Hace 5 años | Por --595719-- a elasterisco.es
Publicado hace 5 años por --595719-- a elasterisco.es

Ricardo Moreno Castillo nació en Madrid en 1950 pero a los pocos años sus padres se trasladaron a Galicia. En 1973 se licenció en matemáticas, y en 1975 ganó por oposición una cátedra de instituto que ejerció hasta su jubilación. En 1987 se licenció en filosofía y en 1991 se doctoró en filosofía con una tesis sobre historia de la ciencia.

Comentarios

D

#2 Te habrás quedado baldado poniendo etiquetas roll

D

#4 creo que no hablas conmigo

U

#5 La Enseñanza Gratuita hizo que puedan tener títulos los que saben, no solo los hijos de ricos o los PP que se los regala la JuanCarlos

D

#5 Cierto, era para #0 aunque veo que ya a añadido más.

T

#2 psoe y tal. González... Extremadura y Andalucía.... y Tal. Bienvenido al planeta tierra .. y Tal..

Noeschachi

#13 ahhh esa izquierda supersocialista y obrera de la muerte con sus políticas muy acordes.

T

#15 El partido de izquierdas. Partido Socialista Obrero Español. Es de izquierdas socialismo, comunismo ...

Noeschachi

#17 El de Largo Caballero?

T

#18 Felipe González

Noeschachi

#22 Isidoro para los amigos

Cehona

#17 Pues la educación con Felipe Gonzalez, viniendo del franquismo, fue muchisimo más democraticatica y on mas opciones que la actual.
Desde los recortes y subidas de las tasas universitarias, no hay color.

T

#23 si especiamentenla corrupción y los GAL. Fue un pionero en esa incipiente democracia.

Cehona

#29 Era mejor tener compañeros asesinados y rezar.

D

#17

Qevmers

#13 eso es izquierda?
Soy socialista, me puede argumentar su afirmación?, porque disiento por completo de ella.

D

#13 el PSOE no me parece muy de izquierdas y Tal. Eres tú Mariano?

T

#2 La izquierda posmoderna es la que manda en la Universidad, sobretodo en las Humanidades, que es de donde salen los pedabobos, quiero decir, los pedagogos.
La ironía es que, de algún modo, las teorías pedagógicas más perjudiciales van de la mano del neoliberalismo de la derecha y acaban realimentándose: menos contenidos, más "competencias y habilidades" igual a más mano de obra barata y sin cualificar, y los másters a 2000€.

D

#38 con lo de pedabobos ya se ve que no vale la pena hablar.

T

#39 Perdona, es que me obligan a ser instruído por ellos, la mayoría de los cuales nunca han dado clase.

averageUser

#2 Desde 1936, el daño que tuvieron que hacer para poder sentir aún hoy sus efectos roll

D

#9 Hostelería y turismo, un sector evidentemente importantísimo para España y gilipollas seríamos si no lo aprovechamos, es un 14% del PIB, aproximadamente.
Tenemos una economía enormemente diversificada con respecto a la que teníamos en los '90. Y una proporción de exportaciones enormemente alta con respecto a lo que ha sido histórico en España. Tenemos uno de los porcentajes de déficit comercial más bajo de la historia.

Noeschachi

#19 Y aun así el valor añadido no es lo nuestro. Ahí es donde se crea espacio para medrar con títulos académicos, no exportando ingenieros. El turismo está muy bien pero no es un sector donde se medre con doctorados, de esto va la noticia.

La balanza comercial con el petróleo bajo y el saneamiento forzado vía crisis ha estado muy bien, pero ya hay signos de que volvemos a lo de siempre (esto ya es otro tema)

Shotokax

#19 esa información es matizable cuando se analiza en valores relativos:

España es el país de la OCDE con más peso del turismo en su PIB
https://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/economia-espanola-pib-turismo_142004_102.html

Esto es preocupante; entre otras cosas porque el turismo, sobre todo el tipo de turismo que hay en España, es una industria con inmensos inconvenientes.

D

#3 en un modelo productivo nacional de tapas y ladrillo
Para qué vamos a intentar revisar los números si podemos hacer una crítica basada en mantras.
En fin, ni me esfuerzo. A quien quiera, ahí tiene el INE, que se de un paseo y mire. Yo ya me he aburrido de subir gráficas.

