecho, podéis seguir echando bilis y remarcando que parte de su producción se hace en Bangladesh pero la realidad es que ha contribuido a la economía española pagando impuestos y generando empleo. Que las donaciones de material médico también es un lavado de cara y si de verdad fuese donación lo haría de forma anónima, pues sí, pero no he visto a otros "ricos" hacer ese gesto si quiera. #14 El trabajo no se da, se compra a los trabajadores.

D

#14 Porqué defiendes a alguien a quien le importas una mierda?

D

#22 Te pregunto lo mismo, ¿por qué atacas a alguien a quién le importas una mierda?

balancin

#22 porque necesitamos a más Amancios.
De hecho, si hubieran más, tendríamos menos necesidad de "defender" los que escasean

Raulonita95

#36 No has visto la infografía, le pones otros 400 Amancios más y ya que terminen de rebañar lo que han dejado los de la línea azul.

balancin

#81 la infografía no dice absolutamente nada. De verdad, ese tío no tiene ese dinero. Otra cosa es que su inversión tenga ese valor, cosa que por aquí no acaban nunca de entender.

Y sobre lo que dices de rebañar, sería cierto si la economía fuera un juego de suma cero. Pero no lo es

Berlinguer

#22 Porque creen de forma honesta que la riqueza la crean los Amancios (de la nada!) y no el tabajo de los millones de personas a los que los Amancios explotan.

Porque se han creído que hay unos pocos Ubermensch que tiran de la humanidad y a ellos les vale con que les lleguen las migajas.

J

#14 Ya que estamos, somos tan afortunados y tiene tanto dinero, que triplique los sueldos de sus asalariados, por ejemplo. O que done el 50% de su fortuna para acabar con la malaria. Seguiría siendo super rico e igual de español muy español.

"Le ha ido bien" es un concepto elástico. Lo de esta gente no es que les haya ido bien, es que es absurdo (para muestra, el enlace de la noticia).

Ahora bien, freír a impuestos a los mega ricos no sirve de nada si no va acompañado de una política fiscal global que evite los paraísos fiscales.

Lo de que el dinero que tiene no lo tiene en la cuenta y sí en acciones... Pregunto yo, qué tiene que ver? Es menos mega rico por eso?

D

#25 el patrimonio de Ortega es menor que el PIB de España, no es 60 veces mayor como dices. Que no te confundan los billones americanos con los europeos. Los últimos tienen 3 ceros más.

D

#28 Sí, tienes razón, entre millardos, billones, billions y thousands me lié. La verdad es que me pareció una barbaridad, pero incluso la milésima parte, la cifra real, es muchísimo (no tan exagerado, pero sí el pib de más de una provincia). De todas formas no son los Amancio los que nos deberían preocupar, al menos no tanto como los Soros o los Trump.

arturios

#14 Es cierto, ha pagado más impuestos que miles y miles de españoles juntos, pero en tantos por ciento esos miles y miles de españoles juntos han pagado miles y miles de veces más impuestos que Amancio Ortega.

D

#39 Eso no es culpa suya, sino del gobierno. ¿Tú no te deduces nada en la declaración de la renta?

vaiano

#14 al final, el borrico a la linde...

Berlinguer

#46 Bravo

D

#46 El cuento de las plusvalías. Nunca se incluye el riesgo de bancarrota y perder todo.

Berlinguer

#14 Bravo arrastrao, ahora a esperar la galletita de Amancio.

"Deme mas latigazos patrón! Que manejo del látigo! Indigna es mi espalda de su divino golpe!"

#14 "Amancio Ortega ha dado trabajo a miles y miles de españoles y ha pagado más impuestos que miles y miles de españoles juntos."

