Publicado hace 5 años por Danismasend a blogs.elconfidencial.com

Es una de esas conversaciones de ascensor que los nacidos después de 1980 hemos tenido alguna vez, un equivalente 'millennial' a charlar sobre el tiempo sobre los achaques de la edad. También, una revisión posmoderna del rancio "a ver cuándo me toca la lotería y mando todo a tomar por saco". Me refiero al "es que soy pobre", "no tengo un duro" o referencias semejantes a la escasa capacidad adquisitiva del que lo pronuncia, que se han convertido en la versión económica del 'fat talk', ese término que se utiliza para denominar esas conversaciones

Comentarios

D

Además cuantos de esos pobres tienen smartphone. Seguro que muchos hasta comen tres veces al día.

V.V.V.

#4 No solo eso comen caliente y encima tienen amigos que les ayudan. ¡Un escándalo! Entiendo tu indignación.
¿Qué es eso de ser pobre, comer y tener amigos que te ayudan al mismo tiempo?

¡Tremendo lo de este artículo!

Cuencoarrocismo = clase media.

D

Tan solo los que tienen un cierto nivel de seguridad pueden permitirse no tener un duro, porque saben que alguien les echará un cable si lo necesitan

¿Quien coño escribe estas mierdas? Parece que este tío aun se mantiene con la paga semanal de los papis y tiene mucho tiempo para ser creativo.

D

Qué mierda es esto? De qué se nos permite quejarnos sin ser ridículos?

d

Y el espabilado de turno que decide lo que es una moda y por tanto pasará, no porque la gente pueda llegar a fin de mes, sino porque las modas pasan como un cambio de humor, frívolo y sin mayores consecuencias.

Claro.

D

El comando "aquí no hay clases" ataca de nuevo.

Buen varapalo a la burguesía aquella que mandaba a sus hijos a un año sabático por el mundo...

D

Claro que somos pobres. Lo realmente triste son, como este artículo, los pobres que tratan de autoconvencerse de que son "clase media".

pkreuzt

Yo soy pobre. No sabéis lo que me cuesta llenar el depósito de mi Ferrari

Nova6K0

No se pero los que más se quejan de tener poco, son precisamente los que más tienen. Ciertos artistas, famosos, políticos,...

Salu2

D

A currar vagos