Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

¿Cuántos empleados tiene la Casa Real? Directamente solo trece. Aunque Zarzuela tiene una plantilla de 139 funcionarios –sin contar con los efectivos de seguridad–, la institución solo tiene en nómina a dos empleados y a once altos cargos. El rey dedica el 48,64% de la asignación que percibe de los Presupuestos Generales del Estado –algo más de cuatro millones de euros– a gastos de personal, de los que tan solo 92.100 euros anuales son "retribuciones a cargo de la Casa de las personas sujetas a relación laboral".

Comentarios

D

#1 Cada uno es libre de creerse lo que le dé la real gana (nunca mejor dicho).
Lo vemos aquí todos los días.

D

#8

Lo que no quita que sea falso.

D

#13 La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto.

Oniros

#16 La verdad absoluta e imparcial existe solo que no le interesa a nadie que se diga

pd: los viajes como rey se pagan a parte así que los gastos esos personales más de la mitad son opacos.

ElTioPaco

#16 si existe, las matemáticas son unas hijas de puta por eso mismo, nunca te mienten para hacerte sentir bien.

ruinanamas

#16 Menéame es cuántico, existe y no existe al mismo tiempo que las noticias son verdaderas o falsas, ni yo mismo se si estoy enviando un comentario o no y si le he dado al botón de enviar.

haprendiz

#16 No creas, hay verdades absolutas e irrefutables.

Como que un día vamos a espicharla tú, yo y todos los que perdemos el tiempo comentando en Menéame.

tusitala

#16 La gente que te está respondiendo que sí que hay verdades absolutas no lleva muy bien lo de pillar las paradojas.

N

#1 será la que menos gasta en empleados y menos reparte... Y por supuesto, seguirá siendo más cara que aquellos países donde no hay monarquía a la que pagar un sueldo toda su vida

WcPC

#1 Y aún así roban...
"Es costumbre real el latrocinio, pero los borbones exageran" Charles Maurice de Talleyrand,

Santino

#1 es por los contratos temporales que van encadenando los trabajadores

A

#1
Yo para ser feliz quiero un Borbon
Yo para ser feliz quiero un Borbon
Escupir a los vasallos y a Corinna meter mano
Yo para ser feliz quiero un Borbon


Yo para ser feliz quiero un Borbon
Yo para ser feliz quiero un Borbon
Ir de putas en Emiratos, tocarme los huevos en el califato
Yo para ser feliz quiero un Borbon

pingON

#2 nadie quiere cortarlo porque tendrían que trabajar en ser jefes de estado... y eso "it's very dificult todo esto..."

colipan

#42 y putero

metrosesuarl

No haberlo votado

Clarinius

#25 La única solución para el problema territorial es una república federal. Imponer a la fuerza la unidad no tiene futuro.

Costorrico

#3 La izquierda se ha apropiado de la república, parte de la culpa es de la derecha por haber dejado que esto ocurriera. Nadie ha sido capaz de decir "nosotros también".

Creo q habría que comenzar a tocar el tema desde todos los frentes, y que la izquierda invitara a este diálogo a partidos de derechas, que se pudieran unir al proyecto, olvidándose de sectarismos. Hay más republicanos en la derecha de los que parece.

s

#9 Depende, porque si "izquierda" es el Psoe no, porque el Psoe es abiertamente monárquico (y no es de izquierdas). Si se descarta al Psoe, lo que queda de izquierda no tiene fuerza ni representación suficiente para "apropiarse" de nada que otros partidos quieran tomar para ellos.

TetraFreak

#11 El PSOE lo veo mas bien chaquetero. Si la cantidad de republicanos fueran la inmensa mayoría, seria los primeros en subirse al carro.

aneolf

#24 Yo creo que la inmensa mayoría de votantes del PsoE se autodenominan de izquierdas y, sin embargo, ahí está el PsoE, practicando políticas económicas de derechas sin sonrojo alguno.

ur_quan_master

#9 supongo que el que sea de derechas y no esté a favor de la monarquía solo tiene que decirlo.

Por mi parte me parecería un gran avance ya que actualmente la gente con esa opinión carecen de un partido a nivel nacional que les represente y sería bueno que lo hubiera.

