Hace 7 años | Por --521491-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --521491-- a youtube.com

El cómico Ricky Gervais expone mediante un monólogo los límites del humor.

Comentarios

u_1cualquiera

#12 mientras no metas el grafeno por medio

Varlak_

#16 o por el ojete

Varlak_

#13 es uno de mis favoritos.

Quemedejes

#13 #44 #52 - ¿Mamá, que es eso que tienes abajo?
- Es un hachazo, cariño.
- Pues te ha dado en todo el coño

Varlak_

#79 #13 #44 #52
-Papá, comprame una bici!
-Si me la chupas, hija.
-Joder, papa!!
-Ah! el que algo quiere algo le cuesta.
-Venga va....

....

-JODER PAPA!! ESTO SABE A MIERDA!!!!
-Es que tu hermano quería una consola....

Varlak_

#11 Lo que hay que saber es la diferencia entre "no me hace gracia tu chiste" y "no deberias contar ese chiste"

Lekuar

#41 Que buena comparación.

D

#30 pues si que había caído por ahí, si, grandes reflexiones de@cerdopolla. Pero@professor ya era una celebridad como dice #36.

Ferran

#39 Era un troll y bien banneado está ahora.

D

#57 si, por que pasó esto --> #53

D

#36 #39 pues nusé.... yo veo todos sus comentarios de antes de ser guay en gris

@professor

StuartMcNight

#57 Esta baneado. Si miras todos sus comentarios de hace 1 mes TAMBIEN estan en gris:

@professor

D

#58 y por qué lo banean? Esto viene a ratificar mi comentario inicial: #15

StuartMcNight

#59 Pues eso tendras que preguntarselo al que lo baneo.

Esto viene a ratificar mi comentario inicial

Aclarate... o Professor es la excepcion porque es popular y todo el mundo lo vota positivo o es un ejemplo que da la razon a tu comentario inicial. Lo que no te puede valer es para justificar una cosa y la contraria.

Y por cierto. Manda huevos el clavo ardiendo que te marcas por un baneo (probablemente temporal) a un usuario que se ha pasado aqui 7 años y casi 14.000 comentarios "pasandose de la raya" (entrecomillado por cita literal a tu comentario inicial).

D

#19 A mi me parece que esto es como cuando hablamos de libertad de expresión. Tienes todo el derecho de hablar de tu marca de coche favorito, pero esa libertad de expresión no tiene nada que ver con que se te permita hacerlo a las 4am con un megáfono, o a hacerlo con el móvil mientras conduces.

Algunos de los limites que se le ponen a la libertad de expresión, no son realmente propios de la libertad de expresión. Por ejemplo, yo defiendo la libertad de insultar, pero una cosa es insultar y otra cosa es convertir eso en un acoso.

Hace nada teníamos una ofendida porque alguien en una conversación privada en la que ella no participaba hablaba de azotarle el culo.

D

En Meneame estamos de acuerdo porque es Ricky Gervais, un tío aceptado por los guays de internet.

Pero cuando un comentarista se pasa de la raya, lo aniquilamos a negativos y pedimos a@admin que banee a su usuario.

D

#15 No si eres bueno en lo que haces, como --->

D

#18 el barbas este era sistemáticamente aniquilado a negativos hasta que una vez llegó a portada una entrada de un blog donde se le alababa.

Desde entonces se puso de moda y ahora todos le lamen el ojal, incluso cuando flojea

D

#20 ah yo le seguía y no me enteré de esa noticia, y llevo aquí mil años!

D

#30 Hasta que me den arcadas de placer...

Varlak_

#15 pues si, la verdad es que meneame (como la mayoria de la sociedad) es bastante hipócrita en general

D

El problema es que la barrera entre ser gracioso y un gilipollas es muy fina y hay gente que es lo segundo y parece que no se da cuenta.

zierz

#22 Es que hay gente graciosa y gente que no lo es. Gente que tiene la capacidad de hacer reir y gente que no. Hay gente que habla y te partes y gente que diciendo lo mismo te resulta sosa.
¿En que depende? Pues no lo sé
He conocido personas que te cuentan que han ido a por el pan y acabas por los suelos llorando de la risa y he conocido personas que intentan contar una historia ( que seguro fue divertida en su día) y acaban y te quedas como... Ah...bueno si está bien.

