Hace 2 años | Por qwerty22 a elpais.com
Publicado hace 2 años por qwerty22 a elpais.com

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado una consulta pública previa relativa a la modificación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). La consulta pretende recabar propuestas para reducir la volatilidad del PVPC y optimizar su diseño con vistas al proceso de transición energética.

Comentarios

blockchain

En serio? Buscan que el pueblo les de ideas en algo tan extremadamente complejo y con derivadas tan importantes para la economía como el mercado eléctrico?
Es acojonante. ¿Y ellos qué hacen? Y sus asesores?

m

#4 Cobrar. ¿Next question?

i

#4 pagar asesores con nuestra pasta. Asesores que no deben saber un carajo, porque tienen la desfachatez de preguntarnos a nosotros que hacemos. wall

carakola

Pfff, van a hacer precisamente lo que pedían las eléctricas. Chorprecha. Ya lo pedían en agosto: https://www.diariodepontevedra.es/articulo/economia/electricas-piden-cambiar-tarifa-regulada-ligarla-precios-estables/202108121514571154876.html
Puto PPSOE. Esos beneficios escandalosos tienen que reducirse en beneficio de los españoles.

p

#3 Seguimos esperando su famosa auditoría de costes a las eléctricas. Sí se puede y tal.
Ahora les harán una auditoría para ver si tienen Plan de Igualdad, y a correr, y pondrán a los de las oficinas a cobrar lo mismo que los que trabajan a turnos, que eso es lo verdaderamente importante.

obmultimedia

#2 estaban ultimando de que manera Ribera entrara en la administracion de Endesa una vez acabe la legislatura.

D

#2 Ese sistema es el que tienen la mayoria de paises, precios trimestrales, semestrales o anuales.
Era el que nosotros teniamos entre 1993 y 2013, que se eliminó y pasó a ser de calculo diario porque algun gobierno se salto la norma de que si un año o periodo exitia déficit sobre el precio fijado, se deberia de regular en el siguiente periodo.

Y pasamos a tener un déficit acumulado de 28.000 millones. Aunque esta cantidad la mayoria no es por el desfase de precios de la energia, sino por no incluir el pago de las primas de la fotovoltaica en el recibo para no subir este.

D

Es sencillo, unas reducidas para familias con pocos ingresos y los que mas ahorren y otras mas caras para los derrochadores, aunque tu puedas pagarla España no puede...

Cantro

Desde mi punto de vista, deberían eliminarse los beneficios caídos del cielo, aunque no de manera que corte la inversión en energías no contaminantes por parte de las eléctricas.