Hace 3 años | Por aiounsoufa a amp.lasexta.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a amp.lasexta.com

Andrea Ropero entrevista en El Intermedio al director de 'eldiario.es' para conocer los detalles de las cuentas opacas del rey emérito, en el punto de mira de la justicia. "El elevado tren de vida del que disfrutaba no estaba justificado con los ingresos públicos", asegura Escolar.

Comentarios

x

Era autónomo.

Lonnegan

#1 Pero sin pagar la cuota lol

fidelet

#5 A la SS. A otros igual si pagaba cuota.

makinavaja

#6 A otras más bien...

largo

#1 Ahora sería un emprendedor.

x

#25 emprendió la huida, si.

Dikastis

#1 Al menos está claro que no era un falso autónomo, ya que cobraba de varios pagadores.....

x

#45 goto #33

atrova

#48 es cierto, gracias

I

#33 No. Cobraba más del 70% de Arabia Saudita.

Dikastis

#58 Teniendo solamente eso en cuenta creo que sería un autónomo dependiente, pero no falso autónomo......

I

#59 Pues si.

kaysenescal

#1 Me lo has quitado de la boca, iba a entrar para escribir eso, trabaja para el. Para quien si no?

atrova

#1 ¿Falso Autónomo?

Oedi

#14 a lo mejor te desheredan, por inútil.

Varlak

#36 Pues eso es lo que deberíamos decidir los dueños de la empresa, que somos nosotros.

D

#42 Se la vendimos en el 78 a los partidos políticos a cambio de salir de la cárcel.

Oedi

#51 más bien esos partidos lo vendieron, que yo sepa no se preguntó a nadie.

D

#66 ¿La Constitución del 78 no te suena que se preguntara?

Oedi

#67 eso es lo que pone en la constitución?

D

#68 ¿Preguntaron o no preguntaron si queríamos esta partitocracia monárquica? ¿Y salió que sí o salió que no?

Oedi

#69 no lo preguntaron, y has sido tú el que ha dicho que se vendió. En la constitución no pone nada de vender nada ni de salir de la cárcel.

D

#70 Sí lo preguntaron y deberías saberlo: fue en 1978, y en esa Constitución (sobre la que ni una sola región, ni siquiera una sola provincia española votó en contra), dice claramente que esto es una partitocracia monárquica, o sea, un sistema entregado por el pueblo soberano mediante referendum a los intereses de los partidos políticos y a un jefe del estado legalmente inviolable, a cambio de dejar atrás el carcelario régimen franquista. Así de barato vendió el pueblo español su poder democrático y soberano.

Esa la Historia. A disfrutar sus consecuencias, porque eso está constitucionalmente blindado ante cualquier posible cambio que no pase por los deseos de los partidos políticos, que obviamente no tienen ni la más mínima intención de entregar ni un gramo del poder absoluto que tienen en sus manos.

Oedi

#71 no, por más que lo repitas en la constitución no dice claramente que esto es una partitocracia monárquica, o sea, un sistema entregado por el pueblo soberano mediante referendum a los intereses de los partidos políticos y a un jefe del estado legalmente inviolable, a cambio de dejar atrás el carcelario régimen franquista.
No lo dice, lo has añadido tú. La constitución es un marco legal que recoge unos derechos fundentales y un modelo de estado, nada más. La puesta en práctica de esa partitocracia monárquica es la que debemos a los partidos políticos y al rey, y sobre eso no nos han preguntado a nadie.

Si a ti te parece que votar a favor de una constitución (cuando además no había ninguna otra alternativa sobre la mesa, repito, ninguna) sirve para dar carta blanca a la cleptocracia de partidos en la que vivimos entiendo que te parece bien y, por lo tanto, eres cómplice de lo que pasa. Más aún si pretendes presentarlo como algo aprobado por el pueblo español en el referéndum de 1978. Una cosa es que te parezca bien a ti y otra querer hacer ver que nos tiene que parecer bien a todos.

D

#72 "Una cosa es que te parezca bien a ti "

Como veo que no sabes leer y encima te gusta hacer alusiones personales sin justificación ni fundamento, y que sobran en todo debate, te mando al ignore para no tener que volver a leerte. Hasta nunca.

fr1k1

#44 exacto, si el intermediario cobra más de una parte que de otra, adivina donde tiene sus intereses

Priorat

Gran pregunta.

j

#2 Dicen las malas lenguas que por cada barril de petróleo, se llevaba una comisión. Uno que lo ha dicho hasta la saciedad es Roberto Centeno. Amén de desviar fondos, como el caso Noos.

kwisatz_haderach

#12 ese acuerdo no ha salido público, pero es algo que se da por supuesto. Durante décadas se ha dicho públicamente que trabaja como interlocutor de las grandes fortunas árabes con España y ser intermediario se cobra claro. Es más se decía claro cuando hacía esos viajes en la propia televisión pública y notas de prensa de la casa real. Otra cosa que ahora mirándolo en retrospectiva era como un funcionario dedicado a X que se sacaba una comisión por contrato haciendo su trabajo. Pero repito, era algo totalmente aceptado por la sociedad "el rey tenía sus negocios y España le ha iba mejor por eso" . Dicho todo eso, ¡republica!

hombreimaginario

#12 según tengo entendido fue Aznar el que anuló esa comisión... de ahí el odio que le tenía toda la familia real. Curioso que Aznar haya sido el presidente más republicano que hayamos tenido en esta farsa de democracia.