D

#35 El truco está en contar las anécdotas con acento andaluz.

zierz

#37 También he conocido andaluces sosos.
Y no tienen nada que ver con los acentos Gila por ejemplo no tenía acento andaluz y era un genio. Sus monólogos me siguen haciendo reir.
Me cansa un poco lo de que en el sur son todos salaos y graciosos y en el norte serios y jautos. Que de todo hay en la viña del señor.

D

#38 Eugenio, Vaya Semanita, Polònia, ...

Varlak_

#22 el problema es la gente que piensa que ser gilipollas deberia estar prohibido. Si yo hago chistes de cancerosos en la planta de oncologia a lo mejor no tengo ni puta gracia (o si), pero hay gente que opina que por esa razón debería prohibirse por si alguien se ofende. Pues hoygan, el humor es libre y el derecho a ofenderse tambien, como tengamos que prohibir todo lo que ofende a alguien jodidos vamos.

D

#45 Posiblemente te encuentres con que los propios enfermos sean los que más se rían... siempre que tenga gracia el chiste y tú tengas gracia al contarlo.

Varlak_

#72 ya, por eso he puesto "o si", cuando a una amiga le doagnosticaron cancer me tire media hora contandole chistes para que se los aprendiera, que siempre es mas gracioso si lo cuenta un afectado

D

#22 A mi este chiste sobre la niña y pederasta, no me hizo nada de gracia, pero tampoco lo llamaría gilipollas por ello. Además creo que el humor depende mucho de las circunstancias.

Yo podría hacerte un chiste machista, y eso puede ser según el contexto una crítica a ese prejuicio machista o una reivindicación, y el chiste va a ser exactamente el mismo.

Sin embargo, cuando otros deciden que tinte tiene ese chiste, quizás lo que hacen es marcarse con sus propios prejuicios.

p

#68 El chiste no era ese. Mira de nuevo el vídeo...

D

Si es el vídeo que pienso es un poco viejuno, pero es un imprescindible. No se pierde el tiempo viéndolo.

frg

La corrección política es el cancer de nuestra sociedad. No se pueden decir ciertas cosas, porque ofenden, pero que nos traten como esclavos, por el bien del capital (¿reacate?) está bien visto.

Personalmente prefiero a Bill Hicks, Norteamericano poco conocido en su tierra gracias al humor sin tapujos que destilaba.

D

#33 Lástima que el cáncer se lo llevara con 32 anyos...

D

Ese video es bastante viejo, pero Gervais es un genio. Los limites del humor los pone el contexto y el sentido comun, pero no hay absolutamente ningun tema sobre el que no se pueda hacer humor. Por ejemplo, yo no haria un chiste sobre el muerto durante el funeral, pero si contestaria que estuvo muy callado para lo que le gustaba hablar unas horas despues con la misma gente. No se si me explico. Como dicen alguien arriba, sin humor no seriamos humanos. (Perdon por las tildes)

Varlak_

#31 yo suelo hacer chistes en los funerales, la gente suele estar sorprendentemente receptiva.

D

#31 Busca el funeral de Graham Chapman y luego repite lo de los chistes en los funerales

sieteymedio

Ricky Gervais y Louis C.K. Best of the best.

D

Creo en la libertad de decir lo que quieras.

Otra cosa es que de risa.

D

#5 Otra cosa es que alguien decida partirte la boca por ello.

Varlak_

#5 es que nadie defiende la libertada de que todos mis chistes sean graciosos. Es como con la protada del jueves que censuraron, que el argumento de mucha gente era "es que no es gracioso" y te quedas como..... wat?

D

#6 #8 #14 #24 #5 Gracias a todos por demostrar mi punto con sus negativos.

kiwipiña

Los límites del humor: prohibido hacer chistes de quien te paga el sueldo.

