Publicado hace 6 años por jtorreci a elperiodicoextremadura.com

Richard Stallman, fundador de la FSF, ha visitado esta semana Extremadura para impartir una conferencia en la Escuela Politécnica de Cáceres. Todo bien, muy bien. Hasta que llegó la hora de usar el tren de Extremadura a Madrid, cuya situación ha sido calificada por el presidente de ADIF como "inexplicable". Esto es lo que pasa más o menos una vez por semana, aunque ahora es noticia porque Stallman iba dentro ... Relacionadas: https://www.meneame.net/rss?q=tren extremadura,

Comentarios

m

#5 Repelente!

Manguez_Plis

#6 #2 Te sigue ganando en karma. Por qué será

D

#5 GNU con Linux

Shotokax

#10 no sé por qué esta loco. Muchos se han tenido que callar la boca después de llamarle loco porque sus análisis han demostrado ser ciertos. Por ejemplo, eso ha pasado con sus opiniones acerca de los smartphones.

A mí me parece más loco uno del PP que Stallman, por ejemplo, pero el que va contracorriente siempre es tildado de loco, como dice #28.

Trigonometrico

#10 No entendiste lo que él ha dicho.
No está loco, tiene razón. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero lo que dice este tío es cierto.

estoyausente

#55 Le entiendo perfectamente pero este señor tiene un serio problema, no sabe tratar con otros seres humanos y a niveles extremos.

Para mí no está muy bien auque su mensaje es necesario y su filosofía admirable, pero no me parece una persona cuerda al 100% la verdad

Trigonometrico

#57 Ah, pero eso no es nada fuera de lo común. Ahora mismo estás discutiendo con alguien del que mucha gente piensa que tiene sus facultades mentales "distraídas".

estoyausente

#58 jajaja a ti no te conozco pero de verdad que lo suyo no es normal. Una mezcla de falta de educación y algún síndrome raro . Sólo hay que ver las rondas de preguntas.

No obstante, eso no lo hace no ser un genio.

Trigonometrico

#61 Se conoce la existencia de genios que tienen problemas de cordura, pero en ninguno de los casos es la locura la que los convierte en genios.

t

#57 Pero que el sr Stallman tenga problemas a nivel social es independiente de sus ideas.

estoyausente

#88 Es que no he criticado sus ideas, he dicho que son buenas y que su forma de luchar por ellas es loable. Pero a nivel social tiene un problema muy serio.

nusuario

#10 si, esta tan loco que acierta en todo lo que dice. y desde hace muchos años que ve venir lo que nos esta viniendo

Varlak

#78 se puede estar loco y tener razon al mismo tiempo. No son incompatible s

nusuario

#80 creo que entonces el mas correcto decir "excentrico" y no loco

Varlak

#85 Porqué? es que no se puede estar loco si tienes razón o que? es que en serio, no lo entiendo...

nusuario

#86 que credibilidad tiene para ti alguien a quien se tacha de loco? porque la propia definicion de loco es "Que ha perdido la razón". me parece un tanto contradictorio, de hecho no entiendo que alguien le tache sin motivo de loco cuando seguramente no le llega ni a la altura del zapato

Varlak

#89 tiene la credibilidad de las palabras que dice, las diga agamenón, su porquero o un loco.
Y estar o no loco es independiente de su inteligencia o su valía. Richard Stallman es un puto genio, uno de los tios mas consecuentes del mundo y un tio al que valoro muchísimo, pero puede que tenga algún tipo de problema mental, y eso no invalidaría absolutamente nada de lo que ha dicho. Me parece que son dos discusiones totalmentente separadas

p

#2 llevamos ya muchos años en que Linux es el líder en el bolsillo

D

#17 excepto cuando la noticia es que lo que llevas en el bolsillo es una arma masiva de espionaje y una puerta abierta a hackers del mundo.

Entonces no es Linux sino Android.

M

#22 es una mala implementación de Unix

Pero si, podemos decir que la informática es una puerta al espionaje. Volvamos al papel y boli

tinfoil

Shotokax

#22 por eso él siempre dice GNU/Linux y no Linux, pero ¿para qué escucharle?

