Hace 3 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 3 años por News333 a publico.es

Felipe VI ha hecho hincapié en el "espíritu renovador" que dice inspirar su reinado y ha recordado que las principios éticos "obligan a todos, sin excepciones" y están "por encima de consideraciones personales o familiares". Ha agradecido el gran trabajo de los sanitarios y ha lanzado un mensaje de optimismo tanto a las empresas como a los jóvenes, los más golpeados por la "grave" situación.

Comentarios

Macnamara

#8 diez toneladas de lija y ya tenemos portadas. No esperes otra cosa.

A

#8 Seguro que ese discurso de "ética por encima de la familia" implica que su padre irá a la cárcel.

¿Por que eso es lo que quería decir no? ¿Eh?

Bueno, pasado el trámite, todo sigue igual. Circulen!

krogan

#22 si tiene que ir a la cárcel lo dirá un juez, no un jefe de estado, ni un presidente de gobierno, ni ningún político. Hace falta entender principios básicos del estado.

A

#95 No lo dirá un juez español porque es inviolable a mi conocer.

Y porque esta en Dubai.

Porque si estuviera en Suiza, ese paraíso fiscal deleznable según meneame, el emérito estaría en la cárcel en breve por blanqueo capitales.

d

#8 Si la ética estuviese sobre la familia renunciaría a todo lo obtenido de corruptelas e indecencias, como colaborar con un genocida, defraudar, estafar, mangoneos,... Y a mucho tardar en enero abdicaría.

D

#8 Si pones el discurso de hace 4 o 5 años en playback es lo mismo

osmarco

#8 Los "media" ya tenían las respuestas preparadas pues el mensaje no varía lo suficiente como varias las respuestas.
_ “La ética está por encima de la familia”, es una respuesta que vale para el año que viene, aunque, ójala no haya año que viene para esta familia y estén en un pisito con rejas.

D

#18 su discurso es para personas.

D

#29 ...con dos neuronas (máximo)

D

#45 me parece excesivo... 😁

D

#3 brutal.

D

#3 Precisamente no está ahí por su discurso como lo puede estar un político. Está por su sangre azul. Si a efectos prácticos es un palo vestido, lo único que sabe es posar para la foto.

D

#3 Habrá pensado que la mierda,(en éste caso,el mierda) cuanto más se mueve más huele.

ramsey9000

#3 a mi no me mires yo vote a Kodos

D

#3 Yo en las siguientes creo que haré por Botarle con B de Borbón y sobre

p

#3 mejor que fuera el último año en el que dispusiera de derecho de pernada

El_Repartidor

#3 Esto con Franco no pasaba.

D

#1 Bueno creo que desde el 0'45 hasta el 1'15 le hace un guiño para reírse un poco más de todos.

obmultimedia
D

#19 el Rey es una institución a perpetuidad, aburre, si, pero da certidumbre en tu vida procreadora. El en su discurso te dice, si quieres que tus hijos hereden de tu esfuerzo, escucha mi discurso cada año, aunque sea repetitivo, no esperes que critique a mi padre porque lo pida el lerdo. El rey te valora a ti como padre y cabeza de familia.
si quieres otra cosa sigue apostatando de él.

sillycon

#61 'el Rey es una institución a perpetuidad, aburre, si, pero da certidumbre en tu vida procreadora.'
¿Eres real? ¿Quién te envía?

KdL

Le llamaban el preparao.

h

#9 por un momento mi celebro leía " Le llamaban Trinidad". Deben ser los polvorones...

KdL

#39 lol lol lol

ronko

#39 Tu cerebro te está avisando de que película quiere ver. Yo le haría caso.

j0seant

#9 lo de "preparao" es otro engaño más, no puede ser más sieso, plano y aburrido, este se pasaría su formación en el yate como su padre jugando a marinerito con nuestro dinero..

Idomeneo

#58 no puede ser más sieso, plano y aburrido

Probablemente tengas razón, pero piensa en las alternativas. Ya que de momento nos tenemos que aguantar con él, prefiero que sea sieso, plano y aburrido a que sea, yo que sé, una especie de Trump.

S

#58 la otra opción era su hermana la retrasada.... y Froilán el intelectual de principe de Asturias y heredero.

Sí, ya sé que hay una opción de no tener rey y los borbones se van a la mierda. Pero eso está difícil

imagosg

#9 Eufemismos y mensajes vacios.
Que mi padre ha robado pero os juro que yo no.
Se están riendo de todo el país

valzin

#9 A partir de hoy le llamaré el renovao.

Findeton

#2 Feliz navidad y viva el Rey!

N

#2 básicamente. Es un discurso de Estado, anodino, aburrido y repetitivo. Lo de todos los años, vamos...

D

#60 Espérate a mañana en las portadas de los periódicos lameculos.
Ni la lejía esa del futuro blanquea tanto

D

Porque no puedo decir lo que pienso en su cara...

leitzaran

#10 Por poder, sí puedes.