Mister_Lala

#7 Y de gordos si el emperador es obeso.

D

#10 ¿Y si el que te paga no es el emperador?

ladycygna

#7 me parece que Matt Groening y Seth McFarlane se lo han pasado por el forro con bastante frecuencia.

kiwipiña

#29 Estarás de acuerdo en que cuando critican a la Fox son muy blanditos, precisamente porque son sus jefes.

Yo aquí tengo bien claro que ni en Público vamos a leer chistes contra el Corte Inglés, el Santander, Repsol...

kiwipiña

#34 Lo que he dicho en #32, ese tipo de chistes me parecen amables. Es como Berto Romero cuando dice que nadie ve la cadena 0.

D

#32 Por ver ataques a quien paga, el ejemplo más claro es el de Michael Moore diciendo que Fox pone el dinero aunque te cagues en sus muertos mientras saque un beneficio. Y no era una broma.

m

Yo desde el respeto, no me he reído con su monólogo.

D

Puestos a repetir los habituales chistes de pederastas para hacerse el irreverente y hablar de los límites del humor ¿Por qué no hacer uno de la infanta Leonor o el nieto de Mahoma?

Varlak_

#28 sería mas gracioso así?

D

#46 Sería gracioso si el que lo contase fuese el presidente de los USA e hiciese el chiste en una cena con los reyes de España y Arabia Saudí. Yo me partiría la caja si lo viese, por lo bajinis por si acaso.

D

#49 Eso sería como decir que sería gracioso hacer el chiste del pederasta a alguien que haya sufrido una situación similar, y vamos a ver que cara se le queda.

Socavador

Muy bueno. Toda persona que se dedique al guión de comedia debería tenerlo de referencia.

D

zoezoe

mwhahahaha !

mauser_c96

#1 Mariquitas, gangosos, cojos... Arévalo nos lleva siglos de ventaja

j

Estando de acuerdo en su planteamiento admito que el humor de Ricky Gervais no me va nada, para humor transgresor me quedo con Bill Hicks que aunque murío en los 90s parte de su discurso político es totalmente actual.

Su ultima actuación, imprescindible:

D

Este vídeo la verdad es que me sabe a poco, hay un vídeo que cambió mucho mi perspectiva sobre el humor políticamente incorrecto que ahora mismo no encuentro.

Editado: Al final encontré dicho vídeo.



Se trataba de un humorista alemán que hizo una canción ofensiva contra la religión, incluida la musulmana. Y en el vídeo de la entrevista de por qué había hecho esa canción él explica que no quiere ofender a nadie, pero que la gente siempre tiene capacidad de ofenderse, además, que cuando hay tabúes de los que no se puede hacer bromas es precisamente porque esos tabúes se corresponden con conceptos que pretenden tener algún tipo de autoridad. Ya sea autoridad moral, gobiernos, políticos, lobbies, etc.

Así que si siempre deberías poder hacer una crítica mordaz aunque alguien quizás se sienta ofendido. Y en una sociedad civilizada todos necesitamos un escudo ante ese tipo de cosas porque siempre habrá cosas que te ofendan.

Lamentablemente ahora no encuentro el vídeo, pero en cuanto a hablar de humor políticamente incorrecto me parecía mucho mejor.

D

#75 Parece que esta traducción es un poco mejor.

patbure

No existe el humor de mal gusto, sino mentes cerradas. El humor no es hiriente por definición, otro aspecto es encubrir comentarios hirientes con humor

Insurrecto

Muy guai y todo eso...pero el tipo no ha hecho chistes sobre muertos de atentados,veríamos que hubiese pasado. En España alguno ha hecho algun chiste y muchos se les ha aplaudido.

La ofensa disfrazada de humor,es de ser muy cretino.