Romfitay

#3 En los programas de evaluación psicopedagógica de los años 80, que tienen los aprendizajes tabulados por edad y con percentiles, se puede ver claramente que el nivel medio del alumnado actual ha bajado respecto a aquella época y además mucho. Yo no me creo que los niños de ahora nazcan más tontos así que algo debemos haber hecho mal (si todos entendemos, como yo, que eso es malo, aunque no creo que todos lo piensen). Vivimos en una sociedad más permisiva, menos exigente a todos los niveles, y la LOGSE seguida de todas sus modificaciones, iban y van en esa linea, ya muy difícil de cambiar. La derecha ha hecho bandera de la cultura del esfuerzo (tampoco tiene mérito, no es más que un slogan) pero es verdad que cuando gobierna el PSOE rebaja la exigencia (ahora se podrá sacar el Bachillerato sin aprobar todas, por poner un ejemplo),

Creo que atribuir culpas a la izquierda es extraordinariamente simplista, pero no es completamente falso.

Shotokax

#30 con Lerroux el bolchevique. lol

D

Sera la izquierda de Franco aqui no ha habido gobiernos de izquierdas, vaya chapuza de noticia

T

#10 Dame de tu droja. Felipe González y el zapatiestos

tul

#16 si te fijas en sus politicas, especialmente en las economicas son de derechas.

Cehona

Formación profesional con pocas plazas, Formación Universitaria onerosa y quien consigue terminar un master sospechosamente fraudulento, resulta que llega a las altas esferas.
¿De verdad que la culpa es de la izquierda en Madrid?

D

Si afirma que el P$_€ es la izquierda, demuestra que toda su vida ha sido un engaño

Shotokax

Mantendría la educación obligatoria hasta los dieciséis años, pero la común la reduciría a seis años, entre los seis y los doce. A partir de allí se podría elegir entre una formación profesional y un bachillerato de seis años, sólido y riguroso para quienes deseen seguir cursos superiores. Y tanto al final de la etapa común, a los doce años, como al final del bachillerato, a los dieciocho, habría que hacer una reválida.

Es con 16 años y es complicadísimo para mucha gente saber a qué se va a dedicar; con que a un chaval de 12 (u 11), que está pensando más en las pajas que en la facultad a la que quiere ir, pues imagina.

HimiTsü

Tanto estudiar... de ha vuelto tonto. TONTO "!

Casiopeo

Claro hombre , quienes se han dedicado a recortar presupuestos de enseñanza y darle la pasta a la concertada ha sido la izquierda. Lo que hay que leer.

D

Por favor, escriban sus argumentos ad hominem por debajo de esta línea

-------------------------------------

rutas

#1 sus argumentos ad hominem

D

#12 Feliz añorutasrutas!

porcorosso

#1 Toma ad hominem lol

D

Es que este tipo no dice que el chaval estudie lo que quiere, sino que los empresarios decidan que van a necesitar en el futuro y si acaso lo consultan con los padres.

c

14 como en tiempos de la EGB. Es lo que pide realmente, volver a la EGB.

D

Resulta llamativo que alguien tan preparado, resulte un analfabeto funcional sobre los sistemas productivos.
Que se puede esperar?

aupaatu

Si algún día se estrena la izquierda en el gobierno de este país y se preocupa mas de que los estudiantes razonen en vez de dedicarse exclusivamente a memorizar y ha intentar crear trabajadores, tendría la posibilidad de filosofar sobre la educación de izquierdas. Aunque desgraciadamente no creo que viva para narrarlo.

g

Es importante conocer a este hombre. Hace años publicó un “Panfleto antipedagógico” que se puede consultar aquí: https://www.cs.upc.edu/~conrado/docencia/panfleto-antipedagogico.pdf

Solo puedo decir que soy docente y este hombre no me representa.

T

Y el comunismo como tal la última,vez que gobernó con lo rusos en el lado republicano. Los comunistas se cargaron a los anarquistas españoles. Muy propio del comunismo. Caos, destrucción e intervencionismo.

T

#27 en la Segunda republica.