M

#47 Seguramente Aznar pensaría que si él no pillaba cacho no pillaba ni el rey. Que de republicano tiene poco pero de ego lo que quieras y más.

hombreimaginario

#50 jajaja bien visto. Aunque no me extrañaría que también hubiese cierta animadversión... que el campechano no tirase adelante con su mini golpe de estado debió ser una decepción para el bigotes.

M

Conclusión de un idiota liberal monarquico: hay que subirle mucho, mucho el sueldo.

ChukNorris

#4 #9 Los Saudies nos estaban subvencionando al rey, y todavía nos quejamos.

fr1k1

#27 o se nos van al extranjero

p

Para él.

yuyiroquai

Asco de gente, no dejan que un hombre honrado se gane el pan para él y su familia.

M

Pues con la crisis del petróleo se va a liar mucho la monarquía española. ¿Estarán entrando en los bitcoins?

ipanies

#11 Por los antecedentes y sus usos y costumbres creo que son mas de Monero

D
u

Pa k kieres saber eso jaja saludos

ACEC

Es el rey de España, España es suya y trabaja para él. Pero como es un país poco rentable lleno de rojos que le miran mal, el pobre, tiene que buscarse negocietes fuera. La culpa es de Pablo Iglesias.

A

EXACTAMENTE lo que pregunta este envío es lo que llevo diciendo años a la gente que apoya al rey. La frase "Sí, puede que Arabia Saudí le pagase millones al rey, pero fue por el bien de España" es tan evidentemente absurda que cada vez que la escucho me explota la cabeza.

D

Corrupción

D

A que país de Europa le durán los dictadores ladrones 40 años?

M

Errónea. Dice que trabajaba de alguien que no ha pegado palo al agua en su vida. El "accidente de caza sobre el heredero legítimo" no vale como trabajo.

Y el cargo/heredero sigue para bingo...

JackNorte

Quien le contrato? lol y que condiciones hay diferentes actualmente que impidan que el actual haga lo mismo.

ipanies

Todo el mundo mirando al petroleo y donde, según las malas lenguas, nos jodieron bien y aun nos dura ha sido con el gas. Parte del desbarajuste monumental de nuestro sistema eléctrico nacional tiene que ver con centrales de ciclo combinado que empleamos para quemar X m3 comprometidos por España con Argelia.

powernergia

Una pregunta bastante razonable.

ruinanamas

Quien sabe, lo mismo tiene una máquina de hacer billetes.

kucho

pues tenemos dos de esos, asi que...

oscarius24

Como conclusión... entonces no es el rey de todos los españoles

o

A ver, es que no hemos contado bien los cientos de millones que se estaba llevando de España, que superarán con mucho a los saudíes. Tranquilos, que seguro que le estamos pagando más nosotros.

ezbirro

¿Eso son 65 milloncejos en B? peperos aprendices, ya empiezo a entender por qué es el rey.

D

Para el pueblo Ejpaño

D

Igual es un espía, no? Si la prima fue de 65 millones, a cuanto ascendería el FAVORCITO del susodicho a los emiratos, nadie da tanto dinero por muy campechano que seas, y cuanto perdieron los ESPAÑOLES con dichos negocios. Para quien trabajaba el susodicho, para EGPAÑA o para su bolsillo?

D

La sexta entrevistando a eldiario.es

c

#32 Atresmedia vs diario independiente. Mis aplausos, Sherlock.

* Bueno, no se le puede pedir más a un Baby Boom de la pandemia (Abril 2020).

Nyarlathotep

#37 Joder no te metas con él que ha conseguido escribir cinco palabras seguidas. Posiblemente esté ingresado en la UCI con un derrame.

D

Es una basura de ser humano. Le deseo todo lo peor en lo poco que le queda de vida y una deshonra post mortem.

D

#30 No es una basura de ser humano, él solo ha robado todo lo que le permitía la monarquía; es decir, que la basura es la monarquía.

Aunque es algo recíproco. Las monarquías son regímenes basura creados por gobernantes basura para poder seguir siendo basura y poder seguir robando con base en la legalidad. Las monarquías son corrupción institucionalizada y legalizada.

La mafia que nos coló la monarquía nos la vendía como un régimen para garantizar la ejemplaridad, la honradez, la neutralidad y la cualificación en la jefatura del Estado, y en realidad es un régimen para garantizar que en la jefatura del Estado pueda perpetuarse un nido de parásitos.

t

Ah, ¿pero ha trabajado alguna vez?

Nuevo_1666

Importante sería saber por qué cobraba esas comisiones y en qué nos ha afectado a nosotros.

M

#28 Obviamente para obtener el trato con las mejores condiciones posibles para España no era.

J

La pregunta es muy razonable. Pero además ¿cuál era la contraprestación? ¿Blanquear dictaduras que no respetan los derechos humanos?