D

#43 Se han hecho infinidad de chistes sobre víctimas de atentados desde siempre. por ponerte un ejemplo, Irene Villa lleva haciendo colección de chistes sobre ella desde que sufrió el atentado ("¿por qué Irene Villa no le gusta meterse en el mar? Porque no hace pie", por ejemplo). O cuando, tras lo de las torres gemelas salió el chiste de que American Airlines ahora te preguntaba al subir en el avión "¿a qué planta va?".

Lekuar

#43 Yo ya estaba escuchando chistes a los tres segundos de chocar el primer avión del 11S.

-American Airlines, Digame?
-Buenas quería un billete para Nueva York.
-A que piso va?

Vaaaaaleee aceptamos avioooon
como material de oficina?

¿Qué ponía en los carteles de la planta 92?
"SE TRASPASA".

Entra uno en la torres gemelas y le pregunta al conserje:
-Perdone, ¿para ir al piso 92?
-Espere,que ahora baja

Que fue lo ultimo que le paso por la cabeza a un tipo en el piso 92???
-El piso 93!!!

mmcnet

#63 Tener miedo a que te maten no es autocensurarse, es sufrir censura.

D

#89 Al menos admitir eso es suficiente, pero no es el caso.

Muchosnde estos comediantes de cartón, de hecho, defienden el Islam y sus implicaciones ideológicas contrarias a los valores occidentales.

Solo señalo el hecho de que su censura es autocensura por miedo, pero incluso en esas condiciones no es necesario defender el Islam como lo que no es.

D

¿Este es cómico? creía que había que consistía en contar cosas graciosas.

M

#50 Los bufones históricamente tenían entre sus funciones decir las cosas que otros no se atrevían a decir al que ordenaba mover las hachas. Era un trabajo que podía ser mortal, y el decir "mira que tontería ha dicho ese loco" y reírse de ella era a veces una excusa del que mandaba para no tener que mandarle ejecutar para salvar su propia cara sabiendo que le había dicho lo que necesitaba oír y merecía ser recompensado, no castigado.

D

#50 Lo que es gracioso depende mucho de cada persona, a mi tampoco me hizo mucho gracia. Además, desde un punto de vista neuronal, el humor es una recompensa que se da el cerebro a sí mismo por encontrar el detalle "absurdo" de la situación.

Esto plantea un problema, yo te puedo contar un chiste sobre campos de concentración nazi, y tu te puedes reír porque pienses que los nazis tenían razón (el absurdo eran los judíos), o porque piensas que no la tenían (y el absurdo eran ellos mismos).

D

El problema de estos comediantes es que dicen que hacen bromas de cualquier cosa, pero cuando se trata de hacer chistes sobre el Islam, o chistes racistas, se meten entre la cola entre las patas y se callan como putas.

Es una postura muy hipócrita, pienso yo. No hacen bromas de cualquier cosa, sino que se limitan a su perspectiva, lo cual es aceptable, pero no es cierto que hacen bromas de cualquier cosa.

D

#14 #8 LOL. No me refería a Garvais, sino a la mayoría de estos comediantes populares que dicen criticarlo todo pero en realidad se autocensuran mucho.

matacalvos

#6 Sobre Gervais, Tim Minchin y el enlace que te adjuntan no puedes estar mas equivocado.

D

#6 Nadie hace bromas de "cualquier cosa", como nadie dice "cualquier cosa", ni hace "cualquier cosa". La gente dice y hace lo que se atreve y/o quiere.

Lekuar

#24 Dime un tema, de cualquier cosa, y te hago un chiste.

D

#6 No entiendo los negativos, me parece una buena postura la suya pero es verdad que todos tenemos líneas rojas que nos parecen inquebrantables. No me tanto como hipócrita, me parece que simplemente es humano como cualquiera y aún así intenta rebasar esos límites.

k

#6 No es verdad, discrepo, es mucho más peligroso hacer humor sobre el PP, Franco o la derecha conservadora española. Si no que se lo expliquen a millones de tuiteros enjuiciados lol

Lekuar

#6 Hombre, es que yo no haría un chiste sobre el Islman ni por los cojones de Mahoma, es peligrosisimo.