Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

La Audiencia Nacional ha condenado al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa a 4 años de prisión por la financiación ilegal del partido de esa Comunidad. Asimismo, han sido condenados el líder de la red empresarial, Francisco Correa (5 años y 3 meses), Álvaro Pérez 'El Bigotes' (6 años y 9 meses) y Pablo Crespo (5 años)

Comentarios

D

Más presos políticos.

MJDeLarra

#5 Éstos no son políticos presos, son jetas de la vida presos. Ni siquiera se han presentado a unas elecciones diciendo a qué venían, solo han conseguido poder y lo han usado para su propio beneficio.

MJDeLarra

#10 Entonces los de Alsasua eran políticos y yo sin enterarme...

MJDeLarra

#13 Si están presos por sus ideas y no por sus acciones, o si están presos por actuar de acuerdo a un mandato democrático son presos políticos.

Si están presos por sus acciones y por no sus ideas, son jetas presos.

Lo de Alsasua nunca tuvo intención política, más allá de que a algunos les interesaba ese enfoque, sino simple tontuna. Para mí son gilipollas presos.

D

#15 en la definición vienen más cosas oye https://es.m.wikipedia.org/wiki/Preso_político

Entonces estamos de acuerdo, cuando en España hablan de presos políticos en realidad son jetas presos defendidos por otros jetas.

MJDeLarra

#17 No siempre, pero los del caso que nos ocupa sí, claramente son jetas defendidos por otros jetas que los llaman presos políticos para despistar. Como por ejemplo tú en #5

D

#18 ¿despistar? Yo digo que son jetas, este y todos.

Simplemente me hace gracia cuando la gente habla de tribunales franquistas y según el caso cambia de opinión roll

i

#15 Lo del "mandato democrático" sobra, si en un pueblo votan decapitar al panadero en la plaza por muy votado que esté no se puede hacer y si llega el alcalde y lo "cumple" pues a la cárcel. No se pueden incumplir la ley, lo votes tu o lo vote yo.

Y lo de las "ideas" pues depende, si sus ideas es gasear judíos y encima fomenta que se cumplan esas ideas pues lo mismo.

Yo creo que la definición es apresar a alguien que no ha incumplido ninguna ley o la ley se ha creado a posteriori a medida para inculparlo por sus ideas.

MJDeLarra

#25 Si no se puede hacer y van a la cárcel por intentarlo no dejarán de ser presos políticos, mal que te pese.

Me da igual que las ideas sean barbaridades. Si van presos por sus ideas son presos políticos.

Apresar a alguien que no ha incumplido ninguna ley es un secuestro.

Crear una ley a medida para inculparlo es tan ilegal (y aberrante) que ya no me llega la camisa al cuerpo.

Ironizator

#28 ¿Quién hay preso que no haya incumplido ninguna ley? ¿te refieres a alguien en concreto o hablas del término en general?

MJDeLarra

#31 Creo que deberías prestar mas atención cuando lees. Sobre todo si intentas replicar.

Ironizator

#34 He vuelto a leerlo y sigo sin saber quién hay preso sin haber incumplido ninguna ley. La pregunta sigue vigente.

Como no sé si hablas en términos generales o de un caso particular, te pregunté. Pero si no quieres contestar no pasa nada. Tampoco es que fuera una pregunta difícil de contestar, pero bueno.

MJDeLarra

#35 No has entendido nada. Estaba respondiendo a quien pretende que sean presos políticos los que han sido apresados sin incumplir ninguna ley.

Ironizator

#36 Como no sabía si hablabas de alguien en particular, por eso pregunté. De ahí vienen los signos de interrogación, significan que estaba preguntando algo.

MJDeLarra

#37 Lee más. Preguntarás menos estupideces.

Ironizator

#38 lol Gracias por el consejo. Ahora te doy yo otro: si te molesta que te pregunten, no contestes y ya está, que no pasa nada.

No pensaba que una pregunta tan sencilla pudiera causar tanto escozor. kiss

D

#8 Pasarte la constitución y el derecho de tus ciudadanos por los cojones también es un delito, aún más grave.

MJDeLarra

#27 Sí, pero no puedes cometer un delito por tratar de evitar un delito. Te pones a su nivel.

X

#5

Ryouga_Ibiki

#3 que pesadito estás eh?
Por mucho que robe el PP no quita que los independentistas se hayan saltado la ley.

El "y tú más" no es un argumento que aceptemos en esta página, prueba en vilaweb que allí seguro que te lo compran.

D

Esas penas son de risa.

Wayfarer

#4 Dan pena, valga la redundancia.

D

#4 Son de risa, porque deberían ser juzgados por alta traición que es lo que es defraudar dinero público, y es lo que está matando a este país.

Maelstrom

#4 Bárcenas y Correa, presos políticos.

N.N.

#4 Es una puta vergüenza. Y los chavales de Alsasua en la cárcel por un tobillo hinchado, que ni siquiera roto. Vergüenza de país y vergüenza de justicia.