D

#17 Pero es que Linux de bolsillo, Android, hace ganar tantisimo dinero a Google, y lo mismo la nube y los servicios bajo Linux que hace ganar tantisimo dinero a Microsoft, que no comprendo que solucion era al final ... se trataba de que el codigo cerrado creaba monstruos, espias, obsolescencia programada, y resulta que igual con el open sin diferencia ... cambiando el telefonito con Android cada pocos meses porque ya no tira
con el nuevo Android, osea lo que decia de Windows.......
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/07/21/597128a7268e3e94178b476e.html hoy se entiende menos a Stallman que hace como 10 o mas años cuando fui a su conferencia .. yo es que no lo entiendo la verdad

D

#31 la cosa era:

- No uses Windows en tu PC porque está lleno de virus. En Linux no hay virus y funciona todo a la primera.
+ No hay virus porque nadie lo usa, y yo no soy capaz de instalar la impresora ni los drivers para la aceleradora gráfica.
- Ya, pero se usa en supercomputadores. Ja!! También se usa ahora en Móviles! ¿Ves como yo tenía razón?

a

#36 ¿La cosa de quién? Stallman nunca ha usado estos argumentos...

D

#39 lo de Stallman es todavía más ridículo:

- No uses Windows porque Stallman dice que te van a espiar y controlar. Linux garantiza tu libertad, y Stallman no se equivoca.
- Linux es lo mejor! Está en el 90% de teléfonos móviles y en los grandes centros que procesan tus datos!

a

#40 Que no, que eso no lo dice Stallman. Lo que dice Stallman de Android (https://www.gnu.org/philosophy/android-and-users-freedom.en.html) es (parafraseando)

> ¿Respeta Android las libertades de los usuarios? No, por varias razones.

Stallman viene diciendo que uses Linux con software libre solo. La práctica totalidad de móviles Android que se venden incluyen software privativo, y por tanto Stallman no aprueba su uso. De hecho, son precisamente esas aplicaciones/librerías las que espían a la gente....

D

#43 yo no estoy discutiendo con Stalmann. Solo he respondido al freetard que se vanagloriaba del inmenso triunfo de las libertades que supone tener Linux en el bolsillo

a

#31 Stallman precisamente lleva toda la vida dando vueltas por el mundo tratando de convencer a la gente que el camino es el free software (software libre), que no es lo mismo que open source (código abierto). Linux es free software, pero Android es open source. Es decir, para Stallman Windows (closed source) < Android/Linux (open source) < GNU/Linux (free sofware, y por lo que realmente aboga este personaje). Igual deberías volver a atender una de sus charlas

D

#31 Stallman está a favor del software libre y, por eso, siempre ha echado pestes sobre Android y sobre muchas distribuciones de GNU con Linux por no considerarlas lo bastante libres. Otra cosa son los "fanáticos" de Linux que van sermoneando a los usuarios de Windows y luego no tienen problemas en alabar a Android y a contarlo en todas sus versiones como un éxito del software libre.

Aokromes

#2 tenian que denunciar a Adif o a Renfe la responsable de esa situacion de crimenes contra la humanidad, torturas en masa.

u

#2 o peor, no me quiero imaginar cómo olería ese vagón!!! ( Tendrá muchas bondades pero no es aficionado al agua)

KillingInTheName

#33 Sin movernos del sitio de #23 tienes el RENFE Ferrol-Coruña. 54km 1:20h y 6€ por trayecto. En coche se tarda la mitad, siempre que pagues este estupendo peaje:
http://www.atlantico.net/articulo/galicia/gobierno-veta-nuevo-traspaso-ap-9-galicia/20170630164307596583.html

Ryouga_Ibiki

#23 Ese Ferrol-Gijon lo cogi yo hace años, si llega a ir el Stallman se pone a diseñar un sistema ferroviario libre bajo licencia GNU.

lecheygalletas

#13 lol

Trigonometrico

#13 Es más fácil que te golpee con el micro un vendedor de productos Microsoft que el que lo haga Stallman.

