Hace 10 años | Por --354522-- a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por --354522-- a periodistadigital.com

La instauración de la popularizada como 'Tasa Google' en el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual presentado por el Gobierno el 14 de febrero de 2014 ha generado alborozo entre los grandes periódicos españoles, hasta el punto de que lo celebraron en sus portadas al día siguiente. Por parte del gigante de Internet, la respuesta por el momento es el silencio. Más combativo es el fundador del popular agregador de noticias Menéame, Ricardo Galli.

Comentarios

Artok

#4 ¿y a todos estos tiene que dar de comer Google? lol lol lol

Vermel

#4 Menos mal que un medio como http://www.gaceta.es/ "La Gaceta", riguroso, independiente e imparcial se libra de la lista

D

#29 yo propongo una versión free de menéame sin estos periódicos, y una versión de pago con acceso completo a esa basura

elgranpilaf

#40 Sí, de pago, pero del periódico a los lectores, que hay que ser un santo job para aguantar sus bazofias artículos

millaguie

#40 creo que con suscripciones no pagan el trabajo de los colaboradores de meneame... eso sí... pueden coger 30 becarios de periodismo (de esos que pagan a los periódicos por trabajar) para que hagan el trabajo sucio

D

#4 Me gusta mucho más como lo puso otro usuario de Menéame, modificando el archivo C:/WINDOWS/system32/drivers/etc y colocándole 127.0.0.1 como prefijo a cada entrada:

enlaces-son-internet-estupido/c031#c-31

Hace 10 años | Por CarlosJG a lavigaenmiojo.com

D

#41 Pero es más útil el mio lol

ayatolah

#41 o igual que existe un robots.txt que lleguen al acuerdo para lanzar un equivalente que indique que rechazan aparecer en agregadores.

n

#4 y si alguno las comparte tirarlas a negativos y buscar una alternativa de la noticia en otro medio.

landaburu

#51 eso crearía malestar, censura y empobrecimiento de esta nuestra comunidad. Un error, si es que fuera realizable.

#39 joder, cuanta mierda llevas dentro. Sal a que te de el aire, de verdad.

Paquito_Garcia

#53 Hombre, ha sido mucho tiempo aguantando las risitas de la mafia con lo de llamarnos "llorones" a algunas voces discrepantes, y ahora toca devolver la misma moneda. No sé cómo lo ves siendo uno de los usuarios más retroconservadores de Menéame.

landaburu

Esta claro que legisla la gerontocracia para unos medios artríticos. Así acabarán.

#44 no creo, el flujo de información y noticias es demasiado importante.

#55 yo soy liberal no conservador.

D

#62 A Google se la pela el "flujo de información y noticias", sus principales beneficios salen de la publicidad, que donde mejor se les paga es en las búsquedas. Después, webs como Youtube y parecidas (propiedad de Google), y solo al final en las páginas con Adsense.

Lo de Google News es poco más que una forma de dirigir visitantes a páginas web en las que aparecen anuncios de AdSense. Cerrarlo en tal o cual país, les supondría unas pérdidas ínfimas comparado con el mercado en el resto del mundo (recordemos: España es solo uno de entre varias decenas de mercados en los que opera Google, y uno pequeñito además de eso) o con sus propios canales de venta.

r

#4 Me sumo al boicot!!

D

Y los de El Mundo

rockhound
frankiegth

Para #33 #35 #36. La presión mediática de la mass media tradicional beneficiada por esta nueva 'ley' sacándo toda su artillería pesada.

Manipuladores 'profesionales' de la verdad. En este mundo al revés para estar bien informado conviene desinformarse y acudir a redes sociales como esta.

born

#33 #35 #36 juas, juas, juas

Brill

#38 #33 #35 #36 En vista del interés, acabo de enviarla como noticia. A ver qué dice la gente.

M

Los medios se quejan de que los agregadores los parasitan pero ponen todos los botones de estos para que sus noticias se "meneen" ( #38 )

Los medios dicen que hay que pagar una tasa para compensar las pérdidas que los agregadores les causan al enlazarlos pero no quieren boicot que consiste en que los agregadores no les agreguen Los editores consideran que el boicot no es democrático

(si no les agregan ya no les causarían esas pérdidas ¿no?)