Festival del humor! lol lol lol lol lol

D

#61 ¿es mentira?

sevier

#14 Cómo te lo diría en plan suave?? Seguro que si lo tienes cerca le rogarías que te dejase comerle la polla, y también le ofrecerías a tu madre, mujer o hija para que se la trajine a cambio de algún trapito de Zara, puedes dejar de ver tele5 un momento y ver la película Los Santos Inocentes, tu harias el papel de Alfredo Landa pero muchísimo mejor. lol lol

Paracelso

#10 Yo realmente no defiendo a nadie, pero pienso que si alguien es súper rico, y según vosotros no debería serlo porque es un delincuente, sólo recordar que para eso se necesita la persona que quiera cometer el delito fiscal,quien le asesore, quien se lo permite y quien no pone los medios para que ello ocurra. Ahí tienes gran parte en el Gobierno, que España lleva ya 45 años de democracia, no nació ayer.
Por otra parte, es su dinero, no tiene por qué subir los sueldos o hacer donaciones, si queréis más equidad en la brecha salarial es tan fácil como exigírselo a vuestro gobierno, que obligue a salarios más altos o un mayor impuesto en los repartos de dividendos o más inversión en control fiscal. Al final el Gobierno es el responsable último, pero prefiere tener distraídos la gente con culpar a 4 ricos en lugar de los 500 del Congreso.

D

#10 Ni caciques como Amancio Ortega, ni representantes del estado de partidos como iglesias (o Sanchez, o Casado..)

sr_pil

#98 joder, toneladas de verguenza ajena.

neiviMuubs

#98 ay la hostia, solo les ha faltado un santificado sea tu nombre, amen por enmedio del texto... o al final.

u

#10 La verdad, esto de los super ricos va más allá del concepto de clase. Son tan poquísimos que no se si pueden considerarse clase social ¿cuánta gente hay en ese club en España? ¿Don Amancio y cuántos más?. Una clase social tiene que ser relativamente numerosa, esto es, no se ni que es, pero me resulta todavía más aterrador. Cuando comparan las fortunas de gente rica (Beyoncé, pero me serviría igual un futbolista o algo similar) con la de Jeff Bezos, es que... son terriblemente pobres a su lado, son ratas pordioseras, estos tios están por encima de todo lo imaginable. Es acojonante.

P

#26 Cuando sus tataranietos sigan siendo macro ricos por no haber hecho nada por toda la humanidad también dirás lo mismo? Nadie se merece tal riqueza, es abrumadora, innecesaria totalmente

eldarel

#51 Positivo por Linux.

Patrañator

#51 Los científicos en universidades han hecho posible cosas como Linux, como los algoritmos de encriptación, los estándares de vídeo y de compresión de archivos, el protocolo http y el WWW.

?Dónde está esa gente en la lista?
VAYA SI NO ESTÁN...Pues todos esos super ricos sí usan Linux y toda la lista de cosas que he enumerado vaya vaya vaya

#26 Lo dices como si fueran seres mágicos y de luz que cambian nuestras vidas por amor al arte cual mesías descendido de los cielos.
No, esta gente ha hecho negocio y les ha ido demasiado bien (y normalmente no se llega a estas cuotas siendo un buen samaritano, sino todo lo contrario).

g

#26 No he comprado nada en Amazon en la vida, a ,i no me ofrece nada que me interese y se ha cargado millones de negocios que si me interesaban, así que hablas por ti.

Patrañator

#26 Según tu teoría hoy día alguien como Einstein, como Isaac Newton y como el doctor Fleming debería quintuplicar el dinero que gana Bezos, el cuál es un aplicador( muy bueno) de ideas sencillas.

Pues sí existen personas así para nada les están recompensando.

Raulonita95

#26 SI. lo han cambiado, a peor.

vet

#26 Básicamente Bezos no ha descubierto nada. Es la venta por catálogo de toda la vida. Eso sí, fue de los primeros que entraron en Internet a vender, quizás el primero que vendió libros (básicamente porque vio un nicho), pero hubo otros pioneros de Internet que no llegaron tan alto. Tiene que ver con otros motivos como las prácticas empresariales que ha empleado. Eso sí, hay que reconocerle una mejora en la logística, aunque haya sido a base de crear ese horror de almacenes

vet

Jodeeeeeeeeeer. Esto es lo más brutal que he visto en MNM (o de lo más). Pot qué no está en portada??

Paracelso

#3 No acostumbro a conocer las cantidades económicas que manejáis, sobre todo a nivel empresarial, pero como usabilidad, para mi la página es realmente horrible.