A

Pues "me alegro" a ver si así se le da visibilidad al problema que sufrimos los extremeños... No queremos AVE, queremos un puto tren digno ya. Es una vergüenza, es de justicia.

raziel86

Pobre hombre... Seguro que con un tren público de verdad bajo filosofía libe estaríamos bastante mejor que en manos de ADIF y Fomento, que no tienen abandonados hace un siglo

jonolulu

#1 Pues en este caso, y si lees el artículo, verás que poco tiene que ver con Extremadura, sino con toda la red. Y es la falta acuciante de maquinistas en Renfe. Alguien llega tarde porque se retrasa su anterior tren, o se pone enfermo, y hay que suspender trenes porque no hay reserva. Demencial

d

#29 La falta de maquinistas tambien pasa con FEVE en Asturias, y cada poco averias

jonolulu

#71 Feve es Renfe

t

#1 En realidad al sector ferroviario le iría bastante mejor si se liberalizase, y hubiera varias empresas operando trenes diferentes. A la aviación no le fue nada mal.

atatat

Me gustó mas la canción que le dedicó Bowie

j

#3 La letra le pega a lo que le ha pasado al pobre hombre:
There's a starman waiting in the sky
He'd like to come and meet us
But he thinks he'd blow our minds
There's a starman waiting in the sky
He's told us not to blow it
Cause he knows it's all worthwhile

thoro

Para una escapada de fin de semana el extremeño medio necesita cogerse libres el viernes y el lunes para poder viajar y no perder vuelos o enlaces.

4 a 5 horas antes de la salida de un vuelo
3 horas si necesitas enlazar con otro tren.
Y a la vuelta, tu familia pendiente 2 horas de tu llamada para saber a que hora llegas de verdád.

Me he dado cuenta que me sorprende que un servicio publico llegue puntual. Un vuelo con escala de 4 horas tirado en el aeropuerto me puso nervioso por creer que perdería el segundo vuelo. Así es el tren Extremeño.

D

La peor línea.... muy matizable
La línea a Ribadeo tiene el 30 % de las incidencias de cercanías del país.Fomento admite que ocho de cada diez trenes circulan por esta vía sin interventor
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2017/11/26/linea-ribadeo-30-incidencias-cercanias-pais/0003_201711F26C1992.htm

D

#24 "Fomento admite que ocho de cada diez trenes circulan por esta vía sin interventor"
En Rodalies Barcelona es de 10 sobre 10. Hace años que no veo un solo interventor.

D

#68 Aquí veo más al autobús en el apeadero que el propio tren, es una vergüenza lo que están haciendo con el FEVE que lo quieren hacer deficitario sí o sí. Imagino que ahí la estrategia irá algo parecido.

A

avalancha971

La vía será una mierda, pero al menos está vez el problema fue que no había maquinista, y eso es algo que no lo arregla ni una vía en condiciones ni un tren que no se averíe, sino una buena gestión.

Cada vez tengo más claro que ADIF y/o RENFE están boicoteando la servicio para conseguir cualquier interés que tengan.

j

#8 Hombre, el maquinista tardó media hora, que ya es tiempo, pero la otra hora fue porque al ser vía sencilla tuvieron que esperar a que el tren con destino a Badajoz pasara. Todo muy normal

avalancha971

#19 Pues claro que es normal cuando la vía es única. Lo que no es normal es que el maquinista llegue media hora más tarde de la salida del tren.

Se puede tener un tren digno y en condiciones con tramos de vía única. No es necesario una inversión millonaria en un AVE.

Hace falta una pequeña inversión en mejorar la vía, los trenes, y el personal. Pero sobre todo una buena gestión con voluntad por hacer las cosas bien.

Catapulta

#34 Si toda la red es vía única todo percance se multiplica pues no hay manera de que un retraso no se convierta en uno mayor puesto que hay que esperar a que pasen los trenes que van a su hora. Teniendo en cuenta que en Extremadura hay una avería cada 11 horas eso supone que esa vía única afecta más de 2 veces al día a la solución de los problemas. Si además añadimos casos como este... No todo tiene que ser doble vía... Pero al menos Madrid-Mérida que es la rama principal debería serlo o al menos en gran parte. Un retraso o un tren averiado en ese tramo impide el paso por completo de todos los trenes vayan a donde vayan.

e

Menos mal que alguien importante toma el tren de Extremadura y sufres sus consecuencias, la protesta de mas de 3000 extremeños del fin de semana en pleno centro de Madrid con todas las representaciones sociales al frente incluido su presidente actual del PSOE, y el antiguo del PP, por lo que veo pasó inadvertida, bochornoso....