El director de AEDE dice que se debería de aprender (nosotros) una lección de democracia al mismo tiempo que él apoya una ley que te obliga a cobrarle a los agregadores por un artículo tuyo aunque tú no quieras cobrar nada. Por los huevos cobras que ese "derecho" es irrenunciable, y si no quieres cobrar tú, ya cobrarán por ti (y se quedarán con el dinero)

Joder, ¿en qué mundo vivimos?

D

#38 Un fail como una catedral... Solo falta el elefantito naranja. ¿Puedes poner la url completa? Gracias!

Señor-X

#66 El elefantito naranja lo tienes en El Mundo: media.php?type=comment&id=14300229&version=0&ts=1392658581&image.jpeg

albandy

#33 a estos se les tendria que caer la cara de vergüenza que toda Lleida sabe de donde cobran.

D

#33 Vaya jeta, dice eso pese a tener en su web uno de los "paywalls" más bestias de la prensa española. Enlazar sus noticias es básicamente hacer publicidad de sus productos de pago, por lo que debería estar doblemente agradecido.

Artok

#8 se quejan de Google News, no del buscador

editado:
lo que veo es que el pez gordo en cuestión a quién quieren sablear esta muy calladito, y se me enfrían las palomitas!

Vermel

#17 Sí y no. Google tiene poder, pero se basa en su automatismo radical. El día que empiece a censurar porque no le convenga, la gente empezará a buscar en otros sitios donde puedan encontrar lo que quieran. No es que google tenga la sartén por el mango, sino que todos tenemos agarrado el mango de la sartén que es google.
Google se lo puede permitir, pero a largo plazo seguramente le perjudique. Aunque no tanto como a estos medios, que se irían a la mierda en poco más de un mes.

sdar

#43 Google news no tiene publicidad, el beneficio que saca es nulo o ínfimo por lo tanto si esto sigue así a google le compensara mas cerrar Google NEWS y seguir adelante con lo demás... Ya cerraron otros servicios por no tener el éxito esperado o por generarles demasiadas perdidas.

sotanez

#8 #11 Se puede bloquear Google News sin bloquear Google:

If you would prefer not to be included in Google News but want to remain in Web search, Google News respects a robots entry for Googlebot-News, if it is more restrictive than the robots entry for Googlebot. In other words, to be extremely clear:

If you block access to Googlebot-News, we will not index your site in Google News.
If you block access to Googlebot, we will not index your site in Google News or Web Search.


https://support.google.com/news/publisher/answer/93977?hl=en

S

Zas en toda la boca...

D

#1 Zas, en todo la boca el botón FIXED

D

#1 donde ves el zas? Es como decir que estas en contra de los bancos, pero como no te queda tienes cuenta bancaria. El pais puede tener boton de meneame y querer cobrar por la basura que expone sea reposteada. No lo veo incompatible

D

#0 ¿A tí que te importa todo esto? Si tú estabas en la playa...

D

#7 Sin amigos no te vas a quedar, eso te lo garantizo

trivi

#20 Pues claro que Google tiene que pagar, y Amazon, y Apple, etc, etc.

Hacen un negocio en España que les reporta unos beneficios por los que no pagan impuestos, ingeniería financiera lo llaman, yo lo llamo "hecha la ley, hecha la trampa", y ¿Quién hace las leyes? Pues eso.

Lobazo

¿Cuántas entrevistas ha dado Galli? Si le pagaran por hacerlas ya tendría Ferrari y no tendríamos que hacer las tonterías de votar errónea para que se lo pueda comprar

D

Los del PP ya están alcanzando cotas de maldad de supervillanos de comic. Joder, que tios, son la puta legión del mal, el ejercito de las tinieblas. Todos los días dando sorpresas y ninguna buena.

Ya no es ni hijoputismo, ni casposidad, ni revanchismo. Simple y puro esperpento.