Raulonita95

#72 Si es un poco chapucera en tema de marcar hitos, pero es aterradora em el contenido.

vet

#72 En el móvil va bien. Igual está pensada para dispositivos móviles.

fofito

Me he lesionado el dedo con el puto Jeff Bezos. clap

D

#6 Supongamos que alguien se inventa la única vacuna contra el coronavirus y cobra 19 dólares por persona en el mundo (todo o nada), ganaría más que Brezos si se la compramos. ¿Se lo pagaríamos?, ¿qué sería mejor, tener el coronavirus para siempre o pagar esa vacuna?, ¿qué sería más barato?

Mubux

#17 Confundes ganar e ingresar. Si la vacuna la vende a 19$ y que le cuesta 15$ fabricarla y distribuirla, entonces ya no gana tanto.

D

#53 Y ni eso, los márgenes son mucho más pequeños. Entre investigación, infraestructura, fabricación, distribución, impuestos, costes legales, costes administrativos... puede que los ingresos netos por vacuna (a ese precio) no superaran 1$.

vet

#17 yo llegue!

vet

Pero si ponemos impuestos a los billionaires Estados Unidos se convertirá automáticamente en VENEZUELA.

balancin

#16 No es por llamarte ingenuo, pero a más de un español conozco yo, que prefiere tener clientes en EEUU que en España. Porque pagan mejor y tratan mejor.

JohnnyQuest

#33 No son excluyentes. Los clientes se prefieren ricos. Americanos o Saudíes por igual.

Y se puede pensar que ellos podrían tener un sistema más justo.

balancin

#73 pues deja que te lleve la contraria otra vez.
Has tenido clientes de países árabes?
Mi experiencia es bastante mejor con clientes de Estados Unidos y sencillamente es un tema de cultura empresarial, que ni en los países árabes ni casi tan poco en España hay.

Y los clientes estadounidenses no tienen que ser "ricos" para ser buenos, otra falsedad.

Tienen el sistema que quieren tener. Porque te lleven la contraria no se van a poner a cambiarlo

squanchy

#16 a ver si alguien se anima a hacerlo con el euro, el sueldo español y la fortuna de Amancio Ortega, que me encantaría restregarselo a más de uno

D

#67 Y ni tan siquiera esas "excepciones" lo son tanto: Ni Gates, ni Zuckerberg, ni Page, ni Brin, ni Bezzos eran precisamente pobres. Solo hay que ver con quienes se codeaban (o a qué círculos tenían acceso), o a qué universidades fueron para entender su procedencia.

r

#13 A ver: Trump forma parte de esas 400 famílias más ricas con 3.1B de dólares en el puesto 275 según Forbes..... ¿Para quién crees que trabaja? ¿Cuáles son sus intereses?

crycom

#13 ¿Esos super ricos que luego hacen fundaciones para no pagar o los mismos que YA podría pagar dinero al Estado directamente, sin esperar a que haya una subida de impuestos? Eso es Marketing.

o

#4 si totalmente.

Está bien tener una neoliberalismo salvaje apoyado por prensa manipuladora y politicos complices q hace genera q los ricos sean mas ricos y pobres son mas pobres.

Q Podemos diga poner impuestos a los ricos es de comunistas q quieren hundir el pais

vet

#86 no lo digo solo por España. En EEUU también salen a la mínima con lo de Venezuela. Por pedir cosas que en cualquier país europeo está normalizado y la derecha tradicional (no esta neoderecha "liberal") no cuestionaba.

d

#4 Pues a mi esta pagina me parece un alegato capitalista. Jeff Bezos era un tio normal. No ha estado ene se 0,00001% hasta ahora. Es decir, en ese sistema el 0,00001 varia tanto que un tipo que hace 20 años era un currante normal hoy es el más rico del mundo. Así que el problema no es de desigualdad, porque cualquiera puede llegar allí.

Rhaeris

#88 Jajajaja, Jeff Besos es la excepción que confirma la regla, el ejemplo que vende el neoliberalismo para su cuento de meritocracia que permite justificar las desigualdades, la movilidad social es prácticamente inexistente y los ricos nacen y mueren ricos.

Jakeukalane

Me recuerda a una infografia de hace unos años sobre el tamaño del sistema solar.