j

#20 ese mismo dia habia en madrid otra mani bastante multitudinaria de policias nacionales pidiendo equiparacion salarial con las autonomicas, y dos pequeñas, una de padres separados y otra de feministas, todas en el centro y a la misma hora... llega un momento que lo unico que te preocupa de las manis es saber que calles te van a cortar (o llenar de gente). creo que si alguien quiere hacer un minimo ruido deberia empezar a plantearse manifestarse en otro sitio... en madrid ya son parte del paisaje

(y eso son manis que yo me enterase porque ese dia me coincidio, que a lo mejor habia mas)

D

#49 Hombre, vivo en Catalunya y ese tipo de gilipolleces únicamente las oigo de fachas peperos y naranjitos que siempre están intentando ponerlas en boca de independentistas. Nunca he oído a un independentista inventarse algo tan idiota como que Extremadura tiene un servicio de cercanías de puta madre, esas imbecilidades sólo os las inventáis los embusteros ultraderechistas como tú para fomentar el odio.

D

#66 http://www.diariodesevilla.es/andalucia/Puigcercos-Andalucia-paga-impuestos-Dios_0_423857966.html



Pero claro... supongo que los independentistas son seres de luz, y no puede haber ni un solo independentista imbécil. Solo los fachas peperos que nos inventamos las cosas.

D

#70 No sé qué crees demostrar con esos enlaces, mi querido iluso. Que en otros territorios hay MUCHA menos presión fiscal es un hecho constatado en la balanzas fiscales que publica el Ministerio de Hacienda. De hecho el ejemplo de la diferencia de precios que mencionan en el vídeo que has enlazado es perfectamente conocido, y es un buen símil del desequilibrio económico que provoca el expolio fiscal de un territorio frente a otros.

Vamos, que el propio Ministro de Hacienda dice exactamente lo mismo que tus enlaces pero con números... y según tú debe ser un independentista fomentando el odio a España. roll

Es extremadamente tonto que algunos ceporros llaméis ”fomentar el odio” al hecho de que a os pique que os digan ciertas verdades constatadas oficialmente. Tan tonto como inventarse gilipolleces que sólo dices tú y pretender ponerlas el boca de otros.

D

#72 no cambies de tema. El hecho es que aquí hay gilipollas que dicen "en Andalucía nadie hace ni el huevo", "en Andalucía no paga impuestos ni cristo" o "en Extremadura tienen unos trenes de puta madre". Tú lo niegas, diciendo que los independentistas nunca dicen esas cosas y que los que decimos haberlas oído somos peperos y fachas. Y cuando te pongo un par de ejemplos de independentistas que dicen gilipolleces (como los hay en todas las ideologías, que nadie es un ser de luz aquí), me sales por la tangente.

D

#73 Pero si eres TÚ quien ha cambiado de tema, tío cínico.

Para empezar lo de los trenes te lo has inventado tú, por mucho que patalees.

Y la menor presión fiscal de Andalucía la has traído tú a la conversación, no yo. Eres tú el que intenta cambiar completamente de tercio para apoyar tu invención embustera.

Y además tienes la mala suerte de que esa diferente presión fiscal es un hecho constatado oficialmente, lo cual deja en ridículo tu pretensión de que hablar de ella es algo así como una invención ofensiva. Como ya te dije el que publica las balanzas fiscales es el Ministerio de Hacienda, unos gilipollas independentistas según tú. lol

Estás haciendo el ridículo por pretender mantener una invención estúpida que sabes perfectamente que es falsa, tío. Date cuenta y bájate del burro, que no estás hablando con un españolito lejano ignorante de lo que sucede en Catalunya al que puedas convencer de esas gilipolleces que sólo brotan de cerebros nacionalistas españoles.

D

#92 valeeeeeee tienes razón. Una cosa que oí es mentira porque tú dices que es mentira.

D

#93 No, es mentira porque te la has inventado. Y es completamente estúpido que pretendas convencer de lo contrario a alguien que vive en Catalunya y SABE de primera mano que mientes, a ver si lo entiendes.

Comprende que estáis muy calados, niño. Ese tipo de trolas y gilipolleces sólo salen de boca de los falangitos y demás cohorte facha que vais por la vida tratando de fomentar el odio, y jamás se corresponden con la realidad.

rcgarcia

como dijeron en la vida moderna el otro dia: en murcia protestan para que soterren las vias del ave, en barcelona cuatro flipados cortan la via del ave para protestar por la independencia, en extremadura no tenemos ni trenes

carademalo

Ostras, una noticia AEDE en portada, y sólo con cuatro negativos. Voy a pedir un deseo.