D

#31 Tu crees que dejarían que se le acercase cualquier plebeyo?

Ferran

#38 Sure...

#10 Y tanto... Ahora que te puede caer un strike por un "melofo"...

woody_alien

Es tan ancestral y entrañable el mensaje navideño del jefe del estado, lo envuelve todo en una gran placidez ...

La tradición del discurso navideño fue comenzada por el dictador, Francisco Franco, quien se dirigió por primera vez en la Nochevieja de 1937 a los «combatientes de España por la causa». Esa tradición se instauró de forma anual (excepto entre 1940 y 1945, en que no hubo discurso) y desde 1946 hasta 1974, dio un discurso cada fin de año, para mandar un mensaje a los españoles. El último sería en 1974, en el cual envió su «más cordial mensaje de felicitación navideña» en la que, entre otros asuntos, apeló a la unidad de la nación. Franco falleció el 20 de noviembre de 1975, y el siguiente discurso fue realizado por el ya rey Juan Carlos I.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_de_Navidad_de_Su_Majestad_el_Rey

woody_alien

#68 ¿Tradicional desde cuándo? ¿Y por qué tenemos que imitar "tradiciones" de otros países? ¿Por qué no imitamos otras cosas como la democracia directa o la separación de poderes?

D

Es más fácil que salga Carlos Franganillo bailando una jota.

FJR17

Soy el único que piensa que el video estaba fatalmente grabado? El cámara temblaba y los zoom muy mal ejecutados.

FJR17

#15 Si dependiera de mi, ese no volvería a despertarse en España nunca más, eso es evidente.

HimiTsü

No me puedo de creer que tenga relevancia ninguna lo que diga este tipo... ni ahora, ni antes, ni después. Pero nada, aquí está y por lo wue se oye, más fuerte que nunca.: ViVa el Rey.!!

v

Lo de los militares fachas y tal... Nada? Es que como él es el Jefe del Ejército...

D

#27 Y si quiere seguir siéndolo mejor no meterse mucho con los que más le apoyan.

D

es de vox.

V

puto cobarde

D

Ha sido tan vergonzoso que ésta noche está todo el comando facha de guardia.

mmlv

Es que no hay mucho que explicar, ha quedado claro que clase de gente son esta familia y como han amasado su fortuna.

pezonenorme

Desde fuera de España, sólo puedo desear la inmediata desaparición de esta estirpe de vendepatrias endogámicos, tanto institucional como físicamente.

S

Creo que mucho esperan de un discurso navideño del Rey. Cuando va de...nada, alguna cosa sobre el año en particular a nivel genérico.

D

Entonces qué, ha dicho si va a repartir tarjetas black a los plebeyos o qué??

ElTioPaco

Ha dicho eso de que todos somos iguales ante la ley?

Waskachu

Ni la sociedad tiene la necesidad de un discurso del rey (esto parece el nodo) ni el discurso del rey dice algo relevante.

Esto es como la irrelevancia al cuadrado.

perrico

No se en que mundo viven que dan un discurso una vez al año y siempre suena igual y es como un soniquete que ni dice nada ni emociona.
Una puta mierda en fondo y forma.
No vale ni para autobombo.

S

Como alguien dijo en Twitter...
"No olvidemos que los avances y el progreso conseguidos en democracia son el resultado del reencuentro y el pacto entre los españoles después DE UN LARGO PERIODO DE ENFRENTAMIENTOS Y DIVISIONES".

Así resume El Preparao los 40 años de dictadura y genocidio franquista.

j0seant

Discurso vacío y tópico, y aun con el pastizal que le pagamos ni lo habrá escrito el..

D

Este está ya para recebo, ya ha engordado lo suficiente.
A la mierda la monarquía y los Borbones

loborojo

Habrá que ir organizando otra encuesta crownfunding

I

#13 Bien hilado el término que has usado

loborojo

#42 Quisiera decir que fue aposta, pero no mire cómo se escribe y lo hice como me sonaba. Pero ha quedado gracioso.

sillycon

¿Pero estamos hablando del discurso del rey?
¿Hemos vuelto al pasado? ¿Qué realidad es ésta? ¿ Qué relevancia puede tener en 2020, lejos ya del medievo?
¿Qué otras cosas discutimos, el carácter involuntario de las emociones de Hildegard?

D

Llevan dando el mismo discurso desde Felipe V.

D

Público, el equivalente a elespañol pero de izquierdas. Eso sí, el rey patético, incapaz de rectificar, de cohesionar, de apaciguar. Un payaso que vive en una burbuja.

ur_quan_master

#24 Octubre 2020 no defrauda: atacando al medio.