Mubux

#47 No acaba nunca.
Cómo el dinero de esta gente y sus familias.

noexisto

Excelente para el VisualDataVisualData

h

#1 Soy nuevo en esto... quieres decir que lo debería reenviar ahí?

noexisto

#2 siempre que puedo hago publicidad de los subs . No sé si al final ha hecho portada, pero no veas cuánto votos

arsuceno

El que llegue al final que cuente como acaba...

PeterDry

#9 Acaba con el sistema capitalista.

L

#9 Acaba cuando termina el rectángulo azul.
Mucho, mucho, mucho, mucho después de que hayan terminado de decir lo que querían decir.

balancin

#19 exacto, hay que esforzarse con el dedo para saber lo rico que es alguien

diophantus

Pensadlo la próxima vez que vais a comprar en amazon porque es 5€ más barato que comprarlo en la tienda de abajo.

fral

uff es una locura, ya me duele el dedo de tener apretada la flecha derecha. Muy impresionante y completamente ilógico.

D

#8 Cuánto esfuerzo mover un dedo.

Sin embargo para el mando de la tele y del Candy Crush no hay problema. Así nos va.

fral

#19 ni veo tv ni juego candy crush. Y no me digas, tuviste el botón apretado durante toda la media hora o más que dura el scroll de la infografía.

Y coño, a alguno le debe haber pegado mucho la cuarentena que le amargó tanto como para ponerse todo serio por un comentario en broma. Triste.

D

La riqueza de los ricos no es tanta. Es obscena sí, pero las cifras no son reales cuando tienes acciones que en el momento que quisieras venderlas todas se devaluarían.

D

Tengo una duda, a ver si alguien sabio me la aclara, en mi opinión no creo que sea factible ejecutar el 85% de la riqueza de Bezos, porque no es un valor líquido, si Bezos vendiera acciones para conseguir todo ese dinero posiblemente sus acciones perdieran tanto valor, que aún ganando mucho dinero, seguramente no cubriría las expectativas (esto no se valorarlo)

Además, esa riqueza no se usa para comprar ferraris, sino que es una riqueza política para controlar Amazon, es decir, principalmente perderías el 85% de tu poder para gestionar esa compañía , ¿para ser justos no habría que reducir a todos los inversores el 85%?

Es decir, me parece un enlace interesante, pero hasta cierto punto no se como de viable es

D

Viendo esto solo se me ocurren dos cosas: O es necesario que alguien acumule tanta riqueza, para que no haya una sobreexplotación de los recursos derivado de usar tantísimo dinero.... o somos gilipollas y ya estamos tardando en sacar las guillotinas.

D

#20 guillotinas para que? Que no estamos en la edad media eh. Que tienes sanidad gratuita, educación, paro, seguridad... que vives mal rodeado de netflix? internet,? pelis ilimitadas?, la posibilidad de viajar...

No vives en un mal pais eh, yo creo que tambien es un gran problema quw cuanto más se nos da, más y más queremos y mas desagradecidos somos.

Hoy en dia se vive super cómodo,.

Berlinguer

#27 "Miradme miradme! La mejor vision que puedo concebir de la vida es tener que dedicar la mayor parte de la misma a trabajar para que otro se enriquezca , mientras a penas me queda tiempo para compartir con mi familia, crecer como persona o simplemente descansar! Tengo netflix y pelis ilimitadas! Tengo millones de productos basura igual de mediocres para hacer que no tenga que pensar y reflexionar sobre la vida que defiendo! Desagradecidos! Escuchad al Tio Tom, a caso querriais ser como esos esclavos que ni techo tenian?"

#27 tú no has leído la parte donde dice lo que se podría hacer con un 3% de ese dinero...

Raulonita95

#27 Sanidad GRATUITA???? pero quien te crees que paga todo eso? El tito santa??

D

#27 En Europa dirás (y no todos), precisamente porque hay mucha menos desigualdad que en USA, porque los ricos pagan algo más que allí.

Ahora bien, es cierto que las guillotinas no arreglan nada, o generan más problemas de los que solucionan.