Nota: ningún otro medio recoge la noticia.

D

Ahora, que valla en el tren. El presidente de ADIF; para que salga en todos los telediarios y así arreglen, el problema de los trenes en Extremadura.

Como dijo #44, voy a pedir un deseo

j

#63 Es que cuando uno está sordo, es inútil hablar con él, y me niego a gritar.

Otra vez, que no queremos AVE, que coincido contigo en que es inútil para Extremadura, y que estará mucho mejor en el País Vasco, donde ya está planificado (https://elpais.com/ccaa/2017/03/01/paisvasco/1488346521_686372.html)

Trillones de turistas no, no cabrían. Según el INE, turistas en Extremadura: 3.2 millones de pernoctaciones. Turistas en la provincia de Vizcaya: 2.4 millones (instituto de estadística vasco). Por comparar los dos territorios que mencionabas en tu comentario.

Por último, y repitiéndome, esto no es una guerra Extremadura contra el norte. Extremadura necesita un tren. No tenemos. Si el norte necesita otro, contad con mi fúsil. Pero atacar una reivindicación justa con falacias o diciendo que tienes otra mejor no me parecen argumentos válidos

Ah, y la vía electrificada no obliga a que el tren coma electricidad. Pueden pasar locomotoras diésel. Al revés es más difícil. Por no hablar de los sistemas de control, señalización y seguridad que tienen las líneas electrificadas y de las que carecen las que hay ahora mismo en Extremadura

D

#0, AEDE.

D

Este no es el que se ponía a sacarse la mierda de las uñas ?

Paren las rotativas

D

¿Madrid-Extremadura la peor línea de España? lol lol lol
Por desgracia España está llena de líneas mucho peores, con escasos trenes, velocidades de 30 Km/h y retrasos constantes. Ojo, es evidente que la línea extremeña está echa una mierda (como todo el tren convencional español, de nivel tercermundista), pero de ahí a que sea la peor, ni por asomo.

n

Si fuera a Barcelona no tendria esos problemas.

D

#32 alguno tendría, pero desde luego no en la misma escala ni con la misma frecuencia.

El otro día tuvimos un pitote en el servicio de Cercanías de Barcelona, y no faltó el cuñao de turno diciendo "¿Y luego se preguntan por qué queremos independencia? Te vas a Extremadura y tienen unos trenes de puta madre, donde esto nunca pasa".

D

#37 Los que vais por la vida inventándoos gilipolleces sin parar para ponerlas en boca de los independentistas sois patéticos.

Para redondear el cinismo, luego encima decís que los del discurso del odio son los otros.

D

#48 porque tú estás omnipresente para certificar que ningún independentista ha dicho jamás unas gilipollez, no?

ruinanamas

¿Pero el tren tiene aire acondicionado a la temperatura adecuada?

Zeioth

El titulo de la noticia parece una pelicula de Ozores.

D

Disfruten lo votado y la noche negra no realizada.

D

La próxima vez en Canfran.

D

Hay una campaña orquestada, mediatica y popular para ensalzar el desastre ferroviario que es Extremadura (que nadie lo no niega). Pero no olvidemos que el norte de la peninsula se encuentra peor y se da como algo natural y al parecer no sorprende a nadie.

No me voy a poner a sumar y comparar cuantos habitantes tiene Extremadura y cuanto genera su comunidad (en viajes) con el norte peninsular, pero creo que la diferencia es palpable. Pero en fin, conociendo España y su manera de priorizar le veo un futuro muy prometedor al AVE de Badajoz con seis viajeros dia.

j

#50 Creo que es uno de los comentarios más desinformados nunca escritos en Menéame.
Hace cinco o seis años viajaba frecuentemente de Mérida a Granada, y en hacer los 450 km que hay se tardaba exactamente diez horas, con un único tren cada día. Eso te da 45 km/h, lo que viene siendo una diligencia del siglo XVII.
El tren de Badajoz a Sevilla (y digo "el" porque hay uno sólo al día, con suerte) pasa también por Mérida y tarda más de 4 horas en hacer 200 km de trayecto. Y son tres localidades grandes, una de doscientos mil habitantes, otra de cincuenta mil y capital autonómica, y otra de un millón de habitantes.
El tren a Lisboa, que está a 200 km, directamente no existe.

