Hace 2 años | Por --643649-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --643649-- a publico.es

Santa Coloma de Gramenet pone en marcha un proyecto para crear un refugio de biodiversidad que fomente la consolidación de fauna y flora en un entorno densamente poblado.

Comentarios

Huaso

#2 lo único, diría yo, es el tramo final de la desbocadura, donde la térmica de TERSA vierte el agua de refrigeración, que es casi salmuera, a más de 30°C.
Creo que hay planes para desmantelarla.

Por cierto, recuerdo hace unos años haber buceador conmenjaprunesmenjaprunes en esos fondos, por entre los restos de lo que habían sido los antiguos colectores de la térmica ya desmantelada de Santa Adriá. Y sorprendentemente encontramos bastante vidilla marina. A esa playa la llaman coloquialmente Chernobil.

publicString

#4 No no, no los hay. Con el cierre de la térmica del otro lado ('las tres chimeneas') ampliaron la capacidad de esta central, y de eso hace bastante poco.

t

#2 y Faisanes, Garzas y hace algunos pocos años vi un pelícano (que andaría más perdido el pobre...) Y Jabalíes, de vez en cuando ciervitos, conejos a tutiplén... Cuando nací en el 88, y durante mi infancia, nadaban ratas.

u

En muchos municipios en los 80 y 90 hubo planes para canalizar y cubrir el curso del Besòs porque lo daban por perdido (y porque así podían las industrias seguir contaminándolo). Por suerte entre la presión de los ecologistas, la determinación de algunos de los ayuntamientos de su tramo final y los dineros de la Unión Europea se empezó a revertir la situación (no sin oposiciones) y se recuperó de forma espectacular.

Tuatara

Un gran ejemplo. Ojalá el torpe Lores en Pontevedra haga algún lustro lo mismo con el gafos. Será que aún no tuvo años en el ayuntamiento...

D

Santa Coloma de Gramenet pone en marcha un proyecto para crear unrio

Walterini

La recuperación del Besos ha sido espectacular.
Solo esperemos que el ayuntamiento de Parlon no aproveche para levantar más pisos en las pocas zonas verdes que quedan. Parece que no le gustan los bosques ni los árboles.

Titto87

El otro día estuve yo paseando con mi hija y vimos hasta conejitos.

o

All otro lado de Barcelona, el Llobregat era otra cloaca y ahora puedes ver hasta flamencos