EDICIóN GENERAL
719 meneos
3485 clics
"Que los ricos estudien y no los pobres es peligroso y está pasando también en España"

"Que los ricos estudien y no los pobres es peligroso y está pasando también en España"

El rector de la Universidad de Utrecht decidió hace unos años investigar sobre el futuro de la universidad: el resultado es 'Higher Education in 2040', una guía para lo que se avecina

| etiquetas: ricos , pobres , estudiar
203 516 1 K 264 cultura
203 516 1 K 264 cultura
Pero que dice este, si aquí renunciamos a los masters. No traen nada bueno.
El talento del entrevistador para escoger un titular es encomiable si buscaba polémica en un sentido, más que nada porque la puede encontrar en el sentido opuesto:

"P. En ese panorama, ¿cómo encajan las empresas privadas? ¿Terminarán desarrollando ellas los currículos?

R. Que la universidad pueda decidir a quién contrata y que los investigadores tengan libertad es crucial. Dicho esto, creo que el diálogo entre la industria privada y las universidades es muy interesante. Pueden

…   » ver todo el comentario
#2 creo que eres un fascista. Incluso lo podría afirmar por las negritas que has puesto. ¿Insinúas que los profesores universitarios no deberían tener su puesto de trabajo garantizado de por vida porque se amodorran? ¿Que deberían ser evaluados por alguien más que el catedrático al que le han hecho fotocopias para conseguir su plaza? ¿Que debería haber más conexión con las compañías porque ahora la vanguardia del conocimiento está en las empresas y no en los departamentos universitarios? ¿Que se debería potenciar el inglés en la enseñanza? ¿Que habría que traer profesores extranjeros expertos de verdad en lo que enseñan aunque no tengan la plaza de funcionario?

Lo dicho, un fascista...
#17 creo que no tienes claro lo que es el fascismo. Eso o el sarcasmo no va conmigo a estas horas...
#19 pues no era muy sutil...
#22 no hace falta, la culpa diría que está de mi lado. CC #20
#19 Pues te lo ha puesto bastante sencillo, la verdad. Igual para la próxima con diez o quince trollfaces de esas...
Visto lo visto los ricos no estudian mucho. Les regalan el título y a dirigir las empresas y el país sin tener ni puta idea de otra cosa que no sea nepotismo y mamoneos.
#3 Chiste que leí hace poco: antes sólo estudiaban los ricos, y ahora sólo estudiamos los pobres.
#4

Falta la segunda parte: para obtener la misma titulación.
No sabía, a estas alturas del siglo XXI que necesitaramos a alguien de Utrecht para decirnos lo que ha sido obvio de tiempos inmemoriales.
El problema es que la gran mayoria de la formacion que se oferta a la clase trabajadora no les sirve para nada. La universidad es la mayor estafa de nuestro tiempo. Mientras tanto la gente con pasta hace una carrera generalmente en una universidad Internacional, termina en sus años y a trabajar enchufado.
#6 Dejé de leer la entrevista. El tío es un mafioso de las universidades, un gurú neoliberal pronosticando el futuro cuando solo se trata de un plan ideológico: empresas privadas parasitando la educación.
Además es falso lo que dice para España, eso de una "clase globalizada del 40% de la sociedad viajando".
En España se están cargando el estudio como ascensor social.
#10 El estudio como ascensor social empezó a cargárselo el P$O€ con su Logse. Al igualar por debajo haces que todo cristo se saque el título y no se diferencie entre el bueno y el malo entre los pobres. Porque los pobres compiten con los pobres, no lo olvidemos. Los ricos ya tienen su enchufe esperando al salir.
#29 Podría estar de acuerdo en que este fue el inicio, la logse. Pero no es una cuestión partidista, el PP podría haber subvertido durante sus legislatura y no ha hecho nada.
#6 El paro y el sueldo para gente titulada es mejor. Pero oye, tu a lo tuyo, menos competencia.
#16 Ridículamente mejor. Y siempre con cifras oficiales. Si metemos el dinero en B, el empezar a trabajar, socializar y tener familia antes...¿siguen ganando los titulados?
#30 Si has hecho bellas artes o periodismo y estás de mileurista con 30+ igual no. Si has estudiado una ingeniería o te has sacado luego una oposición que requiere título universitario, desde luego ganas más pasta y vives más tranquilo.
#6 pues no. Si el hijo de un obrero estudia en el colegio, en el instituto y después se mata a estudiar una carrera con salidas laborales, trabajará y prosperará. Si el hijo de un obrero renquea en el colegio y el instituto y después se mete en esas-carreras-que-nos-enseñan-a-pensar-y-nos-descubren-las-verdades-de-Universo-y-enseñan-a-pensar-y-a-meditar-sobre-la-esencia-del-Todo, terminará sirviendo hamburguesas.