Llevamos pidiendo tren treinta años. No me hagas reír con campañas mediáticas y con que el norte está peor.

D

#54 Bilbao - San Sebastian = 2h. 45 minutos.
San Sebastian - Santiago = 10h. 26 m.

No te voy a buscar cuantos habitantes tienen esas ciudades y regiones.

Tu estas empeñado en que el mundo circula alrededor de tres importantes capitales que son Washington, Merida y Badajoz y esta claro que no es asi. Los trenes en España son una absoluta mierda excepto los AVE modernos y todas las capitales, provincias y pueblajos lo llevan reclamando desde que se invento el ferrocarril, no solo Extremadura.

Y negar eso y que las lineas se construyen o mejoran por motivos politicos que se guian por presiones mediaticas, es estar ciego.

Un saludo.

j

#50 Creo que el comentario merece respuesta a cada una de sus frases:
Hay una campaña orquestada, mediatica y popular para ensalzar el desastre ferroviario que es Extremadura (que nadie lo no niega): ¿campaña?¿orquestada? Esta noticia SOLO ha aparecido en un medio, de tirada regional, como todas las que se refieren al FFCC en Extremadura. Sale a nivel nacional cuando la plaza de España de Madrid se llena de gente protestando
Pero no olvidemos que el norte de la peninsula se encuentra peor y se da como algo natural y al parecer no sorprende a nadie.. En el norte de España, ¿incluyes Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco? ¿Y Galicia?¿Solo la parte del norte que te interesa?¿Quizá alguna comarca en concreto? La comunidad autónoma de Extremadura carece, en su totalidad, de un tren digno. No hay ninguno. Punto. En el Norte sí hay alguno. No obstante, ponte a comparar, por favor, e ilústranos. Toma los km de vía doble de ancho ibérico electrificadas de cada comunidad y divídelas por el número de habitantes. Eso te dará una idea de cómo está de mal cada una. Luego saca conclusiones. Pista: en Extremadura el indicador vale cero
No me voy a poner a sumar y comparar cuantos habitantes tiene Extremadura y cuanto genera su comunidad (en viajes) con el norte peninsular, pero creo que la diferencia es palpable.Sin ferrocarril, desde luego, generar, no se genera mucho, más bien nada. Habitantes, pocos para todo el territorio que hay. No importa tanto los que habemos, que en algún porcentaje no tenemos mucho interés en irnos, como los que pueden venir, aunque sea de visita. Extremadura tiene dos ciudades patrimonio de la humanidad, las únicas de la península a más de 200 km de una estación de AVE (Ibiza y San Cristobal de la Laguna están más lejos, pero no son peninsulares). Extremadura cuenta con la mayor concentración de parques naturales y nacionales de bosque mediterráneo de Europa. Extremadura tiene el mejor festival de teatro clásico de España,... ¿te parece que puede tener, para alguien, no para ti, algún interés turístico?
Pero en fin, conociendo España y su manera de priorizar le veo un futuro muy prometedor al AVE de Badajoz con seis viajeros dia. ¿Quién, exactamente, pide un AVE? Un tren de los años 80 del siglo pasado sería una gran mejora. Un tren del siglo XXI es toda la aspiración que los habitantes de Extremadura pretendemos satisfacer. Por cierto, sin restar ninguna inversión al norte, ni al este, ni a ningún otro territorio, solo lo que nos toque cuando nos toque. De momento llevamos esperando 150 años

D

#60
Extremadura 1.000.000 habitantes y 41.600 Km2
Vizcaya 1.250.000 habitantes y 2.210 Km2

Por comparar algo del norte con tu tierra, asi a botepronto y en necesidades ferroviarias que sean utiles. De momento te digo que nadie del norte usa el tren para desplazarse entre capitales de alli por que es algo impensable.

Y te insisto, estoy convencida de que el AVE a Badajoz se construira antes que los del norte, ¿por que?, pues por el teatro romano de Merida y sus trillones de visitantes, faltaria mas.

Y vale ya con lo del tren electrico que es una razon estupida. ¿Que mas te da lo que coma la maquina cuando vas en tren?.

D

Lo raro es que no se suicidarse al ver como ha decaido la informática viendo la web de renfe