D

#94 Cuando digo guillotina, me refiero a una versión moderna del clásico saqueo. Lo ético en un caso así sería actuar a lo Robin Hood. Quitarle el 99% del dinero a esa persona y repartirlo entre el pueblo. El rico seguiría teniendo más que sobra para vivir sin dar un palo al agua el resto de su vida y la sociedad se beneficiaría de ese dinero.
Ya, ya se que es injusto con el rico que ha acumulado tanta riqueza, pero es que la acumulación de riqueza es injusta con el resto de la sociedad.
Idea de bombero: que tal si le damos títulos nobiliarios a los negativos, a cambio de comprar esos títulos?
Quizás Amancio Ortega se sentiría muy feliz de ser el Marqués de Arteixo, a cambio de 1000 millones de euros, que irían al estado.

vet

#27 La guillotina tampoco es un invento medieval, es un invento de la compasión y el raciocinio ilustrado. Es una máquina de la modernidad.

D

se te duerme el dedo scrolling la pagina, solo he llegado hasta Bezos

D

Yo no estoy en contra de que tengamos gente ultra rica, pero siempre que no quede ni un ser humano con sus necesidades
básicas cubiertas.
No es necesario el que la gente pobre pase hambre, no tenga techo, ni educación ni sanidad.
Perfectamente podríamos tener una sociedad en al que nadie se muera de hambre.
Cierto es que algunos no trabajarían. No pasa nada, son elementos que no aportan nada.
El que quisiera mejorar, tener más lujos , prosperar, ese trabajaría.
Cuanto más gente "vaga" se apuntara a no trabajar, más ganaría la gente activa, y mejor nivel de vida tendrían, y lo vagos, al verlo,
muchos dejarían de ser vagos y aspirarían a mas.
Muchos no podrían soportar ir en un dacia gratis cuando su vecino trabajador va en un mercedes y se va de vacaciones a Punta Cana.

A los ultra-ricos les da igual tener un 20% menos para sufragar esto (bueno, les da igual , pero no lo saben...habría que obligarlos),
ya que seguirían siendo ultra-ricos, ellos y sus descendientes.

Vamos, el capitalismo de ahora, pero sin gente malviviendo. Es perfectamente posible.

D

#90 No, no lo es. Si fuera posible todos los experimentos de recrearlo no hubiesen acabado mal.

La posibilidad de que alguien empiece con cero y se convierta en Amancio, nunca existirá en una sociedad no productiva en la que si te vale con la paguita, te rasques los huevos.

Esto es como aquellos políticos huidos, que creen en una cosa, pero han ido a países totalmente contrarios a sus creencias.

Curioso.

D

#96 menosprecias a las personas y su ambición.
aquí viven todos al día y se gastan lo que no tienen para comprarse el iPhone.
Dime tu que harías si tuvieras vivienda gratis en las mil viviendas de Sevilla, con el movil Nokia oficial,
con el Fiat panda de cuarta mano gratis y con ropa del CyA

Repito, no es necesario que se muera la gente de hambre, simplemente es subir el listón.
Lo mismo dicen en USA con la sanidad: si lo tuvieran gratis, no trabajaran ni se esforzarían...
pero en Europa demostramos que esas teorías son mentira.

Es lo mismo que la gente tenga sanidad y educación garantizada, que sanidad, educación , vivienda, comida.
Solo se trata de subir el listón para no tener a gente desesperada (y de paso, minimizar la delincuencia)

La posibilidad de que alguien empiece de cero y se convierta en Amancio es menor de te toque el EuroMillon.
Y más en un mundo diseñando para que los que tienen privilegios, los signa manteniendo, y que evita que nadie se los pueda usurpar fácilmente
(el "hijo de" siempre tendrá mil oportunidades más que el talentoso hijo de una cajera de supermercado)

Muuuuuuucha suerte has de tener. Solo con esfuerzo y talento no se puede lograr.
Los verdaderos grandes empresarios lo admiten: la suerte es LA clave. Hay que buscarla, si, pero también encontrarla.

D

Excelente idea, mal ejecutada.

D

Tal como he entrado me he ido... Hasta los tolanos de webs "a fases" y del "clicka aquí". Si quieres enseñar algo lo enseñas y si no, que clicke su santa madre.

PD: La fortuna de los ultramillonarios debería ser expropiada directamente, una cosa és ser rico y otra ser algo como Bezos o Amancio.