T

#9 El tema es que para la izquierda, la unica opcion es unarepublica que se ha planteado es la republica independentista y feminista de Galapagar, y para esa republica bolivariana me quedo como estoy.

Que oye también puede ser como Francia República y centralizada, pero ese ejemplo me da que no va a tener muchos apoyos en ciertos reinos de Taifas como los que hay en España.

Y ojo que yo te compro esta ultima opción, pero a ver quien es el que abre el melon, porque si se abre, se abre para todo (jefatura del estado, reorganización nacional, etc}

ElTioPaco

#9 pues trato con bastante gente de derechas en mi vida, y no he encontrado mucho republicano que digamos

Además, decir que eres republicano y acabar votando PP, es como acabar votando PSOE, solo lo hacen los republicanos de boquilla.

Costorrico

#30 Pues yo sí me he encontrado con algunos. Entre ellos un compañero de trabajo, que está ahora mismo en Vox, militante; otro votaba a ciudadanos, que creo que podía acoger a gente con estas ideas. Ahora me imagino que votará al PP.

Al final prefieren no tocar el tema a arriesgarse a tener un presidencia afín a Iglesias, aunque la idea de Aznar siendo presidente de la república sería el sueño húmedo de muchos.

ElTioPaco

#44 pero esos no son republicanos, son gente que no les importaría que el rey se fuera a la mierda, y poco más.

Ser republicano es una serie principios que simplemente son incompatibles con la monarquía, pero a su vez también son profundamente incompatibles con otros puntos que defiende vox.

La igualdad de oportunidades y frente a la ley de todos, al igual que la posibilidad de todos de participar en la republica.

Es algo muy alejado del ideario cristocasposo de vox, digamos que está en sus antípodas.

Ser republicano de vox es como ser una prostituta virgen.

llorencs

#9 Però si todos los de derechas apoyan la monarquía abiertamente. Solo la izquierda ha hecho campañas republicanas. La derecha es conservadora no quiere cambios y la monarquía les es útil.

Yo no conozco a nadie de derechas que quiera acabar con la monarquía.

Costorrico

#59 pero no se podrá llegar nunca a la república teniendo un porcentaje de población tan grande en contra y por ideales la derecha no tiene por qué ser monárquica.
No soy vasco ni catalán y no estoy metido en el tema, pero entiendo que el PNV o Convergència serán republicanos.

llorencs

#63 Sí, pero son minoría. No hay apoyo en la derecha nacional para el republicanismo. Cuando haya alguien de derechas (no tiene porque ser político) sino tertuliano, o lo que sea, alguien de derechas público que muestre su apoyo a una república y repulsa a la monarquía, entonces podremos hablar de cambio en ese sector.

Pero, la derecha, tradicionalmente es conservadora, y no hay nada más conservador que la monarquía, que además les facilita mantener el estatus quo.

Pero, es que de momento, además, solo la izquierda ha presentado algún tipo de proyecto o idea orientado hacia una república. Nadie en la derecha ha presentado alguna idea o proyecto hacia una república.

D

#59 El PNV en muchas ocasiones a dicho no a la monarquía.

kumo

No sé ni para qué me molesto en mirar los comentarios de estos envíos roll

A

139+11 empleados para que esa familia no haga nada productivo y para colmo usen su pasta y sus influencias para no tributar?



Y la noticia dice "solo" ?!

Yo no tengo a nadie y delinco menos.

Que coño aportan además de el fraude fiscal?

nomasderroches

Otro ejemplo de buen uso del dinero público que pagamos entre todos... Y venga a subir impuestos para pagar estas cosas. Otro "caso aislado"...

Lo que es curioso es que parece que hablar de eficiencia en el gasto público cuando se habla de pensiones, educación o deuda pública es de fachas, hablar de gastos de la casa real es de izquierdas.

EFICIENCIA en el gasto público, con todo, para todos. Mano dura y austeridad.

Moléculo

Si mienten descaradamente con esto en los PGE, ¿qué otras mentiras no habrá? Lo que confirma la intuición de que más impuestos no solucionaría nada. Más pagaríamos, más robarían. La corrupción está en todas las capas de nuestra sociedad y eso se paga.

nomasderroches

#34 Completamente de acuerdo, más dinero echas a la caja negra, más se traga. El tamaño del sector público en España ya supera al privado... país de funcionarios.

