Hace 11 años | Por mmlv a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por mmlv a blogs.publico.es

En Puente del Arzobispo, mi pueblo, no hay fosas comunes. Nunca hubo un lugar para llevar flores. El río Tajo fue la enorme sepultura donde fueron a parar los restos de todos sus habitantes que cayeron víctimas del franquismo (..) A mi abuelo le dieron “el paseo”, a él y a 12 más. Les ataron las muñecas con un hatillo y les llevaron a una zona cerca del pueblo junto al río Tajo.

Comentarios

Madrigal-aatt

#2 y Carrillo que no falte Carrillo.

DexterMorgan

#3

Va incluido en paracuellos.

D

#3 #4 Por lo que yo he leído, Carrillo no tenía responsabilidad directa en aquello pero sí que era conocedor de lo que estaba ocurriendo.

a

#6 entonces si tienes responsabilidad.

Madrigal-aatt

#6 Mi comentario iba en [Ironic Mode =ON] (Jesús que cruz!!!)

D

Que se sepa.

hugamen

Lo meneo porque no debería haber ni olvido ni perdón, pero menudo post infumable, con todas, esas, comas, puestas, a diestro, y, siniestro.

krl0s

Totalmente irracional aun en esta democracia de unos segundos cada 4 años,los politicos profesionales estan lejos muy lejos de los ciudadanos,y su etica,inexistente.

faelomx

El Holocausto Español

zastalina

Carrillo que de que? lo único que hizo bueno en toda su vida política fue lo de Paracuellos ejecutando a los cuadros de una rebelión fascista e intervención extranjera, que se habían levantado contra el legítimo gobierno de la República, si empiezas una cruenta guerra civil luego no me vengas a llorar porque matan a los tuyos, en el momento en que se hace lo de Paracuellos las tropas fascistas estaban muy cerca de Madrid y si esos presos hubiesen caído en sus manos la guerra la hubiesen ganado mucho más rápido los fascistas, que por cierto ellos hacían un Paracuellos en cada sitio que pasaban, si no pregunta en Gernika,Badajoz o Málaga por ejemplo. Idos a llorar a otra parte, es como si me empiezas a pegar una paliza y te quejas de que te devuelvo un puñetazo.

Ddb

Que los entierren a todos de una vez y que se deje de dar la vara con los muertos de un bando y de otro, que pesados con nuestros muertos y vuestros muertos, carajo, la derecha y la izquierda apropiándose muertos todavía setenta años después y jugando con ellos a los cromos.

Pandacolorido

#10 Si no hubiese esclavizadores no habrían esclavos. Por eso intentamos que no haya esclavizadores, para que no nazcan más esclavos.

No se que tiene de malo, si no aprendemos del pasado estamos condenados a repetirlo.

#12 No es la derecha ni la izquierda, es mi familiar que intentó ser libre.

D

Cuando van a investigar los asesinatos de nuestros antepasados de decimo tercera generacion que fueron masacrados en la batalla de Guadalete en el siglo VIII? Ni olvido ni perdon, queremos venganza contra los arabes, Garzon te necesitamos. Cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiinos.

mrcrowleyt

#17 Pero qué tonto eres...

D

#20 Dejad de remover mierda. Estais deseando provocar otra guerra civil para poder esta vez ganar y asi quedaros tranquilos, guerra civiliiiiiiiistas.

D

Si eso no hubiera ocurrido, no hubieras nacido; es asi de simple; la cadena de acontecimientos que va desde la muerte de tu abuelo hasta tu nacimiento NO SE HUBIERA PRODUCIDO de no darse esos hechos.
Es absurdo lamentarse de algo producido antes del nacimiento de uno; y mas en casos de tanto cambio como éste...
Por ejemplo, mi abuela murio 20 años antes de nacer yo, si no hubiera muerto mi madre no hubiera tenido que irse de donde estaba y no hubiera conocido a mi padre; y entonces, no hubiera nacido yo...no me puedo lamentar de la muerte de mi abuela; si no hubiera muerto, no hubiera nacido con 100% de seguridad.....es un razonamiento un poco profundo, pero si se analiza con seriedad no puede ser de otra manera.....

D

#11 por supuesto, pero da gracias a que mataron a tu abuelo sino tu no hubieras existido, el razonamiento es así de radical y fuerte...

D

#11 ¿Quién pretende qué? Hay una ley de memoria histórica, se han abierto fosas, otras se abrieron mucho antes de la ley, hubo 20 millones de € para dotar la ley, y de ellos sólo un 29% se ha empleado en abrir fosas http://www.memoriahistorica.gob.es/Subvenciones/enlaces/ProyectosYentidadesSubvencionadas.htm ... es que había mucho interés en rescatar la memoria, de los muertos nos ocupamos con lo que sobre...

d

#10 Empatía: 0%