D

#65 Es culpa de ZP

D

Google no necesita hablar. En Alemania, Bélgica y Brasil los gobiernos caciquistas de turno hicieron los mismo y Google les mandó a paseo, ¿porque estos moñas se creen especiales?

D

Solo hay que ver las gafas que gasta el Galli para ver que esto no da un duro.

ChukNorris

No se a que espera Gallir para lanzar un globo sonda diciendo que tendrá que cobrar a los medios que quieran ser indexados en meneame.

Por cierto,GallirGallir coquetea con pagar una tasa simbólica, "¿que pretenden? ¿Cobrar 600 euros al mes a Menéame? No valdrá de nada. Así que no creo que sea una tasa simbólica, y si es más no lo podemos pagar." Pero que se mire bien lo que hace, los internautas son más bien de un todo o nada, no creo que acepten que menéame pague una tasa para poder seguir funcionando como hasta ahora, cuando otros agregadores de noticias no podrán pagarla por muy simbólica que sea.

Señor-X

#19 Muy inteligente propuesta.

virtual

Eso era antes.. con el nuevo director del diario van a desaparecer pronto...

D

#3 A ver si es verdad y con un poco de suerte los perdemos a todos de vista. Hace siglos que no leo ni un artículo de El País, si no es por Menéame o porque alguien me lo envía por mail, chat o red social. Ya me dirás tú a donde van a llegar estos iluminados con un diario tan sesgado y torticero y sin la ayuda de un par de almas caritativas que se molestan en seleccionar el par de artículos salvables cuando los hay.

D

Otra foto de Gallir alimentándose.

KernelPanic

#56 ¿Es eso caviar? que cabrón, lo debe de llevar en la guantera del Ferrari

salva6

Al poner el botón de compartir, implícitamente están dando el consentimiento para que sus contenidos sean agregados y viceversa (MNM está concediendo su permiso para que se use su agregador) , ergo, no hay nada que reprochar ni reclamar.

Por otro lado, aunque con copyright, los contenidos están abiertos a la lectura sin necesidad de estar registrado. Esto es un sinsentido. (Ah! Si, claro, se me olvidaba: Ya probaron a restringir los contenidos y ni dios entraba, haciendo que la web de El Mundo se disparase en visitas).

Lo que dije en un comentario anterior, la crisis del papel les pasa factura y no están sabiendo adaptarse (aunque google, yahoo, etc, sí que deberían pagar un canón. Lo de ello rebasa el derecho a cita y bastante más)

D

El pais, no es el unico.....

n

A ver gallir, que no te parezca absurda la situación. Este usuario explica perfectamente lo que hay detrás de esto: posicionamiento-meneame-sobre-tasa-agregadores-nueva-ley/c080#c-80

Hace 10 años | Por macfly a blog.meneame.net


Da igual que haya un botón en los principales periódicos que a su vez se quejan del "parasitismo". Es un teatro.

ccguy

#10 Claro, pero la forma de luchar contra este sinsentido es desde sitio grandes como meneame, yo desde los pequeños independientes.

Find

El siguiente paso será que la Business Software Alliance (http://ww2.bsa.org/country.aspx?sc_lang=es-ES) pida que el derecho a cobrar por el software es irrenunciable y que ellos se encargarán de gestionarlo...

D

En Internet, los enlaces y referencias a un sitio valen oro. Las empresas quieren ser enlazadas, mientras más enlaces desde sitios diferentes, mejor. La empresa es más conocida, recibe publicidad gratuita, etc. Aparecer en los primeros lugares de Google vale oro. Si se aparece en la página 20, la empresa no existe en este mundo virtual, es como un peñón perdido en el mar.

Pero no en España. Las empresas de contenido quieren cobrar por ser enlazadas. Es decir, quieren cobrar un impuesto por recibir oro. Están muy enojadas porque reciben oro gratis y no les pagan por ello. Y a los pobres solo se les ocurre mover sus hilos políticos para que les fabriquen una ley, para que todos los que los enlacen (y les regalan oro) tengan que pagar por ello. Creen que los que les hacen enlace los están robando. Así, ganarán 0,001 euros por enlace y perderán un lingote de oro por cada uno que no quiera pagarles. ¡Excelentes negociantes! se merecen los que les va a pasar.