Moléculo

#39 Ojalá fuese el dinero que nos roban para pagar funcionarios. Maestros, médicos, bomberos... Viviríamos mejor que en Suecia. Pero se va en altos cargos políticos en el mejor de los casos.

nomasderroches

#55 Con País de Funcionarios no me refería a que hay muchos (que los hay) sino que con lo que fomentamos aquí la única opción para mucha gente es meterse a trabajar para el estado:

- las empresas no pueden contratar porque los seguros sociales cuestan un mogollón
- en el contexto actual las empresas españolas dependen en su mayoría del turismo, y pese a decir mil veces que se iba a cambiar el modelo productivo, no se ha hecho nada porque los gobiernos de turno gobiernan con vista a las próximas elecciones (TODOS)
- los sueldos públicos evolucionan mejor que los del sector privado

Hay que apretarse el cinturón para reducir impuestos, fomentar empresas en sectores estratégicos (para eso primero tienes que poner un plan estratégico) y tener margen de maniobra. Si llega el COVID cuando te has pulido todo lo que ganaste en momentos de bonanza, dejas un pais en la ruina.

llorencs

#58 No, reducir impuestos es absurdo. Para redireccionar el país necesitas pasta, y para esto necesitas impuestos.

nomasderroches

#60 Primero apretarse el cinturón, y luego cuando se pueda, reducir impuestos.

Thelion

Si están usando todo el aparato del estado para sus comodidades y su día a día, lo más justo sería que cobraran el sueldo mínimo, por si quieren comprar tabaco o ir de putas.

mafm

#12 sueldo mínimo? Recuerdas lo que cobraba Corinna?

jobar

#12 Eso, y si no les parece suficiente que se vayan a Andorra.

Efnauj72

Panda de parásitos. Cada vez son más.

Socavador

Que afortunados somos por tener un Rey tan austero

reithor

¿No estarán pagando en B a alguien? Espero que no...

mafm

#6 tranquilo es todo en A como los tránsfugas de Murcia

reithor

#29 En cualquier caso, si apareciese un sobre con una B así en grande y estilo rubricado-rococó, pueden decir que es de "Borbón".

mafm

#31 claro, no localizan a M.Rajoy como para encontrar a B.

johel

Si el emerito evasor cobra y paga por patrimonio del estado ¿Cuantos mas estaran contatados para el rey por dicho patrimonio del estado en lugar de asignados por casa real?

Al-Khwarizmi

El titular es un ejemplo donde viene bien la vieja tilde de "sólo" para desambiguar. Yo lo interpreto instintivamente como que el rey está solo, y además tiene contratados dos empleados. Para sentirse menos solo, se ve. Luego ya me di cuenta de lo que quiere decir.

urannio

Son borbones y ladrones. Las dos cualidades que buscan las potencias extranjeras para imponerles en la corona de España durante los últimos 300 años.

loborojo

¿Y a quien ha dejado fuera? A la hija n2 o Letizia

N4ndo

La verdá TM ese concepto filosifico que me impide ver que la casa real es una merienda de negros.

Menudo pensador de palillo.

OviOne

"Solo trece". Guay.

raistlinM

Esta gente vive desde hace tiempo fuera de la realidad, el vídeo aquel comiendo... No había por donde cogerlo, vale que son diferentes pero incluso queriendo acercarse les fue imposible

Chimuelo

Lo que quiere decir que todo lo demás se lo pagamos los ciudadanos.

b

El resto se lo pagamos nosotros también. Vaya, que todavía les damos más propina para sus cosas...

Qevmers

no existe la verdad absoluta?
Esta usted seguro?
Para saber de que hablamos, puede definirme verdad absoluta?

f

Estas cosas pasan por votar al rey, en las siguientes elecciones no le voteis.

txutxo

Ah! ¿Solo 13? Bueno, si es así no sé de qué nos quejamos.

eldeloli

Y qué más da, si "tenemos un rey muy guapo y un presidente del Gobierno mas guapo todavía.." Margarita Robles dixit.

Sagm

Todos ellos una panda de inútiles mantenidos .