Si el que estudia esas-carreras-que-nos-enseñan-a-pensar-y-nos-desc…   » ver todo el comentario
#18 El que sea así no quiere decir que sea justo y haya que dejarlo así.
#23 claro que no. Lo correcto sería cerrar parte de las tropocientas facultades que se sabe positivamente que forman a gente en materias que son inútiles, pero que sirven para que un torpe pueda decir que tiene un título, y están consumiendo recursos que se podrían usar en becas para otros estudiantes.

Hay trabajo para gente que estudia esas-carreras-que-nos-enseñan-a-pensar-y-nos-descubren-las-verdades-de-Universo-y-enseñan-a-pensar-y-a-meditar-sobre-la-esencia-del-Todo,…   » ver todo el comentario
Es una pena, si.
Los " ricos " pueden tener potencial y amistades. Pero el hambre y la necesidad son un acicate imparable. Y son muchos más.
Siento un gran respeto por todos los que se preocupen del mundo universitario pero no creo que tengan que ser flautistas ( Der Rattenfänger .. ) El modelo universitario español puede mirar a los países bajos tanto como a Singapur, sin perder de vista a Teruel.

Digo, que lo mismo que tenemos otras cosas envidiables, así mismo podríamos aplicarnos en tener una universidad modélica.
El probema es que en España a los ricos no les ha hecho falta estudiar nunca, de ahí nace la verdadera esencia de la derecha en éste puto país de Meritocracia y cultura del esfuerzo ajeno, colocando durante toda su historia a los más zotes en puestos de máxima influencia, bien artopaditos por el clero y la milicia {0x1f525}
Y para qué piensan que hemos usado Bolonia?
En los Países Bajos, muchas empresas surgen de los campus. En la de Utrecht, creo que hay seis incubadoras de pequeñas empresas. Pero al mismo tiempo pedimos a las grandes compañías que nos den consejo: ¿cómo formamos a la gente para que sean útiles para vosotros? ¿Qué necesitáis? Queremos que haya un aliento emprendedor en el campus

Tras la corrupción endémica, este es uno de los grandes problemas que en mi opinión se da en las universidades españolas. Por lo que conozco y leo.

Yendo…   » ver todo el comentario
Está pasando dice el cachondo, no me diga usted?.
Por otro lado el desembarco de empresas americanas en China ha creado una necesidad de formación de chinos acondicionados a la cultura occidental, por lo que han creado sus propias escuelas de formación (calificarles de universidades es ir un poco lejos, pero sería aceptable) de todos los campos desde finanzas, ingeniería, lenguas, administración, alimentación, investigación, y un muy largo etc. y ese será el futuro.
Habrá un know-how que solo se impartirá mediante pago y es imprescindible…   » ver todo el comentario
O sea que si yo he estudiado! Soy rico!! !
#14 Hiciste novillos en clase de lógica.
Estaré de acuerdo con todos vosotros pero chicos, la culpa no sólo es de los ricos. Los pobres muchas veces son alérgicos a los libros. Y esto lo sabemos todo.

Gran parte de la población quiere una vida sencilla y listo.
#21 Eso de ser alérgico a los libros creo que no entiende de clases. A mi, compañeros de trabajo con educación superior y puestos de responsabilidad, me han llegado a argumentar que ya leen bastante en el trabajo como para luego tener que leer también en casa.
#25 No comprendo, que tiene que ver los ricos con los que tienen estudios superiores ¿?
#26 Bueno, pues que esos compañeros de trabajo son ricos. Hijos de empresarios con mucha pasta. Era evidente. No te pierdas en tu propia conversación por favor.
Los ricos no estudian, compran aprobados

menéame