En Venezuela hubo un presidente que expresó el término "autosuicidio", que fue burla de la gente por lo absurdo del término (es absurdo decir "auto", porque todo suicidio es cometido por la propia persona, eso es precisamente lo que significa "suicidio"). Estas empresas se están autosuicidando y no se han enterado.

D

Los mass mierda ladran...

D

Los caminos de la sensura son tenebrosos.

D

Algo de parasitismo podría decirse que hay, pero cuando el parasito colabora con el huésped es buena simbiosis.


Máster en biología.

sebiyorum

Como es esa frase que decía prefiero un malvado en el poder que un ignorante. Pues eso estamos en manos de una panda de analfabetos integrales que no saben donde están de pie, solo ven que su castillo de arena debe de ser salvaguardado de cualquier enemigo mientras que no asumen que la marea sube inexorablemente, mientras no dejan de dar mamporros a diestro y siniestro culpando a todos del derrumbe de su posesión de arena.

Gilgamesh

#21 Lo peor de todo es que entre tanto ignorante haciendo bulto o poniendo la cara para que se la partamos, hay cuatro o cinco malvados inteligentísimos que a la chita callando van a conseguir lo que quieren.

fincher

Galli defiende su negocio tanto como los demás. ¿O acaso Google, Yahoo, Diggs o Meneame son una ONG? Pues eso, que no cambie nada para que todos sigan ganando lo suyo. A nivel de usuario las cosas no cambian, contribuímos a plataformas que no nos dan nada.

D

ZAS en toda la boca

landaburu

Esto es como si los comerciales de una empresa tuvieran que pagarle a su jefe por llevarle clientes. Una vez más se confirma que los que mandan en este país, tanto en el poder político como en los medios de comunicación, no tienen ni idea de por dónde van los tiros.

R

Al final para ver meneame va haber que usar .tor2web. Rollo "deep web".

D

A juzgar por la foto el Sr. Galli acababa de volver del ring tras un combate de boxeo.

Queosvayabonito

Vamos, hombre, si no fuera por MNM yo no habría ese periódico ni por equivocación. Les hacen un favor. Hay que ser gilipollas para negarse a verlo.

D

#0 Por que el SEO y la Politica no van de la mano

D

Son unos necios, si no fuera por Menéame yo no visitaria jamás a los medios de tirada nacional. Ahora lo hago cada vez que alguien enlaza una noticia suya. ¿No quieren mis visitas? de acuerdo, con su pan se lo coman.

c

Habrá que ir pensando en una tasa por agregadores, ¿que tal que paguen los medios de comunicación por colocar botones?

e

y yo me pregunto si no se podria llegar a acuerdos con los medios para que paguen a Meneame el mismo monto que la tasa por aparecer en la pagina. Los que no quieran pagar que no salgan y a Meneame le sale cuenta con paga.

malditascully

lo de siempre, los que tengan/hagan dinero para pagar se quedan, a los que tengan pocos medios/ganancias se les condena casi a desaparecer para favorecer a los grandes. Les sumamos todo el resto en cuanto a Justicia, Sanidad, tasas universitarias, etc, y los servicios públicos serán tan solo para unos pocos. Al parecer la cultura y la información idem.

Paquito_Garcia

Ya está bien de llorar,GallirGallir . Tienes trabajo en la Universidad, no te vas a ver obligado a dormir en un cajero ni a mendigar. Siempre te habías quejado de los llorones de Menéame, y mira ahora quién es el más llorón de Menéame... Te quedaste sin chiringuito, y ya no vas a seguir siendo el prota de tu web, se acabaron los días de gloria, de ser el ombligo de tu mundito, conjorsojorso ,ikipolikipol ,facsofacso ,noexistonoexisto , y el resto de perritos falderos que le ríen las gracias a alguien que nunca la tuvo. Resígnate y deja ya esos patéticos lloriqueos.