D

Buneo, aparte de lo obvio vengo a decir que el diseño de esa página es muy pobre para la finalidad que pretende. El scroll lateral no es intuitivo (pinchar la flecha no hace nada).

Además, para poner en perspectiva las dimensiones de la desigualdad no hacía falta hacerlo de esta manera. Hay muchos otros tipos de gráficos más apropiados.

vet

#56 funciona mejor en móvil

sieteymedio

Un titular que SÍ que podría llevar lo de "Alucinarás con lo que" o "Sorprendente" o "Increible", y no lo lleva.

Pues ya lo digo yo: Alucinarás con lo que verás, es sorprendente e increible.

Desde luego, una imágen vale más que mil palabras.

Patrañator

#48 El dinero es una mentira...si no hay tantos bienes en la tierra que se puedan comprar con ese dinero entonces su utilidad es imitar la esclavitud.

vet

#54 por ejemplo, un dinosaurio.

Raulonita95

Es... obsceno!!

e

Me he salido cuando comparan dinero y muertos por covid

r

solo se ve una pagina en blanco con una flecha abajo a la derecha que dice "por aqui". pero ni se puede pinchar ni na de na

obi_juan

#5 Scroll lateral

p

#5 Con esto del visualdata intentan buscar las maneras más absurdas de mostrar datos. Infumable ver el gráfico del meneo.

arturios

#12 Esa es la intención, que ver el gráfico sea tan abrumador que nos hagamos una aterradora idea de que son en realidad los super-ricos.

P

#37 pues lo han conseguido. Me aburrí de darle al scroll lateral, no acaba nunca

p

#80 Ese soy yo. Será porque me dedico a la usabilidad y he trabajado con buenos profesionales de las infografías.
A mi no me ha aportado nada el meneo porque resulta incomprensible la gráfica. La conclusión es que los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres, ¿En qué proporción? Pues vete a saber, tal vez con una pantalla de 1920000000000x1080000000000px se podría comparar.
Me parecería mucho más impactante y claro poner una foto a pantalla completa y decir: "Este es el patrimonio de Jezz Bezos y este pixel de aquí es lo que gana una familia promedio en su vida".
Es que, ¿que narices está comparando la gráfica? ¿La longitud, el volumen? Creo que entre medias del scroll explican algo, pero siendo infumable la navegación lo he dejado.
#37 #45

hey_jou

#85 No pensaba que debería explicártelo pero allá vamos: sigues achacando al mal diseño algo que el autor probablemente ha querido hacer a propósito; que es que la diferencia es tan grande que vas a cansarte antes de llegar al final del scroll porque no puedes ni siquiera verla entera de golpe HACIENDO LO QUE TÚ MISMO PIDES: un pixel equivale a 1000$ y un cuadrado pequeño a lo que ingresarás en toda tu vida. Joder, si lo explica al principio.

Te dedicarás a la usabilidad pero la comprensión lectora es bastante deficiente, la verdad. De ahí lo de ver el dedo, criticas al autor por pensar que lo ha hecho infumable cuando deberías estar pensando que la riqueza de Jeff es tan grande que es eso lo que resulta infumable.

En serio, no es tan dificil joder.

squanchy

#12 bien, veo que lo has pillado

Mubux

#12 ¿Manera más absurda de mostrar datos o manera más absurda de dejar tanto dinero en manos de unos pocos?

hey_jou

#12 y aquí tenemos al primero que reconoce que sólo ve el dedo y no la luna.

crycom

#5 A mi también me ha pasado, dando a la flecha como un imbécil lol

D

Ahora que hagan uno de amancio ortega y sus donaciones.

m

#31 o mejor de los impuestos que ha dejado de pagar, sería mucho más grande

Raulonita95

#31 Que deje las donaciones, todos se lo agradecemos, es muy bueno, muy majo, guapo, todo eso, pero mejor que terminen todos los paraísos fiscales y que se reparta la riqueza, que sus caminoes, sus barcos, la educación de sus empleados, la seguridad para que no le roben, la limpieza de las ciudades donde vende, la salud de sus empleados, todo eso se paga con impuestos, no con caridad.

1 2