D

Chiquilladas!!!! A no ser que seas un robagallinas o un rapero, por eso en españa no entra en chirona, ni dios.

Wayfarer

#7 Ya que sacas el tema de la pasta... lo de obligarles a devolver algo de lo que se han llevado no entra en la sentencia, ¿no?

#1 O titiritero.

PCavero

#21 Esto es un puta vergüenza. Y como decía Pacheco, el de las pachecadas jerezanas, la Justicia en España es un cachondeo. (Entonces se montó un buen revuelo a raíz de su comentario, hoy nadie ni pestañea).

PCavero

#7 #21 Esto es un puta vergüenza. Y como decía Pacheco, el de las pachecadas jerezanas, la Justicia en España es un cachondeo. (Entonces se montó un buen revuelo a raíz de su comentario, hoy nadie ni pestañea).

PCavero

#41 Novata. ¿Cómo borro duplicado?

Wayfarer

#42 Durante los dos primeros minutos puedes editar el comentario y eliminar el contenido, pero no eliminar el propio comentario. Normalmente lo que se hace es editar el comentario más reciente de los dos y dejar el mensaje Borrado por duplicado" o algo similar.

P.S. Bienvenida. Pásate a saludar por el Nótame.

PCavero

#43 #53 Vamos, que no se puede borrar, ¿no? Porque sí que le di a editar (al segundo tras darle a enviar) y si borraba todo y lo enviaba me daba error Bueno, tendré más cuidado. Gracias a los dos.
#53 Me encantaría que no hubiese que convencer a nadie de ello

N.N.

#42 No lo borres, dos veces es el doble de convincente... lol

aneolf

#21 En la sentencia pondrá que deben devolver la cantidad que se ha demostrado que se han llevado. De la otra parte, no dirá nada. wall

D

#21 eso es.

N.N.

#7 Bueno y a eso puedes añadirle que de los 4 años van a cumplir 4 meses a lo sumo; y entonces ya pues como que merece la pena seguir robando.

Robnix

#1 Bah!!..unos "casos aislados".

Maelstrom

#1 Pero si les han condenado. Algunos ya están pisando la cárcel, y otros, como Granados, con no sé si el récord de permanencia preventiva en una prisión (quizás algún etarra con las manos manchadas de sangre le supere).

Eso sí, las huidas de Valtonyc y otros mequetrefes independentistas van a ir estupendamente bien para eso de cotejar prisiones preventivas en un futuro.

N.N.

#49 Comparar este saqueo de las instituciones con unas letras de una canción dice mucho de tu mentalidad servil y lamebotas...

Maelstrom

#54 ¿A cuántos han sido años sido condenados Bárcenas y Correa? A 33 y 51 años, respectivamente; otros de la misma trama, a penas superiores a 30 años también. A estos de la noticia, por cierto, se les han rebajado las penas por atenuantes como colaboración con la justicia, reparación del daño y repatriación de dinero (de hasta dos millones de euros, los mismos por los que han sido condenados).

Las penas por los delitos cometidos son las que son, no se está inventando aquí el juez nada. Ahora bien, que un payaso que se cree que la expresión "artística" es la plataforma ideal para escapar de la justicia a la hora de lanzar soflamas manifiestamente delictivas, y encima reincide con mayor chulería, tampoco es digno de mi devoción.

N.N.

#56 "Las penas por los delitos cometidos son las que son, no se está inventando aquí el juez nada. Ahora bien, que un payaso que se cree que la expresión "artística" es la plataforma ideal para escapar de la justicia a la hora de lanzar soflamas manifiestamente delictivas, y encima reincide con mayor chulería, tampoco es digno de mi devoción."
Sin acritud, eh..... lol kiss

Tontolculo

Casos aislados de españoles

blodhemn

Pues a mi me dan ganas de llorar, pero es que soy muy sensible.

valzin

#11 Llevo llorando por todo esto tanto tiempo que no me quedan lágrimas.

ayatolah

A ver si ahora en las Corts Valencianes van a prohibir decir que el PP es corrupto como parece ser que prohibió Feijóo en Galicia

amonraes

¿Como podemos seguir respirando este infecto aire?

D

Putrefacción en estado puro es lo que es esta organización criminal

p

minucias, 4 días y a vivir la buena vida!!!!! (con lo que han robado, y además encima con sueldazo públicoo)

Ironizator

Otra vez. Les meten en prisión sólo por querer cobrar.

polvos.magicos

¿Y el "Molt Honorable" se escaquea?

Ironizator

#32 Pues igual que Mr. X, M. Rajoy o Aznar, aunque todos sus ministros estén ya en la mierda. El Rey no es el único intocable. A los líderes políticos y presidentes se les protege como si fueran dioses, tanto dentro de sus partidos como desde la justicia, seguramente porque saben demasiado. Hasta la mafia tiene sus códigos. Il capo no se toca.

D

Aunque sea lenta la justicia española funciona.

N.N.

#50 Si, por los cojones, solo funciona en sentido inverso.