D

#54 otro que piensa que por haber creado una cuenta en 2020 es porque es un opinador. Para que lo sepas me di de baja hace años y me volví a dar de alta porque quería opinar en una noticia concreta. Pero eh, tu a tu bola, que sabes todo de la vida de los demás. Y yo opino lo que me da la gana, aunque gente como tú me llame equidistante por opinar diferente y no estar de acuerdo con unos u otros. Es lo que hay que pagar por intentar ser objetivo.

D

Lo bonito de la política,una crisis galopante,70.000 muertos y subiendo, lo importante es lo que diga un tío tan inútil y corrupto como la clase política que lo critica o lo encumbra.
Acostumbrados a comer mierda dura que una diarrea nos sabe a sopa.

Donpenerecto

Mientras existan vasallos existirán los reyes. Lo de jetas y puteros es lo de menos. Lo han sido todos desde siempre. Son sus costumbres y tenéis que respetarlas

D

¿Qué ha dicho este año? La última vez que lo vi decía algo de que se llenaba de orgullo y satisfacción. Perdón, ese era otro rey...

Idomeneo

#17 Dice que saldremos de esta y que unidos, podemos. Lo de siempre, vaya.

D

#72 Parece que tiene la lección bien aprendida de su padre.

D

#75valzinvalzin ¿qué te ha molestado de este comentario para que me votes negativo?

valzin

#17 Y que él ha venido a renovar no sé qué.

Solinvictus

Ya no tiene mi apoyo, en las próximas elecciones votaré por kodos

m

A los que habeis sido capaces de mirarle el discurso, os admiro. Vosotros sí que sabeis aguantaros las nauseas.

mimochilamemola

Se creía el P.I. y sus comandos que le iban a dictar el discurso al Rey.

La hostia se ha oído en Australia.

Ahora solo queda escuchar el coñazotono de "Para este discurso no nos hace falta Rey" en los medios afines.

averageUser

#47 Todo son hostias "morales" y risas hasta que la hostia te la dan a ti y a tu familia. Y sería la cuarta vez, precedentes haylos.

mimochilamemola

#92 De eso el P.I. creo que sabe un rato sobre repartir hostias morales hasta que le tocan a él y a su partido. Y seria la enésima vez. Nosequé de unos precedentes

#108 Increíble. Se está llenando el hilo sobre un mamarracho que no le importa a nadie.

Keldon82

#47 Para que fuera una hostia primero debería importarle a alguien lo que diga este mamarracho.

JackNorte

Mola cuando sale a decir lo de la independencia de los medios y lo bien que hacen su trabajo. Me imagino una jauria de perros rabiosos despues de haber probado la sangre y que antes de devorar la presa esta les diga lo buenos perros que son y que no lo descuarticen sino que encima le laman las manos por no decir otras cosas, asi de irreal veo la situacion, pero claro. Saltarse los condicionamientos paulovianos es complicado.

D

Lo siento, pero la noticia de EMT es la que mejor aproxima la realidad.

Battlestar

Hoy, en cosas que no sorprenden a nadie... si alguien esperaba que dijera algo...bueno, debe de ser bonito ser tan optimista, no perdáis esa luz lol

mirav

Es el criville (como retransmitor) de los discursos navideños

b

Por mi se puede morir, y su puto padre también.

drumkola

Ya doy por hecho que el discurso anual del monarca es tan estéril y vacío cómo un desierto de sal, pero que coño son los principios éticos que obligan a todos sin excepción?. La “ética” se refiere a las reflexiones y decisiones personales, acerca de las normas “morales” que ya están establecidas por la sociedad. Al menos curratelo un poco, joder...

D

Que puta vergüenza de discurso, que puta vergüenza de prensa facha, este país cada día da más vergüenza ajena

TLisbon

Qué sorpresa, el rey callando sobre la corrupción de su familia. Quién lo iba a decir. roll

bac

#65 hola

Corrupción de la que algo sabía, si tan preparado estaba.

TLisbon

#69 pues claro que sabía, y muy probablemente también haya participado, y siga participando.

D

Dice lo que tiene que decir para levantar las menos críticas posibles.

Ranma12

Me pregunto cómo no se ha hecho aún una película española de "El discurso del rey" como se hizo en Inglaterra con Jorge VI. Podría dirigirla Garci. O Coixet, y después rodar otro anuncio de IKEA.

p

Borbones al exilio. Parte ya está asegurando el botín. Tradición familiar.

Susej

Estoi cagando unos mojones a la salud del ciudadano borbón. Y son caquitas con psylocibina, salud!!

D

Y de las cartas de los milicos ha dicho algo?

Idomeneo

#35 Nada en absoluto.

ElTraba

Esperemos que sea su último año y que se ponga a trabajar de una puta vez.

D

#63 pues como no sea pidiendo a la puerta del metro... Prefiero darle trabajo a un expresidiario arrepentido. Este nunca ha reconocido ni una vez sus errores.

1 2